Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEMétodos Alternativos 2 Bimestre abril-agosto/2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Métodos Alternativos 2 Bimestre abril-agosto/2019

Descripción:
Cuestionarios 1-2 y Tarea

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
18/07/2019

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 31
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El juicio arbitral se inicia: Demanda judicial. Solicitud de mediación. Demanda Arbitral.
En caso de arbitraje independiente las partes no podrán elegir los árbitros. las partes podrán elegir los árbitros . las partes no tienen poder de elección .
El laudo arbitral se podrá expedir en un término de: 120 150 130.
El convenio arbitral deberá: Constar por escrito. Ser celebrado de forma verbal. acordado entre las partes a través de acuerdo privado.
el tribunal arbitral se constituirá por: Tres árbitros principales, y un alterno, quien intervendrá inmediatamente en el proceso en caso de falta, ausencia o impedimento definitivo de un principal. Dos árbitros principales y un alterno,quien intervendrá inmediatamente en el proceso en caso de falta, ausencia o impedimento definitivo de un principal. Cinco árbitros principales y un alterno,quien intervendrá inmediatamente en el proceso en caso de falta.
El arbitraje administrado ocurre cuando: Cuando se hace ante un centro de arbitraje. Cuando las partes deciden la forma como llevarlo acabo. Cuando las partes deciden la forma como llevarlo acabo.Cuando se hace un centro de mediación.
El arbitraje en equidad supone: El laudo debe expedirse fundado conforme al leal saber y entender de los árbitros atendiendo la santa crítica . El laudo debe expedirse fundado en derecho. el laudo debe expedirse fundado en el acuerdo de las partes.
Se podrá reemplazar los árbitros cuando: No se podrá reemplazar los árbitros. No sean Ecuatorianos de nacimiento. Sea una persona que carezcan de capacidad para compadecer por si mismas el juicio.
El laudo arbitral puede ser nulo cuando: El laudo sea obligado por las partes. El laudo se refiera a cuestiones no sometidas al arbitraje o conceda más allá de lo reclamado. El laudo no se ha aceptado por las partes .
El arbitraje es mecanismo alternativo de solución de conflictos Supone la intervención de un tercero llamado mediador. Supone la intervención de un tercero llamado árbitro Supone la intervención de un tercero llamado mediador.
La cultura de guerra se identifica con la siguiente idea: Considerar la idea del desarme. Considerar la idea del desarrollo económico y social sostenible. Considerar la idea de la violencia estructural y física.
Entendemos que hay violencia física cuando: que la violencia produce a través de mediaciones institucionales. Que la violencia tiene que ver con aspectos como los valores, la tradición. Que la violencia es todo acto de fuerza que causa daño, dolor y sufrimiento físico.
La violencia simbólica nace por: El poder La propia fuerza La gloria.
La cultura de paz esta intrínsicamente vinculada a: La prevención de los conflictos y su solución por medios no violentas. La noche contra cambio climático. La prevención en las causas de la inserción estudiantil.
La declaración de Sevilla sobre la violencia declara que: Refuta la noción de que la violencia es una condición humana biológica. Distingue que la violencia es una condición humana biológica. Refuta la noción de que la cultura es un hecho adquirido.
La definición de Johan Galtung sobre la violencia cultural señala : La violencia es todo acto de fuerza que causa daño,dolor y sufrimiento. Que la violencia se produce a través de mediaciones institucionales. Que la violencia tiene que ver con aspectos como los valores, la tradición.
cales son los tipos de violencia que existen en nuestro país: Directa/cultura/estructura/simbólica. Directa/simbólica/estructural. Directa/Estructural.
El derecho humano a la paz es: Derecho que establece las materias transigibles. Derecho que establece las materias transigibles.. El derecho que establece la inviolabilidad de la vida. El derecho que establece que la paz, desarrollo y democracia forman un triangulo.
El manifiesto 2000 por una cultura de paz y no violencia exponía: Sensibilizar sobre el cambio climático. Sensibilizar sobre los derechos civiles. Sensibilizar sobre los derechos civiles sobre poner en practica el concepto de cultura de paz.
El triángulo de la violencia de Johan Galtung señala que existen: Violencia directa/cultural/estructural. Violencia cultural/cultural/simbólica. Violencia generacional/Cultural/simbólica.
El procedimiento termina con la firma de acuerdo Derivación Procesal Total o parcial, o imposibilidad de mediación Preparación de Mediación .
Se puede remitir un proceso judicial a mediación siempre y cuando el juez ordinario disponga Derivación Procesal Sector público puede someterse a mediación Acuerdo Parcial.
Las partes llegan a un acuerdo sobre una parte del conflicto Imposibilidad de Mediación Acuerdo Parcial Preparación de Mediación .
Las partes no asisten al proceso de mediación Imposibilidad de Mediación Sector público puede someterse a mediación Derivación Procesal.
Mediación del Estado Preparación de Mediación Sector público puede someterse a mediación Total o parcial, o imposibilidad de mediación.
Recepción de Solicitud de Mediación. Imposibilidad de Mediación Preparación de Mediación Derivación Procesal.
Cuales son de Mediacion -Quedará inhabilitado para intervenir en cualquier proceso judicial relacionado con el conflicto objeto de su intervención -El procedimiento concluye con la firma de un Acuerdo -Fomenta el lenguaje del “nosotros” en vez del “Tu vs Yo” -No decide por las partes -El procedimiento termina con la emisión de un Laudo -Puede desarrollarse en equidad y en derecho -Es el acuerdo escrito en el cual las partes deciden someter sus controversias a este proceso -Resuelve la controversia de las partes.
Cuales son de Arbitraje a.Quedará inhabilitado para intervenir en cualquier proceso judicial relacionado con el conflicto objeto de su intervención c. El procedimiento concluye con la firma de un Acuerdo d. Fomenta el lenguaje del “nosotros” en vez del “Tu vs Yo” e. No decide por las partes b. El procedimiento termina con la emisión de un Laudo g. Puede desarrollarse en equidad y en derecho h. Es el acuerdo escrito en el cual las partes deciden someter sus controversias a este proceso f. Resuelve la controversia de las partes.
Violencia Directa: Tortura, violación, asesinatos, robos Insultos, agravios . Odio, la superioridad, la dominación y la justificación de la violencia . Machismo . Diferencias salariales entre hombres y mujeres Explotación sexual.
Violencia Cultural: Odio, la superioridad, la dominación y la justificación de la violencia Machismo Tortura, violación, asesinatos, robos Insultos, agravios . Diferencias salariales entre hombres y mujeres Explotación sexual.
Violencia Estructural: Diferencias salariales entre hombres y mujeres Explotación sexual Odio, la superioridad, la dominación y la justificación de la violencia . Machismo . Tortura, violación, asesinatos, robos Insultos, agravios .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso