Migro-Re

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Migro-Re

Descripción:
Preguntas tipo test

Autor:
Kurro
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/04/2019

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. ¿Cómo se denominan los vehículos ferroviarios sin tracción propia habilitados para el transporte de viajeros, así como los vehículos complementarios para su servicio? a) Vagones. b) Coches. c) Furgones. d) Automotores. .
2. ¿Cómo se denominan los vehículos ferroviarios especialmente diseñados para circular en trenes de viajeros transportando mercancías? a) Vagones. b) Coches. c) Furgones. d) Automotores. .
3. ¿Cómo se denominan los vehículos ferroviarios sin tracción propia habilitados para el transporte de mercancías? a) Vagones. b) Coches. c) Furgones. d) Automotores. .
4. ¿Cómo son los elementos que componen el bastidor en un vehículo de ejes? a) Largueros, traviesas extremas, travesaños intermedios, traviesas pivote y longrinas centrales. b) Largueros, traviesas extremas, travesaños intermedios y traviesas pivote. c) Largueros, traviesas extremas, travesaños intermedios y longrinas centrales. d) Largueros, traviesas extremas y travesaños intermedios. .
5. ¿Cuáles son los elementos que componen el bastidor en un vehículo de bogies? a) Largueros, traviesas extremas, travesaños intermedios, traviesas pivote y longrinas centrales. b) Largueros, traviesas extremas, travesaños intermedios y traviesas pivote. c) Largueros, traviesas extremas, travesaños intermedios y longrinas centrales. d) Largueros, traviesas extremas y travesaños intermedios. .
6. ¿Qué son las traviesas extremas de un bastidor? a) También se denominan costillas y son los elementos estructurales situados en el extremo del bastidor de un vehículo, que unen los largueros de manera perpendicular a estos y participan en el soporte de los órganos de tracción y choque. b) También se denominan cabeceros y son los elementos estructurales situados en el extremo del bastidor de un vehículo, que unen los largueros de manera perpendicular a estos y participan en el soporte de los órganos de tracción y choque. c) También se denominan costillas y son las diversas piezas intermedias que situadas unas longitudinalmente y otras transversalmente, dan rigidez arriostrando el conjunto del bastidor. d) Son los elementos que enlazan el bastidor con el bogie. Van unidas a los largueros y cabeceros por medio de dos longrinas centrales, entre las que se montan los elementos de tracción.
7. ¿Qué son las traviesas pivote de un bastidor? a) También se denominan costillas y son los elementos estructurales situados en el extremo del bastidor de un vehículo, que unen los largueros de manera perpendicular a estos y participan en el soporte de los órganos de tracción y choque. b) También se denominan cabeceros y son los elementos estructurales situados en el extremo del bastidor de un vehículo, que unen los largueros de manera perpendicular a estos y participan en el soporte de los órganos de tracción y choque. c) También se denominan costillas y son las diversas piezas intermedias que situadas unas longitudinalmente y otras transversalmente, dan rigidez arriostrando el conjunto del bastidor. d) Son los elementos que enlazan el bastidor con el bogie. Van unidas a los largueros y cabeceros por medio de dos longrinas centrales, entre las que se montan los elementos de tracción. .
8. ¿Qué son los travesaños intermedios de un bastidor? a) También se denominan costillas y son los elementos estructurales situados en el extremo del bastidor de un vehículo, que unen los largueros de manera perpendicular a estos y participan en el soporte de los órganos de tracción y choque. b) También se denominan cabeceros y son los elementos estructurales situados en el extremo del bastidor de un vehículo, que unen los largueros de manera perpendicular a estos y participan en el soporte de los órganos de tracción y choque. c) También se denominan costillas y son las diversas piezas intermedias que situadas unas longitudinalmente y otras transversalmente, dan rigidez arriostrando el conjunto del bastidor. d) Son los elementos que enlazan el bastidor con el bogie. Van unidas a los largueros y cabeceros por medio de dos longrinas centales, entre las que se montan los elementos de tracción. .
9. ¿Cómo se denominan los siguientes elementos? a) Clavijas portacontenedores. b) Testeros. c) Teleros. d) Durmientes abatibles. .
10. ¿Qué es un telero? a) Un elemento móvil para la sujeción lateral y acondicionamiento de diferentes mercancías en vagones plataforma. b) Un elemento para el amarre de mercancías en vagones plataforma. c) Un elemento para la fijación de contenedores de mercancías en los vagones de plataformas. d) Un elemento de sujeción lateral en vagones cerrados. .
11. ¿Qué es un testero? a) El conjunto de elementos que delimitan la parte exterior del bastidor. b) El conjunto de elementos que configuran la caja del vehículo sobre el larguero. c) El conjunto de elementos que configuran la caja del vehículo sobre la traviesa extrema. d) Todas son correctas. .
12. ¿A través de qué elementos se transmiten los esfuerzos dinámicos de tracción, freno y deriva que suceden durante la marcha entre los vagones de mercancías? a) A través de los elementos de tracción y choque del enganche convencional. b) A través de los elementos de tracción y choque del enganche convencional o del enganche automático tipo Alliance. c) A través del enganche automático tipo Scharfenberg. d) A través de los elementos de tracción y choque del enganche convencional o del enganche automático tipo Alliance o del enganche automático tipo Scharfenberg. .
13. ¿Cuáles son los elementos que están sometidos a esfuerzos de compresión en un vagón durante la frenada de un tren de mercancías? a) La brida. b) El husillo. c) Los topes. d) Los topes y los largueros del bastidor.
14. ¿Cuáles son los elementos que están sometidos a esfuerzos dinámicos en un vagón cuando un tren de mercancías está tomando una curva? a) Los elementos de tracción. b) Los topes situados en el lado interior de la curva. c) Los topes situados en el lado exterior de la curva. d) Los topes situados en el lado interior de la curva y los elementos de tracción.
15. ¿Cómo se denomina el siguiente elemento? a) Muelle de choque y se encuentra anclado mediante un bulón al gancho de tracción y sirve para absorber los esfuerzos de compresión que recibe este. b) Muelle de tracción y se encuentra anclado mediante un bulón al gancho de tracción y sirve para absorber los esfuerzos de compresión que recibe este. c) Muelle de tracción y se encuentra anclado mediante un bulón al gancho de tracción y sirve para absorber los esfuerzos de tracción que recibe éste. d) Enganche automático Alliance. .
16. Los elementos de tracción, ¿están constituidos por? a) Topes. b) Brida. c) Gancho. d) Gancho y brida. .
17. Cuándo se remolca un vagón con una locomotora: a) Se engancha la brida del vagón al gancho de la locomotora. b) Se engancha la brida de la locomotora al gancho del vagón. c) Se puede hacer indistintamente cualquiera de los dos puntos anteriores. d) Todas son falsas. .
18. ¿Cuáles son los elementos de choque situados en el testero del vehículo, que tienen la misión de amortiguar las fuerzas longitudinales de compresión que se producen durante la marcha? a) Brida. b) Topes. c) Gancho. d) Gancho y brida. .
19. ¿Cuáles son las partes de un tope? a) Plato, caña, muelle de choque y contra tope. b) Plato, caña, chaveta, muelle de choque y contratope. c) Plato, florón, caña, muelle de choque y contratope. d) Plato, florón, caña, chaveta, muelle de choque y contratope. .
20. ¿Qué parte del tope se encuentra anclada al bastidor a través del cabecero? a) La caña. b) El muelle de choque. c) El contratope. d) El florón. .
21. Proporcionar una estabilidad en el acoplamiento de los vehículos tanto en rectas como en curvas, es finalidad de: a) Gancho + brida. b) Gancho + topes. c) Topes + brida. d) Gancho/brida + topes.
22. Dos topes enfrentados: a) No pueden tener sus platos planos. b) Pueden tener uno un plato plano y el otro convexo. c) Pueden tener los dos los platos convexos. d) Todas son verdaderas. .
23. El recorrido del tope es: a) Menor a medida que el vehículo aumenta su carga. b) Mayor a medida que el vehículo aumenta su carga. c) Es una medida fija. d) Es igual tanto para vehículos de mercancías como de viajeros. .
24. En vehículos de mercancías en recta: a) Los topes deben estar ligeramente comprimidos. b) Los topes deben estar en contacto, pero sin comprimir. c) Los topes no es necesario que vayan en contacto. d) Solo deberán comprimirse suficientemente los topes interiores. .
25. En vehículos de viajeros en recta: a) Los topes deben estar ligeramente comprimidos. b) Los topes deben estar en contacto, pero sin comprimir. c) Los topes no es necesario que vayan en contacto. d) Solo deberán comprimirse suficientemente los topes interiores. .
26. No podrá exceder de 10 mm: a) La diferencia de altura entre los ejes de dos topes enfrentados. b) La diferencia de altura entre los ejes de los topes de un mismo testero. c) La distancia entre los bordes internos de los platos de los topes. d) La distancia entre los ejes de los topes y la cabeza del carril.
27. Un enganche automático: a) Es el que es capaz de acoplarse por medio de un operario cuando los vehículos topan y realiza funciones de tracción y compresión mediante un único elemento. b) Es el que es capaz de acoplarse por medio de un operario cuando los vehículos topan y realiza funciones de tracción y compresión mediante topes y gancho/brida. c) Es el que es capaz de acoplarse por sí solo cuando los vehículos topan y realiza funciones de tracción y compresión mediante un único elemento. d) Es el que es capaz de acoplarse por sí solo cuando los vehículos topan y realiza funciones de tracción y compresión mediante topes y gancho/brida. .
28. El acoplamiento automático que se usa para el enganche de vagones: a) Es el de tipo Alliance y además acopla automáticamente los sistemas neumáticos. b) Es el de tipo Alliance, pero no acopla automáticamente los sistemas neumáticos. c) Es el de tipo Scharfenberg y además acopla automáticamente los sistemas neumáticos. d) Es el de tipo Scharfenberg, pero no acopla automáticamente los sistemas neumáticos. .
29. Un vagón compuesto es: a) Un vagón formado por varios semivagones cuya unión intermedia entre ellos está configurada de forma permanente mediante órganos de rodadura o elementos de traición/choque. b) Un vagón formado por varios semivagones que pueden engancharse y desengancharse para conformar diferentes longitudes y tipologías de carga en el vagón. c) Un vagón que dispone de equipos eléctricos para suministrar ciertos servicios en su interior. d) Un vagón que dispone de equipos neumáticos para suministrar ciertas prestaciones en cuanto al frenado del mismo. .
30. Un vagón múltiple es: a) Un vagón formado por más de 8 eje. b) Un vagón formado por más de 2 bogíes. c) Un tipo de vagón compuesto formado por dos semivagones unidos por elementos intermedios permanentes de tracción y choque. d) Un tipo de vagón compuesto formado por varios semigarones unidos por elementos intermedios de rodadura. .
31. Para el desplazamiento de los vehículos son necesarios: a) Cajas de grasa. b) Ejes, ruedas y manguetas. c) Ruedas, cajas de grasa y manguetas. d) Órganos de rodadura. .
32. ¿La parte de los ejes sobre la que se acoplan la pista interior del rodamiento permitiendo su giro, ¿se denomina? a) Rodamientos. b) Cajas de grasa. c) Discos de freno. d) Manguetas. .
33. Los elementos que permiten el giro de la mangueta con el mínimo rozamiento posible y están lubricados habitualmente con grasa consistente, ¿se denominan? a) Rodamientos. b) Cajas de grasa. c) Discos de freno. d) Manguetas. .
34. Los elementos que contienen los rodamientos, están situadas en torno a la mangueta del eje y sobre ellas descansa el peso del vehículo a través de la suspensión, ¿se denominan? a) Rodamientos. b) Cajas de grasa. c) Discos de freno. d) Manguetas. .
35. ¿Qué permiten las ruedas de los vehículos ferroviarios? a) El desplazamiento de los mismos. b) El desplazamiento y el guiado de los mismos. c) El desplazamiento, el guiado y la transmisión de las cargas de los mismos a la vía. d) El desplazarniento, el guiado, la amortiguación y la transmisión de las cargas de los mismos a la vía. .
36. Las zonas de la rueda ferroviaria son: a) Velo y llanta. b) Cubo, velo y llanta. c) Cubo, velo, llanta y banda de rodadura. d) Cubo, velo, llanta, banda de rodadura y pestaña. .
37. El bogie es: a) Un carretón formado por un bastidor con los elementos de suspensión, rodadura y freno. b) Un carretón formado por un bastidor con los elementos de rodadura y freno. c) Un carretón formado por un bastidor con los elementos de suspensión y rodadura. d) Un carretón formado por un bastidor con los elementos de rodadura. .
38. ¿Qué diferencias en cuanto a circulación presenta un vehículo de bogíes frente a uno de ejes? a) Ninguna. b) Un vehículo de bogíes puede tomar curvas más cerradas a mayor velocidad que el de ejes. c) Un vehículo de bogíes puede tener mayor longitud que uno de ejes debido a que es menos rígida en las curvas. d) Las respuestas b y c son correctas. .
39. El bastidor de un vehículo ferroviario se une al bogie a través de: a) Las cajas de grasa. b) El pivote. c) Los amortiguadores. d) Las costillas. .
40. El bastidor de un vehículo ferroviario se une al eje a través de: a) Las cajas de grasa. b) El pivote. c) Los amortiguadores. d) Las costillas. .
41. ¿Qué suspensión tiene como misión absorber las irregularidades del carril y deformaciones geométricas de la vía? a) La primaria. b) La secundaria. c) La rígida. d) La semirrígida. .
42. ¿Qué suspensión es la encargada de absorber los movimientos verticales y laterales del bogie con respecto al bastidor del vehículo? a) La primaria. b) La secundaria. c) La rígida. d) La semirrígida. .
43. La ballesta es un elemento que se usa para resolver la suspensión: a) Primaria. b) Secundaria. c) Primaria y secundaria. d) Rígida. .
44. El muelle helicoidal es un elemento que se usa para resolver la suspensión: a) Primaria. b) Secundaria. c) Primaria y secundaria. d) Rígida. .
45. El resorte neumático es un elemento que se usa para resolver la suspensión: a) Primaria. b) Secundaria. c) Primaria y secundaria. d) Rígida. .
46. Los amortiguadores son: a) Un tipo de suspensión primaria. b) Elementos accesorios de la suspensión primaria por muelles helicoidales. c) Elementos accesorios de la suspensión secundaria por muelles helicoidales. d) Elementos accesorios de la suspensión primaria y secundaria por muelles helicoidales. .
47. ¿Cómo se denominan a los elementos situados en los extremos de los vehículos ferroviarios para permitir la interconexión del freno automático entre ellos? a) Semiacoplamientos. b) Mangas de freno. c) Llaves de semiacoplamientos o grifos de corte. d) Todas son correctas. .
48. En un vagón al que le van a cargar 17 toneladas y tiene el siguiente elemento, ¿En qué posición estará la palanca y cuál será su valor de masa frenada? a) En la posición “Vacío" y su valor de masa frenada es 17 toneladas. b) En la posición “Vacío" y su valor de masa frenada es 27 toneladas. c) En la posición "Cargado” y su valor de masa frenada es 29 toneladas. d) En la posición “Cargado" y su valor de masa frenada es 12 toneladas. .
49. ¿Cómo se sabe en un vagón con cambiador automático de potencia si su masa frenada corresponde a la de vacío o a la de cargado? a) Por la posición de la palanca de cambio. b) Conociendo su tara y su carga. c) Con la indicación del visor que dispone el cambiador automático. d) Todas son correctas. .
50. ¿Cómo se denominan a los elementos situados en los testeros de los vehículos ferroviarios que aíslan o permiten el paso de aire entre ellos? a) Semiacoplamientos. b) Mangas de freno. c) Llaves de semiacoplamiento o grifos de corte. d) Todas son correctas. .
51. Cuando en los testeros de los vehículos ferroviarios existan conexiones para la TFA y TDP: a) Las correspondientes a TFA se encuentran más próximas al gancho de tracción y las correspondientes a TDP más próximas a los topes. b) Las correspondientes a TDP se encuentran más próximas al gancho de tracción y las correspondientes a TFA más próximas a los topes. c) Se pueden colocar indistintamente. d) No puede haber vehículos remolcados con TFA y TDP conjuntas.
52. ¿De qué colores están pintados los grifos de corte de TFA y TDP? a) El grifo de TDP en azul y el de TFA en rojo. b) El grifo de TFA en azul y el de TDP en rojo. c) Los dos grifos deberán ir en azúl. d) Los dos grifos deberán ir en rojo. .
53. ¿En qué posición se encuentra la llave de semiacoplamiento siguiente? a) En posición abierto y asegura la continuidad en las tuberías. b) En posición cerrado y se aísla la tubería y se pone en comunicación con la atmósfera el semiacoplamiento correspondiente, vaciándose el otro semiacoplamiento y el resto de la tubería unida a él. c) En posición cerrado y asegura la continuidad en las tuberías. d) En posición abierto y se aísla la tubería y se pone en comunicación con la atmósfera el semiacoplamiento correspondiente, vaciándose el otro semiacoplamiento y el resto de la tubería unida a él. .
54. ¿Cómo deben de estar las llaves de semiacoplamiento de cada vehículo cuando se quiere realizar el desacople de sus semiacoplamientos? a) Ambas llaves deben de estar en posición cerrada. b) Ambas llaves deben de estar en posición abierta. c) La llave del primer vehículo en el sentido de la marcha debe estar abierta y la del siguiente cerrada. d) La llave del primer vehículo en el sentido de la marcha debe estar cerrada y la del siguiente abierta. .
55. ¿Qué es el siguiente elemento? a) Es un cambiador de régimen. b) Es un cambiador manual de potencia. c) Es un cambiador automático de potencia. d) Es un cambiador autocontinuo de potencia. .
56. ¿Qué representa la cifra situada en la parte inferior izquierda del siguiente elemento? a) El valor en toneladas de la masa frenada en posición vacío. b) El valor en toneladas de la masa frenada en posición cargado. c) El valor en toneladas de la carga de cambio. d) El valor en toneladas de la tara más carga de cambio. .
57. El cambiador autocontinuo de potencia: a) Modifica el esfuerzo de las zapatas en dos fases, vacío o cargado. b) Modifica el esfuerzo de las zapatas de forma continua en función de la tara del vehículo. c) Modifica el esfuerzo de las zapatas de forma continua en función de la carga del vehículo. d) Modifica el esfuerzo de las zapatas de forma continua en función de la tara más la carga del vehículo. .
58. El cambiador automático de potencia: a) Modifica el esfuerzo de las zapatas en dos fases, vacío o cargado. b) Modifica el esfuerzo de las zapatas de forma continua en función de la tara del vehículo. c) Modifica el esfuerzo de las zapatas de forma continua en función de la carga del vehículo. d) Modifica el esfuerzo de las zapatas de forma continua en función de la tara más la carga del vehículo. .
59. ¿Qué significa la siguiente inscripción en un vagón? a) Señalización de que dispone de aparatos de alarma. b) Señalización de que dispone de manga para lía de suministro eléctrico de Alta tensión. c) Señalización de que dispone de Sistema de control de descarrilamientos (SICODE). d) Señalización de que dispone de equipo de refrigeración. .
60. Los vehículos con estas marcas de freno en la parte inferior del chasis o sobre los largueros se denominan: a) Vehículos con cambiador manual de potencia y cambiador de régimen. b) Vehículos con cambiador manual de potencia y cambiador de régimen con valores de masa frenada diferentes en régimen P viajeros y G mercancías. c) Vehículos con cambiador de autocontinuo de potencia y sin cambiador de régimen. d) Vehículos con cambiador de régimen, sin cambiador de potencia. .
61. Los vehículos con estas marcas de freno en la parte inferior del chasis o sobre los largueros se denominan: a) Vehículos con cambiador manual de potencia y cambiador de régimen. b) Vehículos con cambiador manual de potencia y cambiador de régimen con valores de masa frenada diferentes en régimen P viajeros y G mercancías. c) Vehículos con cambiador automático de potencia y con cambiador de régimen con valores inicios de masa frenada en ambos regímenes. d) Vehículos con cambiador de régimen, sin cambiador de potencia. .
62. Los vehículos con estas marcas de freno en la parte inferior del chasis o sobre los largueros se denominan: a) Vehículos con cambiador manual de potencia y cambiador de régimen. b) Vehículos con cambiador manual de potencia y cambiador de régimen con valores de masa frenada diferentes en régimen P viajeros y G mercancías. c) Vehículos con cambiador automático de potencia y con cambiador de régimen con valores únicos de masa frenada en ambos regímenes. d) Vehículos con cambiador de régimen, sin cambiador de potencia. .
63. ¿Qué es el Rectángulo de Berna? a) Es el espacio libre de obstáculos necesario para que el agente ferroviario encargado de efectuar el enganche, pueda realizarlo sin problemas de movimiento. b) Es el espacio que delimitan los cabeceros y los largueros del bastidor. c) Es el espacio útil donde se distribuyen las cargas del bastidor. d) Es la superficie de la caja situada sobre los largueros y bajo el techo de la misma. .
64. Se dice que dos coches adyacentes son articulados cuando: a) Comparten órganos de rodadura. b) Tienen poca longitud, (coches cortos). c) Tienen ligereza de peso. d) Disponen de pendulación pasiva.
65. La tecnología en los trenes Talgo tiene particularidades frente a la tecnología en los trenes de otras tecnologías tales como: a) Comparten órganos de rodadura en bogíes. b) Rodadura de ruedas independientes y guiadas sobre el carril. c) Son composiciones indeformables. d) Ruedas guiadas por el carril. .
66. ¿Qué elementos adicionales a los convencionales deben disponerse en los órganos de rodadura de un vehículo ferroviario que cuenta con la tecnología Talgo de cambio de ancho de rodadura? a) Patines. b) Contracarriles de desplazamiento. c) Patines y cerrojos. d) Guías en T. .
67. ¿Qué es lo que permite poder realizar el movimiento pendular en curvas? a) La colocación de la suspensión secundaria entre el bogie y la caja. b) La colocación de la suspensión secundaria en la parte superior de la caja. c) Mantener la misma presión en los resortes neumáticos de la suspensión secundaria. d) Todas son correctas. .
68. Las siguientes marcas en un vagón que va a circular por una línea de categoría D4 indican: a) Que puede circular a la velocidad máxima de 90 km/h con una carga máxima de 65 toneladas. b) Que puede circular a la velocidad máxima de 90 km/h con una carpa máxima de 65 toneladas y en trenes completos T100 puede circular a la velocidad máxima de 100 km/h con una carga máxima de 51,9 toneladas. c) Que puede circular a la velocidad máxima de 100 km/h con una carga máxima de 65 toneladas. d) Que puede circular a la velocidad máxima de 100 km/h con una carga máxima de 65 toneladas y en trenes completos T100 puede circular a la velocidad máxima de 100 km/h con una carga máxima de 51,9 toneladas. .
69. Las siguientes marcas en un vagón que va a circular por una línea de categoría D4 indican: a) Que puede circular a la velocidad máxima de 120 km/h con una carga máxima de 63 toneladas o a la velocidad máxima de 100 km/h con una carga máxima de 45 toneladas. b) Que puede circular a la velocidad máxima de 100 km/h con una carga máxima de 63 toneladas o a la velocidad máxima de 120 km/h con una carga máxima de 45 toneladas. c) Que puede circular a la velocidad máxima de 120 km/h para un tren completo T120, con una carga máxima de 63 toneladas o a la velocidad máxima de 100 km/h para un tren completo T100, con una carga máxima de 45 toneladas. d) Que puede circular a la velocidad máxima de 100 km/h para un tren completo T100, con una carga máxima de 63 toneladas o a la velocidad máxima de 120 km/h para un tren completo T120, con una carga máxima de 45 toneladas. .
70. ¿De qué está compuesta la matriculación UIC en los vagones? a) Un código numérico de 12 cifras. b) Un código numérico de 10 cifras. c) Un código numérico de 12 cifras y otro literal. d) Un código numérico de 10 cifras y otro literal. .
71. ¿A qué tipo de vehículo corresponde el siguiente código numérico de matriculación UIC? 80 71 693 6 129 - 0 a) Un vagón de mercancías. b) Una locomotora Hibrida/Dual. c) Un coche de viajeros. d) Un automotor eléctrico. .
72. ¿A qué tipo de vehículo corresponde el siguiente código numérico de matriculación UIC y matriculación interna de RENFE? a) A un coche de viajeros. b) A un automotor Diesel. c) A un automotor eléctrico. d) A una locomotora eléctrica. .
73. ¿Cuál es el código numérico completo de la matrícula UIC del siguiente vehículo? 253 020 a) 95710253020-2 b) 95710253020-3 c) 94718253020-8 d) 85710253020-2.
74. ¿A qué tipo de vehículo corresponde el siguiente número integrante de la matrícula UIC? 253 020 - a a) A una locomotora diesel. b) A una locomotora eléctrica. c) A un vehículo autopropulsado de alta velocidad. d) A un automotor eléctrico. .
75. ¿A qué orden dentro de su serie pertenece el siguiente vehículo que posee la siguiente numeración de la matrícula UIC en su exterior? 253 020 - a a) Es el número 2. b) Es el número 53. c) Es el número 20. d) Es el número 253. .
76. ¿Dónde se encuentra la matrícula UIC en los vagones? a) A la derecha en ambos costados de la caja. b) A la izquierda en ambos costados de la caja. c) En el centro del larguero del bastidor en ambos costados. d) Las respuestas b y c son correctas. .
77. ¿Qué significa la siguiente rotulación? a) En vagones: Tara de 25400 kg y freno de mano de 21 toneladas accesible desde el suelo. b) En vagones y coches: Tara de 25400 kg y freno de mano de 21 toneladas accesible desde la plataforma. c) En vagones: Tara de 25400 kg y freno de mano de 21 toneladas accesible desde la plataforma. d) En vagones: Tara más carga de 25400 kg y freno de mano de 21 toneladas accesible desde la plataforma. .
78. ¿Qué significa la siguiente rotulación? a) Frenos de disco de compuesto. b) Frenos de zapata metálicos. c) Freno electroneumático. d) Frenos de zapata de compuesto. .
79. La distancia entre ejes o entre pivotes de bogíes se denomina: a) Longitud útil de piso. b) Longitud de apoyo. c) Empate. d) Longrinas central. .
80. ¿Qué significa la siguiente inscripción en la parte derecha de los largueros en vagones? a) Numeración de la caja de grasa 5 del Eje nº 3. b) Vagón para transporte militar. c) Vagón de 5 ejes. d) Malta de freno que indica la presión en bares de la TFA. .
81. ¿Qué significa la siguiente inscripción? a) Límite de inscripción en curva, el radio mínimo de inscripción en curva para vagones de bogíes. b) Límite de inscripción en curva, el radio máximo de inscripción en curva para vagones de ejes. c) Límite de inscripción en curva, el radio máximo de inscripción en curva para vagones de bogíes. d) Prohibición de pasar sobre lomos de clasificación de radio menor a 75 metros. .
82. ¿Cuál de las siguientes marcas representa un punto que estructuralmente está proyectado para la elevación del vagón mediante gatos? a) 1. b) 2. c) 3. d) Todas. .
83. ¿Qué significa y donde se coloca la siguiente inscripción? a) Vagón de mercancías peligrosas y se coloca a la izquierda de la caja a ambos lados de ella. b) Vagón o coche de pruebas y se coloca a la izquierda de la caja a ambos lados de ella. c) Vagones y coches de propiedad particular y se coloca a continuación del numérico de autocontrol de la numeración UIC. d) Todas son falsas. .
84. ¿Qué significa la siguiente inscripción? a) Vehículo equipado con cambio de ancho automático para vía 1668 y 1435 mm. b) Vehículo equipado con cambio de ancho en taller para vía 1668 y 1435 mm. c) Vehículo equipado para cambio de ejes a bogíes. d) Vehículo de construcción estándar según las notas ERRI. .
85. ¿Qué significa la siguiente inscripción? a) Longitud útil de piso. b) Longitud de apoyo. c) Empate. d) Longitud entre topes. .
86. Los elementos, numerados, que componen el enganche representado en la figura se denominan: a) 1 Platos, 2-3 enganche, 4 tensor de husillo, 5 bielas de enganche, 6 tornillo de apriete. b) 1 Acoples laterales del vehículo, 2-3-4-5 y 6 enganche, 4 apretador. c) 1 Topes, 2 gancho, 3 bielas, 4 tensor, 5 brida, 6 tornillo de apriete. d) 1 Topes, 2 ganchos, 3 brida, 4 manijas, 5 bielas, 6 tensor.
87. Un vagón está equipado con el dispositivo de freno representado en la figura. Si la carga que transporta dicho vagón es de 46 Tn y la palanca no puede colocarse en la posición de cargado, ¿Qué medida se deberá tomar y coma se denomina dicho dispositivo? a) No se tomará ninguna medida, pues va en la posición correcta, y se denomina cambiador de potencia. b) Se aislará el freno de dicho vagón, siendo el valor de su freno 25 Tn, y se denomina cambiador de régimen. c) Se aislará el freno de dicho vagón, siendo su valor nulo, y se denomina cambiador de potencia. d) Un vagón no puede circular en estas condiciones, debiendo segregarse del tren, y se denomina cambiador de potencia. .
88. ¿Cómo se denomina el dispositivo de freno representado en la imagen inferior y para qué sirve? a) Se denomina cambiador de régimen y sirve para regular la rapidez con la que actúa el freno automático, tanto en el apriete como en el afloje. b) Se denomina cambiador de potencia y sirve para regular la rapidez con la que actúa el freno automático, tanto en el apriete como en el afloje. c) Se denomina cambiador de régimen y sirve para poner o dejar fuera de servicio el equipo de freno de un vehículo. d) Se denomina regulador de freno y sirve para regular la rapidez con la que actúa el freno automático, tanto en el apriete como en el afloje. .
89. Antes de desacoplar la locomotora del tren o cuando se vaya a seccionar una composición, ¿qué operación previa hay que realizar y que grifo de aislamiento se ha de cerrar primero? a) Se cerrará el grifo de aislamiento del testero de la locomotora o el correspondiente al testero posterior del último vehículo que haya de permanecer unido a la locomotora y a continuación el Maquinista accionará el freno de la composición. b) El Maquinista accionará el freno de la composición y a continuación se cerrará el grifo de aislamiento del testero de la locomotora o el correspondiente al testero del vehículo que haya de permanecer unido a la locomotora. c) El Maquinista accionará el freno de la composición y a continuación se cerrará el grifo de aislamiento del testero del primer vehículo remolcado del corte que ha de separarse de la locomotora. d) Se cerrará el grifo de aislamiento del testero de cabeza del primer vehículo remolcado o el correspondiente al testero de cabeza del primer del corte que ha de separarse de la locomotora y a continuación el Maquinista accionará el freno de la composición. .
90. La siguiente marca de rotulación en vehículos ferroviarios, indica: a) Vehículos con zapatas sintetizadas. b) Vehículos con zapatas de madera. c) Vehículo con zapatas mixtas. d) Vehículos sin zapatas de freno de mano solamente. .
91. ¿Qué es un eje? a) Pieza cilíndrica de acero donde se monta el pivote del bogie. b) Pieza cilíndrica de acero donde se montan las ruedas, las cajas de grasa y discos de freno. c) Pieza cilíndrica de acero donde se montan el gancho y la brida. d) Pieza cilíndrica de acero donde se montan las ruedas, las cajas de grasa, discos de freno y rodamientos. .
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.