option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

MICROECONOMÍA. TEMA 3 CONCEPTOS

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
MICROECONOMÍA. TEMA 3 CONCEPTOS

Descripción:
tema 3 microeconomía

Fecha de Creación: 2026/02/01

Categoría: UNED

Número Preguntas: 17

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

La ganancia neta que un comprador individual obtiene por comprar un bien. Excedente individual del consumidor. disposición a pagar. excedente del productor.

Precio máximo al que un consumidor estaría dispuesto a comprar un bien. excedente individual del consumidor. disposición a pagar. excedente del productor.

Ganancia neta que obtiene un vendedor individual por vender un bien. Excedente del productor. coste de un vendedor. excedente individual del productor.

Precio más bajo al que un vendedor está dispuesto a vender un bien. Coste de un vendedor. Excedente individual del productor. Excedente total.

Igual al precio recibido menos el coste del vendedor. Excedente individual del productor. Excedente individual del consumidor. Coste de un vendedor.

Ganancia total que obtienen los consumidores y productores por comerciar en el mercado; igual al excedente del consumidor más el excedente del productor. Excedente total. Precio máximo. Excedente individual del productor.

Restricciones legales respecto a lo alto o bajo que puede ser el precio de un mercado; generan efectos colaterales predecibles y poco deseables, incluyendo ineficiencia y actividades ilegales. Controles de precio y controles de cantidades. Controles de precio por el gobierno. Controles de precio por hacienda.

Restricciones legales a la variación del precio de mercado. Controles de precio por el gobierno. Controles de precio y controles de cantidades. Precio máximo.

Limita por arriba el precio que los vendedores pueden cobrar; inferior al precio de equilibrio del mercado; provoca exceso de demanda o escasez. Controles de precio y controles de cantidades. Controles de precio por el gobierno. Precio máximo.

1. Cantidades ineficientemente bajas. 2. Asignación ineficiente entre los consumidores. 3. Recursos desaprovechados. 4. Bienes de calidad ineficientemente baja. 5. Fomenta actividad ilegal y mercado negro. Ineficiencias precios máximos. Ineficiencias precios mínimos. Control de cantidad o cuota.

Limita por abajo el precio que los compradores deben pagar; normalmente superior al precio de equilibrio; provoca exceso de oferta. Control de cantidad o cuota. Precio mínimo. Límite de la cuota.

1. Cantidad ineficientemente baja. 2. Asignación ineficiente de ventas entre vendedores. 3. Recursos desaprovechados. 4. Bienes de calidad ineficientemente alta. 5. Fomenta actividad ilegal y mercado negro. Ineficiencias precios máximos. Ineficiencias precios mínimos. Límite de la cuota.

Límite superior impuesto por el Estado a la cantidad que se puede intercambiar, comprar o vender de un bien. Control de cantidad o cuota. Límite de la cuota. Renta o alquiler de la cuota.

Cantidad total del bien que se puede comercializar legalmente. limite de cuota. brecha. control de cantidad.

Distorsión entre el precio de demanda y el precio de oferta; el precio pagado por compradores termina siendo más alto que el recibido por los vendedores. Brecha. renta o alquiere de cuota. limite de cuota.

Ganancia extra que obtiene el dueño de la licencia; diferencia entre el precio de demanda y el precio de oferta en el límite de la cuota; igual al precio de mercado de la licencia cuando se comercializan. Renta o alquiler de la cuota. Límite de la cuota. compra o alquiler de la cuota.

Oportunidades perdidas en forma de transacciones mutuamente beneficiosas que no se producen. Pérdida irrecuperable de eficiencia. Renta o alquiler de la cuota. Excedente total.

Denunciar Test