option
Mi Daypo

MICROCONTROLLERS PROGRAMMING

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
MICROCONTROLLERS PROGRAMMING

Descripción:
Realizar

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
27/03/2022

Categoría:
Historia

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Un microcontrolador es: Responder la opción correcta Un controlador de tamaño reducido Un circuito integrado de alta escala de integración programable. Un circuito integrado con soporte multi-hilo. Una memoria empleada en aplicaciones industriales.
Según la arquitectura de un MCU ¿Para qué sirve la ALU? Se encarga de realizar las operaciones lógicas. Se encarga de operar con las E/S. Se encarga de configurar valores iniciales. Se encarga de sumar varios datos.
La arquitectura computacional RISC permite: Responder la opción correcta Mayores instrucciones por procesar Iguales prestaciones que CISC. Mayor tiempo de proceso. Mayor velocidad de proceso.
Un conjunto de instrucciones en el microcontrolador permite: Controlar los registros de memoria y estado. Establecer los pasos a ejecutar por el CPU. Establecer el paso a paso en la transferencia de datos. Controlar entradas y salida de propósito general.
De las instrucciones en lenguaje ensamblador, seleccione el grupo correcto: Responder la opción correcta Transferencia de datos, Aritméticas y Lógicas. Control de registros, Aritméticas. Direccionamiento, Lógicas. Transferencia de datos, Control de registros.
En microcontroladores, el direccionamiento corresponde al proceso de: Ubicar la información requerida en cada campo dada una instrucción. Direccionar cada dato en la memoria del programa. Determinar la dirección de cada instrucción. Direccionar cada operando en la memoria RAM.
En microcontroladores, ¿qué información contiene el registro STATUS (SREG)?: Responder la opción correcta Resultado de las manipulaciones de bits. Estado eléctrico del microcontrolador. Resultado del estado de las operaciones realizadas en la ALU. Estado general de los puertos.
El puntero de pila (Stack Pointer) es utilizado para: Almacenar direcciones de retorno en caso de llamadas a subrutinas. Almacenar variables temporales. Almacenar las subrutinas predefinidas. Almacenar direcciones de retorno en memoria de programa.
En microcontroladores de la familia Atmel, para el manejo de los puertos se emplean 3 registros: Dirección, Transferencia, Estado. Dirección, Escritura, Lectura. Estado, Lectura, Escritura. Transferencia, Comparación, Escritura.
Dado el siguiente fragmento de código en un microcontrolador, indicar el funcionamiento general: Responder la opción correcta Compara R27, lo incrementa y produce un salto a la instrucción 7 Incrementa R27, copia su valor en la instrucción 7 y regresa a ciclo. Borra R27, lo incrementa y compara con 7, si son diferentes se salta. Copia en el registro R27 el número 7, si son iguales no ejecuta nada.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor