MICROECONOMIA 1º (UNED)

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
MICROECONOMIA 1º (UNED)

Descripción:
Test del libro de macroeconomía de q primero de la UNED 2013

Autor:
ABEL
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/10/2014

Categoría:
UNED
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.- El progreso técnico: Hace desaparecer los rendimientos decrecientes. Disminuye el coste medio pero aumenta el marginal. No afecta a la ley de rendiminetos decrecientos. Convierte en creciente el rendimiento.
2.- Si en un mercado intervenido se fija un precio máximo inferior al de equilibrio: No afecta al equilibrio. La cantidad intercambiada es menor que la de equilibrio. La cantidad ofrecida es mayor que la demandada. A ese precio se igualan las cantidades ofrecida y demandada.
3.- Cuando la elasticidad de la demanda es menor que la unidad, un aumento del precio produce siempre: Una disminución de los costes. Un aumento de la productividad marginal. Un aumento del ingreso de los oferentes y una disminución del gasto de los demandantes. Un aumento del ingreso de los oferentes y del gasto de los demandantes.
4.- El efecto subtitución es: No positivo sólo para las mercancías normales. No positivo sólo para las mercancias iferiores. Siempre no positivo para las mercancias normales y negativo para las inferiores. No positivo para cualquier mercancía.
5.- Cuando la productividad media es creciente: El coste marginal es siempre decrecente. La productividad marginal puede ser creciente o decreciente. La productividad marginal es siempre decreciente. La productividad media no puede ser nunca creciente si se cumple la ley de rendimientos decrecientes.
6.- Cualquier empresa que esté en equilibrio a largo plazo: No puede obtener beneficios extraordinarios. Tiene costes fijos a largo plazo. Nunca puede tener exceso ni defecto de capacidad. Obtiene sólo el beneficio normal en todos los casos.
7.- La curva de oferta para cualquier empresa es: La de costes marginales a partir del mínimo de explotación. La de coste medio a pratir del óptimo d explotación. La de coste marginal en su tramo creciente. Ninguna de las anteriores.
8.- En el oligopolio: Cada empresa ofrece un producto distinto. La concurrencia es prefecta por el lado de la oefrta. Hay varios oferentes pero una sola curva de demanda de mercado. Si los oferentes determinan la cantidad, pero no el precio, no se llega al equilibrio.
9.- Al diferenciar precisos, un monopolista: Aumenta su ingreso marginal. Trabaja necesariamente en régimen de duopolio. Produce siempre en el equilibrio la misma cantidad que si no los diferenciara, pero la ofrece a un precio mayor Se enfrenta siempre a un mercado de competencia monopolista.
10.- Que coste marginal sea igual al ingreso medio es condición necesaria de equilibrio en: Monopolio. Comptetencia monpolista a largo plazo. Competencia perfecta. Ningún mercado.
11.- En un mercado de competencia perfecta en el que la oferta se adapta inmediatamente a las variaciones del precio, el equilibrio es estable sólo si: La oferta es creciente y la demanda decreciente. La elasticidad de la demanda es mayor que la de la oferta. La cantidad demandada es siempre mayor que la ofrecida. Para un recio inferior al de equilibrio la cantidad ofrecida la cantidad ofrecida es menor que la demandada, y para uno superior la cantidad ofrecida es mayor que la demandada.
12.- Si la funcion de demanda-precio tiene elasticidad constante y mayor que la unidad: Cuando disminuye el precio, aumenta el gasto. El gasto permanece cosntante al variar el precio. Cunando disminuye el precio, también lo hace el gasto. La variación del gasto depende también de la elasticidad de la oferta.
13.- En todos los puntos de una recta de balance: Los precios relativos varían. La elasticidad de la demanda es siempre constante. La rena real es la misma. El ingreso marginal es constante y negativo.
14.- La función de producción: Es una relación técnica entre cantidades físicas de factores y de producto. Se mide en términos monetários. Tiene un máximo cunado la función de costes tiene un mínimo. Depende de los precios de los factores de producción.
15.- La ley de rendimientos decrecientes puede formularse correctamente diciendo que: Con el progreso técnicoauemnta la producción, pero los incrementos de producto son cada vez menores. Si se aumenta la cantidad utilizada de todos los factores menos uno, se acaba obteniendo incrementos cada vez menores de producto. El aumento de producto conseguido incrementando la cantidad utilizada de un sólo factor se obtiene a un coste monetario cada vez mayor. El aumento de la cantidad utiizada de un solo factor acaba produciendo incrementos cada vez menores de producto.
16.- La función de coste medio a largo plazo es: La envolvente de las funciones de productividad media. La envolvente de las funciones de costes medios a corto plazo. La derivada tanto de los costes totales como de los variables. La envolvente de las funciones de costes veariables medios a corto plazo.
17.- Es condición para que cualquier empresa maximice su benificio que: C"<1" C"≤1" C"=1" C">1".
18.- En e oligopolio: Nunca hay más de dos oferentes. Hay varios oferentes de una mercancía homogénea. El equilibrio es, por su natraleza, estable. Para que se alcance el quilibrio a corto plazo, los oferentes tienen que determinar el precio y no la cantidad ofrecida.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.