una mínima como máxima

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
una mínima como máxima

Descripción:
una mínima como máxima una mínima como máxima una mínima como máxima una mínima

Autor:
Nie
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
02/05/2019

Categoría:
Animación
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El bolo alimenticio estimula los receptores de la deglución, y sus impulsos pasan al tronco encefálico e inician una serie de contracciones automáticas de los músculos faríngeos de la forma siguiente: El paladar blando se eleva para evitar el reflujo de alimento hacia las fosas nasales. Los pliegues palatofaríngeos a cada lado de la faringe se desplazan hacia la línea media, formando una hendidura sagital que impide el paso de objetos grandes a la parte posterior de la faringe. Las cuerdas vocales se aproximan con fuerza, los músculos del cuello tiran de la laringe hacia arriba y hacia delante y la epiglotis se inclina hacia abajo para cubrir la entrada de la laringe. Todo ello impide la entrada de alimento en la tráquea. El esfínter esofágico superior se relaja, permitiendo al alimento pasar a la parte superior del esófago. En la faringe se origina una onda peristáltica rápida que empuja el bolo alimenticio hacia el esófago superior.
El esófago tiene dos tipos de movimientos peristálticos: El peristaltismo primario y El peristaltismo secundario El peristaltismo único y El peristaltismo diferente El peristaltismo extra-muscular y El peristaltismo intra-muscular ninguna de las anteriores .
El esófago tiene dos tipos de movimientos peristálticos , relaciona los describe cada uno de ellos El peristaltismo primario El peristaltismo secundario.
En el extremo inferior del esófago, la musculatura circular actúa como: un esfínter esofágico inferior un esfínter esofágico superior un esfínter esofágico depresor un esfínter esofágico .
cual de las siguientes es la afirmación correcta del esfínter esofágico inferior. Este esfínter mantiene una contracción tónica hasta que una onda peristáltica desciende por el esófago. Entonces el esfínter se relaja para permitir la propulsión de los alimentos hasta el estómago. Este esfínter no mantiene una contracción tónica hasta que una onda fina peristáltica desciende por el esófago. . Este esfínter mantiene una contracción isotónica hasta que una onda peristáltica no desciende por el esófago. Entonces el esfínter no se relaja para permitir la propulsión de los alimentos hasta el estómago. ninguna de las anteriores .
Las funciones motoras del estómago son triples Almacenamiento del alimento hasta que pueda procesarse por el duodeno. Mezcla de estos alimentos con las secreciones gástricas hasta formar una mezcla semi líquida denominada quimo. Vaciamiento lento del alimento en el intestino delgado a una velocidad adecuada para que pueda digerirse y absorberse correctamente. Vaciamiento rápido del alimento en el intestino grueso a una velocidad no muy adecuada para que pueda digerirse y absorberse casi correctamente. no almacena el alimento para que no pueda procesarse por el duodeno.
como se llama el reflejo que se produce desde el estómago al tronco encefálico, que regresa al estómago para reducir el tono muscular de sus paredes reflejo vagovagal reflejo vagiovanil reflejo vagal-vanil reflejo vago.anil.
de acuerdo al reflejo vagovagal , La pared se distiende progresivamente hacia a fuera, hasta acomodar aproximadamente 1.5 litros en el estómago completamente relajado. 1.6 litros en el estómago completamente relajado. 1.5 litros en el estómago casi completamente rígido. 1.6 litros en el estómago casi completamente rígido.
que es la retropulsión es un importante mecanismo de mezclado en el estómago no es un importante mecanismo de mezclado en el estómago es un importante mecanismo de aglutinación en el estómago es un importante mecanismo de débil en el estómago.
describe la retropulsión Cada vez que una onda de energía pasa por el antro hacia el píloro, el ningún músculo pilórico se contrae, dificultando aún más el vaciamiento a través del píloro Cada vez que una onda peristáltica pasa por el antro hacia el píloro, el músculo pilórico se contrae, dificultando aún más el vaciamiento a través del píloro Cada vez que una onda peristáltica pasa por el ano hacia el píloro, el músculo pilórico se dilata, dificultando aún más el vaciamiento a través del píloro Cada vez que una onda píloro pasa por el antro hacia el peristáltica, el músculo cardiaco se contrae, dificultando aún más el vaciamiento a través del píloro.
completa lo siguiente: La mayor parte del contenido del antro resulta comprimido y ... reacciona través del anillo pirico hacia el cuerpo del estómago. no retrocede a través del anillo peristáltico hacia el cuerpo del estómago. retrocede a través del anillo peristáltico hacia el cuerpo del estómago. retrocede a través del anillo peristáltico hacia el cuerpo del intestino delgado. .
para que es importante el esfínter pilórico es importante para el control del vaciamiento del estómago es importante para el descontrol del vaciamiento del estómago es importante para el control del vaciamiento del intestino delgado es importante para el control del vaciamiento del intestino grueso.
cual es la afirmación correcta acerca del esfínter pilórico no permanece ligeramente contraído la mayor parte del tiempo. Esta constricción rara vez impide el paso de partículas de alimento hasta que no se hayan mezclado con el quimo y hayan adquirido una consistencia casi líquida. permanece ligeramente contraído la mayor parte del tiempo. Esta constricción normalmente impide el paso de partículas de alimento hasta que no se hayan mezclado con el quimo y hayan adquirido una consistencia casi líquida. permanece duramente contraído la mayor parte del tiempo. Esta constricción normalmente no impide el paso de partículas de alimento hasta que no se hayan mezclado con el quimo y hayan adquirido una consistencia casi líquida. .
completa la frase El vaciamiento gástrico resulta ________ por los reflejos _________ procedentes del ________. inhibido-enterogástricos-duodeno no inhibido-enterogástricos-duodeno inhibido-enterogástricos-yeyuno no inhibido-enterogástricos-íleon.
¿Porque adquirido una consistencia casi líquida. El vaciamiento gástrico resulta inhibido por los reflejos enterogástricos procedentes del duodeno? Cuando el alimento penetra en el duodeno,en la pared de éste se desencadenan múltiples reflejos nerviosos que regresan al estómago, donde reducen o incluso interrumpen el vaciamiento gástrico si el volumen duodenal de quimo es excesivo Cuando el alimento no penetra en el duodeno,en la pared de éste se desencadenan múltiples reflejos nerviosos que regresan al estómago, donde reducen o incluso interrumpen el vaciamiento gástrico si el volumen duodenal de quimo es excesivo Cuando el alimento penetra en el íleon ,en la pared de éste se desencadenan ´pocos reflejos nerviosos que regresan al estómago, donde reducen o incluso interrumpen el vaciamiento gástrico si el volumen duodenal de quimo es excesivo.
cuales son los factores que pueden excitar los reflejos enterogástricos son los siguientes: El grado de distensión del duodeno. La presencia de cualquier grado de irritación de la mucosa duodenal. El grado de acidez del quimo duodenal. El grado de osmolalidad del quimo. La presencia de productos de degradación de las proteínas. La presencia de un grado neutral de irritación de la mucosa. El grado de base del quimo duodenal. no presenta grado de distensión del duodeno.
que hace la colecisticinina no inhibe el vaciamiento gástrico inhibe el vaciamiento gástrico inhibe la entrada al gástrico no inhibe la entrada al gástrico.
que hace la colecistocinina se libera por la mucosa del yeyuno como respuesta a la presencia de sustancias grasas en el quimo; el estómago vacía su contenido muy lentamente tras la ingestión de una comida grasa. se libera por la mucosa del íleon como respuesta a la presencia de sustancias grasas en el quimo; el estómago vacía su contenido muy lentamente tras la ingestión de una comida grasa. se libera por la mucosa del yeyuno como respuesta a la presencia de sustancias no grasas en el quimo; el estómago vacía su contenido muy lentamente tras la ingestión de una comida . se libera por la mucosa del duodeno como respuesta a la presencia de sustancias grasas en el quimo; el estómago vacía su contenido muy lentamente tras la ingestión de una comida . .
como se denomina las contracciones que induce contracciones de mezcla de la distensión del intestino delgado segmentación segmentacióntasa segmentación y corte corte.
Que es la contracciones de segmentación Se trata de contracciones concéntricas que toman el aspecto de una ristra de salchichas. Se trata de contracciones intra-concéntricas que toman el aspecto de una ristra de salchichas. Se trata de contracciones concéntricas que no tiene forma de nada .
Que hacen las contracciones segmentarias fragmentan el quimo unas dos o tres veces por minuto, facilitando la mezcla progresiva de las partículas alimenticias sólidas con las secreciones del intestino delgado. fragmentan el quimo unas tres o diez veces por minuto, dificultando la mezcla progresiva de las partículas alimenticias sólidas con las secreciones del intestino delgado. fragmentan el quimo unas dos o tres veces por minuto, dificultando la mezcla progresiva de las partículas alimenticias sólidas con las secreciones del intestino delgado. fragmentan el quimo unas tres o cuatro veces por minuto, facilitando la mezcla progresiva de las partículas alimenticias no sólidas con las secreciones del intestino delgado.
selecciona las coas verdaderas del quimo es propulsado a través del intestino por ondas peristálticas. Estas ondas se mueven en dirección al ano a una velocidad de 0.5 a 2 cm/s. El movimiento del quimo a lo largo del intestino delgado es, en promedio,de solo 1 cm/min. Son necesarias entre 3 y 5 horas para que el quimo pase desde el píloro hasta la válvula ileocecal. .
El peristaltismo está controlado por señales nerviosas y hormonales. La actividad peristáltica del intestino delgado aumenta mucho después de una comida debido a las siguientes razones: Señales nerviosas Señales hormonales.
El peristaltismo está controlado señales nerviosas y hormonales, selecciona cual es cual Están producidas en parte por la entrada del quimo en el duodeno, pero también por el llamado reflejo gastroentérico, desencadenado por la distensión del estómago y conducido principalmente por el plexo mientérico a lo largo de la pared del intestino delgado. La gastrina, la colecistocinina y la insulinaseliberantras unacomiday puedenestimularlamotilidadintestinal. La secretina y el glucagón inhiben la motilidad del intestino delgado.
La válvula ileocecal impide... el reflujo del contenido fecal desde el colon al intestino delgado. el reflujo del contenido orinal desde el colon al intestino delgado. no impide nada el reflujo del contenido fecal desde el ano al estomago. .
La pared del íleon, cerca de la válvula ileocecal, posee una gruesa pared muscular, ¿como se llama? esfínter ileocecal. esfínter ileon. esfínter yeunocecal.
cual de las siguientes afirmaciones es correcta esfínter ileocecal. Este esfínter rara vez permanece ligeramente contraído y reduce la velocidad de vaciamiento del íleon en el ciego, excepto inmediatamente después de una comida. Este esfínter normalmente permanece duramente contraído y reduce la velocidad de vaciamiento del íleon en el ciego, excepto inmediatamente después de una comida. Este esfínter normalmente permanece ligeramente contraído y reduce la velocidad de vaciamiento del íleon en el ciego, excepto inmediatamente después de una comida. Este esfínter normalmente permanece ligeramente contraído y aumenta la velocidad de vaciamiento del íleon en el ciego, excepto inmediatamente después de una comida. .
como estan controlados el esfínter ileocecal y la intensidad del peristaltismo en el íleon terminal están controlados por reflejos procedentes del ciego. en el yeyuno terminal están controlados por reflejos procedentes del ciego. en el duodeno terminal están controlados por reflejos procedentes del ciego. en el íleon terminal están controlados por reflejos procedentes del yeyuno. .
Las funciones principales del colon: 1) la absorción de agua y electrólitos procedentes del quimo 2) el almacenamiento de la materia fecal hasta el momento de su expulsión. La mitad proximal del colon está implicada principalmente en la absorción mientras que la mitad distal actúa en el almacenamiento. 1) la absorción de polipodios y electrólitos procedentes del quimo 2) el almacenamiento de la materia fecal hasta el momento de su expulsión. La mitad proximal del colon no está implicada principalmente en la absorción mientras que la mitad distal actúa en el almacenamiento. 1) la absorción de agua y electrólitos procedentes del yeyuno 2) el almacenamiento de la materia fecal hasta el momento de su expulsión. La mitad proximal del colon está implicada principalmente en la absorción mientras que la mitad distal actúa en el almacenamiento. .
que produce la aparición de haustraciones La contracción de los músculos circulares y longitudinales en el intestino grueso La contracción de los músculos circulares en el intestino grueso La contracción de los músculos circulares y longitudinales, mucoso y submucoso en el intestino grueso ninguna de las anteriores.
Las contracciones haustrales tienen dos funciones principales: Propulsión: Las contracciones haustrales se mueven a veces lentamente hacia el ano durante su período de contracción y de esta forma proporciona una propulsión hacia delante del contenido del colon. Mezcla: Las contracciones haustrales exprimen y enrollan el material fecal en el intestino grueso. De esta forma, toda la materia fecal queda expuesta gradualmente a la superficie del intestino grueso, lo que permite la absorción progresiva de las sustancias disueltas. pulsión: Las contracciones haustrales se mueven a veces rapidamente hacia el ano durante su período de contracción y de esta forma proporciona una propulsión hacia delante del contenido del colon. única : Las contracciones haustrales no exprimen y enrollan el material fecal en el intestino grueso. De esta forma, toda la materia fecal queda expuesta gradualmente a la superficie del intestino grueso, lo que permite la absorción progresiva de las sustancias no disueltas.
Un movimiento de masa está caracterizado por la siguiente secuencia de sucesos Aparece un anillo de constricción en un punto distendido o irritado del colon la porción de colon distal a la constricción se contrae como una unidad empuja a la materia fecal contenida en ese segmento en masa a través del colon Cuando la masa de heces llega al recto,aparece el deseo de defecar.
La aparición de movimientos de masa tras una comida está facilitada por los reflejos... gastrocólico y duodenocólico. peristalticos duodenocólico. vagovagal.
completa la frase... Estos reflejos son consecuencia de la distensión del _______ y _________, y se conducen a través de los nervios __________ del sistema nervioso ________. estómago y el duodeno-extrínsecos-autónomo íleon y el duodeno-intrasecos-autónomo estómago y el duodeno-extrínsecos-somática estómago y el yeyuno-extrínsecos-autónomo.
como puede iniciarse a defecación puede iniciarse por un reflejo intrínseco no mediado por el sistema nervioso entérico local puede iniciarse por un reflejo intrínseco mediado por el sistema nervioso entérico local puede iniciarse por un reflejo intrínseco mediado por el sistema nervioso entérico sistemático puede iniciarse por un reflejo extranseco mediado por el sistema nervioso.
que pasa en cuando las heces entran en el recto, la distensión delas paredesde éste origina señales aferentes que se propagan por el plexo mientérico parainiciar ondas peristálticas en el colon descendente, el sigma y el recto, que impulsan las heces hacia el ano. Conforme la onda peristáltica se aproxima al ano, el esfínter anal interno se relaja a causa de las señales inhibidoras del plexo mientérico; si al mismo tiempo el esfínter anal externo se relaja de forma consciente, se producirá la defecación. Las contracciones haustrales se mueven a veces lentamente hacia el ano durante su período de contracción y de esta forma proporciona una propulsión hacia delante del contenido del colon. Las contracciones haustrales exprimen y enrollan el material fecal en el intestino grueso. De esta forma, toda la materia fecal queda expuesta gradualmente a la superficie del intestino grueso, lo que permite la absorción progresiva de las sustancias disueltas.
completa la siguiente frase El reflejo intrínseco de la defecación es, por sí mismo, bastante débil. variable. fuerte invariable.
Para ser efectivo y producir la emisión de las heces, este reflejo debe... reforzarse con el reflejo parasimpático de la defecación, en el que intervienen los segmentos sacros de la médula espinal. reforzarse con el reflejo parasimpático de la defecación, pero no intervienen los segmentos sacros de la médula espinal. reforzarse con el reflejo simpático de la defecación, en el que intervienen los segmentos sacros de la médula espinal.
completa. Las señales parasimpáticas intensifican grandemente las ondas peristálticas y relajan el esfínter anal interno, con lo que el reflejo intrínseco de la ... defecación pasa de un movimiento débil a un potente proceso de defecación. deglución que pasa de un movimiento débil a un potente proceso de defecación. defecación pasa de un movimiento fuerte a un potente proceso de defecación.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.