Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEMicrobiología T2 ITEP 2018

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Microbiología T2 ITEP 2018

Descripción:
Conceptos Generales de Microbiología

Autor:
Su
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
29/01/2019

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 27
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las bacterias...¿Cuál es falsa? Hacen posible nuestra existencia en la tierra Producen enfermedades, por lo que debemos erradicarlas de la tierra Son siempre células procariotas.
Pruebas microbiológicas que responden a la pregunta ¿cuántos microorganismos hay? Pruebas de identificación de microorganismos Pruebas de cuantificación de microorganismos Pruebas de identificación de un producto.
Bacterias que poseen una delgada pared celular de péptidoglucano, emparedada entre la membrana celular y la capa externa compuesta por lipopolisacáridos y proteínas Gramnegativas Gramnegativas Capsuladas.
En la fase de muerte de la gráfica de crecimiento bacteriano... En cada intervalo de tiempo mueren la mitad de los microorganismos, pero no llegan a morir todos ya que las bacterias gramnegativas sobreviven En cada intervalo de tiempo mueren la mitad de los microorganismos hasta su desaparición En cada intervalo de tiempo mueren la mitad de los microorganismos, pero no llegan a morir todos sino que queda una población superviviente muy heterogénea y resistente.
Cuál NO es una fase de la reproducción bacteriana Formación del septum Duplicación del ADN Formación del ADN.
Los microorganismos que emplean el CO2 como única o principal fuente de Carbono se llaman... FOTÓTROFOS AUTÓTROFOS ORGANÓTROFOS.
En cuanto al catabolismo de proteínas Las bacterias que son capaces de emplearlas como fuente de carbono y energía no suelen ser patógenas Las bacterias no son capaces de hidrolizarlas, por lo que no pueden emplearlas como fuente de carbono y energía Las bacterias que son capaces de emplearlas como fuente de carbono y energía emplean como enzimas peptidasas y proteasas.
La fermentación No requiere oxígeno y su presencia la hace imposible Produce energía a partir de moléculas orgánicas y emplea como aceptor final de electrones una molécula orgánica Ocurre tras el Ciclo de Krebs y emplea la cadena transportadora de electrones.
Microorganismos que no pueden realizar la respiración aerobia pero sí son capaces de crecer en presencia de oxígeno Aerobios facultativos Anaerobios estrictos Microaerobios o aerotolerantes.
Microorganismos que crecen en medios con elevada concentración de sal Halófilos Termófilos Osmófilos.
Microorganismos que proliferan entre 15 y 40ºC Psicrófilos Mesófilos Termófilos.
Los vibriones son un tipo de bacteria que se clasifica según su forma dentro de la familia... Cocos Bacilos Espirilos.
Parásitos intracelulares obligatorios: Protozoos Virus Hongos.
Microorganismo unicelular con estructura celular procariota: Bacteria Hongo Protozoo.
Envolturas bacterianas de fuera hacia dentro: cápsula o glicocálix --> pared celular --> membrana plasmática membrana plasmática --> pared celular --> cápsula o glicocálix cápsula o glicocáliz --> membrana plasmática --> pared celular.
Encapsula la información genética para protegerla en condiciones extremas hasta que estas son adecuadas y entonces germina, dando lugar a una nueva célula: Endospora Cápsula Nucleoide.
Cuando encontramos flagelos por toda la superficie de una bacteria, es de tipo: Anfítrica Lofótrica Perítrica.
Cuando encontramos un penacho de flagelos en un extremo o ambos de una bacteria, es de tipo: Lofótrica Anfítrica Perítrica.
La fase en la que se aumentan el ritmo de multiplicación de forma constante, y cada x tiempo el microorganimos se duplica y así sucesivamente, hablamos de... Latencia Exponencial Estacionaria.
Tipos nutricionales de microorganismos según la fuente de carbono (tipos nutricionales): Autótrofos y heterótrofos Fotótrofos y quimiótrofos Litótrofos y organótrofos.
Hay factores que influyen en la multiplicación de los microorganismos, la disponibilidad de nutrientes, pH, potencial redox, actividad de agua son... Factores intrínsecos Factores extrínsecos Factores implícitos.
Hay factores que influyen en la multiplicación de los microorganismos, los ambientes, la humedad relativa, temperatura y atmósfera gaseosa son... Factores intrínsecos Factores extrínsecos Factores implícitos.
Hay factores que influyen en la multiplicación de los microorganismos, la velocidad de crecimiento específico y sinergías o antagonismos entre especies son: Factores intrínsecos Factores extrínsecos Factores implícitos.
Las legumbres, carnes y pescados son más susceptibles de ser "atacados" por: Mohos y levaduras Bacterias Protozoos.
Las Pseudomonas son: Aerobios estrictos Aerobios facultativos Anaeróbios estrictos.
Los microorganismos que crecen en elevadas concentraciones de azúcar son los: Halófilos Osmófilos Xerófilos.
Los microorganismos que son capaces de proliferar a 0ºC aunque de forma muy lenta son: Psicrófilos Mesófilos Termófilos.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso