Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

Modelo Examen Psicologia social

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Modelo Examen Psicologia social

Descripción:
FCAFE UV

Autor:
Ecuaga
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/01/2020

Categoría:
Deportes
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La Psicología Social del Deporte se ocupa de: Interpretar las actitudes de los deportistas para facilitar la permanencia de los entrenadores en el contexto del deporte y del ejercicio. El estudio científico de los fenómenos sociales del deporte desde una perspectiva psicosocial. Recoger las experiencias deportivas que se producen en el contexto del deporte y del ejercicio. El estudio científico de los fenómenos sociales del deporte desde una perspectiva biopsicológica. .
La Escala de Liderazgo en el Deporte (LSS – Chelladurai y Saleh, 1980) está formulada en tres versiones: La conducta preferida de los deportistas, las percepciones de los deportistas sobre las conductas de liderazgo de su entrenador ideal y las percepciones de los entrenadores sobre sus propias conductas. Las preferencias de los deportistas sobre las conductas del entrenador ideal, la conducta del entrenador tal y como lo perciben los deportistas y las percepciones de los entrenadores sobre sus propias conductas de liderazgo. Las preferencias de los deportistas sobre las conductas de liderazgo del entrenador ideal, las percepciones de los deportistas sobre las conductas de liderazgo de su entrenador actual y las percepciones de los entrenadores sobre las conductas de liderazgo ideal. Las conductas preferidas por los deportistas, la conducta actual del entrenador y la conducta de los deportistas. .
A la base de las definiciones de cohesión existen dos dimensiones básicas: Cohesión de tarea y cohesión de ego. Cohesión de tarea y cohesión social. Cohesión de amistad y cohesión de ego. Cohesión específica y cohesión estructural. .
Los estudios que han analizado la relación entre cohesión y rendimiento, informan que: Es mayor entre rendimiento y cohesión posterior que entre cohesión y rendimiento posterior. Es mayor entre cohesión y rendimiento posterior que entre rendimiento y cohesión posterior. Es curvilínea. Hay una relación significativa entre ambas variables, qestadísticamente ue es de la que se trata. .
Entre las siguientes explicaciones ofrecidas para entender los resultados referentes a la relación entre cohesión y rendimiento, figuran: a)El tipo de deporte. b)La diferenciación entre cohesión de tarea y cohesión de ego. c)La dirección de causalidad. d) a y c son correctas.
¿Cuál de las fuentes de formación de la eficacia descritas por Bandura ha resultado más influyente en la formación de las expectativas de eficacia? Experiencia vicaria. Logros de ejecución. Persuasión verbal. Estados fisiológicos. .
Los autores del Modelo Mediacional de Liderazgo de Smith, Smoll y Curtis (1978) para medir las conductas del entrenador utilizan: El LSS en sus tres versiones. Una metodología observacional. Una metodología cualitativa. El PMCSQ-2 .
¿En qué situaciones es más fácil que un deportista realice atribuciones? Cuando ha ganado por una amplia diferencia de puntos. Cuando ha perdido un partido ante un rival superior. Cuando ha ganado un partido en el que no era favorito. Cuando ha empatado un partido ante un rival de igual nivel. .
En el Modelo Conceptual de Carron para la cohesión de equipos deportivos, ¿Cuáles son los principales antecedentes que afectan al desarrollo de la cohesión en el ámbito del deporte y del ejercicio físico? Factores ambientales, de liderazgo y de equipo. Factores ambientales, personales, de liderazgo y de equipo. Factores ambientales, personales, de los miembros y del equipo. Ninguna de las anteriores es cierta. .
Entre las distintas habilidades psicológicas que ha de poseer un entrenador, Crespo y Balaguer (1994) consideran que las más importantes son: Dirigir el entrenamiento, apoyar a los jugadores y hacer de relaciones públicas. Saber liderar, motivar y comunicar. Instruir a nivel técnico, hacer de relaciones públicas y tratar con la directiva. Enseñar el deporte, tomar decisiones y organizar al equipo. .
El presupuesto más importante del Modelo Multidimensional de liderazgo en el deporte de Chelladurai (1990) se basa en la idea de que: El rendimiento y la satisfacción de los deportistas depende de la congruencia entre la conducta real y la preferida. El entrenador ha de intentar adecuar su conducta a las características de los deportistas. El entrenador ha de intentar adecuar su conducta real de liderazgo a las preferencias de los deportistas y a los requerimientos de la situación. El rendimiento y la satisfacción de los deportistas depende de la congruencia entre la percepción que tienen de la conducta de su entrenador y la conducta real del mismo. .
Si un entrenador obtiene una puntuación de 4,5 en la dimensión de Apoyo Social en la escala LSS (Chelladurai y Salah, 1990), podríamos afirmar que cuando entrena: Transmite claramente sus funciones como entrenador a sus jugadores. Procura que sus jugadores se esfuercen al máximo. Felicita a los jugadores cuando se lo merecen. Fomenta estrechas relaciones con los jugadores. .
La indefensión aprendida tiene más posibilidades de que se produzca cuando un deportista atribuye un fracaso a causas: Internas, inestables y globales. Internas, estables y globales. Internas, inestables y específicas. Internas, estables y específicas. .
Cuando el entrenador se centra en la mejora del deportista, y en la adquisición y perfeccionamiento de la destreza, decimos que está creando un clima de implicación: En el ego. En la tarea. Personal. Grupal. .
Según la Teoría de la Autodeterminación (Deci & Ryan, 1985) las tres necesidades psicológicas básicas que se han de satisfacer para conseguir el bienestar psicológico serían: Necesidad de autonomía, de independencia y de plenitud. Necesidad de conectarse con los demás, de ser profesional y de estabilizarse a nivel emocional. Necesidad de autonomía, de sentirse competente y conectado con los demás. No existen necesidades que hayan de satisfacerse para conseguir el bienestar psicológico.
En la escala de liderazgo para deportes (LSS) se obtienen las siguientes dimensiones o conductas: Entrenamiento e instrucción, Autocrática, Democrática, Atribucional y Apoyo Social. Entrenamiento e instrucción, Autocrática, Apoyo Social, Democrática y Feedback positivo. Entrenamiento e instrucción, Autocrática, Democrática, Toma de Decisiones y Feedback positivo. Entrenamiento e instrucción, Autocrática, Carismática, Apoyo Social y Democrática. .
¿Cuál de los siguientes criterios no es considerado para definir la agresión (Gill, 1986)?: Implica daño o lesión. Es una actitud. Está dirigida a un organismo vivo. Conlleva intención. .
En el Modelo de Vealey sobre confianza en el deporte: ¿Cuál de los siguientes conceptos se desarrolló siguiendo la Teoría de Nicholls en la que se defiende que el éxito significa cosas diferentes para los individuos?: Autoconfianza en el deporte rasgo. Autoconfianza en el deporte estado. Orientación a la competición. Resultados subjetivos. .
La dimensión atribucional que resulta de especial importancia en la generación de expectativas de futuro positivas o negativas es: Locus de Causalidad. Locus de Intencionalidad. Locus de Controlabilidad. Locus de Estabilidad. .
En el estudio realizado por Castillo, Álvarez y Balaguer (2005), ¿Cuál de los siguientes temas psicosociales no aparecen con gran frecuencia durante las últimas décadas en el PsycINFO? Participación. Liderazgo. Motivación. Género y sexo. .
Según los enfoques teóricos sobre el bienestar: La perspectiva eudaimónica abarca desde la focalización sobre la búsqueda del placer corporal, hasta la búsqueda de deseos e intereses del self. La perspectiva hedónica el sujeto tiene un carácter activo y emprendedor y le interesa el desarrollo de sus competencias y de sus potencialidades. Desde La perspectiva eudaimónica el bienestar significa funcionamiento psicológico y experiencia óptima. Hasta la actualidad, no existen enfoque teóricos que nos permitan investigar el bienestar. .
La siguiente definición “creencia de que uno es capaz de ejecutar con éxito, un determinado comportamiento requerido para obtener unos determinados resultados” corresponde a lo que Bandura denominó: Autoconfianza. Expectativas de eficacia. Expectativas de resultados. Todas las anteriores son ciertas. .
¿En qué teoría de la agresión se defiende que las normas socialmente aprendidas señalan la conveniencia o no de la agresión?: Teoría del instinto. Teoría revisada de la frustración-agresión. Teoría de la frustración-agresión. No existe ninguna teoría que defienda lo señalado. .
En el Modelo Multidimensional de Liderazgo de Chelladurai, la conducta preferida está determinada por las características: Las características del líder y las características situacionales. Las características situacionales y las características de los miembros. Las características del líder y de los miembros. Ninguna de las anteriores es cierta. .
La explicación teórica de Zajonc (1965) sobre el efecto de la presencia de otras personas sobre el rendimiento en la tarea fue que: La audiencia incrementa la emisión de respuestas dominantes. Las audiencias crean activación en los sujetos cuando la tarea es difícil. Las audiencias crean activación en los sujetos cuando la tarea es difícil y no está bien aprendida.tema Las audiencias por lo general dan lugar a un deterioro en el rendimiento. .
Un delantero de fútbol, un entrenador, un portero de balonmano, son ejemplos de: Niveles del ejecuciones. Estándares de grupo. Conductas requeridas o esperadas. Estándares de productividad. .
Siguiendo a Tajfel (1987) en las relaciones entre los miembros de un equipo y sus competidores, lo importante es: La dinámica interpersonal. Actuar como un individuo. La pertenencia al grupo. Realizar una competición satisfactoria con un buen rendimiento. .
¿Cuál de los siguientes instrumentos no mide las orientaciones disposicionales de meta? TEMA 5 Cuestionario de Orientación a la Tarea y al Ego en el deporte – TEOSQ (Duda, 1989) Cuestionario de Percepción de Éxito (POSQ) Roberts & Balague (1989) Cuestionario de Expectativas de Resultados. Ninguna de las anteriores es cierta. .
En el modelo mediacional del liderazgo ¿a qué categoría pertenece el castigo en el Sistema de evaluación de la conducta de Entrenamiento (CBAS)?: Conductas reactivas. Conductas espontaneas. Conductas dirigidas. Conductas mediacionales. .
En el estudio relacionado por Castillo y Balaguer (2001) sobre motivos importantes para participar en el deporte en la adolescencia, ¿cuál de los siguientes es considerado muy poco importante en ambos sexos? Hacer amigos. Ganar. Superarse. Perfeccionar habilidades. .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor