option
Mi Daypo

Mio Comuni y Ora

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Mio Comuni y Ora

Descripción:
mio Ascenso 2019

Autor:
Sol / 2019
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
17/03/2022

Categoría:
Letras

Número preguntas: 49
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Para que exista comunicación son necesarios los siguientes elementos: Emisor, Mensaje, Receptor, Código, Canal de comunicación, Contexto Emisor, Mensaje, Receptor, Código, Canal de comunicación Emisor, Mensaje, Receptor, Código, Contexto.
2. Para que exista comunicación son necesarios los siguientes elementos:Emisor, Mensaje, Receptor, Código, Canal de comunicación, Contexto. Verdadero Falso.
3. Para que exista comunicación son necesarios solo los siguientes elementos: Emisor, Mensaje, Receptor, Código, Canal de comunicación. Verdadero Falso.
4. Los mensajes surgen de una intención comunicativa por parte del emisor que desea transmitir un mensaje a alguien. Verdadero Falso.
5. La comunicación es, una necesidad humana y un derecho bidireccional, que se plasma en la prerrogativa de dar y recibir información. Verdadero Falso.
6. La comunicación es, una necesidad humana y un derecho unidireccional, que se plasma en la prerrogativa de brindar información. Verdadero Falso.
7. Los medios de comunicación de masas constituyen un aparato de socialización muy importante: influyen en nuestras ideas, hábitos y costumbres. Verdadero Falso.
1. Hoy por hoy, nadie discute la importancia de los medios de comunicación en la sociedad actual. Verdadero Falso.
9. Hoy por hoy, se discute la importancia de los medios de comunicación en la sociedad actual. Verdadero Falso.
10. Atendiendo a su función social, los medios de comunicación y sus actores deben cumplir su esencia de : Informar, educar y entretener a los habitantes de toda sociedad. Informar, formar opinión y entretener a los habitantes de toda sociedad. Educar, informar y formar opinión a los habitantes de oda sociedad.
11. Podríamos señalar que la web es un gran ecosistema, que convoca a todos los medios a vivir en el entorno que ofrece. Verdadero Falso.
12. Los principales rasgos característicos de la Web son: la Interactividad, la Multimedialidad, la Intertextualidad y la Convergencia de medios. Verdadero Falso.
13. La interactividad le permite al usuario vincularse con otros y producir contenidos. Verdadero Falso.
14. La multimedialidad, significa que los mensajes pueden ser construidos con lenguajes y características distintos entre sí. Verdadero Falso.
28. Los funcionarios policiales que se encuentran a cargo de una investigación nunca pueden asumir el rol de vocero Verdadero Falso.
29. La oralidad, en lingüística, designa el modo de comunicación verbal a través de sonidos producidos por medio del aparato fonador humano (laringe, faringe, fosas nasales y cavidad bucal), y percibidos por medio del oído. Verdadero Falso.
15. La intertextualidad significa que las diferentes partes estén conectadas entre sí de algún modo. Verdadero Falso.
16. La interactividad significa que las diferentes partes estén conectadas entre sí de algún modo. Verdadero Falso.
17. La multimedialidad le permite al usuario vincularse con otros y producir contenidos. Verdadero Falso.
18. La convergencia de medios. Es un proceso que une en un mismo punto lenguajes, formatos, soportes o plataformas y modos que existen para transmitir un mensaje. Verdadero Falso.
19. Noticia es un hecho verdadero, inédito o actual, de interés general, que se comunica a un público que pueda considerarse masivo, una vez que ha sido recogido, interpretado y valorado por los sujetos promotores que controlan el medio utilizado para la difusión. Verdadero Falso.
20. Noticia es un hecho que puede o no ser verdadero, inédito o actual, de interés general, que se comunica a un público que pueda considerarse masivo, una vez que ha sido recogido, interpretado y valorado por los sujetos promotores que controlan el medio utilizado para la difusión. Verdadero Falso.
21. La noticia se suele estructurar bajo la forma de la denominada “pirámide invertida” y está compuesta de los siguientes elementos: el título, el lead o copete y el desarrollo. el título, el epígrafe o copete y el desarrollo. el título, el lead o subtitulo y el copete.
23. Lead o copete: es un resumen de la noticia o, al menos de sus aspectos más relevantes. Se lo construye respondiendo a las preguntas básicas del periodismo: ¿Quién hizo qué, cuándo, dónde, por qué y para qué? Verdadero Falso.
24. Lead o copete: es un resumen de la noticia o, al menos de sus aspectos más relevantes. Se lo construye respondiendo a las preguntas básicas del periodismo: ¿Quién lo hizo, como, qué, cuándo, dónde, por qué y para qué? Verdadero Falso.
25. Vocero es un término que procede de voz y que hace referencia a la persona que habla en nombre de otra o de un grupo, organización, etc. Verdadero Falso.
26. Vocero es un término que procede de voz y que hace referencia a la persona que habla de otra o de un grupo, organización, etc. Verdadero Falso.
27. El vocero nunca puede ser un integrante de la organización que representa. Verdadero Falso.
32. La comunicación oral es netamente espontánea, nunca puede ser planificada. Verdadero Falso.
33. En la comunicación oral solo hay un emisor y uno o multiples receptores, pero nunca los emisores pueden ser varios. Verdadero Falso.
34. La oratoria es el arte de hablar en público con elocuencia, con la finalidad de persuadir o conmover al auditorio. Verdadero Falso.
35. La oratoria es el arte de hablar en público con elocuencia, con la finalidad de persuadir e informar al auditorio. Verdadero Falso.
36. El discurso es el razonamiento extenso dirigido por una persona a otra u otras, es la exposición oral o escrita de alguna extensión hecha generalmente con el fin de persuadir, convencer, conmover. Verdadero Falso.
38. La Introducción del discurso, sirve para motivar la atención del público hacía las palabras del orador y para dar a conocer, brevemente, en qué consistirá el tema a tratarse. Verdadero Falso.
39. El desarrollo es la parte medular del discurso, en ella el orador desarrolla su idea central de forma clara y detallada. Verdadero Falso.
40. La conclusión es la parte final del discurso, en ella el orador hace un breve resumen de lo tratado, mencionando los puntos más importantes de la exposición o realizando recomendaciones que se desprenden del tema central. Verdadero Falso.
41. En la introducción el orador hace un breve resumen de lo tratado, mencionando los puntos más importantes de la exposición o realizando recomendaciones que se desprenden del tema central. Verdadero Falso.
42. El desarrollo sirve para motivar la atención del público hacía las palabras del orador y para dar a conocer, brevemente, en qué consistirá el tema a tratarse. Verdadero Falso.
43. En nuestra labor cotidiana, el periodismo puede requerir nuestro testimonio. Para registrar nuestra palabra, hay diversas modalidades, siendo las más comunes la entrevista, la conferencia de prensa y la rueda de prensa. Verdadero Falso.
44. En nuestra labor cotidiana, el periodismo puede requerir nuestro testimonio. Para registrar nuestra palabra, hay diversas modalidades, siendo las más comunes el discurso, la entrevista, la conferencia de prensa y la rueda de prensa. Verdadero Falso.
45. La Entrevista es una conversación que un periodista mantiene con una persona y que está basada en una serie de preguntas o afirmaciones que plantea el entrevistador y sobre las que la persona entrevistada da su respuesta o su opinión.es la declaración de un personaje acerca de un tema que es en estos momentos de cierto interés colectivo. Verdadero Falso.
46. La conferencia de prensa es una reunión convocada por una fuente informativa para dar cuenta de una determinada información a los medios de comunicación. Verdadero Falso.
47. Las ruedas de prensa son conferencias de prensa de menor importancia y en ambientes más distendidos. Verdadero Falso.
48. La rueda de prensa es una reunión convocada por una fuente informativa para dar cuenta de una determinada información a los medios de comunicación. Verdadero Falso.
49. Las conferencias de prensa son entrevistas de menor importancia y en ambientes más distendidos. Verdadero Falso.
22. La noticia se suele estructurar bajo la forma de la denominada “pirámide invertida” y está compuesta de los siguientes elementos: el titulo, el lead o copete y el desarrollo el titulo, el epígrafe o copete y el desarrollo el titulo, el lead o subtitulo y el copete.
30. Ventajas de la comunicación oral (elija más de una). riqueza de expresión posibilidad de obtener respuestas inmediatas interpretaciones diversas. irreversibilidad de lo hablado.
31. Desventajas de la comunicación oral (elija más de una). riqueza de expresión posibilidad de obtener respuestas inmediatas interpretaciones diversas irreversibilidad de lo hablado.
37. Según la intención que predomine en el mensaje que se ha de transmitir, el emisor utiliza diferentes tipos de discurso. Discursos orales o escritos Discurso informativo o referencial Discurso expresivo o emotivo Discurso apelativo o conativo.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor