Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEMICROCONTROLADORES FCI PPA 2020-2021

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
MICROCONTROLADORES FCI PPA 2020-2021

Descripción:
TEST DE MICROCONTROLADORES PARA EXAMEN COMPLEXIVO FCI PPA 2020-2021

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
14/12/2020

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Un microcontrolador es: Responder la opción correcta A. Un controlador de tamaño reducido. B. Un circuito integrado de alta escala de integración programable. C. Un circuito integrado con soporte multi-hilo. D. Una memoria empleada en aplicaciones industriales.
Una de las diferencias entre un microprocesador y microcontrolador, es: Responder la opción correcta A. Un microcontrolador puede manipular salidas, el microprocesador no. B. Un microcontrolador es utilizado en aplicaciones generales, microprocesador en específicas. C. Un microcontrolador realiza una tarea específica, el microprocesador es más versátil. D. Un microcontrolador forma parte de un microprocesador.
La arquitectura computacional RISC permite: Responder la opción correcta A. Mayores instrucciones por procesar B. Iguales prestaciones que CISC. C. Mayor tiempo de proceso. D. Mayor velocidad de proceso.
Un conjunto de instrucciones en el microcontrolador permite: Responder la opción correcta A. Controlar los registros de memoria y estado. B. Establecer los pasos a ejecutar por el CPU. C. Establecer el paso a paso en la transferencia de datos. D. Controlar entradas y salida de propósito general.
De las instrucciones en lenguaje ensamblador, seleccione el grupo correcto: Responder la opción correcta A. Transferencia de datos, Aritméticas y Lógicas. B. Control de registros, Aritméticas. C. Direccionamiento, Lógicas, D. Transferencia de datos, Control de registros.
En microcontroladores, el direccionamiento corresponde al proceso de: Responder la opción correcta A. Ubicar la información requerida en cada campo dada una instrucción. B. Direccionar cada dato en la memoria del programa. C. Determinar la dirección de cada instrucción. D. Direccionar cada operando en la memoria RAM.
En microcontroladores, ¿qué información contiene el registro STATUS (SREG)?: Responder la opción correcta A. Resultado de las operaciones aritméticas. B. Estado del microcontrolador. C. Resultado del estado de las operaciones realizadas en la ALU. D. Estado general de los puertos.
El puntero de pila (Stack Pointer) es utilizado para: Responder la opción correcta A. Almacenar direcciones de retorno en caso de llamadas a subrutinas. B. Almacenar variables temporales. C. Almacenar las subrutinas predefinidas. D. Almacenar direcciones de retorno en memoria de programa.
En microcontroladores de la familia Atmel, para el manejo de los puertos se emplean 3 registros: Responder la opción correcta A. Dirección, Transferencia, Estado. B. Dirección, Escritura, Lectura. C. Estado, Lectura, Escritura. D. Transferencia, Comparación, Escritura.
Dado el siguiente fragmento de código en un microcontrolador, indicar el funcionamiento general: Responder la opción correcta A. Compara R17, lo incrementa y produce un salto a la instrucción 7. B. Incrementa R17, copia su valor en la instrucción 7 y regresa a ciclo. C. Borra R17, lo incrementa y compara con 7, si son diferentes se salta. D. Copia en el registro R17 el número 7, si son iguales no ejecuta nada.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso