Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEMicrobiología T5 ITEP 2018

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Microbiología T5 ITEP 2018

Descripción:
Técnicas de análisis microbiológico

Autor:
Su
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
30/01/2019

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 18
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Un medio de cultivo semisólido contiene: 13-20g/L de agar 5-7 g/L de agar No contienen agar.
Son medios generales a los que se adiciona sustancias que favorecen el desarrollo de unos microorganismos e inhiben el de otros. Medios de enriquecimiento Medios diferenciales Medios enriquecidos.
Depositamos el inóculo en una placa Petri, añadimos el medio de cultivo y homogeneizamos. Siembra en masa o en profundidad Aislamiento por agotamiento por estría simple Siembra en superficie por extensión con asa digralski.
Tras realizar una serie de diluciones decimales, se contabiliza el crecimiento en cada una de ellas y se obtiene la carga microbiana estimada por gramo o mililitro de muestra empleando tablas estadísticas. Técnica de filtración con membrana Técnica del número más probable Técnica de números al azar.
En los productos que son sometidos a control microbiológico de manera regular Tomaremos un número de muestras igual al 10% del lote Tomaremos 5-10 muestras por lote Tomaremos un número de muestras igual al 1% del lote.
En un plan de muestreo, el número de muestras que pueden dar como resultado valores mayores que el valor umbral y menores que el valor límite M c m.
Cuando tomamos una muestra debemos emitir un informe del muestreo en el que haremos constar La temperatura del lugar donde se ha tomado la muestra La temperatura a la que se encontraba la muestra y la del lugar donde se ha tomado La temperatura de la muestra.
Factores físico-químicos a tener en cuenta cuando realizamos un cultivo y deseamos hacerlo en las condiciones adecuadas. Temperatura, humedad, pH y presión de oxígeno. Temperatura, pH y presión de oxígeno. Temperatura, humedad, pH, concentración de co2 y presión de oxígeno.
El medio enriquecido conocido como agar sangre o agar chocolate... contiene sangre contiene cacao el nombre solo hace referencia a su color rojizo/marronado.
El medio de cultivo PCA (Plate Count Agar) es utilizado... Para organismos sin exigencias especiales. Para organismo específicos Para pseudomonas.
Aquel medio de cultivo que permite distinguir entre tipos de microorganismos similares en el mismo cultivo se denomina... Diferenciales Selectivos o de aislamiento De identificación.
Cuando realizamos una siembra en placa por agotamiento por estría múltiple, no es necesario pasar el asa de siembra por el mechero cada vez que realizamos una nueva extensión. Verdadero Falso Depende del microorganismo.
El aislamiento por agotamiento en picadura o profundidad se realiza en: Siembra en tubo Siembra en placa Filtración con membrana.
El número de muestras está relacionado con la precisión que queremos obtener, la muestra ha de ser representativa. Verdadero Falso El número de muestras siempre es el mismo independientemente del número de lotes a analizar.
El valor umbral de número de bacterias en una muestra se representa con la letra m M c.
El valor límite de número de bacterias en una muestra se representa con la letra m M c.
Se denomina c al número de unidades de la muestra que pueden dar valores entre m y M, esto significa dentro de una muestra/lote que... El lote es aceptable pero no satisfactorio Que el lote es satisfactorio El lote se rechaza porque es no satisfactorio.
Si tenemos que tomar muestras de agua de un grifo/conducto debemos: Desinfectar si es un grifo antes de tomar la muestra. Desechar las primeras porciones, y si es un grifo desinfectarlo antes de tomar la muestra. No hacemos nada porque queremos comprobar la carga microbiona del conducto/grifo.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso