Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEMicrobiología T1 ITEP 2018

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Microbiología T1 ITEP 2018

Descripción:
Sustancias tóxicas en alimentos

Autor:
Su
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
27/01/2019

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 26
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Si detectamos que un alimento está cubierto de moho Nos indica que debemos tratarlo con un antifúngico para destruir las micotoxinas Nos indica que puede contener micotoxinas, aunque no necesariamente Nos indica con toda seguridad que contiene micotoxinas.
Según la FAO, es uno de los agentes causantes de cáncer de hígado más potentes que se conocen Aflatoxina B2 Aflatoxina B1 Aflatoxina G2.
Los alimentos que mayor tendencia tiene a producir aminas biógenas son: El vino y la cerveza Los quesos fermentados Los escómbridos.
¿Qué tóxico NO podemos encontrar en las legumbres sin cocer? Compuestos bociógenos Antiamilasas Hemaglutinias.
Las espinacas contienen oxalato, que es capaz de... Fijar el calcio formando sales Formar un complejo indisociable con el hierro Formar sales con el ácido fítico.
Son tóxicos porque convierten la hemoglobina en metahemoglobina, incapaz de transportar oxígeno. Benzopireno Nitritos Nitratos.
La intoxicación que puede causar el pez globo tiene una mortalidad del 60% y se llama: Intoxicación por tetraodóntidos Ictiointoxicación Escombrointoxicación.
Tipo de insecticidas muy estables y liposolubles que por sus efectos mutagénicos y teratogénicos están prohibidos en la actualidad Organofosforados Organoclorados Piretroides.
Pese a sus efectos tóxicos, los nitritos se siguen empleando en productos cárnicos debido a: Su presencia natural en los alimentos como consecuencia del ciclo del nitrógeno Su acción frente a Clostridium botulinum Las características organolépticas agradables que confieren a la carne.
La absorción y eliminación de este metal pesado por parte del organismo depende de si se trata de su forma orgánica o inorgánica: Plomo Cadmio Mercurio.
Su uso está permitido en terapéutica animal, pero en el producto final que consumimos no puede quedar residuo Sustancias hipotiroideas Antibióticos Clembuterol.
"Cantidad de aditivo alimentario, expresada en relación con el peso corporal, que una persona puede ingerir diariamente durante toda la vida sin riesgo apreciable para su salud" IDR ( ingesta diaria recomendada) IDM (ingesta diaria máxima) IDA (ingesta diaria admisible).
El aditivo aprobado por la UE E-220 es Un antioxidante Un colorante Un conservante.
Los conservantes Evitan el crecimiento de microorganismos y destruyen sus formas vegetativas Evitan el crecimiento de microorganismos, pero no destruyen los ya presentes Evitan el crecimiento de bacterias, pero no de mohos y levaduras.
Reducen la tendencia de las partículas de un alimento a adherirse unas a otras Emulgentes Estabilizantes Antiaglomerantes.
Las micotoxinas son rpoductos químicos tóxicos producidos por: Unas pocas especies de hongos o mohos. Unas pocas especies de bacterias. Unas pocas especies de virus.
Los cereales, frutos secos y el cacao pueden verse afectados o son más susceptibles de ser contaminados por: Mohos y hongos. Bacterias. Contaminación ambiental.
En la detección de micotoxinas no basta con detectar en un alimento el moho toxigénico, sino que tenemos que detectar el tóxico en sí (la concentración de micotoxinas). Verdadero Falso Con detectar a simple vista un moho es suficiente.
Las hemaglutinias y saponinas con mucoproteínas capaces de provocar la aglutinación de hematies, están presentes sobre todo el las legumbres. Estas se pueden eliminar: Dejando en remojo las legumbres. Cociendo las legumbres. Añadiendo sales minerales a las legumbres.
Los insecticidas organoclorados. Son los más usados actualmente. Actualmente están prohibidos. No es posible su uso en alimentos para consumo humano.
Los compuestos pirorgánicos se forman: En la fritura de alimentos. En ahumados y asados a la leña. En carne curada.
Las directiva de la UE prohíben el empleo con fines productivos de anabolizantes en animales. Verdadero Falso.
Las sustancias hipotiroideas destinadas al aumento de peso y crecimiento en animales (anabolizantes) están permitidas en la UE. Veradero Falso Están permitidas solo en los primeros meses de vida del animal.
Una sustancia añadida intencionalmente para mejorar las propiedades físicas, de conservación, sabor, etc. de un alimento, se denomina: Aditivo Auxiliares de fabricación Enriquecedor.
Un enriquecedor es: Una sustancia añadida para aumentar el valor nutritivo de un alimento. Una sustancia añadida intencionalmente para mejorar sus propiedades físicas, de conservación, etc. Una sustancia añadida en el proceso de fabricación la cual la cantidad residual es mínima al finalizar el proceso.
Un agente de carga sirve para: Aumentar el volumen de un alimento sin incrementar significativamente su valor energético. Espesar y estabilizar. Impedir la desecación de los alimentos.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso