option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Microbiología Básica
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Microbiología Básica

Descripción:
Prueba tus conocimientos de Microbiología o sino aprende un poco más

Autor:
Alexander Espinoza
OTROS TESTS DEL AUTOR


Fecha de Creación:
26/03/2011

Categoría: Ciencia

Número Preguntas: 11
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Robert Hooke (18 de Julio de 1635 al 3 de Marzo de 1703) elaboró tempranamente un micróscopio creando una obra compilatoria de sus dibujos en donde se pueden encontrar: Bacterias Cristales Gérmenes Algas.
Robert Hooke da nombre a una estructura que observó a partir de trozos de un corcho, dándole el nombre de: Célula Corchuelo.
Robert Hooke describió por vez primera la estructura del hielo, la nieve, y los cristales de orina en su obra Micrographia Verdadero Falso.
Robert Hooke como inventor destaca por la invención de la junta o articulación universal, el primer barómetro, higrómetro y anemómetro. Fue también el responsable del establecimiento del punto de congelación del agua como referencia fija en el termómetro. Además hizo aportes importantes a la: Náutica y la Microscopía Arquitectura y la Informática.
Anton van Leeuwenhoek ( Delft, 24 de octubre de 1632 al 26 de agosto de 1723) fue un comerciante y científico neerlandés. Es un error decir que el: Introdujo mejoras en la fabricación de microscopios y fue el precursor de la biología experimental, la biología celular y la microbiología. Fue probablemente la primera persona en observar bacterias y otros microorganismos. En 1677 menciona por primera vez los espermatozoides en una carta enviada a la Royal Society, en la que habla de animáloculos muy numerosos en el esperma Estudia los glóbulos rojos de numerosos animales y del ser humano, así como el riego sanguíneo y los capilares de la cola de los renacuajos, de las patas de las ranas, de la aleta caudal de las anguilas y del ala de los murciélagos. Establece gradualmente la formación de la teoría Protozooíca señalando las primeras bacterias en la sangre.
Van Leeuwenhoek también es conocido por oponerse a la teoría, por aquel entonces en vigor, de la generación espontánea que señala que podía surgir vida compleja, animal y vegetal, de forma espontánea a partir de la materia inerte. Verdadero Falso.
Las observaciones de Leeuwenhoek en el campo de la zoología son numerosos, pero también en botánica, química, microbiología, física, fisiología y medicina, se puede decir muchas otras cosas. Excepto: Observa que el gusano del vinagre (Anguillula aceti) es vivíparo, otra prueba que confirma su oposición a la teoría de la generación espontánea. El haber sido mercader de telas, y por la necesidad de reconocer la calidad de estas, lo acercó al mundo microscópico. Sus juegos de lentes alcanzaron amplificar unas trescientas veces el tamaño de los objetos que observó: como el aguijón de las abejas y la estructura del Moho. Con el alcance de sus microscópios pudo inventar los micronudos que sirvieron posteriormente para amarrar entabladuras aplicadas en las lesiones que sufrían las moscas en sus patitas durante los experimentos.
El micrómetro o micra es la unidad de longitud equivalente a una millonesima parte de un metro. Sobre el trabajo Leeuwenhoek es falso que: Alcanzó a observar objetos con una resolución de 1.4 micras o bien 0,0014 mm. Pudo observar bacterias que oscilan entre 0.5 a 5 micras No sabía la medida de lo observado ya que aún no se establecía un acuerdo sobre las medidas (Ordenes de Magnitud) Descubrió una bacteria capaz de comer sus lentes por lo que no pudo seguir estudiándola.
Leeuwenhoek observa que el gusano del vinagre (Anguillula aceti) es vivíparo, otra prueba que confirma su oposición a la teoría de la generación espontánea. Porque si es vivíparo el gusano pondría huevos para su reproducción y nacería otro gusano producto de otro gusano y no de la materia inerte. Al oponerse a la teoría de la generación espontánea le quitan la licencia de gusanólogo por hablar tonterías.
Leeuwenhoek fué el inventor del microscópio. No es así: los lentes compuestos o microscópios fueron elaborados 40 años antes del nacimiento de Leeuwenhoek alrededor de 1595. Además inventó el caleidoscopio bacterial.microscópio cilíndrico al cual se le agrega miles de bacterias de varias especies que haciéndolo girar provoca lindas imágenes que no se repiten dos veces.
Louis Pasteur (27 de diciembre de 1822 - 28 de septiembre de 1895) fue un químico francés cuyos descubrimientos tuvieron enorme importancia en diversos campos de las ciencias naturales, sobre todo en la química y microbiología. Es falso decir que el: Inventó la Pasteurización. consistente en matar gérmenes con calor y frío pero no destruye esporas ni bácterias termófilas. Sanó gusanos de una extraña enfermedad Encontró la cura contra la Rabia usando conejos y perros en sus experimentos. Posteriormente salva a un niño de morir por el virus. Pasteur recibió el premio Nobel dedicándoselo a la familia de los conejos fallecidos.
Denunciar Test