option
Mi Daypo

minerva

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
minerva

Descripción:
becas jarcias

Autor:
maria
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
05/09/2021

Categoría:
Personal

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Se detallarán los diferentes cabos o cables que sirven para izar, arriar y orientar las velas de un palo. Se ha escogido un palo que consta de dos vergas que aguantan sendas velas cuadras y el conjunto formado por botavara y pico, que sirvan de soporte a una vela cangreja. Jarcia de Labor Jarcia .
Jarcia de Amarre Se denomina jarcia de amarre al conjunto de cabos y cables utilizados en el amarre del buque. Está formada principalmente por cables, cabos de fibras vegetales y sintéticas de gran mena. Jarcia de Amarre Jarcia Amarre.
_______________ Se llama guía a un cabo delgado y resistente utilizado para tender amarras en las distintas maniobras de atraque, remolque, amarre a una boya, etc. La guía es normalmente un vaivén o merlín y últimamente se fabrican de nylón muy ligeras y resistentes para utilizar con un fusil lanzacabos. La guía lleva en un extremo una piña o peso para poder lanzarla a distancia. Guía: bolla.
Dedicaremos este apartado a detallar de una forma sistemática las diferentes operaciones que hay que realizar para amarrar un buque a un muelle. Maniobra de la Jarcia de Amarre Maniobra Jarcia de Amarre.
Lanzamiento de guías Para lanzar una guía, se aduja en la mano izquierda, empezando el adujado por el chicote opuesto al del contrapeso, tras lo cual se cogen con la mano derecha la mitad aproximada de las adujas. Lanzamiento de guías Lanzamiento guías.
________________, tiene la ventaja fundamental que se deshace fácilmente, aunque la gaza esté encapillada. Si se hace otro nudo, ballestrinque por ejemplo, es preciso deshacerlo antes de encapillar la estacha, con lo que se pierde un tiempo que puede ser precioso para la maniobra. El as de guía, as de guía,.
Fondeado: Representa de forma esquemática, el ancla agarrada al fondo con su correspondiente cadena, así como los restantes elementos empleados para el manejo de aquéllas. Fondeado: Fondeados.
____________________Antiguamente la tercera en el orden de contarlas. Ancla de la esperanza: Ancla esperanza:.
Anclas de pendura y servidumbre: Estos son sobrenombres comunes de las que van siempre en disposición de fondearse. Anclas de pendura y servidumbre: Anclas pendura y servidumbre:.
Apear el ancla: Significa bajarla de su lugar arriando cadena. Apear el ancla: Apear ancla:.
Poner un ancla a la perdura: Destrincarla o quitar el tensor y aflojar el freno, apeándola y dejándola dispuesta para fondear. Poner un ancla a la perdura: Poner un ancla a perdura:.
Tender un ancla: Llevarla al paraje donde ha de quedar situada y darle allí fondo. Tender un ancla: Tender ancla:.
__________________Ir un buque para atrás al fondear o estando ya fondeado, trayéndose arrastrando el ancla por cualquier circunstancia; entonces se dice que el ancla garreó. También se emplean frases de traerse o venirse el ancla y arar con el ancla. Garrear: fondear.
Saltar un ancla: Desprenderse del fondo y volver a agarrarse después de arrastrar algún trecho. Saltar un ancla: Saltar ancla:.
Tragar o tragarse a un ancla el fondo: Enterrarse a aquella enteramente por ser éste muy blando, como de fango suelto. Tragar o tragarse a un ancla el fondo: Tragar tragarse a un ancla el fondo:.
:__________________Levarla para fondearla nuevamente consiguiéndose así que no se la trague mucho el fondo. Refrescar el ancla: Refrescar ancla:.
__________________ Situarla más a barlovento con relación al viento reinante o al que más frecuentemente se experimente en el lugar. Arbolar un ancla: Arbolar ancla:.
________________ Colocarla en dirección más apartada de la que tenía con respecto a la del viento, marea o corriente. Abatir un ancla: Abatir ancla:.
Este tipo de ancla se utiliza sólo en buques de pequeño porte. En buques grandes el tamaño haría impracticable su fabricación. Como desventaja es de destacar que puede que no agarre cuando la cadena no está bien tendida en el fondo. El ancla Danforth El ancla .
Anclas Firmes de Amarras Esta ancla se utiliza para aguantar los muertos. Llevan un sólo brazo para que no sobresalga del fondo. En la cruz, se emperna un grillete para facilitar la maniobra de fondearla y levarla. Anclas Firmes de Amarras Anclas Firmes Amarras.
Ancla de respeto: Es un ancla adicional para caso de necesidad e incluso por si se pierde la de leva. Esta ancla normalmente va estibada a bordo, bien en cubierta o en una bodega y no dispone de cadena propia, aunque si hace falta, puede fondearse con un cable y suele ser idéntica a las de leva. Ancla de respeto: Ancla respeto: .
para evitar que la cadena tome vueltas al bornear el buque (dar vueltas alrededor del ancla cuando está fondeado), se inserta entre ésta y el ancla un ramal giratorio como el de la figura. El perno P es libre de girar dentro de la copa o campana C. Ramal Giratorio Ramal .
Gatera Se llama así al orificio de cubierta que comunica la caja de cadenas con el exterior para que por el pase la cadena. Este orificio tiene sus bordes reforzados y redondeados para resistir los rozamientos. Gatera Gateras.
Para conocer en todo momento cuando se fondea, la cadena que ha salido, se practican marcas en las proximidades de los grilletes de unión de la cadena. Marcado de la Cadena Marcado Cadena.
El bitón para la cadena del ancla es una bita grande, afirmado sólidamente a la cubierta y situado tangencialmente a la línea de recorrido de las cadenas entre el escobén y la gatera. Sirven para que en caso de avería en los molinetes o cabrestantes, tomar vuelta con la cadena sobre la bita y fondear, de esta manera utilizando como freno la mordaza cuando lleve poca velocidad de salida Bitón Bitó.
Es un elemento que sirve para ahorcar la cadena con objeto de afirmarla y evitar así que trabaje sobre la corona del barbotén, liberando a éste de esfuerzo innecesario. Mordaza Mordazas.
Las bozas empleadas en la faena de anclas son ramales de cadena engrilletados por un lado al firme del barco y que por el otro lado se unen a la cadena del ancla para trincarla. El tipo más corriente es el que se ve en las siguientes figuras, el cual acaba en un gancho disparador. Bozas Boza.
_________________es una palanqueta de hierro con uno de sus extremos terminado en orejas de martillo. Sirve para hacer palanca sobre la cadena y que engrane bien en molinetes y mordazas, o libre las obstrucciones. Pie de cabra: Pies de cabra:.
Mandarria: sirve para zafar los ganchos disparadores en los fondeos. Mandarria: Mandarrias.
En puerto la bandera nacional debe izarse a popa a bordo de los buques de guerra y mercantes a las 0800 horas y arriarse al a puesta de Sol. Si entre la salida del Sol y las 0800 horas hay un buque de guerra en movimiento en el puerto, todos los buques de guerra deben izar su bandera al pico, en tanto dicho buque se encuentre en movimiento. Uso y saludo de la bandera nacional Uso saludo de la bandera nacional.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor