option
Mi Daypo

modulo 1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
modulo 1

Descripción:
libro rbd 2

Autor:
papasnatas
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
18/02/2022

Categoría:
Arte

Número preguntas: 64
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Ningún estado puede encarar con éxito un conflicto bélico, sin contar con una fuerza aeroespacial Que logre primero lograr una superioridad aérea Que coordine de manera conjunta su accionar Que realice operaciones eficaces Debidamente organizada, equipada e instruida.
2. Dentro el sistema de planeamiento conjunto, inicia con la CEMIL y concluye con la DEMIL, con los plazos, documentos y finalidades siguientes, entre ellas tenemos a largo plazo, mediano plazo y corto plazo ¿Qué plan corresponde realizar a corto plazo? Plan de capacidades de la FAB Plan de evoluciones de las FFAA Plan militar de capacidades de las FFAA Plan de capacidades de las FFAA.
2. Dentro el sistema de planeamiento conjunto, inicia con la CEMIL y concluye con la DEMIL, con los plazos, documentos y finalidades siguientes, entre ellas tenemos a largo plazo, mediano plazo y corto plazo ¿Qué plan corresponde realizar a mediano plazo? Plan militar de capacidades de la FAB Plan militar de las FFAA Plan militar Plan de capacidades de las FFAA.
2. Dentro el sistema de planeamiento conjunto, inicia con la CEMIL y concluye con la DEMIL, con los plazos, documentos y finalidades siguientes, entre ellas tenemos a largo plazo, mediano plazo y corto plazo ¿Qué plan corresponde realizar a largo plazo? Plan de capacidades de la FAB Plan de evoluciones de las FFAA Plan de evolucion de las FFAA plan de evolucion.
4. El planeamiento de la fuerza aérea deriva del planeamiento militar conjunto y constituye un proceso lógico para determinar; Concepción, planificación, conducción y empleo Organización, adiestramiento y conducción Operaciones a desarrollar, tipo entrenamiento y tipo de aeronaves necesarias Organización, equipamiento, instrucción y doctrina.
5. El cuerpo doctrinario de la FAB deriva de la doctrina básica de las FFAA y debe mantener correspondencia con el de la otras fuerzas determina principios para la: Organización equipamiento instrucción y defensa Concepción o mantenimiento de una situación Concepción planificación conducción y empleo Objetivos nacionales estratégicas y las políticas nacionales.
8. El reglamento de administración aeronáutica completa la doctrina de conducción y asegura el funcionamiento de los organismos de la FAB y establece las reglas y normas de aplicación de los principios de Comando, control y comunicaciones Realización de operaciones estratégicas, tácticas, transporte y defensa Mando organización planificación coordinación y control Conducción de operaciones eficaces.
9. El planeamiento militar conjunto permite que las FFAA y los organismos que apoyan puedan desarrollar sus actividades diferentes maneras ¿Cuáles son esas maneras? Planificada y conjunta Coordinada y eficazmente Armónica y racionalmente Armónica y rápidamente.
11. Los principios básicos que gobiernan la estrategia aeroespacial determina tareas y responsabilidades y es fuente para la formulación de la doctrina de conducción y de los: Reglamento de procedimientos empleo y administración aeronáutica La creación o mantenimiento de una situación militar favorable Realización de operación estratégicas tácticas transporte y defensa Conducción de operación de operaciones eficaces.
16. La fuerza aérea establece dos niveles doctrinarios uno de ellos es el nivel de conducción ¿a que nos referimos? Para guiar la estrategia integral del poder aeroespacial Para guiar la estrategia integrada del poder aeroespacial Para cada uno de los tipos de operativos aeronáuticos Para cada uno de los tipos de operaciones aeroespaciales.
17. Dentro las características de la fuerza aeroespaciales y cuando decimos que los medios aeroespaciales empleados en diferentes procedimientos sin detrimento de su capacidad ¿a qué nos referimos?.
20. ¿Qué comprende la doctrina de conducción?.
Indique quien es el responsable de la emisión de la Doctrina Básica, así como su revisión y actualización permanente Presidente del Estado Ministro de Defensa Nacional Comandante General de la FAB Ninguna es correcta.
Con el objeto de regular los procedimientos y sistematizar la operación de los medios, debe completarse el sistema doctrinario con Reglamentos de procedimientos, de empleo y administración aeronáutica Reglamentos de conducción, básicos y militares Reglamentos de administración financiera Ninguna es correcta. .
Las operaciones en el ámbito operacional de acuerdo con los fines perseguidos se clasifican en operaciones aeroespaciales: Seguridad, apoyo de fuego aéreo, cobertura aérea Estratégicas, de defensa, de transporte, tácticas, especiales De ofensiva aérea, de defensa activa, de defensa pasiva Ninguna es correcta.
Los responsables de la revisión, actualización y emisión de los Reglamentos de Empleo son Los Comandantes de las Unidades Los Comandantes de las Reparticiones de la FAB El Comandante General de la FAB El Estado Mayor General de las FF.AA.
Esta capacidad se manifiesta por la posibilidad de llegar hasta OO.MM. ubicados en la profundidad del territorio enemigo, nos referimos a la característica de Conjunción Alcance Versatilidad Acción inmediata.
Este nivel de doctrina comprende los principios y conceptos relativos a: operaciones, logística, personal, instrucción y organización. Este enunciado corresponde a Básico y de Conducción De Procedimientos y de Empleo Básico De empleo y Administración Aeronáutica. De conducción.
Son aquellos rasgos distintivos que marcan diferencias profundas con las otras Fuerzas y constituyen a la vez, factores determinantes de su modo de empleo, organización, equipamiento e instrucción. Nos referimos a: Los propósitos Los Reglamentos Los rasgos especiales Las Características.
Esta característica es la más trascendental y se manifiesta en la capacidad que tienen las Fuerzas Aeroespaciales para poder actuar contra diferentes OO.MM. en oportunidad, lugar, naturaleza y magnitud requeridas, nos referimos a la: Indivisibilidad Integridad Flexibilidad Movilidad Alcance .
Este planeamiento se inicia con la elaboración de la Concepción Estratégica Militar (CEMIL) y concluye con la aprobación de la Directiva Estratégica Militar (DEMIL), es decir que se trata del: Planeamiento General Planeamiento Nacional Planeamiento Conjunto Planeamiento de la FAB.
Dentro las Características de las Fuerzas Aeroespaciales y cuando decimos que los medios aeroespaciales empleados en diferentes procedimientos sin detrimento de su capacidad. ¿A que nos referimos? Integridad Flexibilidad Versatilidad Acción inmediata.
Dentro los dos niveles doctrinarios que establece La Fuerza Aérea y cuando decimos que es: Para guiar la estrategia integral del Poder Aeroespacial nos referimos a: Político Militar Básico Conducción Estratégico Táctico. .
Dentro los dos niveles doctrinarios que establece La Fuerza Aérea y cuando decimos que es: Para cada uno de los tipos de operaciones aeroespaciales nos referimos a Político Militar Básico Conducción Estratégico Táctico.
El empleo de la Fuerza Aérea tiene como propósito en tiempo de Guerra: Realizar Operaciones Aeroespaciales, sobre territorio enemigo Impedir al adversario operaciones sobre el propio territorio Posibilitar las operaciones de las propias FF.AA Obtener información en forma permanente A y B son Correctas Todas son Correctas.
Son características básicas de las Fuerzas Aeroespaciales las siguientes (Marque las correctas): Acción Inmediata y Alcance. Movilidad y Penetración. Poder de Ataque y Velocidad. Adaptabilidad y Flexibilidad.
Son características básicas de las Fuerzas Aeroespaciales las siguientes (Marque las correctas): Acción Eficaz y Alcance. Transporte y Penetración. Poder de fuego y Velocidad. Versatilidad y Flexibilidad.
El logro de un OO.MM. creación o mantenimiento de una situación militar favorable, depende de la realización de operaciones eficaces, algunas de sus características son: Acción eficaz sobre objetivos materiales correctos. Correcta distribución del poder de fuego Que la acción se realice desde aeronaves relativas favorables Con una estrecha libertad de acción Ninguna es Correcta Todas son Correctas.
El logro de un OO.MM. creación o mantenimiento de una situación militar favorable, depende de la realización de operaciones eficaces, algunas de sus características son: Acción eficiente sobre objetivos materiales correctos Correcta distribución del poder de fuego Que la acción se realice desde posiciones relativas favorables. Con una estrecha libertad de acción Ninguna es Correcta. Todas son Correctas. .
El logro de un OO.MM. creación o mantenimiento de una situación militar favorable, depende de la realización de operaciones eficaces, algunas de sus características son: Acción eficiente sobre objetivos materiales correctos. Correcta distribución del poder de fuego. Que la acción se realice desde aeronaves relativas favorables. Con una adecuada libertad de acción Ninguna es Correcta. Todas son Correctas. .
El logro de un OO.MM. creación o mantenimiento de una situación militar favorable, depende de la realización de operaciones eficaces, algunas de sus características son: Acción eficiente sobre objetivos materiales correctos. Correcta distribución del poder combativo. Que la acción se realice desde aeronaves relativas favorables. Con una holgada libertad de acción. Ninguna es Correcta Todas son Correctas.
el planeamiento nacional se inicia con la detreminacion de: la estrategia los objetivos nacionales la politica la DENAL.
se inicia con la determinacion de los objetivos nacionales, en base a los cuales y atraves de la concepcion estrategica nacional CENAL se emite la directiva estrategica nacional DENAL la cual se concreta en el:.
contiene la previsiones de empleo del potencial nacional para la consecusion de los objetivos nacionales. nos referimos al..
proporciona las bases para realizar la concepcion estrategica de los distintos factores del poder nacional. nos referimos al ....
Una vez cumplido el planeamiento a Nivel Nacional, a traves de la Directiva Estrategica Nacional (DENAL) que se concreta en el Plan General de Desarrollo y Seguridad Nacional considerado como el planeamiento preliminar, se estructura el Planeamiento Militar ............, cuya compatibilizacion es responsabilidad de Estado Mayor ...........
El planeamiento Militar Conjunto, permite que las FF.AA y los organismos que las apoyan directamente, sean desarrollados armonica y racionalmente, mediante un proceso ............. y ...............
constituye a la vez el medio mas positivo para amalgamar los conceptos estrategicos militares, la preparacion de los planes de campaña, de operaciones: independientes y conjuntas de las FF.AA y el desarrollo de las capacidades de cada una de ellas. nos referimos al ....
En este plan se determinara la Concepcion Estrategica Operativa del empleo de las fuerzas. nos referimos al planeamiento.
cuales son los planes contribuyentes de la FAB, al Planeamiento Militar Conjunto?.
es el que orienta la evolucion de la fuerza aerea. nos referimos plan de Evolucion o de largo plazo plan de Guerra o de mediano plazo plan de Capacidades o de corto plazo.
Es el que concreta el desarrollo y funcionamiento de sus capacidades. nos referimos a: Plan de Evolucion o de largo plazo Plan de Guerra o de mediano plazo Plan de Capacidades o de largo plazo.
Es el que prevee el inmediato empleo de los medios de la Fuerza Aérea en base a las capacidades existentes y la movilización de los recursos disponibles. nos referimos a Plan de Evolucion o de largo plazo Plan de Guerra o de mediano plazo Plan de Capacidades o de corto plazo.
esta constituida por el conjunto ordenado de leyes, reglas, preceptos, conceptos y procedimientos esenciales que rigen el empleo del poder militar, para alcanzar los objetivos políticos del pais por medios militares. nos referimos a .
la doctrina militar esta constituida por el conjunto ordenado de ......
la doctrina basica se orienta en las necesidades ........... e influida por las condiciones historicas, socio politicas y economicas.
la doctrina basica contiene los principios ......... que gobiernan la estrategia aeroespacial; determina las tareas y responsabilidades primarias y colaterales del poder aeroespacial militar;.
la accion inicial de la Guerra Moderna se manifiesta normalmente por un ataque....... y............ desde el espacio aereo el cual si no es neutralizado por una fuerza aeroepacial debidamente capacitada producira efectos significativos en la estructura del poder nacional.
El empleo de la Fuerza Aéroespacial tiene como propósito en tiempo de Paz: alcanzar y mantener una posición de superioridad aeroespacial, que permita ejercer una accion disuasiva sobre cualquier adversario. obtener informacion en forma permanente realizar operaciones aeroespaciales sobre territorio enemigo impedir al adversario operaciones sobre el propio territorio posibilitar las operaciones de las propias FFAA.
mencione cuales son las caracteristicas basicas de las fuerzas aeroespaciales:.
Están en condiciones de actuar ofensivamente en forma significativa, tan pronto como las necesidades de la defensa nacional lo impongan. la capacidad de reacción inmediata es la manifestación de esta característica.
Tienen la gran facilidad para desplazarse en breve tiempo a nuevas bases operativas. esta capacidad se manifiesta por la posibilidad de cambiar con rapidez los despliegues adoptados en cualquier ambiente geográfico. condiciona a esta característica el contar con adecuados sistemas de apoyo logístico.
los sistemas de armas mas eficientes para llegar a la profundidad de las defensas del adversario, en el momento deseado. esta característica se manifiesta por la posibilidad de llegar con la potencia ofensiva adecuada sobre los oo mm seleccionados.
Tiene aptitud intrínseca para colocar sobre los OO.MM. del enemigo, un gran numero y variedad de elementos ofensivos de elevada potencia en el momento deseado. esta característica se manifiesta por la capacidad de afectar en el grado deseado los OOMM con mínimo esfuerzo.
pueden salvar grandes distancias operativas en tiempos muy reducidos. esta característica se manifiesta de actuar sobre OOMM en lapsos de tiempo mínimos con relacion a otra fuerzas.
es un conjunto de normas fundamentales surgidas del estudio analitico de la historia militar cuya observancia posibilita en gran medida, la obtencion del exito en el empleo de las fuerzas. nos referimos a .
a que se consideran principios de conduccion:.
un principio es la relacion que existe entre una ............determinada y su correspondiente.........
la FAB lo considera como el principio basico de conduccion. nos referimos al.
el Principio Militar Fundamental PMF es considerado como:......
El logro de un objetivo militar, creación o mantenimiento de una situación militar favorable, depende de la realización de ...........
en tal sentido estas caraacteristicas deben cumplir los requisitos de :.......
realciones los requisitos aptitud factibilidad aceptabilidad.
estas caracteristicas deben cumplir los requisitos de: aptitud, factibilidad y aceptabilidad factores que a su vez son ..............
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor