option

MODOS DISCURSIVOS

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
MODOS DISCURSIVOS

Descripción:
Actividad para los alumnos de tercero de secundaria, grupo A.

Autor:
AVATAR
Rogelio Valencia Cosme
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
08/06/2021

Categoría:
Letras

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según la abundancia de las sustancias constituyentes, los suelos se clasifican en: renosos, asillosos, calcáreos y humíferos. El texto anterior corresponde al modo discursivo, conocido como: Referencia Recapitulación Amplificación Enumeración.
En algunos casos puede ser simple y claro por ejemplo: una fuente, un lago o una lengua glacial. El texto anterior corresponde al modo discursivo, conocido como: Comparación Síntesis Definición Ejemplificación.
El suelo es la capa superior de la corteza terrestre donde vive y crece la vegetación. El texto anterior corresponde al modo discursivo, conocido como: Ejemplificación Demostración Especificación Definición.
La inauguración se realizo en el mes de febrero, es decir durante el invierno. El texto anterior corresponde al modo discursivo, conocido como: Recapitulación Demostración Especificación Definición.
En términos generales, India ha sido y es ejemplo entre los pueblos más atrasados y pobres, en el que se destaca un sector minoritario privilegiado y un sector con mucho mayoritario, que es plenamente desfavorecido. El texto anterior corresponde al modo discursivo, conocido como: Recapitulación Demostración Comparación Enumeración.
Los modos discursivos son: textos que ofrecen al lector una información explícita sobre un tema puntual, de manera objetiva. formas en las que las personas organizan sus ideas y su lenguaje para expresar el mensaje que desean transmitir. discursos en el que el autor intenta convencer, modificar o reforzar la opinión del lector u oyente sobre su hipótesis o punto de vista. producciones escritas que abordan teorías, conceptos o cualquier otro tema con base en el conocimiento científico.
La refutación es: Hacer un breve resumen o idea de conjunto de lo que se ha expresado. Hacer ver la individualidad de un objeto, idea, etcétera. Contradecir lo que otra persona dice u opina. Hacer ver la individualidad de un objeto, idea, etcétera. .
Es proporcionar el significado de un concepto, enunciado o idea: Definición Demostración Comparación Especificación.
De acuerdo a lo anteriormente visto, los modos discursivos se clasifican en: Narrativo, lirico y didáctico. Tragedia, drama y comedia. Científico, periodístico y literario. General, particular y especifica.
Los tipos de texto (según su intención); son: Científico, periodístico, literario y coloquial. Narrativo, descriptivo, expositivo, argumentativo y dialógico. Oda, sátira, epigrama, himno. Lirico, narrativo y didáctico.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor