option
Mi Daypo

MGSTII

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
MGSTII

Descripción:
aprende memoriza

Autor:
SDT
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/04/2022

Categoría:
Geografía

Número preguntas: 86
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Lo siguiente es cierto para el virus de la hepatitis B excepto: El periodo de incubación varia de 45 a 180 horas. El antígeno de superficie puede detectarse entre los 30 a 60 días después de la transmisión. La transmisión ocurre de forma parenteral, mucosas o fluidos. No existe transmisión vertical. .
En qué porcentaje la infección aguda por Virus de la hepatitis B es asintomática. 70% 5% 0.5% 30%.
Es un tipo de anticuerpo que se envía para valorar infección por VHB, cuando el valor es positivo indica inmunidad y que la persona no se infectara, por ejemplo, cuando ya se vacuno o después de una infección aguda. Anticuerpo anti-core Antígeno de superficie Anticuerpo para antígeno de superficie Anticuerpo anti-core IgM .
La identificación de este significa una infección natural de VHB, es detectable posterior al periodo de incubación y justo al inicio de los síntomas permaneciendo positivo el resto de la vida. Anticuerpo anti-core Antígeno de superficie Anticuerpo para antígeno de superficie Anticuerpo anti-core IgM.
Si existe valor positivo indica que hay una infección activa de Hepatitis B, este no distingue si la infección es aguda o crónica, solo que hay infección activa. Anticuerpo anti-core Antígeno de superficie Anticuerpo para antígeno de superficie Anticuerpo anti-core IgM.
Este anticuerpo permanece positivo durante 6 meses, si es negativo y en conjunto con un antígeno de superficie positivo significa que el paciente tiene una infección crónica y que ha estado infectado más de seis meses. Anticuerpo anti-core Antígeno de superficie Anticuerpo para antígeno de superficie Anticuerpo anti-core IgM.
Es una infección viral prevenible por vacunación, desde 1992 la OMS recomienda la vacunación de todos los recién nacidos y pacientes no vacunados. Virus de la Hepatitis A Virus de la Hepatitis B Virus de la Hepatitis C Virus de la Hepatitis E.
Es un virus pequeño de 56 a 65 nm, icosaédrico, con una envoltura lipídica de una sola hebra de ARN que pertenece a la familia flaviviridae, genero Hepacivirus Virus de la Hepatitis A Virus de la Hepatitis B Virus de la Hepatitis C Virus de la Hepatitis E.
Es un virus de ARN, de la familia de los picornavirus, de unos 60 a 70 nm, icosaédrico, tiene 6 proteínas estructurales, su periodo de incubación es de 15 a 50 días y su principal vía de transmisión es la fecal-oral. Virus de la Hepatitis A Virus de la Hepatitis B Virus de la Hepatitis C Virus de la Hepatitis E.
Es un virus de ADN de doble cadena parcial circular, de la familia de los hepadnavirus, de 42 nm, con una nucleocápside icosaédrica y envoltura exterior lipídica. Virus de la Hepatitis A Virus de la Hepatitis B Virus de la Hepatitis C Virus de la Hepatitis E.
Es un virus ARN perteneciente a la familia Hepeviridae, formado por una partícula icosaédrica sin envoltura de 32 nm, el genotipo 1 y 2 se asocia con infección en mujeres embarazadas y su principal vía de trasmisión es la fecal-oral. Virus de la Hepatitis A Virus de la Hepatitis B Virus de la Hepatitis C Virus de la Hepatitis E.
Se recomienda el escrutinio del cáncer colorrectal en individuos asintomáticos considerados como población de bajo riesgo para cáncer colorrectal excepto: 50 años de edad, en afroamericanos a partir de los 55 años. Sin historia personal de pólipos en cáncer colo rectal Sin historia personal de enfermedad inflamatoria intestinal Sin historia familiar de cáncer colo rectal.
Se consideran factores de riesgo socio-demográficos asociados a una mayor incidencia de cáncer colorrectal excepto: Edad a partir de los 50 años hasta los 76 años. Sexo masculino Obesidad, diabetes y CUCI Hispanos y asiáticos.
¿Cuál es la sensibilidad y especificidad de la colonoscopia para detectar pólipos y cáncer colorrectal? 29 a 79% 92 a 97% 99% 9.9%.
Menciona los tipos histológicos de pólipos colorrectales que tienen capacidad de transformación maligna. Polipos hiperplasicos, juveniles inflamatorios Pólipos adenomatosos Pólipos de mucosa normal Pólipos juveniles .
¿Cuál de los siguientes enunciados describe a la población de alto riesgo para cáncer colorrectal? Sin historia personal de pólipos o cáncer colo rectal. Sin historia personal de la enfermedad inflamatoria intestinal. Sin historia familiar de cáncer colo rectal. Historia familiar positiva para cáncer de ovario.
Con respecto al diagnóstico temprano de pólipos y cáncer en pacientes asintomáticos. Se recomienda colonoscopia anual, se ha identificado cáncer colorrectal hereditario no polipósico desde los 20 a 25 años o 10 años antes de la edad del caso familiar más temprano. Enfermedad inflamatoria intestinal Antecedentes de poliposis Predisposición genética Antecedente de cáncer colorrectal.
¿es el tipo histológico de cáncer colorrectal más común, que representa el 90 a 95% de todos los tumores? Linfomas Fibromas Adenocarcinomas Epidermoides.
En relación al cáncer colorrectal ¿son los signos y síntomas más comunes en cáncer y pólipos grandes? Disnea, fatiga y anorexia. Pérdida de peso, nausea y anorexia. Sangrado rectal, cambios persistentes en el hábito intestinal y anemia. Dolor abdominal.
¿se considera el estándar de oro para el diagnóstico de certeza de cáncer colorrectal y los pólipos adenomatosos? Colonoscopia con toma de biopsia Rectosigmoidoscopia con toma de biopsia. Sangre oculta en heces.
Son pequeños sacos formados por herniaciones de la mucosa y submucosa que protruyen a través de las capas musculares de la pared del colon? Pólipos Adenomas Divertículos Pseudopólipos Examen rectal digital.
¿Cuál es la diferencia entre enfermedad diverticular y diverticulosis? No existe diferencia La presencia de síntomas La complicación La evolución.
Los divertículos intestinales pueden detectarse por diversos estudios de imagen. Ante la sospecha de diverticulitis aguda ¿Cuál es estudio de elección ya que permite establecer el diagnóstico, obtener información extraintestinal y detectar sus complicaciones? Colonoscopia Tomografía computada con doble contraste Colon por enema Resonancia magnética.
Estudio a través del cual se realiza el diagnostico de forma incidental , cuando se realiza por dolor abdominal crónico o malestar abdominal inespecífico. Colonoscopia Tomografia computada multicorte Resonancia magnética Colon por enema.
¿Porcentaje de los pacientes infectados que desarrollara alguna forma de enfermedad invasora? 90% 10% 80% 70%.
De la clasificación de Hinchey modificada, ¿Cuál presenta un absceso pélvico intrabdominal distante o retroperitoneal? Ia Ib II.
En un paciente con infección por Histolytica y un cuadro de diarrea se observarán ulceras en botón de camisa de las cuales se tomarán biopsias. ¿Qué forma del parasito vamos a observar en estas lesiones? Quistes Prequistes Trofozoitos Amebas.
¿Cuál es el estudio que permite confirmar el diagnóstico de una amebiasis intestinal? Biopsia de úlceras en botón de camisa Identificación de quistes y trofozoitos en heces. Tinción de hematoxilina férrica Inmunohistoquimica.
La hepatitis alcohólica es un síndrome clínico que se asocia a la elevación de las transaminasas y las bilirrubinas en un paciente con consumo de alcohol durante los últimos 3 a 6 meses. ¿según las guías americanas cual es el consumo diario para hombres y mujeres? >25g/día mujeres y >40g/día hombres por más de 5 años. >20g/día mujeres y >60g/día hombres por más de 6 años. >40g/día mujeres y >60g/día hombres por más de 5 años. >40g/día mujeres y >50g/día hombres por más de 5 años.
Es la causa más común de elevación de las aminotransferasas, en países en desarrollo o países desarrollados. Enfermedad hepática no grasa. Cirrosis hepática Hepatopatía alcohólica.
Que porcentaje de pacientes con enfermedad hepática grasa no alcohólica desarrolla cirrosis hepáticay tiene riesgo de desarrollar hepatocarcinoma 10% 20% 30% 40%.
En enfermedad hepática grasa no alcohólica. ¿es el factor de riesgo más frecuente? Dislipidemia Cirugía bariatrica Obesidad grave Diabetes.
El escenario más frecuente de la enfermedad hepática grasa no alcohólica es el hallazgo incidental. ¿Cuál es el hallazgo físico más frecuente y en qué porcentaje? Esplenomegalia en un 75% Hepatomegalia en un 65% Esplenomegalia en un 65% Hepatomegalia en un 75%.
¿Cuál es la causa más frecuente de cirrosis en México? Alcohólica 50% Postviral 30% Criptogenica 30% Metabólica 50%.
El síndrome de hipertensión portal se caracteriza por una elevación del gradiente de presión en el sistema porta, es decir de la diferencia de presión entre vena porta y la vena cava. ¿Cuándo el gradiente de presión portal alcanza estas cifras aparecen las complicaciones tan temidas de este síndrome clínico? 1 a 5 mmHg >5 mmHg 10 a 12 mmHg <5 mmHg.
En relación a cirrosis hepática. ¿Es la definición de profilaxis primaria? La prevención del primer episodio de hemorragia en pacientes que nunca han sangrado. La prevención del primer episodio de varices en un paciente que nunca las ha tenido. La prevención de un primer episodio de hemorragia en un paciente que ya lo ha tenido. La prevención de un episodio de hemorragia en pacientes que no tienen varices esofágicas.
¿Es un síndrome neuropsiquiatrico caracterizado por una disfunción cerebral relacionada con insuficiencia hepática, o un cortocircuito portosistémico; se manifiesta por un amplio espectro de anormalidades neurológicas o psiquiátricas, desde alteraciones subclínicas hasta el coma? Demencia tipo alzheimer de tipo II Encefalopatía hepática Encefalopatía tipo West Haven II Encefalitis hepática.
Son medidas terapéuticas de la encefalopatía hepática excepto: Disacáridos no absorbibles, rifaximina Lactulosa y I-aspartato de I-ornitina Flumazenilo, laxantes y albumina Dieta alta en proteínas.
. Se define como el incremento progresivo de la creatinina sérica en pacientes con enfermedad hepática avanzada. Lesión renal aguda Síndrome hepatorrenal Síndrome de nefrona hambrienta Insuficiencia renal crómica.
. ¿Qué porcentaje de los pacientes cirróticos con ascitis resistente a diuréticos puede desarrollar síncrome hepatorrenal? 20% 18% 39% 2%.
¿Cuál de las siguientes no es una enfermedad extrahepática que eleva la fosfatasa alcalina? Enfermedad de Paget. Embarazo. Ulcera gástrica. Cirrosis biliar primaria.
¿es la prueba más específica para dilucidad la causa y severidad de una enfermedad hepática? Elastografia Biopsia hepática Ultrasonografía Resonancia magnética.
Se encuentra en los hepatocitos y colangiocitos, su vida media es de 21 a 26 días. Se eleva en enfermedades pancreáticas, infarto a miocardio, insuficiencia renal, etc. ● Aspartato aminotransferasa. ● Gamaglutamil transferasa. ● Fosfatasa alcalina ● Alanino aminotransferasa.
Las siguientes sin contraindicaciones absolutas para realizar una biopsia hepática excepto: Insuficiencia renal crónica. Coagulopatía severa Sospecha de hemangioma Quiste hidatídico.
Lo siguientes es cierto para el virus de la hepatitis B excepto: El periodo de incurvación varia de 45 a 180 horas. El antígeno de superficie puede detectarse entre los 30 a 60 días después de la transmisión. La transmisión ocurre de forma parenteral, mucosas o fluidos. No existe transmisión vertical.
En qué porcentaje la infección aguda por Virus de la hepatitis B es asintomática. 50% 5% 55% 0.5%.
¿Qué porcentaje de los cánceres colorrectales se estima que surgen de pólipos preexistentes 90% 95% 99% 9.9%.
cuál es el intervalo de tiempo para el desarrollo de cambios malignos en los pólipos adenomatosos? 5 a 5 años 5 a 25 años 5 a 10 años 5 a15 años.
Los siguientes son canceres extra colónicos asociados con cáncer colorrectal hereditario no polipósico excepto: ● Endometrio ● Gástrico ● Esófago ● Hepato biliar.
¿Qué porcentaje de todos los canceres colorrectales representa el cáncer colorrectal hereditario no asociado a poliposis (CCHNP)? 7-10 % 30% 3-5% 50%.
En relación al cáncer colorrectal ¿son los signos y síntomas mas comunes en tumores más avanzados? ● Perdida de peso, anemia y sangrado. ● Pérdida de peso, anorexia y dolor abdominal ● Nausea, anemia y sangrado Nausea, cuerpo extraño y masa palpable.
En relación al cáncer colorrectal ¿son los signos y síntomas más comunes en cáncer y pólipos grandes? ● Sangrado rectal, perdida de peso y anorexia. ● Sangrado intestinal, nausea y anorexia. ● Sangrado rectal, cambios persistentes en el hábito intestinal y anemia. ● Sangrado intestinal, cambios persistentes en el hábito intestinal y anorexia.
¿Cuál es la recomendación internacional en individuos de bajo riesgo para el escrutinio de cáncer colorrectal? Sangre oculta en heces en forma anual a partir de los 50 años Sangre oculta en heces en forma bianual a partir de los 50 años Colonoscopia cada 5 años. Colonoscopia cada 10 años.
¿cuál es la recomendación en los individuos de riesgo intermedio para la detección de lesiones premalignas asociadas al cáncer colorrectal? ● Colonoscopia cada 5 años ● Colonoscopia cada 10 años ● Colonoscopia cada 2 años ● Colonoscopia solo y sangre oculta en heces.
¿Cuál es la recomendación en individuos de alto riesgo para cáncer hereditario? Colonoscopia cada 5 años la primera a los 45 años Colonoscopia cada 2 años la primera a los 45 años Colonoscopia cada 5 años la primera a los 18 años. Colonoscopia cada 2 años la primera a los 18 años.
Los divertículos intestinales pueden detectarse por diversos estudios de imagen. Ante la sospecha de diverticulitis aguda ¿Cuál es estudio de elección ya que permite establecer el diagnóstico, obtener información extraintestinal y detectar sus complicaciones? Colonoscopia Tomografía computada multicorte. Colon por enema. Resonancia magnética.
Es útil para el diagnostico y el tratamiento de la hemorragia diverticular y el diagnóstico de la colitis segmentaria asociada a diverticulosis. Colonoscopia Tomografía computada multicorte. Colon por enema. Resonancia magnética.
La enfermedad de hígado graso no alcohólico se define como el depósito de lípidos en mas de 5% de los hepatocitos del parénquima hepático, en ausencia de un consumo significativo de alcohol ¿Cuál es el consumo por semana para hombres y mujeres? Mujeres 140g/semana, hombres 210g/semana Mujeres 240g/semana, hombres 310g/semana Mujeres 40 g/semana, hombres 110g/semana Mujeres 140g/semana, hombres 110/semana .
¿Cuáles son los tres estrechamientos del esófago? A nivel del cartílago cricoides, el cayado aórtico y el hiato diafragmático. A nivel del cartílago tiroides, el cayado de la cava y el hiato diafragmático. A nivel del cartílago cricoides, el cayado de la cava y el hiato de los esfínteres A nivel del cartílago tiroides, el cayado aórtico y el infundíbulo diafragmático.
¿Cuáles son las capas del esófago? De la externa a la interna, son la adventicia, subserosa muscular y mucosa. De la externa a la interna, son la adventicia, muscular (circular interna y longitudinal externa), submucosa y mucosa. De la externa a la interna, son la serosa, muscular propia, submucosa y mucosa. De la interna a la externa muscular circular interna, muscular longitudinal interna, mucosa y submucosa.
¿Qué tipo de epitelio tiene la mucosa del esófago? Glandular especializado Plano estratificado queratinizado (plano estratificado queratinizado) Plano simple (plano no estratificado no queratinizado). Epitelio de tipo escamoso (plano estratificado no queratinizado).
En relación a los padecimientos esofágicos, ¿Es el estudio de elección en la disfagia orofaríngea? Videofluoroscopia. Esofagograma. Endoscopia. Tomografía computada.
¿Es un síndrome clínico que se caracteriza por episodios que se asemejan al dolor de la angina coronaria, pero sin evidencia objetiva de enfermedad cardiaca? Dolor retroesternal de origen no cardiaco. Esofagitis Disfagia rápidamente progresiva. Dolor de origen no cardiaco.
¿Cuál es la proporción de individuos con hernia hiatal asintomáticos? 2 a 3% 20 a 30% 60% 4%.
¿Cuál es la prevalencia de hernia hiatal en pacientes con síntomas de ERGE? 6% 16% 60% 20 a 30%.
De los siguientes síntomas ¿Cuál no es un síntoma atípico? Tos y broncoespasmo Disfonía y expectoración Globus y asma bronquial Pirosis y regurgitación.
Se considera una lesión premaligna del esófago y puede evolucionar a displasia y adenocarcinoma con una incidencia de 0.5% al año. Esófago de Barrett Estenosis péptica Hemorragia digestiva superior Esófago en cascanueces.
¿Cuál es la principal técnica quirúrgica utilizadas en la ERGE, que ha mostrado mejores resultados para el control de los síntomas? Funduplicatura de tipo Nissen de 360° La funduplicatura de tipo Toupet de 270° La gastroplastia de Collis Hill,Belsey-Mark, Guarner).
Se define como una enfermedad adquirida secundaria a un daño grave de la mucosa esofágica que produce una transformación de las células del recubrimiento epitelial escamoso del esófago a un epitelio columnar intestinal, con células caliciformes (metaplasia intestinal) y sin importar su extensión. Anillo de schatzki Esófago en cascanueces Esófago de Barret Esófago corto.
Los factores de riesgo que se han relacionado con Esófago de Barret son los siguientes excepto: Sexo masculino, Raza blanca (anglosajones) y Factores hereditarios Edad >50 años, Antecedentes crónicos de ERGE (>5 años). ERGE con síntomas de predominio nocturno, Complicaciones del ERGE (estenosis, ulceración) Sexo femenino, raza afroamericana y edad <50 años.
¿Cómo se realiza el diagnostico de esófago de Barret? Se sospecha clínicamente y se confirma mediante los datos de endoscopia. Se sospecha mediante los datos endoscópicos y se confirma con la histopatología. Se sospecha y confirma mediante los datos endoscópicos y no se necesita confirmar con la histopatología. Se sospecha mediante los datos de esofagograma y se confirma por endoscopia.
¿Cómo se llama la clasificación que sirve para medir las dimensiones del epitelio de Barret? Clasificación de los Ángeles. Clasificación de Boston. Clasificación de Praga. Clasificación de Parí.
¿Cuál es la vigilancia endoscópica recomendada para un Esófago de Barret sin displasia? Endoscopia con toma de biopsias cada 1 año. Endoscopia con toma de biopsias cada 3 años. Endoscopia con toma de biopsias cada 3 meses. Repetir biopsia para excluir cáncer (patólogo experto).
¿Son entidades patológicas que se caracterizan por la presencia de patrones anormales de la contracción, relajación o ambos, en uno o varios segmentos del esófago, detectados mediante manometría esofágica? Enfermedad por reflujo gastroesofágico. Trastornos motores del esófago. Esofagitis eosinofílica. Esofagitis por cuerpos de inclusión.
¿Es el estudio que permite hacer el diagnostico de los trastornos motores esofágicos? Esofago-gastro- duodenoscopia. pH metria mbulatoria de 24 horas. Esofagograma videofilmado. Manometría de alta resolución.
En la práctica cínica diaria, ¿Cómo se sospechan los trastornos motores esofágicos? La presencia de cambios endoscópicos y radiográficos del esófago. La presencia de cambios en la ph metria La presencia de cambios en la impedanciometria. La presencia de > de 15 eosinófilos en biopsias de esófago.
¿Es un trastorno primario de la motilidad esofágica caracterizado por relajación incompleta del esfínter esofágico inferior y ausencia de peristalsis del cuerpo esofágico? Esfínter esofágico inferior hipo contráctil. Acalasia El espasmo esofágico. Dolor retroesternal de origen no cardiaco.
¿Cuál es la presión normal del esfínter esofágico inferior? Menos de 15 mmHg 15 a 30 mmHg Mas de 30 mmHg Por lo menos 45 mmHg.
¿Cuáles son los síntomas mas comunes de la acalasia? Pirosis, regurgitación y caries Perdida de peso, eructos y epigastralgia Disfagia, regurgitaciones y pérdida de peso Pirosis, eructos y caries.
Los siguientes son hallazgos radiográficos en una tele de tórax sugestivos de acalasia excepto: Burbuja gástrica posiblemente ausente. Nivel hidroaéreo en el mediastino posterior. Imagen típica consistente en pico de ave. Mediastino dilatado por el esófago.
Es uno de los objetivos fundamentales de la endoscopia en la acalasia. Medir la presión del esfínter esofágico inferior. Tomar biopsias de la mucosa esofágica. Descartar una neoplasia de la unión esofagogástrica. Hacer el diagnostico.
¿Cuál es el principal factor de riesgo para el desarrollo del adenocarcinoma de esófago? El tabaquismo. El sexo masculino Edad entre los 55 y 62 años Presencia de esófago de Barret.
¿Cómo se establece el diagnostico de certeza del cáncer de esófago? Con esofagograma. En la tele de tórax se pueden encontrar alteraciones inespecíficas. Con biopsias de una lesión macroscópica durante la endoscopia. Tomografía computada.
Cuál es el tratamiento para la ulcera gástrica no complicada, sin relación con H. pylori o ingestión crónica de AINES? Dos antibióticos (amoxicilina y claritromicina y continuar con antisecretores) Inhibidor de la bomba de cationes por 8 semanas. Inhibidor de la bomba de protones por 8 semanas. No suspender el consumo de alcohol y tabaco.
¿Cuál es la conducta a seguir cuando se identifica una ulcera gástrica por endoscopia superior? Aplicar un agente esclerosante. Repetir la endoscopia en 8 semanas. Identificar la naturaleza benigna o maligna de la lesión. Administrar omeprazol en los bordes de la lesión.
Con relación a la ulcera gástrica ¿a qué pacientes se les recomienda endoscopia de control con biopsias? A todos los pacientes con una ulcera gástrica. Paciente con consumo crónico de aines Paciente con alto riesgo de cáncer gástrico (mayor de 50 años, antecedente de Ca gástrico familiar, grupo étnico, etc.) Pacientes que persisten con epigastralgia después de la endoscopia. .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor