option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

MICRO TEST TEMAS 1-10

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
MICRO TEST TEMAS 1-10

Descripción:
Preguntas microbiología

Fecha de Creación: 2026/04/08

Categoría: Universidad

Número Preguntas: 20

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Los estudios de Robert Koch con bacilus anthracis originaron una serie de pasos experimentales para probar que los microbios: Controlan plagas de insectos. Son causantes de enfermedad. Reciclan elementos como nitrógeno. Degradan residuos tóxicos. Están implicados en la elaboración de elementos fermentados.

Según los postulados de Koch: El microorganismo debe estar presente en todos los casos de enfermedad. El microorganismo debe aislarse del huésped enfermo y obtenerse en cultivo puro. La enfermedad especÌfica debe reproducirse cuando un microorganismo puro de un cultivo se inocula a un huesped sano. El microorganismo debe ser recuperable de nuevo a partir del huÈsped inyectado experimentalmente. Todas son ciertas.

¿Cuál es la falsa?. Koch descubrió el bacilo tuberculoso. La viruela no está erradicada. Jenner descubrió la Vacuna de la Viruela. A. Fleming descubrió la Penicilina. Pasteur descubrió la Vacuna del Carbunco y de la Rabia.

Respecto a las bacterias, ¿cuál es la FALSA?. Son procariotas. Poseen membrana nuclear. Se reproducen por fisión binaria. Tienen pared celular ; aunque algunas no y son parásitos intracelulares obligados. No tienen orgánulos.

Señala la FALSA. La interacción entre los microorganismos y el ser humano es compleja. Puede haber colonización transitoria. La respuesta inmune del hombre se puede potenciar de forma pasiva mediante inmunoglobulinas. Para el diagnóstico microbiológico la calidad de la muestra no tiene porqué ser representativa del lugar de la infección. La respuesta inmune del hombre se puede potenciar de forma activa mediante vacunas.

La serie experimental necesaria para demostrar que un microorganismo es el agente etiológico de una enfermedad infecciosa se conoce como postulados de: Pasteur. Leewenhoek. Hooke. Koch. Petri.

El agente microbiano nistatina se combina con los esteroles. Esta droga afecta a: Archeas. Bacterias G-. Micoplasmas. Bacterias G+. Mycobacterias.

Incorporan esteroides (esteroles) del huésped (del anfitrión) en su membrana: Micoplasmas. Micobacterias. Clamidias. Ricketsias. 3 y 4.

Contiene en la capa interna de la membrana plasmática filamentos proteicos tipo actina, que participan en la forma de la célula: Treponemas. Mycobacterias. Micoplasmas. G+. G-.

Son invaginaciones presentes en la membrana plasmática de las células procariotas, no considerados como parte de la estructura normal de las células bacterianas. Genoma bacteriano. Plásmidos. Mesosomas. Lisosomas. Transposones.

El Genoma bacteriano de las células procariotas posee una única molécula circular de doble cadena cerrada que está en: En el interior del núcleo. El nucleoide. El ribosoma bacteriano. El mesosoma. Los plásmidos.

La biosÌntesis de los péptidos la realizan unas proteÌnas de acción enzimática situadas en la membrana plasmática que son exclusivas de las células procariotas: Clatrina. Actina. Miosina. Kalicreína. PBP.

Son antÌgenos de superficie de la pared celular de las bacterias Gram positivas que ayudan a la clasificación en serotipos bacterianos y en la adhesión celular: Peptidoglucanos. Acidos teicóicos y lipoteicóicos. Porinas. Liposacáridos. El antígeno O.

El antÌgeno 0, que es un excelente inductor de anticuerpos cuando hay infecciones, se encuentra en: Pepltidoglucano. Lipopolisacárido. Cápsula. Ácidos teicoicos. Fosfolípidos.

Puede degradarse por lisozima (enzima presente en lágrimas y moco): Peptidoglucano. Lipopolisacárido. Cápsula. Ácidos teicoicos. Fosfolípidos.

Produce el sÌndrome hemolítico urémico: Micoplasma. Rikketsias. E. coli. Estafilococo. Pseudomonas.

La auténtica endotoxina de la pared celular de las bacterias Gram negativas es: El lípido A. Lipopolisacárido. Polisacárido medular. Antígeno 0. Peptidoglucano.

La lisozima. Hidroliza el lipopolisacárido. Abre poros en la membrana citoplasmática. Inhibe la síntesis de la pared celular. Hidroliza el peptidoglicano. Inhibe la síntesis de RNA ribosomal.

Son metabólicamente deficientes, por lo que solo se desarrollan en el interior de otras células. Mycobacterias. Micoplasmas. Clamydias. Rickettsias. C y D son ciertas (clamydias y rickettsias).

Son excepciones bacterianas excepto. Estafilococos. Mycobacterias. Micoplasmas. Clamydias. Rickettsias.

Denunciar Test