Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEMéxico contemporáneo (1940 - 2006)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
México contemporáneo (1940 - 2006)

Descripción:
Historia de México (Unidad 8)

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
05/12/2020

Categoría:
Historia

Número preguntas: 19
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Es una referencia histórica del gobierno de Manuel Ávila Camacho: la estrategia económica basada en el crecimiento compartido la declaración de la guerra al Eje Berlín-Roma-Tokio la paridad entre la plata y el dólar estadounidense de cuatro pesos mexicanos el rompimiento de relaciones diplomáticas con los aliados.
¿Qué posición tomó México ante la Segunda Guerra Mundial? unirse al bando de las potencias del Eje adoptar una posición neutral romper relaciones con las potencias del Eje romper relaciones con los aliados.
La Campaña Nacional de Alfabetización y la fundación del IMSS son medidas que distinguen al gobierno de: Manuel Ávila Camacho Miguel Alemán Adolfo Ruiz Cortines Adolfo López Mateos.
Elija la opción que completa el siguiente esquema: ------------- Surgimiento del P.R.I Gobierno de Miguel Alemán ------------- Construcción de hidroeléctricas ------------- la creación del Sistema de Transporte Colectivo Metro la construcción del Palacio de Bellas Artes la creación de Ciudad Universitaria la creación de la Secretaría de Educación Pública.
¿Durante qué gobierno ocurre la primera devaluación del peso en el México actual? Adolfo Ruiz Cortines Luis Echeverría Álvarez Miguel de la Madrid Hurtado Carlos Salinas de Gortari.
Un decreto que corresponde al gobierno de Adolfo Ruiz Cortines es: la nacionalización de la energía eléctrica la construcción de Ciudad Universitaria el decreto de voto femenino la reprivatización de la banca.
El ISSSTE, la CONASUPO y el Libro de Texto Gratuito fueron acciones de gobierno durante el sexenio de: Adolfo Ruiz Cortines Adolfo López Mateos Gustavo Díaz Ordaz Luis Echeverria .
¿Cuáles de los siguientes hechos se realizaron durante el gobierno de López Mateos? I: fundación del Instituto Mexicano del Seguro Social II: nacionalización de la industria eléctrica III: nacionalización del sistema ferroviario IV: rechazo del bloqueo que hizo Estados Unidos a Cuba I y l V II y III II y IV I y III.
Gobierno en el cual se creó la Comisión Nacional del Libro de Texto Gratuito: de Lázaro Cárdenas e Adolfo López Mateos de Luis Echeverría Álvarez e Justo Sierra.
La creación del Sistema de Transporte Colectivo, así como la masacre estudiantil de 1968 son acontecimientos distintivos del gobierno de: Lázaro Cárdenas Adolfo López Mateos Luis Echeverría Álvarez Gustavo Díaz Ordaz.
¿Qué sectores sociales se opusieron en distintas ocasiones al modelo del desarrollo estabilizador? el burócrata y el campesino el ferrocarrilero y el estudiantil el comercial y el bancario el sindical y el inversionista.
El gobierno de Luis Echeverría puso en vigor la estrategia económica conocida como: la sustitución de importaciones el desarrollo estabilizador el crecimiento compartido la apertura comercial.
El auge de empresas paraestatales y el cobro de impuestos a actividades empresariales son características de: el milagro mexicano el crecimiento compartido los gobiernos tecnócratas la crisis económica de México.
Una acción que distingue a la estrategia económica de José López Portillo durante su gobierno fue: el aprovechamiento de los altos precios del petróleo para impulsar la economía la modificación de la Constitución a favor de las instituciones religiosas el establecimiento de la neutralidad de la educación en México la delimitación de la dependencia de los sindicatos.
¿Qué medidas implementadas durante el gobierno de López portillo perseguían un mayor desarrollo del sector agropecuario? la creación de un frente agropecuario y la propuesta del plan de desarrollo industrial el establecimiento de leyes que favorecieron a la agricultura, así como la nacionalización del petróleo las modificaciones a las leyes agropecuarias y el pago total de la deuda pública la creación del Sistema Alimentario Mexicano y de la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos.
¿Cuál debe ser el orden cronológico de los siguientes presidentes de México? I: José López Portillo II: Luis Echeverría Álvarez III: Miguel de la Madrid Hurtado IV: Carlos Salinas de Gortari V: Gustavo Díaz Ordaz V, II, I, III, IV V, III, IV, I; II I, II, III, IV, V III, I, II, V, IV.
Los presidentes que por abrir la economía del país al capital extranjero fueron conocidos como “tecnócratas” son: I: Luis Echeverría II: Miguel de la Madrid III: Carlos Salinas IV: Ernesto Zedillo V: Vicente Fox I, II y III II, III y IV I,III y V IIV y V.
El Tratado de Libre Comercio entre México, Canadá y Estados Unidos se firmó durante el gobierno de: Miguel de la Madrid Carlos Salinas de Gortari Ernesto Zedillo Vicente Fox.
“Los errores de diciembre” y el rescate bancario con recursos del FOBAPROA son datos económicos correspondientes a: el “milagro mexicano” el gobierno de Ernesto Zedillo los gobiernos tecnócratas la apertura económica.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso