“Misión Química: Átomo, Mol y Número de Avogadro”
|
|
Título del Test:
![]() “Misión Química: Átomo, Mol y Número de Avogadro” Descripción: Cuestionario interactivo para reforzar los conceptos de Química. |



| Comentarios |
|---|
NO HAY REGISTROS |
|
1 ¿Qué es el mol en química?. A) La masa de un átomo. B) Una unidad de volumen. C) La unidad que representa una cantidad de partículas. D) El peso de un elemento. 2. El número de Avogadro representa: A) La masa de un átomo de carbono. B) 6.022 × 10²³ partículas por mol. C) La carga de un electrón. D) La energía de un átomo. 3 ¿Qué es la masa molar?. A) La cantidad de moles en un litro. B) La masa de un mol de sustancia. C) El número de partículas. D) La carga del átomo. 4. El peso atómico se refiere a: A) La suma de protones y neutrones. B) La masa promedio de los isótopos de un elemento. C) La cantidad de moles. D) La energía de ionización. 5. Relacioné correctamente los conceptos: Es la unidad que representa una cantidad de sustancia que contiene un número definido de partículas. Masa correspondiente a un mol de una sustancia, expresada generalmente en g/mol. Masa promedio de los isótopos de un elemento químico. Cantidad de partículas elementales (átomos, moléculas o iones) contenidas en un mol de sustancia. 6 ¿Cuál es la unidad de la masa molar?. A) mol. D) mol/L. C) kg. B) g/mol. 7¿Cuál es la diferencia principal entre masa molar y peso atómico?. A) No hay diferencia. B) La masa molar es para compuestos y el peso atómico para elementos. C) La masa molar es la masa de un mol, el peso atómico es el promedio isotópico de un elemento. D) Ambas son medidas de volumen. 8 ¿Cuál es la interpretación correcta del mol en el mundo real?. A) Una unidad de temperatura. B) Una forma de contar partículas extremadamente pequeñas. C) Una unidad de energía. D) Una medida de tiempo. 9 ¿Por qué los químicos utilizan el concepto de mol en lugar de contar átomos directamente?. A) Porque los átomos son visibles. B) Porque los átomos no existen. C) Porque no hay relación entre masa y partículas. D) Porque es imposible contar individualmente las partículas por su tamaño extremadamente pequeño. E) A y C. 10 ¿Cuál es la utilidad principal del concepto de mol en química?. A) Medir la presión de los gases. B) Contar partículas de forma indirecta. C) Medir la temperatura de reacción. D) Determinar la carga eléctrica. |





