Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEmodulo 17 2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
modulo 17 2019

Descripción:
Evolucion y sus repercusiones sociales

Autor:
adydnere
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
26/03/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 50
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿cuales de los siguientes elementos forman la estructura del ácido desoxirribonucleico? 1. Doble hélice anti-paralela. 2. Hélice sencilla. 3. Doble hélice paralela. 4. Formado por bases nitrogenadas: adenina, guanina, citosina, uracilo. 5. Formado por bases nitrogenadas : adeninas, guanina, citosina, tiamina. 6. Desoxirribosa. 7. Ribosa 8. Molécula de ácido fosfórico a) 1,5,6 y 8 b) 3,5,6 y 8 c) 1,4,6 y 7.
¿Cuales de los siguientes opciones son beneficios de plantas transgenicas? 1. Rasgos deseables como cosechas retardadas. 2. Resistencia al ataque de los organismos. 3. Eliminación de nitrogemo. 4. Adición de un nutriente especial benéfico para las personas. a) 1,2 y 4 b) 2,3 y 4 c) 1 y 4.
¿Cuales de las siguientes opciones corresponde al método de la reproducción asistida? a) Recombinación. b) Vientre subrogado. c) Fecundación in vitro.
La eugenesia es una filosofía social que defiende la mejora de los rasgos hereditarios humanos mediante diferentes formas. ¿ Cuales de las siguientes opciones hace referencias a los objetivos o metas de dicha filosofía? 1. La creación de personas mas sanas e inteligentes. 2. Fomentar la higiene racial. 3. El alivio del sufrimiento humano. 4. La eliminación de enfermedades hereditarias. a) 1,2 y 4 b) 2 y 4 c) 1,3 y 4.
Completa con las palabras correctas la siguiente descripción: una practiva moderna que se ha desarrollado en países industrializados y que cuenta con tradición en investigación genética y medica esta relacionada con la alteración del proceso evolutivo . se trata de ________ a) La donación de órganos b) La clonacion c) El trasplante de órganos.
Cuaando se adquiere una enfermedad, por ejemplo un contagio de gripe, el organismo incorpora antigenos de forma natural. este proceso hece que el individuo adquiera inmunidad. a) humoral b) activa c) pasiva.
selecciona la palabra que complete la siguiente frase: durante los experimentos de mendel cuando controlaba un solo carácter como el de la flor por ejemplo, a todas estas especies de la plantas de la generación f1 que obtuvo a partir de lineas geneticamente puras las llamo: a) codominantes b) homocigotos c) monohibridas.
¿ Cual de las siguientes opciones completa la descripción presentada a continuación? Durante el embarazo y en un nacimiento de un bebe humano, estos tienen altos niveles de anticuerpos que lo protegen contra infecciones , los cuales han sido transferidos de la corriente sanguínea de la madre hacia el ,este tipo de inmunidad es de corta duración y se denomina. a) celular b) activa c) pasiva.
Completa la siguiente descripción: La homología de órganos indica origen común, mientras que la analogía se refiere a que los órganos_______ a) integran estructuras básicas semejantes b) realizan diferentes funciones según la especie c) cuentan con un distinto origen embrionario.
¿Cual es la opcion que describe el principio de la no- maleficencia? a) tratar a cada uno como corresponda, o reglas a uno mismo sin influencia de expresiones externas o internas. b) abstenerse intencionalmente de realizar acciones que puedan causar danos o perjudicar a otros. c) obligacion de actuar en beneficio de otros, promoviendo sus legitimos intereses suprimiendo prejuicios.
¿ Quienes fueron los naturalistas cuyas teoria evolutiva se basa en la adaptación y la selección natural. a) jean baptiste lamarck y charles lyell b) charles darwin y alfred wallace c) alfred wallace y charles lyell.
¿Cuantos anos duro el viaje de charles darwin a bordo del beagle considerando que su ruta varios continentes ,países y regiones ? a) 3 anos b) 10 anos c) 5 anos.
¿cual opción contiene las palabras que completan la siguiente frase? la____es el conjuntos de todos los seres vivos y especies que existen en la tierra y a su interacción y es el resultado de la_____de la vida a través de millones de anos. a) biodiversidad -evolución b) biodiversidad - manifestación c) poblacion - manifestadas.
Las diferencias físicas entre los seres humanos, tales como el color de piel el tipo de cabello, rasgos físicos complexión , son social mente significativas y a menudeo hace creer que estas diferencias hacen superior o inferior al hombre. ¿que conceptos sustentan estas creencias? a) perjuicios y discriminación b) pensamientos estereotipado c) maltrato y violencia.
¿ Cual de las siguientes opciones es efecto del uso arbitrario de transgenicos? a) destruccion de la biodiversidad b) destruccion del adn en los organismos c) generacion de mutaciones masivas.
Cuál de las siguientes opciones contienen dos de los principales de la bioética? No maleficiencia, empatía Beneficencia, caridad Autonomía, justicia distributiva.
De acuerdo con la sociología existen razones o causas que motivan al surgimiento de los conflictos racionales. Cuáles son estas causas? Discriminación y violencia a derechos humanos El nacionalismo y el sentido patriótico La existencia de fronteras entre naciones.
Lee el siguiente texto y contesta lo que se indica. los mandriles viven en agrupaciones y dentro de ellas cada hembra se aparea con machos dominantes, comúnmente los machos jóvenes dejan su grupo y tal vez se convierten en machos dominantes de otra tropa, de esta manera los descendientes machos de una tropa llevan genes al acervo genético de otra tropa o población diferente. En biología evolutiva. Como se denomina este fenómeno? Variación Transportación genética Herencia.
Selecciona la opción que completa la descripción siguiente. una relacion fenotípica de 3.1 en los descendientes de una cruza de organismos heterocigotos para un simple carácter se produce cuando? Los alelos ese gran conjuntamente en la mitosis Los alelos se segregan independientemente en la meiosis Los alelos se segregan en relacion de 3 a 1.
Cuál de las siguientes opciones contiene una interpretación al propósito de la bioética? 1. Revisar publicaciones científicas 2. situar a los autores cuando haga una investigación 3. Parafrasear citas o textos para integrarlos a mi investigación 4. Preguntar a personas de mi nivel de conocimiento y usar sus ideas 5. Usar una tesis o trabajo ajeno como propio 1 2 y 3 2 3 y 4 1 3 y 5.
Completa las palabras correctas de la siguiente descripción según la selección natural, un individuo con un carácter adaptativo aumenta la posibilidad de___ y ___ Supervivencia y reproducción Crecimiento y desarrollo Adaptación y conservación.
Selecciona la opción que completa La siguiente oración: el desarrollo de mayor resistencia de plagas y la proliferación de malezas afectan___ A la salud de la población en general Directamente al ecosistema La rentabilidad de los cultivos agrícolas .
como se denomina a la representación de los cromosomas humanos, cuando se ordenan por pares comenzando por el más largo de ellos En una microfotografía Mono fotografía cromosómica Genotipo Cariotipo .
Cuál es la diferencia entre la teoría evolutiva (Te) y la teoría creacionista (tc) (Te) las especies van cambiando y adaptándose a los largo del tiempo. ( Tc )las especies no cambian se conservan tal cómo fueron creadas. Te:las especies cambian de acuerdo a su entorno. Tc: las especies se crean a partir de los elementos bases de la vida.
Completa La siguiente descripción: la homología de órganos indica orígenes comunes mientras que la analogía se refiere a que los órganos_____ Cuentan con características similares Cuentan con un distinto origen embriónico Cuenta con funciones no muy diferenciadas.
Cuál es el nombre del científico que realizó el siguiente experimento. eligió dos plantas de guisantes o chícharos que diferían en un carácter: una planta producida semillas amarillas y otra producida semillas verdes. una vez que cruzó a ambas plantas las llamó generación parental (p) Charles Darwin Alfred Wallace Gregor Mendel.
Quién fue El predicador que divulgo y transmitió el concepto de la raza aria en la Alemania nazi Bormann Martín Adolf Hitler Fritzsche hans.
En términos mendelianos, ¿Cuál es el significado de una cruza entre variedad representada como:AABBCC x AABBCC? Cruza de líneas puras que difieren en 3 caracteres Cruza de líneas triples que difieren en una generación Cruza de líneas mixtas que difieren en un carácter.
Cómo se llama a la onda de elevada frecuencia (superior a 20.000 hz) que no es perceptible por el oído humano, la cual, al encontrar un obstáculo, barbe dejarse en parte y la porción que penetra lo hará hasta el siguiente obstáculo y es una técnica utilizada en diagnósticos médicos? Ultrasonido Termografía Ecocardiograma.
Qué es la derivada genética? Es la pérdida de caracteres durante la fusión genética Procesos mediante el cual los cromosomas se separan para poder recombinarse Sorteo de genes que ocurre durante la transmisión de gametos de los padres a los hijos.
Las vacunas son un preparado de antígenos qué: Combaten directamente agentes virales o invasivos en el cuerpo Estimulan el sistema inmunológico para que prepare defensas en contra de un microorganismo Crea una enfermedad controlada para volver inmune al cuerpo .
cómo se le llama a la fuerza evolutiva que actúa junto con la selección natural cambiando las características de las especies en el tiempo Capacidades adaptativas Ley del más apto Mutación.
Cuál de las siguientes opciones completa la descripción presentada a continuación El desarrollo del mono Andy fue resultado de la utilización del método denominado Fecundación in vitro Reproducción asistida Inseminación artificial.
se realiza una cruza de individuo homocigoto de plumas negras con otro individuo homocigoto de plumas blancas y se obtienen descendientes con plumaje gris azulado. Puede afirmarse que se presenta______porque_______ Predomina/se identifican los genes predominantes Codominancia/se expresan al mismo tiempo los dos alelos Concordancia/se mezclan sus fenotipos.
Cuál de las opciones completa La siguiente frase una de las áreas de aplicación de las técnicas de variabilidad genética es la Biociencia Tecno genomica Biotecnología.
Cuál de las siguientes corresponden a caracteres heredables no adquiridos Longitud de pelo Color de ojos Estatura Tono muscular Cicatrices Forma de nariz 1 4 y 5 2 5 y 6 2 3 y 6.
Trasplantar tejidos y órganos de una persona a otra es un proceso complejo pero se está realizando con éxito.Considerando el funcionamiento del sistema inmunológico ¿Cuál es el motivo de rechazo de un órgano o tejido transplantado¿ Se presenta una incompatibilidad entre el donante y el receptor del órgano El órgano es portador de alguna enfermedad del donante La mala praxis de los especialistas durante el proceso del trasplante.
El ejemplo clásico de la teoría de la evolución de___es el cuello dela jirafa quién al estirar continuamente su cuello por la forma de conseguir el alimento llegaban a largar lo engendrado posteriormente descendiente con el cuello un poco más largo. Lamarck Mendel Darwin.
Completa La siguiente frase: la_____fue propuesta por Augusto comte y en ella propone que la humanidad en su conjunto y el individuo,está determinado a pasar por estados sociales diferentes correspondientes a distintos grados de desarrollo; intelectual metafísico y científico Ley de los grados de desarrollo Ley de los estados sociales Ley de los tres estados.
Relaciona cada concepto con su correcta definición: A) fenotipo B) código genético C) morfología D) genotipo 1. Rama de la biología que estudia la forma de los seres vivos y su evolución 2. en un organismo manifestación extrema de un conjunto de caracteres hereditarios que dependen tanto de los genes como del ambiente 3. conjunto de normas por las que la información codificada en el material genético (Secuencias de ADN o ARN) se traducen en proteínas (secuencias de aminoácidos) en las células vivas 4. conjunto de genes característicos de cada especie vegetal o animal A3,B1,c4,d2 A2,B3,c1,d4 A4,b2,c3,d1.
Ernst mayor, explica la selección natural de Darwin con base en las siguientes observaciones: 1 todas las poblaciones tienden a permanecer estables en tamaño con excepción de las fluctuaciones estacionales.observación 2 los recursos son limitados por lo cual se deduce que: entre los individuos de una población el incremento en el número de individuos es mayor que los que el ambiente puede tolerar esto conduce a una lucha por la existencia La cadena trófica mantiene balanceado el ecosistema con variaciones no perjudiciales Los individuos pertenecientes a una misma especie coperan por instinto natural para su supervivencia.
completa La siguiente descripción: la manifestación visible de los genes, por ejemplo pelo rubio, ojos castaños, nariz aguileña, color de piel y la estatura entre otros se denominan Genotipo Fenotipo Herencia cromosómica.
Selecciona la opción que contiene las palabras que completen la siguiente descripción: la teoría demográfica desarrollada por malthus durante la revolución industrial consideraba que el crecimiento de la población responde a una progresión______mientras que el ritmo de incremento de los recursos de supervivencia mantiene una progresión________ Geométrica/eromatica Constante/decreciente.
Quien descubrió los ácidos nucleicos Friedrich miescher Fredericy Griffith Erwin chargaff.
Quiénes fueron los naturalistas cuya teoría evolutiva se basa en la adaptación y la selección natural William bookland y John james audubon Charles Darwin y Alfred Wallace Claudio gay y Antonio raimondi.
Cómo se transmiten los caracteres genéticos de padres a hijos de organismos con reproducción sexuales Por segregación dependiente durante el proceso de recombinación genética durante la meiosis Por segregación independiente durante el proceso de recombinación de la mitosis y meiosis Por la segregación independiente durante el proceso de recombinación de la mitosis y meiosis.
se puede afirmar que el hueso coxis o hueso caudal en el hombre que carece de alguna funcion es un ejemplo de estructura homologa Sí debido a comparte una ubicación similar en diferentes especies No porque es una estructura única de nuestra especie no relaciona de ninguna forma con otras Sí debido a que es una estructura básica similar con un origen embrionario común.
A la teoría establecida por estos genetistas se le conoce como teoría cromosómica R. Franklin, d. Wilkins y e. Chargaff Walter Sutton y Theodor boveri Alvin masón y t. H. Morgan .
como se denomina la descendencia de dos variedades diferentes por ejemplo plantas altas y plantas bajas obteniendo en una primera cruza Parentales Dihibridos Fenotipo.
Para realizar sus experimentos Morgan seleccionó una especie de mosca de la fruta denominada drosophila melanogaster. cuáles de las siguientes opciones son ventajas en la selección de dicha especie. 1 es un insecto común generalmente inocuo 2 sólo tiene 5 pares de cromosomas 3 es una especie que se reproduce prolíficamente 4 sólo tiene 4 pares de cromosomas 5 la existencia de gran número de variedades distintas 1 2 y 5 1 3 y 4 2 y 5.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso