MISION DOS

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
MISION DOS

Descripción:
MISION DOS

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
12/07/2019

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
151.- LOS INDIVIDUOS DE TROPA QUE EXTRAVIEN EN TIEMPO DE PAZ LAS ARMAS, MUNICIONES U OTROS OBJETOS QUE SE LES HUBIERE ENTREGADO PARA EL SERVICIO COMETEN EL DELITO DE: EXTRAVIO DE LO PERTENECIENTE AL EJERCITO EXTRAVIO DE LO PERTENECIENTE A LA SECRETARIA DE MARINA TRAICIÓN A LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS.
152.- LOS INDIVIDUOS DE TROPA QUE FALTAREN SIN IMPDIMENTO JUSTIFICADO POR TRES DÍAS CONSECUTIVOS A LAS LISTAS DE DIANA Y RETRETA COMETEN EL DELITO DE: BAJA DESERCIÓN ABUSO DE AUTORIDAD.
153.- LOS MARINEROS QUE SE QUEDAREN EN TIERRA A LA SALIDA DEL BUQUE AL QUE PERTENEZCAN SIEMPRE Y CUANDO TUVIEREN CONOCIMIENTO DE ELLA, COMETEN EL DELITO DE: ABUSO DE CONFIANSA ABANDONO DESERCIÓN.
154.- LOS INDIVIDUOS DE TROPA QUE SE SEPAREN UNA NOCHE DEL CAMPAMENTO O GUARNICIÓN DONDE SE HALLEN, O SE SEPAREN EN TIEMPO DE PAZ A MÁS DE 20 KMS. DEL CAMPAMENTO , 40 KMS. DE LA GUARNICIÓN O 15 KMS. DEL PUERTO DONDE ÉSTE EL BARCO A QUE PERTENEZCAN COMETEN EL DELITO DE: DESERCIÓN TRAICIÓN A LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS TRAICION A LA PATRIA.
155.- EL MILITAR QUE SE INCORPORE A LA DELINCUENCIA ORGANIZADA COMETE EL DELITO DE: TRAICIÓN A LA PATRIA TRAICIÓN A LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS ABUSO DE AUTORIDAD.
156.- AL MILITAR QUE SE INCORPORE A LA DELINCUENCIA ORGANIZADA SE LE IMPONDRA LA PENA DE PRISIÓN DE: 4 A 6 AÑOS DE PRISIÓN 1 A 2 AÑOS DE PRISIÓN 3 A 4 AÑOS DE PRISIÓN.
157.- AL MILITAR QUE SE INCORPORE A LA DELINCUNCIA ORGANIZADA, AUNADO A LA PENA DE PRISIÓN SE LE IMPONDRA ___________ 3 A 4 AÑOS DE PRISIÓN LA BAJA DE LA FUERZA ARMADA 4 A 8 AÑOS DE PRISIÓN.
158.- DEBERÁ OBSERVAR PUNTUALMENTE, LO QUE EL CÓDIGO DE CONDUCTA ESTABLECE, EVITANDO LOS CONFLICTOS DE INTERÉS, ANTEPONIENDO LOS OBJETIVOS INSTITUCIONALES SECRETARIO DE MARINA SERVIDOR PÚBLICO ESTADO MAYOR.
159.- CUANDO HABLAMOS QUE EL SERVIDOR PUBLICO AL REALIZA SUS ACTIVIDADES DEBE EVITAR LA AFECTACIÓN AL PATRIMONIO CULTURAL Y DEL ECOSISTEMA DONDE VIVIMOS, NOS REFERIMOS AL VALOR DE: ENTORNO CULTURAL Y ECOLOGICO. EFICACIA GENEROSIDAD.
160.- ES EL VALOR QUE SE PRESENTA CUANDO EL PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE MARINA OBSERVA EN SU CONDUCTA UN ESTRICTO RESPETO, BUEN TRATO, Y CORTESÍA HACIA LA CIUDADANIA, SUS SUPERIORES Y SUBORDINADOS EFICACIA GENEROSIDAD TRANSPARENCIA.
161.- ES EL VALOR QUE SE PRESENTA CUANDO EL SERVIDOR PÚBLICO, ESTABLECE LOS PROCEDIMIENTOS NECESARIOS QUE ASEGUREN LA PRONTA ATENCIÓN A LOS CIUDADANOS. LEGALIDA GENEROSIDAD EFICACIA.
162.- ES EL VALOR QUE OBLIGA A LOS SERVIDORES PUBLICOS A PRESTAR LOS SERVICIOS QUE LE HAN ENCOMENDADO A TODOS LOS MIEMBROS DE LA SOCIEDAD QUE TENGAN DERECHO A RECIBIRLOS, SIN IMPORTAR SU SEXO, EDAD, ETNIA, RAZA, CREDO, RELIGIÓN, PREFRENCIA SEXUAL O POLITICA, Y NIVEL ECONOMICO LEGALIDAD EFICACIA IGUALDAD Y EQUIDAD.
163.- ES EL VALOR QUE SEÑALA LA OBLIGACIÓN DEL SERVIDOR PÚBLICO PARA AJUSTAR SU PROCEDER A LO QUE INSTRUYA LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. EFICACIA LEGALIDAD LEALTAD.
164.- CUMPLIR CON SUS OBLIGACIONES CIUDADANAS, ES UN EJEMPLO DEL VALOR DE: LEGALIDAD DEBER LEALTAD.
165.- EVITAR INMISCUIRSE EN HECHOS DELICTIVOS O FALTAS ADMINISTRATIVAS, ES UN EJEMPLO DEL VALOR DE: LEALTAD ABNEGACIÓN LEGALIDAD.
166.- ES EL VALOR QUE CONDUCE AL PERSONAL NAVAL A SACRIFICAR LAS COMODIDADES, LAS AFECCIONES DE LA FAMILIA, Y TODO BENEFICIO AJENO A LA PROFESIÓN MILITAR PARA CUMPLIR ESTRICTAMENTE CON LOS DEBERES NAVALES. DISCIPLINA ABNEGACIÓN DEBER.
167.- ES EL CONJUNTO DE OBLIGACIONES QUE EL SERVICIO IMPONE AL PERSONAL DE LA ARMADA EN VIRTUD DE LA JERARQUÍA QUE ESTE OSTENTE Y EL CARGO O COMISIÓN QUE DESEMPEÑE DEBER DISCIPLINA ESPIRITU DE CUERPO.
168.- ES LA NORMA A LA QUE EL PERSONAL NAVAL SUJETA SU CONDUCTA, TIENE COMO BASE LA OBEDIENCIA Y UN ALTO CONCEPTO DEL HONOR, LA JUSTICIA, LA MORAL, Y POR OBJETO, EL FIEL Y EXACTO CUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES QUE DICTAN LAS LEYES Y REGLAMENTOS NAVALES. lealtad DEBER DISCIPLINA.
169.- ES EL ANIMO COLECTIVO QUE SE NUTRE DE LOS VALORES COMUNES Y QUE SE BASA EN LA COHESIÓN Y EN LA SOLIDEZ DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE ESOS VALORES. DISCIPLINA DEBER ESPIRITU DE CUERPO.
170.- ES LA SOLIDARIDAD EN LA ACCIÓN BASADA EN LA CONFIANZA MUTUA, EN LA PERCEPCIÓN DE LEGITIMIDAD DE LA LABOR A REALIZAR Y EN LA SITUACIÓN PERSONAL DERIVADA DE LA SENSACIÓN DE PROTECCIÓN QUE ORIGINAN LAS DOS ANTERIORES ESPIRITU DE EQUIPO ESPIRITU DE CUERPO ESPIRITU MILITAR.
171.- ES LA GARANTIA PARA TODA PERSONA DE TENER OPORTUNIDADES JUSTAS E IGUALES ESPIRITU DE EQUIPO ESPIRITU DE JUSTICIA ESPIRITU DE CUERPO.
172.- PUEDE MANIFESTARSE INDIVIDUAL Y COLECTIVAMENTE, EN EL DEBEN FUNDIRSE LAS ASPIRACIONES MÁS NOBLES Y DESINTERESADAS POR LOGRAR SOSTENER A LAS FUERZAS ARMADAS, SIN IMPORTAR LOS SACRIFICIOS O SUFRIMIENTOS QUE EL SERVICIO IMPONE, PROCURANDO ALCANZARLO CUMPLIENDO LAS OBLIGACIONES MILITARES ESPIRITU DE CUERPO ESPIRITU DE JUSTICIA ESPIRITU MILITAR.
173.- PARA SER IMPARCIAL EN LA TOMA DE DECISIONES, EL SERVIDOR PÚBLICO DE LA SECRETARÍA DE MARINA, NO DEBE PERMITIR SUBORDINARSE A INTERESES QUE RESULTEN CONTRARIOS A LOS OBJETIVOS STITUCIONALES, MANTENIENDO: IMPARCIALIDAD AUTONOMÍA CONFLICTO DE INTERESES.
174.- PARA SER IMPARCIAL EN LA TOMA DE DECISIONES, ¿QUÉ SE DEBE OBSERVAR EN LA ACTUACIÓN DEL SERVIDOR PÚBLICO, PARA NO SER INFLUENCIADO POR PREFERENCIAS O PRIVILEGIOS A ALGÚN INDIVIDUO U ORGANIZACIÓN CONFLICTO DE INTERESES IMPARCIALIDAD AUTONOMÍA.
175.- ES EL VALOR QUE OBLIGA AL SERVIDOR PÚBLICO A ACTUAR SIN CONCEDER PREFERENCIAS O PRIVILEGIOS INDEBIDOS A ORGANIZACIÓN O PERSONA ALGUNA. CONFLICTO DE INTERESES IMPARCIALIDAD RENDICIÓN DE CUENTAS.
176.- VALOR, POR EL CUAL EL SERVIDOR PÚBLICO, DEBERÁ ASUMIR PLENAMENTE ANTE LA SOCIEDAD, LA RESPONSABILIDAD DE DESEMPEÑAR SUS FUNCIONES EN FORMA ADECUADA Y SUJETARSE A LA EVOLUCIÓN DE LA PROPIA SOCIEDAD. CONFLICTO DE INTERESES RENDICIÓN DE CUENTAS IMPARCIALIDAD.
177.- EN EL MANEJO DE RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y FINANCIEROS, ES EL RESPONSABLE DE ADMINISTRAR, MANEJAR, CUSTODIAR, EJERCER Y APLICAR LOS RECURSOS Y PATRIMONIO, EN TÉRMINOS DEL PRESUPUESTO VIGENTE Y LAS DEMÁS DISPOSICIONES APLICABLES PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE MARINA RENDICIÓN DE CUENTAS GENEROSIDAD.
178.- VALOR, POR EL CUAL EL SERVIDOR PÚBLICO DE LA SECRETARÍA DE MARINA, DEBE DE EVITAR LA AFECTACIÓN DE NUESTRO PATRIMONIO DONDE VIVIMOS, ASUMIENDO UNA FÉRREA VOLUNTAD DE RESPETO, DEFENSA Y PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE DE NUESTRO PAÍS. EFICACIA RENDICIÓN DE CUENTAS ENTORNO CULTURAL Y ECOLÓGICO.
179.- VALOR QUE ESTABLECE LA CONDUCTA EN LA QUE QUE EL SERVIDOR PÚBLICO DE LA SECRETARIA DE MARINA, DEBE OFRECER CON ESPECIAL ATENCIÓN HACIA LAS PERSONAS O GRUPOS SOCIALES QUE CARECEN DE LOS ELEMENTOS SUFICIENTES PARA ALCANZAR SU DESARROLLO INTEGRAL, CON UNA ACTITUD SENSIBLE Y SOLIDARIA. GENEROSIDAD IMPARCIALIDAD EFICACIA.
180.- VALOR EN QUE EL SERVIDOR PÚBLICO DEBE ESTABLECER LOS PROCEDIMIENTOS NECESARIOS QUE ASEGUREN LA PRONTA ATENCIÓN A LOS CIUDADANOS, EN PUNTUAL OBSERVANCIA A LAS ENCOMIENDAS QUE SE LE HAGAN, OPTIMIZANDO EL USO DEL TIEMPO Y LOS RECURSOS DISPONIBLES IMPARCIALIDAD LEGALIDAD EFICACIA.
181.- VALOR, POR EL CUAL EL SERVIDOR PÚBLICO DE LA SECRETARÍA DE MARINA, DEBERÁ AJUSTAR SU PROCEDER A LO QUE INSTRUYA LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, LEYES SECUNDARIAS Y DEMÁS REGLAMENTACIONES QUE DE ELLAS EMANEN. EFICACIA LEGALIDAD HONOR.
182.- DEBERÁ FOMENTARSE EN TIEMPOS DE PAZ, SOPORTANDO CON RESIGNACIÓN LAS PENALIDADES QUE IMPONE EL SERVICIO MILITAR, MARCHANDO VALIENTE Y DECIDIDAMENTE HACIA EL ENEMIGO EN EL CUMPLIMIENTO DE SU MISIÓN. ESPÍRITU DE SACRIFICIO ESPÍRITU MILITAR ESPÍRITU DE CUERPO.
183.- ES LA CUALIDAD MORAL QUE LLEVA AUN ELEMENTO DE LA ARMADA AL MÁS SEVERO CUMPLIMIENTO DE LSO COMPROMISOS ESTABLECIDOS CON SU NACIÓN, SUS CONCIUDADANOS Y CON ÉL MISMO DEBER PATRIOTISMO HONOR.
184.- ES LA SUBORDINACIÓN DEL INTERÉS PERSONAL AL INTERÉS COLECTIVO, SE BASA EN LA CONFIANZA MUTUA Y SE MANIFIESTA EN LAS RELACIONES ENTRE INDIVIDUOS. HONOR LEALTAD DEBER.
185.- ES EL AMOR QUE SE PROFESA Y EXPRESA POR LA PATRIA PATRIOTISMO LEALTAD HONOR.
186.- ES LA CUALIDAD DE SER JUSTO Y HONRADO; ES UNO DE LOS MÁS PODEROSOS PRECEPTOS DE LA PROFESIÓN NAVAL YA QUE EL PERSONAL DE LA ARMADA DEBE TRANSMITIR CONFIANZA EN SU TRATO CON OTROS DENTRO Y FUERA DE LA INSTITUCIÓN. RECTITUD LEALTAD HONOR.
187.- EN EL DESEMPEÑO DE SUS TAREAS, SON LOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY RESPETARÁN Y PROTEGERÁN LA DIGNIDAD HUMANA Y MANTENDRÁN Y DEFENDERÁN LOS DERECHOS HUMANOS DE TODAS LAS PERSONAS FUNCIONARIOS MILITARES DERECHOS HUMANOS.
188.- SE PROCURA INCLUIR ESPECIALMENTE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ASISTENCIA A LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD QUE, POR RAZONES PERSONALES, ECONÓMICAS, SOCIALES O EMERGENCIAS DE OTRA ÍNDOLE, NECESITAN AYUDA INMEDIATA LA DIGNIDAD HUMANA SERVICIO A LA COMUNIDAD DERECHOS HUMANOS.
189.- CONFORME AL CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY EL SERVICIO A LA COMUNIDAD COMPRENDE: FUNCIONARIOS SERVICIO A LA COMUNIDAD PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ASISTENCIA A LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD QUE NECESITAN AYUDA INMEDIATA.
190.- EN EL DESEMPEÑO DE SUS TAREAS LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY RESPETARÁN Y PROTEGERÁN LA DIGNIDAD HUMANA SERVICIO A LA COMUNIDAD LOS DERECHOS HUMANOS.
191.- EN EL DESEMPEÑO DE SUS TAREAS LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY MANTENDRAN Y DEFENDERAN LA DIGNIDAD HUMANA LOS DERECHOS HUMANOS SERVICIO A LA COMUNIDAD.
192.- LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY PODRÁN USAR _______ SÓLO CUANDO SEA ESTRICTAMENTE NECESARIO LA DIGNIDAD HUMANA LOS DERECHOS HUMANOS LA FUERZA.
193.- LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY PODRÁN USAR LA FUERZA SÓLO CUANDO SEA ESTRICTAMENTE NECESARIO Y EN LA MEDIDA QUE CUANDO LO EXIJA EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER LO REQUIERA EL DESEMPEÑO DE SUS TAREAS CUANDO LAS NECESIDADES DE LA JUSTICIA LO EXIJAN.
194.- LAS CUESTIONES DE CARÁCTER CONFIDENCIAL DE QUE TENGAN CONOCIMIENTO LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY, SE MANTENDERAN LIBRES LA FUERZA EN SECRETO.
195.- CONSTITUYE UNA EXCEPCIÓN PARA QUE LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY NO MANTENGAN EN SECRETO LAS CUESTIONES DE CARÁCTER CONFIDENCIAL QUE TENGAN CONOCIMIENTO CUANDO LO EXIJA EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER CUANDO SEAN ABLIGADOS CUANDO EL MANDO LO INDIQUE.
196.- CONSTITUYE UNA EXCEPCIÓN PARA QUE LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY NO MANTENGAN EN SECRETO LAS CUESTIONES DE CARÁCTER CONFIDENCIAL QUE TENGAN CONOCIMIENTO CUANDO SE VEAN CONPROMETIDOS CUANDO LAS NECESIDADES DE LA JUSTICIA LO EXIJAN CUANDO LO INDIQUE EL MANDO.
197.- LOS _________ NO SERÁN TOLERADOS POR LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY MILITARES FUNCIONARIOS ACTOS DE TORTURA.
198.- PARA REALIZAR ACTOS DE TORTURA LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY NO PODRÁN INVOCAR: A LOS MANDOS MILITARES A LOS SUPERVISORES LA ORDEN DE UN SUPERIOR.
199.- PARA REALIZAR ACTOS DE TORTURA LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY NO PODRÁN JUSTIFICARLOS CON CON UN ESTADO DE GUERRA. INSULTOS LA ORDEN DEL MANDO.
200.- PARA REALIZAR ACTOS DE TORTURA LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY NO PODRÁN JUSTIFICARLOS CON USO INDEBIDO DE LA FUERZA USO LEGITIMO DE LA FUERZA UNA AMENAZA A LA SEGURIDAD NACIONAL.
201.- LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY ASEGURARAN LA PLENA PROTECCIÓN DE LA ___________ DE LAS PERSONAS BAJO SU CUSTODIA. SALUD ATENCIÓN MÉDICA DERECHOS HUNANOS.
202.- LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY, ASEGURARAN LA PLENA PROTECCIÓN DE LA SALUD DE LAS PERSONAS BAJO SU CUSTODIA Y TOMARAN LAS MEDIDAS INMEDIATAS PARA PROPORCIONAR LA ___________ CUANDO SE PRECISE SALUD ATENCIÓN MÉDICA SEGURIDAD.
203.- LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY, NO COMETERAN ___________ INTIMIDACION DISCRIMINACION NINGUN ACTO DE CORRUPCIÓN.
204.- LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY SE ________ A TODOS LOS ACTOS DE CORRUPCIÓN. COMBATIRAN OPONDRÁN RIGUROSAMENTE RESPETARAN.
205.- LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY ______ LOS ACTOS DE CORRUPCIÓN RESPETARÁN COMBATIRÁN OPONDRÁN RIGUROSAMENTE.
206.- LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY _______ LA LEY CUMPLIRAN COMBATIRÁ RESPETARÁN.
207.- LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY RESPETARAN EL CÓDIGO ________ DE CONDUCTA DE LOS FUNCIONARIOIS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY NAVAL MILITAR.
208.- LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY, HARN CUANTO ESTE A SU ALCANCE PARA IMPEDIR LA ________ DE LA LEY. FINCION CORRUPCION VIOLACIÓN.
209.- LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY, CUANDO TENGAN MOTIVOS PARA CREER QUE SE HA PRODUCIDO O SE VA PRODUCIR UNA VIOLACIÓN AL CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY ___________ RENDIRAN CUENTAS A SUS SUPERIORES DARA PARTE A LA BREVEDAD INFORMARAN DE LA CUESTIÓN A SUS SUPERIORES.
210.- PARA ASCENDER DE MARINERO A CABO SE REQUIERE MÍNIMO ___ DE ANTIGÜEDAD EN EL GRADO UN AÑO DOS AÑOS TRES AÑPS.
211.- PARA ASCENDER DE MARINERO A CABO SE REQUIERE HABER DESEMPEÑADO MÍNIMO ____ LAS FUNCIONES INHERENTES A SU CUERPO O SERVICIO EN UNIDADES O ESTABLECIMIENTO DE LA ARMADA CUATRO AÑOS DOS AÑOS UN AÑO.
212.- PARA ASCENDER DE CABO A TERCER MAESTRE SE REQUIERE MÍNIMO _________ DE ANTIGÜEDAD EN EL GRADO DOS AÑOS TRES AÑOS UN AÑO.
213.- PARA ASCENDER DE CABO A TERCER MAESTRE SE REQUIERE TENER COMO MÍNIMO _____ DE SERVICIOS CONTINUOS EN LA ARMADA TRES AÑOS DOS AÑOS UN AÑO.
214.- PARA ASCENDER DE CABO A TERCER MAESTRE SE REQUIERE HABER DESEMPEÑADO COMO MINIMO DURANTE ____ LAS FUNCIONES INHERENTES A SU CUERPO O SERVICIO EN UNIDADES O ESTABLECIMIENTOS DE LA ARMADA TRES AÑOS UN AÑO DOS AÑOS.
215.- PARA ASCENDER DE TERCER MAESTRE A SEGUNDO MAESTRE SE REQUIERE COMO MÍNIMO ____ DE ANTIGÜEDA EN EL GRADO UN AÑO TRES AÑOS CUATRO AÑOS.
216.- PARA ASCENDER DE TERCER MAESTRE A SEGUNDO MAESTRE SE REQUIERE TENER COMO MÍNIMO _____ DE SERVICIOS CONTINUOS EN LA ARMADA CUATRO AÑOS TRES AÑOS UN AÑO.
217.- PARA ASCENDER DE TERCER MAESTRE A SEGUNDO MAESTRE SE REQUIERE HABER DESEMPEÑADO COMO MÍNIMO DURANTE ________ LAS FUNCIONES INHERENTES A SU CUERPO O SERVICIO EN UNIDADES O ESTABLECIMIENTOS DE LA ARMADA. TRES AÑOS DOS AÑOS UN AÑO.
218.- PARA ASCENDER DE SEGUNDO MAESTRE A PRIMER MAESTRE SE REQUIERE MÍNIMO ____ DE ANTIGÜEDAD EN EL GRADO. CUATRO AÑOS CINCO AÑOS UN AÑO.
219.- PARA ASCENDER DE SEGUNDO MAESTRE A PRIMER MAESTRE SE REQUIERE TENER COMO MINIMO _____ DE SERVICIOS CONTINUOS EN LA ARMADA UN AÑO CINCO AÑOS CUATRO AÑOS.
220.- PARA ASCENDER DE SEGUNDO MAESTRE A PRIMER MAESTRE HABER DESEMPEÑADO MINIMO _____ LAS FUNCIONES INHERENTES A SU CUERPO O SERVICIO EN UNIDADES O ESTABLECIMIENTOS DE LA ARMADA UN AÑO TRES AÑOS DOS AÑOS.
221.- EL _____ TIENE POR OBJETO DETERMINAR EL ORDEN DE PRELACIÓN DE LOS CONVOCADOS MEMORIAL BUEN COMPORTAMIENTO CONCURSO DE SELECCIÓN PARA ASCENSO.
222.- ES UN EXAMEN QUE INTEGRA EL CONCURSO PARA SELECCIÓN PARA ASCENSOS EXAMEN MÉDICO EXAMEN ANUAL EXAMEN VIRTUAL.
223.- ES UN EXAMEN QUE INTEGRA EL CONCURSO PARA SELECCIÓN PARA ASCENSOS EXAMEN ANUAL EXAMEN DE CAPACIDAD FÍSICA EXAMEN VIRTUAL.
224.- ES UN EXAMEN QUE INTEGRA EL CONCURSO PARA SELECCIÓN PARA ASCENSOS EXAMEN PRACTICO EXAMEN DE CONOCIMIENTOS TEORICOS O ACADÉMICOS EXAMEN SICOLOGICO.
225.- LAS NORMAS PARA EL CONCURSO DE SELECCIÓN PARA ASCENSOS SE HARÁN DEL CONOCIMIENTO DEL PERSONAL _____ OPORTUNAMENTE CADA AÑO POR ESCRITO.
226.- AL PERSONAL NAVAL _____ NO SE LE CONCEDERÁ ASCENSO MAL COMPORTAMIENTO EN TRAMITE DE RETIRO AUSENTE.
227.- AL PERSONAL NAVAL _____ NO SE LE CONCEDERA ASCENSO EN PRISION EN DEPÓSITO ARRESTADO.
228.- AL PERSONAL NAVAL _____ NO SE LE CONCEDERA ASCENSO EN SOBRE PESO EXCEDIDO EN LA EDAD LÍMITE EN SU GRADO ENFERMO.
229.- AL PERSONAL NAVAL _____ NO SE LE CONCEDERA ASCENSO ENFERMO EN PRISION SUJETO A PROCESO.
230.- AL PERSONAL NAVAL _____ NO SE LE CONCEDERA ASCENSO EN USO DE LICENCIA POR ENFERMEDAD FALTISTA PROBLEMATICO.
231.- ES LA ACCIÓN QUE EJERCE EL MILITAR ANTE LA JUNTA NAVAL POR SENTIRSE AFECTADO EN SUS DERECHOS POR EXCLUSIÓN DEL CONCURSO DE SELECCIÓN PARA ASCENSO O POSTERGACIÓN. POR LOS CONDUCTOS REGULARES INCONFORMIDAD POR ESCRITO.
232.- CUAL ES EL PLAZO PARA QUE EL PERSONAL NAVAL SE INCONFORME ANTE LA JUNTA NAVAL POR EXCLUSIÓN O POSTERGACIÓN. 10 DÍAS 15 DÍAS 30 DÍAS.
233.- EN CASO DE QUE PROCEDA LA INCONFORMIDAD POR EXCLUSIÓN EL ALTO MANDO _____ ORDENARÁ LA EVALUACIÓN DEL INTERESADO SE ORDENARÁ EL ASCENSO DEL POSTERGADO INCONFORMIDAD.
234.- QUE ACCIÓN SE REALIZA EN CASO DE QUE PROCEDA LA INCONFORMIDAD POR POSTERGACIÓN ORDENARÁ LA EVALUACIÓN DEL INTERESADO SE ORDENARÁ EL ASCENSO DEL POSTERGADO INCORFORMIDAD.
235.- EL EMPLEAR EL PODER NAVAL DE LA FEDERACIÓN PARA LA DEFENSA EXTERIOR ES UNA ____ DE LA ARMADA DE MÉXICO. DEBER ATRIBUCION MISIÓN.
236.- EL COADYUVAR EN LA SEGURIDAD INTERIOR CONSTITUYE UNA _____ DE LA ARMADA DE MÉXICO. DEBER MISIÓN HONOR.
237.- LA ARMADA DE MÉXICO ESTA INTEGRADA POR: POR ENBARCACIONES RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y RECURSOS FINANCIEROS SECTORES REGIONES Y OPERATIVAS.
238.- EL PERSONAL QUE PRESTA SUS SERVICIOS EN LA ARMADA CONSTITUYE UN RECURSO FINANCIERO MATERIAL HUMANO.
239.- LOS BIENES EXISTENTES EN LA ARMADA CONSTITUYEN UN RECURSO MATERIAL FINANCIERO HUMANO.
240.- EL PRESUPUESTO ANUAL AUTORIZADO A LA ARMADA DE MEXICO ES UN RECURSO: HUMANO FINANCIERO MATERIAL.
241.- ES EL COMANDANTE SUPREMO DE LAS FUERZAS ARMADAS. EL SECRETARIO DE MARINA EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA JEFE DE ESTADO MAYOR.
242.- ES ATRIBUCIÓN DEL MANDO SUPREMO DESIGNAR AL ALTO MANDO DESIGNAR AL SECRETARIO DE MARINA DESIGNAR AL JEFE ESTADO MAYOR.
243.- ES ATRIBUCIÓN DEL ALTO MANDO OPERAR Y ADMINISTRAR EL PODER NAVAL DE LA FEDERACIÓN MANDAR AL SECRETARIO DE LA DEFENSA MANDAR AL SECRETARIO DE MARINA.
244.- EN LA LEY ORGANICA DE LA ARMADA DE MÉXICO SE LE LLAMA MANDO A: AL COMANDANTE SUPERIOR EN JEFE ESTADO MAYOR.
245.- LOS TITULARES DE LAS ZONAS NAVALES SON UN MANDO SUBORDINADOS SUPERIOR EN JEFE.
246.- LOS TITULARES DE LOS BATALLONES DE INFANTERÍA DE MARINA SON UN MANDO: SUPERIOR EN JEFE SUPERIOR SUBORDINADO.
247.- UN BUQUE DE GUERRA CONSTITUYE UNA UNIDAD DE GUERRA MOVIL OPERATIVA.
248.- UNA AERONAVE CONSTITUYE UNA UNIDAD DE TRANSPORTE DE VUELO OPERATIVA.
249.- ES EL ÓRGANO ASESOR DEL ALTO MANDO A QUIEN AUXILIA EN LA PLANEACIÓN, COORDINACIÓN Y SUPERVISIÓN DE LAS OPERACIONES REQUERIDAS PARA EL CUMPLIMIENTO DE LAS ATRIBUCIONES ASIGNADAS A LA ARMADA ESTADO MAYOR GENERAL SECRETARIO DE MARINA JEFE DE SERVICIOS.
250.- SON EL CONJUNTO ORGANIZADO DE MUJERES Y HOMBRES, BUQUES, AERONAVES Y UNIDADES DE NFANTERÍA DE MARINA CAPACITADOS PARA SALVAGUARDAR LOS INTERESES MARÍTIMOS REGIONES NAVALES FUERZAS NAVALES OPERATIVA.
251.- SON UNIDADES ORGÁNICAS OPERATIVAS QUE SE CONSTITUYEN EN FORMA TEMPORAL, CON LOS MEDIOS NECESARIOS PARA CUMPLIR UNA MISIÓN ESPECÍFICA FUERZAS DE TAREA REGIONES NAVALES PUESTOS DE VIGILANCIA.
252.- SON ÁREAS GEOESTRATÉGICAS QUE AGRUPAN A ZONAS, SECTORES, SUBSECTORES Y APOSTADEROS NAVALES OPERATIVAS FUERZAS NAVALES REGIONES NAVALES.
253.- EL CONSEJO DE HONOR SUPERIOR ES UN: CONSEJO DE ALMIRANTAZGO ORGANO DE DISCIPLINA BECARIOS.
254.- ES UN ÓRGANO DE ANÁLISIS PARA LA CONCERTACIÓN, ACUERDO Y TOMA DE DECISIONES SOBRE ASUNTOS TRASCENDENTES PARA LA ARMADA DE MÉXICO. ORGANO DE DISCIPLINA CONSEJO DE ALMIRANTAZGO JURIDICCIONALES.
255.- PARA SU CLASIFICACIÓN EL PERSONAL DE LA ARMADA PERTENECE A ______________ LAS FUERZAS ARMADAS LA MILICIA AUXILIAR Y MILICIA PERMANENTE LA CIUDAD DE MEXICO.
256.- NO SERÁN CONSIDERADOS COMO PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO, PERO QUEDAN SUJETOS A LA REGLAMENTACIÓN INTERNA DE LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS MILICIA AUXILIAR BECARIOS MILICIA PERMANENTE.
257.- ESTA CONSTITUIDO POR EL PERSONAL EGRESADO DE LA HEROICA ESCUELA NAVAL MILITAR, QUIEN PODRÁ REALIZAR LAS ESPECIALIDADES QUE RESULTEN NECESARIAS PARA LA ARMADA DE MÉXICO. GUARDIA MARINAS NÚCLEO CUERPO GENERAL PERSONAL DE SERVICIOS.
258.- SE RECLUTARÁ POR CONTRATO DE ENGANCHE VOLUNTARIO, SEGÚN LAS CONDICIONES Y TÉRMINOS ESTABLECIDOS EN EL MISMO. MILICIA AUXILIAR MILICIA PERMANENTE BECARIOS.
259.- SU FUNCIÓN ES EJERCER EL ALTO MANDO, ASÍ COMO EL MANDO EN REGIONES, FUERZAS, ZONAS, SECTORES, SUBSECTORES, ESTABLECIMIENTOS, INSTALACIONES, UNIDADES AÉREAS, A FLOTE, DE INFANTERÍA DE MARINA Y DEMAS QUE LE DESIGNEN PERSONAL DE SERVICIOS CUERPO GENERAL PERMANENTE.
261.- EL GRADO DE CAPITÁN PRIMERO EN LA FUERZA AEREA EQUIVALE A LA JERARQUÍA DE ______ EN LA ARMADA DE MÉXICO. PRIMER MAESTRE TENIENTE DE NAVÍO TENIENTE DE FRAGATA.
262.- EL GRADO DE PRIMER CONDESTABLE EN LA ARMADA EQUIVALE A LA JERARQUÍA DE _______ EN EL EJERCITO. TENIENTE DE CORBETA PRIMER MAESTRE SUBTENIENTE.
260.- ESTE PERSONAL DESEMPEÑARÁ LA FUNCION DE EJERCER LOS CARGOS Y COMISIONES INHERENTES A SU SERVICIO O ESPECIALIDAD PERSONAL DE SERVICIOS CUERPO GENERAL MILICIA PERMANENTE.
263.- EL GRADO DE SARGENTO SEGUNDO DE LA FUERZA AEREA EQUIVALE A LA JERARQUÍA DE ________ EN LA ARMADA DE MÉXICO SEGUNDO MAESTRE PRIMER MAESTRE TERCER MAESTRE.
264.- LA JERARQUÍA DE FOGONERO EN LA ARMADA DE MÉXICO EQUIVALE AL GRADO DE ______ EN EL EJERCITO MARINERO SOLDADO CABO.
265.- LA JERARQUÍA DE TENIENTE DE FRAGATA EN LA ARMADA DE MÉXICO EQUIVALE AL GRADO DE _______ EN EL EJERCITO SARGENTO PRIMERO CAPITAN PRIMERO CAPITÁN SEGUNDO.
266.- EL GRADO DE SUBTENIENTE EN LA FUERZA AEREA EQUIVALE A LA JERARQUÍA DE _________ EN LA ARMADA DE MÉXICO GUARDIAMARINA PRIMER MAESTRE TENIENTE DE CORBETA.
267.- TIENEN POR OBJETO EL EJERCICIO DE LA AUTORIDAD, OTORGANDO A SU TITULAR LOS DERECHOS Y CONSIDERACIONES ESTABLECIDOS EN LAS LEYES Y REGLAMENTOS RESPECTIVOS, E IMPONIENDO LAS OBLIGACIONES Y DEBERES INHERENTES A LA SITUACIÓN EN QUE SE ENCUENTRE LOS GRADOS DEL PERSONAL JERARQUÍAS EN EL PERSONAL LAS DISPOSICIONES.
268.- EL PERSONAL EN ESPERA DE ÓRDENES PARA QUE LE SEA ASIGNADO CARGO O COMISIÓN COMICION BAJA A DISPOSICIÓN.
269.- ES LA QUE SE CONCEDE A SOLICITUD DEL INTERESADO, HASTA POR QUINCE DÍAS POR AÑO CALENDARIO, EN PERIODOS DE 24 A 72 HORAS, CON LA FINALIDAD DE RESOLVER ASUNTOS PERSONALES LICENCIA MENOR VACACIONES LICENCIA ORDINARIA.
270.- ES LA UTILIZACIÓN DE TÉCNICAS, TÁCTICAS, MÉTODOS Y ARMAMENTO, QUE REALIZA EL PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS, PARA CONTROLAR, REPELER O NEUTRALIZAR ACTOS DE RESISTENCIA NO AGRESIVA, AGRESIVA O AGRESIVA GRAVE LEGITIMA DEFENSA CONCEPTO DE LA EXPRESIÓN USO DE LA FUERZA USO RACIONAL DE LA FUERZA.
271.- CONSISTE EN REPELER UNA AGRESIÓN REAL, ACTUAL O INMINENTE, Y SIN DERECHO, EN PROTECCIÓN DE LA VIDA, BIENES JURÍDICOS PROPIOS O AJENOS, SIEMPRE QUE EXISTA NECESIDAD DE LA DEFENSA Y RACIONALIDAD DE LOS MEDIOS EMPLEADOS Y NO MEDIE PROVOCACIÓN DOLOSA SUFICIENTE E INMEDIATA POR PARTE DEL PERSONAL MILITAR O DE LA PERSONA A QUIEN SE DEFIENDE CONCEPTO DE LA EXPRESIÓN USO DE LA FUERZA AGRESIÓN CONCEPTO DE LA FIGURA DE LA LEGÍTIMA DEFENSA.
272.- ES EL MOVIMIENTO CORPORAL DEL ATACANTE QUE AMENAZA LESIONAR O LESIONA INTERESES JURÍDICAMENTE PROTEGIDOS Y QUE HACE NECESARIA LA OBJETIVIDAD DE LA VIOLENCIA POR PARTE DE QUIEN LA RECHAZA. USO INDEBIDO DE LA FUERZA AGRESIÓN USO DE LA FUERZA.
273.- CUANDO LA UTILIZACIÓN DEL USO DE LA FUERZA SE REALIZA SIN OBSERVAR LOS PRINCIPIOS Y REGLAS PREVISTAS EN LAS DIRECTIVAS Y EN EL MANUAL DEL USO DE LA FUERZA DE APLICACIÓN COMÚN PARA LAS TRES FUERZAS ARMADAS, NOS ENCONTRAMOS ANTE UN: AGRESIÓN USO INDEBIDO DE LA FUERZA LEGITIMA DEFENSA.
274.- ES LA OBLIGACIÓN DEL PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS QUE, HAYA TENIDO CONOCIMIENTO DE QUE SE HIZO USO INDEBIDO DE LA FUERZA DAR PARTE AL INMEDIATO SUPERIOR DENUNCIAR LOS HECHOS ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO MILITAR O MINISTERIO PÚBLICO DE LA FEDERACIÓN POR EL PARTE INFORMATIVO.
275.- LA UTILIZACIÓN DE LOS NIVELES DE FUERZA POR LOS INTEGRANTES DE LAS FUERZAS ARMADAS, SÓLO ES PROCEDENTE CUANDO SEA ESTRICTAMENTE INEVITABLE O INDISPENSABLE PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA MISIÓN QUE TENGA ASIGNADA, EN APOYO DE: POLICIA FEDERAL EL EJERCITO LAS AUTORIDADES CIVILES.
276.- SE REALIZARÁ CON ESTRICTO APEGO A LOS DERECHOS HUMANOS, INDEPENDIENTEMENTE DEL TIPO DE AGRESIÓN, ATENDIENDO A LOS PRINCIPIOS DE OPORTUNIDAD, PROPORCIONALIDAD, RACIONALIDAD Y LEGALIDAD OPORTUNIDAD USO DE LA FUERZA AGRESION.
277.- CUANDO EL USO DE LA FUERZA SE EMPLEA EN EL MOMENTO EN QUE SE REQUIERE, Y SE EVITA TODO TIPO DE ACTUACIÓN INNECESARIA CUANDO EXISTA EVIDENTE PELIGRO O RIESGO DE LA VIDA DE LAS PERSONAS AJENAS A LOS HECHOS, SE ATIENDE AL PRINCIPIO DE LA GRAVEDAD DE UNA AMENAZA PROPORCIONALIDAD OPORTUNIDAD.
278.- CUANDO LA FUERZA SE UTILIZA EN LA MAGNITUD, INTENSIDAD Y DURACIÓN NECESARIAS PARA LOGRAR EL CONTROL DE LA SITUACIÓN, ATENDIENDO AL NIVEL DE RESISTENCIA O DE AGRESIÓN QUE SE ENFRENTE; SE REFIERE A LA RELACIÓN ENTRE LA AMENAZA AL BIEN JURÍDICO TUTELADO DEL PERSONAL O DE LA POBLACIÓN CIVIL AJENA A LOS HECHOS, Y EL NIVEL DE FUERZA UTILIZADA PARA NEUTRALIZARLA, SE APLICA EL PRINCIPIO DE: PROPORCIONALIDAD OPORTUNIDAD GRAVEDAD.
279.- SE DETERMINA POR LA MAGNITUD DE LA AGRESIÓN, LA PELIGROSIDAD DEL AGRESOR, SEA INDIVIDUAL O COLECTIVA, LAS CARACTERÍSTICAS DE SU COMPORTAMIENTO YA CONOCIDAS, LA POSESIÓN O NO DE ARMAS O INSTRUMENTOS PARA AGREDIR Y LA RESISTENCIA U OPOSICIÓN QUE PRESENTEN LA GRAVEDAD DE UNA AMENAZA USO DE LA FUERZA GRAVEDAD.
280.- ES EL PRINCIPIO QUE SE APLICA CUANDO EL USO DE LA FUERZA ES DESARROLLADO CON APEGO A LA NORMATIVA VIGENTE Y CON RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS. RESISTENCIA NO AGRESIVA LEGALIDAD EFECTIVIDAD.
281.- CONDUCTA DE ACCIÓN U OMISIÓN QUE REALIZA UNA O VARIAS PERSONAS, EXENTA DE VIOLENCIA, PARA NEGARSE A OBEDECER ÓRDENES LEGÍTIMAS COMUNICADAS DE MANERA DIRECTA POR PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS, EL CUAL PREVIAMENTE SE HA IDENTIFICADO COMO TAL. RESISTENCIA AGRESIVA GRAVE RESISTENCIA AGRESIVA RESISTENCIA NO AGRESIVA.
282.- CONDUCTA DE ACCIÓN U OMISIÓN QUE REALIZA UNA O VARIAS PERSONAS, EMPLEANDO LA VIOLENCIA, EL AMAGO O LA AMENAZA, PARA NEGARSE A OBEDECER ÓRDENES LEGÍTIMAS COMUNICADAS DE MANERA DIRECTA POR PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS, EL CUAL PREVIAMENTE SE HA IDENTIFICADO COMO TAL RESISTENCIA AGRESIVA RESISTENCIA NO AGRESIVA RESISTENCIA AGRESIVA GRAVE.
283.- CONDUCTA DE ACCIÓN U OMISIÓN QUE REALIZA UNA O VARIAS PERSONAS, EMPLEANDO LA VIOLENCIA, EL AMAGO O LA AMENAZA CON ARMAS O SIN ELLAS PARA CAUSAR A OTRA U OTRAS O A PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS, LESIONES GRAVES O LA MUERTE, NEGÁNDOSE A OBEDECER ÓRDENES LEGÍTIMAS COMUNICADAS DE MANERA DIRECTA POR PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS, EL CUAL PREVIAMENTE SE HA IDENTIFICADO COMO TAL. RESISTENCIA AGRESIVA RESISTENCIA NO AGRESIVA RESISTENCIA AGRESIVA GRAVE.
284.- CONSISTE EN LA SIMPLE PRESENCIA FÍSICA, SE MATERIALIZA CON LA PRESENCIA VISIBLE DE PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS, A PETICIÓN FUNDADA Y MOTIVADA DE LA AUTORIDAD CIVIL, DONDE SE HA DETECTADO UNA SITUACIÓN QUE AFECTA LA SEGURIDAD DE LA POBLACIÓN, QUE PUEDE DERIVAR EN ACCIONES ILÍCITAS GENERADORAS DE DAÑOS MAYORES CONTUNDENTE FUERZA LETAL DISUASIÓN.
285.- CONSISTE EN LA UTILIZACIÓN DE MEDIOS LETALES (ARMAS DE FUEGO, CONTUNDENTES E IMPROVISADAS) PARA PROTEGER LA VIDA PROPIA, DE TERCEROS O SE VAYA A COMETER UN DELITO PARTICULARMENTE GRAVE FUERZA LETAL CONTUNDENTE DISUASIÓN.
286.- ES EL OBJETO DE CONSISTENCIA DURA DE BORDES OBTUSOS NO CORTANTES COMO PUEDEN SER LOS TOLETES Y BASTONES POLICIALES FUERZA LETAL CONTUNDENTE ADIESTRAMIENTO.
287.- EL RESPETO Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS, INCLUYENDO A LOS GRUPOS EN SITUACIÓN DE ESPECIAL VULNERABILIDAD (NIÑOS, NIÑAS, PERSONAS CON ALGÚN TIPO DE CAPACIDAD DIFERENTE O CONDICIÓN MÉDICA ESPECÍFICA, MUJERES EMBARAZADAS Y ADULTOS MAYORES ENTRE OTROS), FORMA PARTE DEL: ADIESTRAMIENTO DISUASIÓN FUERZA LETAL.
288.- FORMA PARTE DE LOS TEMAS DE ADIESTRAMIENTO DEL PERSONAL MILITAR LOS PRINCIPIOS DEL USO DE LA FUERZA, NIVELES DEL USO DE LA FUERZA Y NIVELES DE RESISTENCIA CONCIENTIZAR A SU PERS. SOBRE EL USO DE LA FUERZA, PRIVILEGIANDO EL RESPETO A LOS DER.HUM ADIESTRAMIENTO.
289.- SON ACTIVIDADES A CARGO DE LOS COMANDANTES DE UNIDAD LOS PRINCIPIOS DEL USO DE LA FUERZA, NIVELES DEL USO DE LA FUERZA Y NIVELES DE RESISTENCIA CONCIENTIZAR A SU PERS. SOBRE EL USO DE LA FUERZA, PRIVILEGIANDO EL RESPETO A LOS DER.HUM ADIESTRAMIENTO.
290.- ES UNA ACCIÓN QUE CONSTITUYE UN USO INDEBIDO DE LA FUERZA CONCIENTIZAR A SU PERS. SOBRE EL USO DE LA FUERZA, PRIVILEGIANDO EL RESPETO A LOS DER.HUM PROCURAR O PERMITIR SU ATENCIÓN MÉDICA COLOCAR A UNA PERSONA ESPOSADA EN UNA POSICIÓN QUE RESTRINJA SU RESPIRACIÓN.
291.- DISPARAR A TRAVÉS DE VENTANAS, PUERTAS, PAREDES Y OTROS OBSTÁCULOS, HACIA UN OBJETIVO QUE NO ESTÉ PLENAMENTE IDENTIFICADO, CONSTITUYE UNA ACCIÓN DE: USO DEBIDO DE LA FUERZA USO INDEBIDO DE LA FUERZA LEGITIMA DEFENSA.
292.- ES UNA ACCIÓN QUE CONSTITUYE UN USO INDEBIDO DE LA FUERZA DISPARAR CUANDO HAY UN RIESGO INMINENTE PARA TERCEROS TORTURARA USO LEGITIMO DE LA FUERZA.
293.- ES UNA ACCIÓN QUE CONSTITUYE UN USO INDEBIDO DE LA FUERZA CÁMARA DE VIDEOGRABACIÓN, FOTOGRÁFICA O INSTRUMENTOS DE GRABACIÓN DE SONIDO DISPARAR PARA CONTROLAR A PERSONAS QUE SOLAMENTE SE ENCUENTRAN CAUSANDO DAÑOS A OBJETOS MATERIALES PROCURAR O PERMITIR SU ATENCIÓN MÉDICA.
294.- PARA ESTAR EN CONDICIONES DE APORTAR MEDIOS DE PRUEBA FEHACIENTES SOBRE LA ACTUACIÓN DEL PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS EN OPERACIONES, SE REQUIERE CONTAR CON: CÁMARA DE VIDEOGRABACIÓN, FOTOGRÁFICA O INSTRUMENTOS DE GRABACIÓN DE SONIDO PORTEN EL UNIFORME CORRESPONDIENTE UTILICE EL MATERIAL Y ARMAMENTO DE CARGO.
295.- CUANDO EN EL LUGAR DE LOS HECHOS RESULTARAN PERSONAS CIVILES O MILITARES MUERTOS O HERIDOS, Y SE ENCUENTRE PRESENTE LA AUTORIDAD CIVIL, SE PROCEDERÁ A SU DETENCION PORTEN EL UNIFORME CORRESPONDIENTE PROCURAR O PERMITIR SU ATENCIÓN MÉDICA.
296.- PARA FACILITAR SU IDENTIFICACIÓN Y GARANTIZAR SU SEGURIDAD EN TODAS LAS ACTIVIDADES QUE REALICEN, ES NECESARIO QUE EL PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS EN TODO MOMENTO PORTEN EL UNIFORME CORRESPONDIENTE CÁMARA DE VIDEOGRABACIÓN, FOTOGRÁFICA O INSTRUMENTOS DE GRABACIÓN DE SONIDO RECONOCIMIENTOS.
297.- PARA FACILITAR SU IDENTIFICACIÓN Y GARANTIZAR SU SEGURIDAD EN TODAS LAS ACTIVIDADES QUE REALICEN, ES NECESARIO QUE EL PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS EN TODO MOMENTO SERAN RESPETUOSOS CON LA POBLACION CIVIL EMPLEEN VEHÍCULOS OFICIALES CON LAS SIGLAS Y PINTURA CORRESPONDIENTE AYDARAN A LOS CIVILES.
298.- PARA FACILITAR SU IDENTIFICACIÓN Y GARANTIZAR SU SEGURIDAD EN TODAS LAS ACTIVIDADES QUE REALICEN, ES NECESARIO QUE EL PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS EN TODO MOMENTO UTILICE EL MATERIAL Y ARMAMENTO DE CARGO SEAN AMABLES ACTUEN CON HONOR.
299.- ES UN MÉTODO DE DISUACIÓN A PETICIÓN DE LAS AUTORIDADES CIVILES A LAS QUE SE PROPORCIONA APOYO, DE ACUERDO CON EL MANUAL DEL USO DE LA FUERZA DE APLICACIÓN COMÚN A LAS TRES FUERZAS ARMADAS. RECONOCIMIENTOS DIPLOMAS HONORES.
300.- ES UN MÉTODO DE DISUACIÓN A PETICIÓN DE LAS AUTORIDADES CIVILES A LAS QUE SE PROPORCIONA APOYO, DE ACUERDO CON EL MANUAL DEL USO DE LA FUERZA DE APLICACIÓN COMÚN A LAS TRES FUERZAS ARMADAS. LEGITIMA DEFENSA ESTABLECIMIENTO DE PUESTOS DE SEGURIDAD USO DE LA FUERZA.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.