Metodología para la solución de problemas

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Metodología para la solución de problemas

Descripción:
Lee atentamente y elige la opción correcta.

Autor:
CGVL
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
26/03/2020

Categoría:
Informática
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En esta parte se deberá elegir la alternativa que sea la más adecuada para la solución de problemas, tomando en cuenta las características del problema y las características que deberá tener la solución, así como los elementos, datos o información con la que cuentas. Identificación del problema Planteamiento de alternativas de solución Elección de una alternativa Desarrollo de solución.
Es la ciencia que aplica este método. Pseudocódigo Metodología Algoritmo Método.
Es útil tratar de plantear la mayor cantidad de alternativas posibles de solución, pues de esta forma las probabilidades aumentan a favor de encontrar la vía correcta. Planteamiento de alternativas de solución Evaluación de la solución Elección de una alternativa Desarrollo de solución.
En esta etapa es fundamental el análisis de la información inicial (entrada) con el fin de distinguir los datos pertinentes de los que no lo son, de manera que se pueda elegir la configuración más conveniente respecto a las soluciones posibles. También deben definirse los datos de salida que garanticen la continuidad del proceso para que sea más fácil eliminar las expectativas negativas. Planteamiento de alternativas de solución Identificación del problema Elección de una alternativa Desarrollo de solución.
En esta fase se deben “pulir” los procesos ya realizados y tratar de llevarlos a un grado más de óptimo, pues el algoritmo más eficiente en la solución de un problema es el que llega a su objetivo final con la mayor economía de procedimientos que sea posible. Planteamiento de alternativas de solución Evaluación de la solución Elección de una alternativa Desarrollo de solución.
En esta fase, a partir de los datos relacionados con la alternativa seleccionada, se aplican las operaciones necesarias para solucionar el problema. Planteamiento de alternativas de solución Evaluación de la solución Elección de una alternativa Desarrollo de solución.
El conjunto de operaciones ordenadas con que se pretende obtener un resultado. Método Metodología Elección de una alternativa Desarrollo de solución.
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.