Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEMicrobiologia Medica 2021B

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Microbiologia Medica 2021B

Descripción:
Parcial 1. USC

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
05/09/2021

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 14
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Helicobacter pilory, bacteria importante por su asociación con el cáncer gástrico, se protege del ácido estomacal por la secreción de: Hialuronidasa Coagulasa Ureasa Catalasa Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.
Para controlar el contenido de cationes bivalentes Ca2+ y Mg2+ del agar Mueller Hinton, se deberá realizar el ensayo de antibiograma por difusión, enfrentando la cepa Pseudomonas aeruginosa ATCC 27853 a un disco de gentamicina (10μg). Pseudomonas aeruginosa ATCC 27872 a un disco de gentamicina (15μg). Pseudomonas aeruginosa ATCC 27233 a un disco de gentamicina (5μg). Pseudomonas aeruginosa ATCC 29953 a un disco de gentamicina (20μg).
La enfermedad se transmite por aerosoles generados por la tos. El paciente permanece infectante desde la segunda semana hasta los tres meses posteriores al comienzo de la fase catarral. Cuando la enfermedad no cursa con complicaciones, la duración de la misma es de 6 semanas. La enfermedad en niños mayores, adolescentes y adultos jóvenes inmunizados, es atípica; los pacientes presentan tos persistente y prolongada (durante semanas o meses). En estos pacientes pueden estar ausentes los tres estadios típicos de pertussis, así como también la linfocitosis. Este grupo etario, que en general está subdiagnosticado, sería el principal reservorio para la transmisión de Bordetella pertussis Bordetella bronchiseptica Bordetella parapertussis Brucella abortus Bordetella trematum.
Dentro de los factores de virulencia de algunas bacterias, está la producción de enzimas líticas. Entre ellas está la colagenasa, cuya función es: Lisar glóbulos rojos y blancos Activar las enzimas proteolíticas del plasma Romper el tejido fibroso Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.
Para evaluar el contenido de timidina del Agar Mueller Hinton se debe enfrentar a la cepa Enterococcus faecalis ATCC 29212 Enterococcus faecalis ATCC 29223 Disco de trimetoprima/sulfametoxazol (1,25/23,75 μg) Disco de trimetoprima/sulfametoxazol (1,75/20,21 μg) Enterococcus faecalis ATCC 28726 Disco de trimetoprima (1,75/20,21 μg).
Recolección, transporte y conservación de las muestras de Hemocultivo recuento Diferencial Frascos de hemocultivos Tubos con 2 ml de sangre periférica y sangre obtenida a través del catéter, en tubos estériles con heparina o SPS T.A.B. o tubo seco estéril con tapa a rosca A temperatura ambiente o estufa de 37o C Congelador a –4 o C o freezer No menos de 2 ml de sangre en tubo estéril de centrífuga y con tapa a rosca Frascos de hemocultivo aeróbicos y catéter en tubo estéril con tapa a rosca.
Pruebas destinadas a la identificación de estafilococos a nivel de género Bacitracina Tolerancia al NaCl al 6,5%. Movilidad Oxidasa Catalasa Tinción Gram.
Pruebas secundarias para la identificación de los bacilos gram negativos de crecimiento rápido. Arginina dihidrolasa Malonato DNasa Fermentación de azúcares Ureasa Oxidasa Citrato ODC.
Verdadero o Falso La resistencia al calor de las esporas bacterianas, como las de B. anthracis, es en parte atribuible a su estado deshidratado y en parte a la presencia de cantidades sustanciales de Proteínas que contienen sulfhidrilo 4- La Lisozima rompe el enlace β1→4 entre Ácido N-acetilmurámico y N-acetilglucosamina O157 se refiere al lipopilisacarido de E. coli O157:H7 Dentro de las características diferenciales entre bacterias Gram positivas y Gran negativas se puede incluir la presencia del lipopolisacarido en las Gram positivas Un individuo infectado con Mycobaterium tuberculosis presenta baciloscopia y cultivo positivo.
Condiciones para la realización del control de calidad de algunos medios de cultivo Agar sangre Agar chocolate Agar SS Agar citrato de Simmons.
Tipos de hemólisis Alfa Alfa prima Beta Gamma.
Pruebas iniciales para la identificación de BNF P. aeruginosa Acinetobacter grupo lwoffi/junii Stenotrophomonas maltophilia.
Micoplasmas de interés en medicina humana Mycoplasma pneumoniae Ureaplasma urealyticum Mycoplasma genitalium Mycoplasma fermentans.
Infecciones producidas por las distintas serovariedades de Chlamydia trachomatis A, B, Ba, C L1, L2, L2b, L3 D, E, F, G, H, I, J, K.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso