Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEMicrobiología T3 ITEP 2018

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Microbiología T3 ITEP 2018

Descripción:
Introducción a la microbiología alimentaria

Autor:
Su
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
29/01/2019

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 28
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En contacto con el aire Las bacterias capsuladas mueren con facilidad Las bacterias gramnegativas mueren con facilidad Las bacterias grampositivas mueren con facilidad.
El propósito de la microbiología de los alimentos es: garantizar a los consumidores alimentos salubres e inocuos garantizar a los consumidores alimentos nutritivos garantizar a los consumidores alimentos estériles.
Pueden producir enfermedades transmitidas por alimentos y su presencia suele pasar inadvertida Microorganismos saprófitos Microorganismos alterantes Microorganismos patógenos.
Las temperaturas de congelación Reducen el número de células de Salmonella, aunque no desaparecen Destruyen todas las células de Salmonella Favorecen la supervivencia de células de Salmonella.
Cocos grampositivos productores de toxinas y anaerobios facultativos Escherichia coli Salmonellas Estafilococos.
Producen intoxicación alimentaria Brucellas Salmonellas Clostridium botulinum.
Son psicrófilas y aerobias estrictas Enterobacterias Salmonellas Pseudomonas.
Debidas a ingesta de alimentos con sustancias tóxicas de origen biótico o abiótico Infecciones Toxiinfecciones Intoxicaciones.
La gemación es un tipo de reproducción asexual en la que el nuevo individuo surge como una pequeña yema que se puede desprender para formar un nuevo individuo. Es empleado por: Bacterias capaces de formar endosporas Levaduras Mohos.
Unidad estructural de los mohos Micelios Hifas Esporangios.
Giardia lamdia es: Un protozoo Un trofozoo Un metazoo.
Una vez en el cuerpo humano el riesgo está en las embarazadas, ya que los taquizoítos pueden atravesar la placenta. Toxoplasma gondii Entamoeba histolytica Cryptosporidium parvum.
Parte de su ciclo vital transcurre en los caracoles de agua Ecchinococus granulosus Enterobius vermicularis Fasciola hepática.
El alimento que supone el principal riesgo por Tricchinella spriralis y Taenia solium es: La carne de cerdo sin control veterinario El pescado sin eviscerar Los vegetales crudos.
Maduran en el interior de crustáceos. Las larvas de anisakis Las larvas de áscaris lumbricoides Los quistes hidiáticos de ecchinococus granulosus.
La temperatura óptima de la Salmonella está entre: 35-47ºC 15-25ºC 5-15ºC.
La Salmonella forma esporas. Verdadero Falso.
La Salmonella se destruye: Con la congelación. Por tratamientos térmicos (calor). No se destruye, solo se puede inhibir su crecimiento.
El Staphyloccocus aureus es un parásito saprófito que habita en la piel y las mucosas de animales y hombres. Si ingieres un alimento que lo contenga en grandes cantidades... Produce vómitos y diarrea, la bacteria se destruye fácilmente por calor, pero produce una toxina termorresistente que es la causa de la enfermedad. Produce vómitos y diarrea, la bacteria se destruye fácilmente por calor, NO produce toxinas. Produce vómitos y diarrea, la bacteria se destruye fácilmente por calor, pero produce una toxina que en ínfimas cantidades es causa de la enfermedad.
Bacteria que forma parte de la flora habitual del intestino de personas y animales: Escherichia coli Salmonella Brucellas.
Si encontramos alimentos afectados por escherichia coli indica. Contaminación fecal. Contaminación ambiental. Contaminación del suelo.
Los alimentos más afectados por esta bacteria son la leche y los productos lácteos. Brucellas Salmonella Vibriones.
Los cuadros eméticos se relacionan con productos como arroz o pasta cocidos con antelación en grandes cantidades. Su responsable es: Bacillus Cereus Brucellas Shigella.
Grupo de bacterias que producen cólera: Vibriones Shigellas Listeria.
Las pseudomonas pueden desarrollarse incluso en refrigeración: Verdadero Falso.
Ingesta de alimentos con sustancias tóxicas de origen biótico o abiótico. Intoxicaciones alimentarias. Infecciones trasmitidas por alimentos. Toxiinfecciones alimentarias.
Presencia en el alimento de microorganismos patógenos que se multiplican e invaden el organismo sin producción de toxinas. Intoxicaciones alimentarias Infecciones trasmitidas por alimentos Toxiinfecciones alimentarias.
Presencia en el alimento de microorganismos patógenos que se multiplican e invaden el organismo y producen toxinas. Intoxicación alimentaria Infecciones trasmitidas por alimentos Toxiinfecciones alimentarias.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso