option

Metodología de la Investigación

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Metodología de la Investigación

Descripción:
Examen parcial

Autor:
AVATAR
Brenda Rico Soto
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
22/10/2020

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué es la ciencia? Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales. La acción y efecto de investigar.
Durante la clase vimos la diferencia entre método, método científico y metodología de la investigación. Lee cada inciso y une cada concepto con su definición correcta: Método científico Método Metodología de la investigación.
Existen 3 tipos de métodos científicos, es decir la forma de obtener un conocimiento ¿Cuáles son? Intuitivo, Empírico y Científico. Libros, Revistas y vídeos Cualitativo y cuantitativo.
Relaciona las columnas correctamente Conocimiento Intuitivo Conocimiento Empírico Conocimiento Científico .
Elige el tipo de investigación que corresponde: Este tipo de investigación es aquella en la que puedes modificar una o varios elementos del fenómeno o problema que se investiga. Experimental Campo Documental .
Elige el tipo de investigación que corresponde: Este tipo de investigación es aquella en la que la investigación se realiza en el lugar exacto en donde esta ocurriendo el fenómeno que se pretende investigar. Es decir; te presentas físicamente en el lugar de los hechos para estudiar el fenómeno. Experimental De campo Documental.
Elige el tipo de investigación que corresponde: Este tipo de investigación es aquella que implica la lectura, observación y reflexión sistemática sobre un fenómeno a través de documentos históricos, grabaciones, vídeos o revistas. Experimental De campo Documental.
El método inductivo es una forma de razonamiento para llegar a conclusiones que empieza desde lo más específico y va hasta las generalizaciones y teorías más amplias. Es decir de lo particular a lo general. Cierto Falso.
El método deductivo es una forma de razonamiento que deriva del método científico que tiene como finalidad obtener conclusiones lógicas a partir de un grupo de premisas; es decir, se deduce. Si los hechos o premisas son ciertos, la conclusión también lo será. Es decir va de lo universal a lo particular. Cierto Falso.
Une cada etapa de la investigación con la definición que le corresponde: Definición de una área temática Técnica de recolección de datos Análisis de datos Descubrimiento del problema.
¿Qué método de investigación representa la imagen? Cualitativo Cuantitativo.
¿Qué tipo de método representa la imagen? Cuantitativo Cualitativo.
Estos ejemplos representan un tipo de conocimiento ¿Cuál es? Intuitivo Empírico Científico.
Este tipo de método consiste en integrar los componentes dispersos de un objeto de estudio para estudiarlos en su totalidad. Un ejemplo puede ser cuando se investiga un crimen Analítico (análisis minucioso de cada parte) Sintético (Conclusión de todo lo recabado) Intuitivo.
Este método consiste en descomponer un objeto de estudio, separando cada una de las partes del todo para estudiarlas en forma individual. Un ejemplo es cuando quieres estudiar un organo del cuerpo y analizas cada parte de él descomponiéndolo en partes. Analítico Sintético Científico.
Elige cuales son las 3 características de la metodología de la investigación: Guía y orienta la investigación Fija las normas de los métodos de investigación Cuenta con un procedimiento sistemático Te da una visión no científica Soluciona tus problemas .
Cuales son las primeras 3 etapas del proceso de investigación científica Descubrimiento del problema Definición de un área temática Análisis de datos Presentación Planteamiento de objetivos .
¿Qué representa el siguiente esquema? Los tipos de métodos de investigación Las etapas del proceso de investigación Los tipos de conocimiento en la investigación .
El diseño de la investigación es: La idea de hacer una investigación La situación , el problema o el fenómeno que decidiste investigar La descripción detallada de lo que se desea investigar.
La hipótesis es: Solución tentativa del problema La forma en como vas a investigar Los métodos que vas a ocupar.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor