Modelo discursivo-multidimensional

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Modelo discursivo-multidimensional

Descripción:
Documento de cátedra

Autor:
AVATAR
Anze, Vanesa (alumna)
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
24/04/2019

Categoría:
Letras
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Marcar la respuesta correcta. ¿Qué es modelo discursivo multidimensional? Es un modelo alternativo que centra el proceso de mediación pedagógica en el desarrollo de la competencia discursiva que, como producto de la capacidad humana del lenguaje, se emplea para resolver necesidades haciendo uso de propiedades textuales, lingüísticas, paralingüísticas y extralingüísticas según la intencionalidad y los contextos en los que se producen las interacciones. Es un modelo interactivo que centra el proceso de mediación pedagógica en el desarrollo de la competencia discursiva que, como producto de la capacidad humana del lenguaje, se emplea para resolver necesidades haciendo solamente uso de propiedades textuales y lingüísticas, según la intencionalidad y los contextos en los que se producen las interacciones.
El modelo discursivo multidimensional considera la complementariedad con las siguientes dimensiones: Dimensiones psicosocial, discursiva y pedagógico-didáctica. Dimensiones psicosocial y pedagógico-didáctica.
Dimensión psicosocial. Colocar verdadero o falso según corresponda. Los niños ingresan a la escuela con un bagaje de reglas y normas de interacción comunicativa que pueden ser diferentes al exigido en el ámbito escolar. Verdadero. Falso.
Dimensión psicosocial. Marcar la opción incorrecta. Los niños que manejan el mismo dialecto, registro, también tienen el mismo grado de dominio de las palabras, las estructuras y las estrategias para comunicarse eficazmente provienen del mismo contexto social. Los niños no manejan el mismo dialecto ni los mismos registros, ni tienen el mismo grado de dominio de las palabras, las estructuras y las estrategias para comunicarse eficazmente porque provienen de diferentes contextos familiares.
Unir con flechas según corresponda. Dimensión psicosocial Dimensión discursiva Dimensión pedagógico-didáctica.
Dimensión discursiva. Marcar la opción correcta. El lenguaje debe enseñarse teniendo en cuenta: La dimensión práctica, activa y comunicativa. La dimensión práctica, discursiva y comunicativa.
De los siguientes enunciados, transcribir el correcto. Los géneros del discurso son… -herramientas semióticas complejas, sirven para resolver problemas comunicativos. -herramientas semióticas básicas, sirven para resolver problemas comunicativos.
Dimensión pedagógica-didáctica. Marcar las respuestas correctas. El aula de lengua debe convertirse en una comunidad que: Posibilite la construcción de saberes mediante procesos heurísticos e inductivos. Se aprenda del otro con el otro. Propicie un “interaprendizaje” en el que los involucrados se propongan lograr un objetivo común. No genere instancias continuas de heteroevaluación, coevaluación y autoevaluación tanto de las capacidades como de los procesos involucrados en su construcción.
Dimensión pedagógico-didáctica. Colocar verdadero o falso según corresponda. La evaluación de proceso o formativa, destinada a conocer la situación inicial de cada estudiante, proporciona datos para establecer objetivos de mejora, orienta el proceso de enseñanza y facilita el tránsito de la zona de desarrollo real a la zona de desarrollo potencial del grupo. Verdadero. Falso.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.