option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

MLP CE1 - Modelo B

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
MLP CE1 - Modelo B

Descripción:
Metodología y Lenguages de Programación CE1 - Deusto - Código: 4253

Fecha de Creación: 2023/01/14

Categoría: Universidad

Número Preguntas: 45

Valoración:(4)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Dado un vector 'a' de enteros indexado de 1 a N (siendo N≥2 y natural) elegir el aserto que expresa que todos sus elementos son iguales. ∀α:2≤ a ≤N : a(α) = a(α-1). ∀α:1≤ a ≤N-1 : a(α) = a(N).

Elegir función de cota para el bucle: n+1-i. n+i.

Elegir expresión E2 para que el aserto B sea invariante del bucle. s+i. s+i+1.

Siendo B invariante del bucle elegir un aserto A que se puede demostrar que se cumple después del bucle. i>n. s=Σα:1≤ α≤ n+1:α.

El resultado de aplicar un cuantificador existencial a un dominio vacío es. Cierto. Falso.

El valor de la expresion (Recuento o conteo)α: 1≤ α<5: (a(α)<(a(α+1)) es. 3. 2.

El valor de la expresion máx α : 1≤α≤3 ^ par(α): a(α) es. 0. 2.

El valor de la expresion Ǝα:2≤α≤4:(a(α)=3) es. Falso. Cierto.

El valor de la expresion ∀α: 1≤α≤5:(a(α)>0)) es. Falso. Cierto.

El valor de la expresion Σα:2≤α≤3:a(α). 5. 13.

Para verificar (A1) seguir (A2). es preciso demostrar A1 => A2. es preciso demostrar Al ≡ A2.

El conjunto de ramas de la alternativa presente en las funciones recursivas ________ cubrir todos los casos contemplados en la precondición. no tiene por qué. tiene que.

(Recuento o conteo)α:1≤α≤N : (a(α)=5) siendo N<7 puede valer. 7. 0.

El valor de Σα:1≤α<i ^ par(α):α², siendo i = 10 es: 2²+4²+6²+8²+10². 2²+4²+6²+8².

La verificación de programas. sirve para derivar programas verificados. permite comprobar si el comportamiento de un programa será el esperado.

La derivación permite. construir programas verificados. verificar programas.

En la verificación de una función iterativa, identificar una función de cota natural que decrezca en cada iteración. es necesario. no es necesario.

Dados dos asertos Al y A2, AI es más fuerte que A2 (al menos tan fuerte como) si. A2=> A1. todo estado que cumple Al cumple A2.

¿Cuál de estos elementos no puede aparecer en un aserto?. un cuantificador universal. una asignación.

¿Cuál de los siguientes fragmentos de programa se puede verificar?. (x=5) seguir (x>4). (x=5) x:=x+1 {x=5}.

Siempre que se haga una inmersión es muy importante diseñar la que desde la función original habría que hacer a la función obtenida por inmersión. generalización. llamada inicial.

La técnica de inmersión de especificaciones por refuerzo de la precondición el cálculo de una versión debilitada de la postcondición. exige. no exige.

Cuando un programa ha sido verificado, puede asegurarse que. su función de cota es entera. el comportamiento real coincide con el esperado.

Siendo E ≡ x*2+a = x+b ¿Cuál de las siguientes equivalencias es correcta?. E[y<- 2] ≡ E. E[y<- 3] ≡ 3*2 + a = 3+b.

Cuál de los siguientes tipos de variable no puede aparecer en las sentencias de un programa?. variables libres. variables ligadas.

Una función recursiva con verificación a postcondición constante. en las llamadas recursivas pasa los mismos valores que recibe como argumentos. al menos tiene un parámetro que varia de una llamada a la siguiente.

La especificación formal de una función. es imprescindible para su verificación. garantiza que la función es correcta.

La alternativa a la validación dinámica viene dada por los métodos de validación estática o. derivacion. verificacion.

Cuando una operación no tiene argumentos decimos que es. constante. parcial.

Las operaciones que pueden no estar definidas en algunos casos, decimos que son. constantes. parciales.

El cuantificador ha de ir asociado a una variable _______ que es un identificador y a un dominio que indica el conjunto de valores que permitimos tomar a la variable. ligada. libre.

Se pueden aplicar los cuantificadores sobre un dominio vacío o nulo. El resultado es el elemento de la operación que corresponde al cuantificador. neutro. cierto.

Dados dos asertos Al y A2, A1 es más fuerte que A2 (al menos tan fuerte como) si el conjunto de los estados que cumplen A2 es _______ del conjunto de los estados que cumplen A1. un superconjunto. un subconjunto.

Las variables ________ del programa denotan en cada punto del mismo el último valor que se les haya asignado. libres. ligadas.

Falso es el aserto más ______ posible. debil. fuerte.

Entre dos asertos _______ es posible establecer una relación de fortaleza/debilidad. siempre. no siempre.

Las sustituciones permiten razonar sobre. comparaciones. asignaciones.

Cual de estos 2 asertos es mas debil: X>2. X=7.

Cuanto más fuerte sea la precondición en ________ casos se podrá utilizar el programa. mas. menos.

Llamamos __________ a la construcción de programas ya verificados. derivacion. verificacion.

Dado un conjunto de variables, un _______ es una aplicación de este conjunto de variables en el conjunto de sus valores. dominio. estado.

Un aserto es una expresión booleana que se incorpora al texto del programa como. comentario. instrucción.

Si el programa es correcto y los asertos se incorporan en los lugares adecuados deberían tener un valor lógico. positivo. cierto.

Siendo A: 5 * y+b = y+a, ¿Cuál de las siguientes equivalencias es correcta?. A[x<-5] ≡ A. A[x<-5] ≡ y*5+b = 5+a.

Los asertos _________ el comportamiento del programa. no modifican. pueden modificar.

Denunciar Test