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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: MODULO 3 - INTEGRACIONES WEB
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Título del Test:
MODULO 3 - INTEGRACIONES WEB

Descripción:
EXAMEN FINAL DE INTEGRACIONES WEB

Autor:
AVATAR
BRIAN
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Fecha de Creación: 28/06/2023

Categoría: Informática

Número Preguntas: 17
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Temario:
¿PARA QUÉ SIRVE LA AUTOMATIZACIÓN? La automatización es una herramienta que permita la automatización de muchos factores empresariales, mas que nada para evitar problemas de gestión de ahorros a la hora de invertir en los gastos de los empleados. La automatización es una herramienta vital en el desarrollo de software, ya que permite mejorar la eficiencia y la productividad, así como reducir errores y costos. La automatización es una herramienta que permite la la automatización de muchos factores empresariales, como la falta de recursos para la producción de bienes domésticos y empresariales. La automatización es un elemento clave para la evolución de nuevas tecnologías en el mercado laboral. .
Existen diferentes ambientes de producción que se utilizan para diferentes fines. Estos ambientes ¿Cuales son? --Revisar el modulo para entender mejor (modulo 3) Ambiente de producción: es el entorno en el que se ejecuta el software y se llevan a cabo las tareas principales de la empresa. Este debe estar actualizado y en funcionamiento constante para garantizar la continuidad del negocio. Ambiente de desarrollo: ambiente en donde se desarrollan los software de las organizaciones. Ambiente laboral: ambiente en donde conviven la mayoria de los empleados de las organizaciones. Ambiente de desarrollo: es el lugar donde los desarrolladores crean y prueban nuevas funcionalidades sin afectar al ambiente de producción, y realizan correcciones de errores en el software. Ambiente domestico: ambiente en donde se convive con la famila. Ambiente no domestico: ambiente donde se convive con gente fuera del hogar, como por ejemplo la escuela o el trabajo. Ambiente de pruebas: es donde se realizan pruebas exhaustivas del software para garantizar su calidad y su correcto funcionamiento antes de implementarlo en el ambiente de producción.
¿Que es la integración continua? La integración continua es una practica en la que se integran cambios constantemente al software de manera estandarizada para que no se dificulte su lanzamiento. La integración continua es una practica en la que se lleva a cabo ciertas metodologías ágiles, como la SCRUM mas que nada para facilitar la implementacion de dicha integración al software. La integración continua es una práctica en la que se prueban y se implementan automáticamente los cambios en el código. La integración continua es la puesta a prueba de muchos software en un mismo día.
BENEFICIOS DE LA INTEGRACIÓN CONTINUA Permite el escalado: Ayuda a escalar el equipo de ingeniería, la base de código y la infraestructura. Esto significa que, al minimizar los procesos de integración de código y los gastos generales de comunicación, cada miembro del equipo puede ser responsable de un nuevo cambio de código hasta la publicación Mejora el ciclo de feedback: Permite que las pruebas e iteraciones sean más rápidas, mejorando el ciclo de feedback para la toma de decisiones empresariales. Esto significa que los cambios se notifican rápidamente. Mejora la comunicación: Mejora la comunicación general de ingeniería y la rendición de cuentas, lo que permite una mayor colaboración entre el desarrollo y las operaciones en un equipo de DevOps. Al introducir flujos de trabajo de solicitudes de extracción ligados a la Integración Continua, los desarrolladores comparten el conocimiento pasivo. Mayor seguridad: Mejora la confianza en las implementaciones y evita regresiones, lo que garantizará que las nuevas funciones implementadas cumplan con las especificaciones. Desarrollo basado en pruebas: Fomenta el desarrollo basado en pruebas (TDD) y la mejora constante de la cobertura de pruebas. Esto significa que cada nueva función que atraviese el pipeline de Integración Continua debe ir acompañada de un conjunto de pruebas para comprobar que el nuevo código se comporta como se espera. El TDD puro puede involucrar estrechamente al equipo de producto para ayudar a moldear una especificación de comportamiento empresarial esperado, que después puede transformarse en casos de prueba. Todas las respuestas son correctas.
¿QUÉ ES NEWMAN? Para saber mas re-leer la parte de newman (modulo 3) Newman es un programa de edición de vídeos que permite modificar vídeos ya grabados con inteligencia artificial. Newman es una herramienta de línea de comandos basada en NodeJS que permite ejecutar y probar colecciones de Postman directamente desde la terminal. Newman es otro programa para la creación de apis, solo que este no tiene interfaz gráfica, solo se maneja mediante comandos desde la consola de nuestro ordenador. Newman es una inteligencia artificial echa para ayudar a los programadores a la hora de programar las apis de las aplicaciones web de diferentes países del mundo.
¿Esta foto pertenece a la herramienta de linea de comandos Newman? SI NO.
¿QUÉ ES JENKINS? Para saber mas re-leer la parte de Jenkins (modulo 3) Jenkins es un servidor donde se hacen pruebas de estres de determinadas paginas para su correcto funcionamiento a la hora de poder lanzarlos al mercado empresarial. Jenkins es una metodologia agil inventada por Jhon Jenkins en la decada de los 90 junto a la creacion de las primeras computadoras inventadas en el siglo. Jenkins es un servidor de integración continua que ayuda a los desarrolladores a integrar cambios en un proyecto y entregar nuevas versiones de forma continua, permitiendo acelerar el proceso de desarrollo y entrega de software a través de la automatización. Jenkins es un servidor inventado de forma remota por Jhon Jenkins en forma de que se pueda mejorar la fluidez de las paginas en las que estamos manejando tranquilamente en el dia cotidiano.
¿QUÉ ES UN PIPELINE? Un pipeline es un proceso automatizado que se ejecuta en un servidor para construir, probar y desplegar una aplicación de software. Un pipeline es una herramienta de proceso automatizado que ayuda a los softwares a ser producidos de manera mas eficiente, con el objetivo de conseguir un software estable. Un pipeline es un software que ayuda al desarrollo de los mismos. Un pipeline es una herramienta que ayuda al proceso de ejecución de las metodologías ágiles.
TIPOS DE PEPILINES ¿Cuales son? El multibranch pipeline se usa para la integración continua y su función es supervisar un repositorio de git, buscando cambios en todas las ramas del código y ejecutando un pipeline para cada cambio. Este pipeline se puede mezclar con otras ramas, ejecutar tests, versionar, entre otras tareas. El SoccerStyle se usa para la ejecución de las tares de los softwares. El freestyle pipeline se usa para ejecutar tareas manualmente o en respuesta a un evento específico (como la finalización de otro pipeline), y es ideal para alcanzar el despliegue continuo y automatizar la entrega de software. EL pepilines se usa para ejecutar programas de alto rendimiento en ordenadores wirelless.
¿QUÉ ES DOCKER? Revisar el doker en el modulo 3 Doker es una framework que se utiliza para la creación de archivos csv y html, en donde se podrá mejorar rotundamente el nivel del código. Doker es una herramienta que ayuda a la personalización de los software. Docker es una plataforma de software que permite crear y ejecutar aplicaciones dentro de contenedores virtuales. Estos contenedores son entornos aislados que incluyen todas las dependencias necesarias para que una aplicación funcione correctamente, como librerías, herramientas y configuraciones.
ARQUITECTURA DOCKER La arquitectura de Docker se compone de cuatro componentes principales, además de los contenedores Docker: Cliente Docker: interfaz de línea de comandos o la API que se utiliza para crear, gestionar y ejecutar contenedores Docker. A través del cliente, los usuarios pueden realizar diferentes acciones, como iniciar o detener contenedores, crear o eliminar imágenes, y acceder a información sobre el estado de los contenedores y las imágenes. Servidor Docker: componente que se ejecuta en segundo plano en el sistema operativo del host y que espera las solicitudes de la API REST realizadas por el cliente Docker. El servidor gestiona las imágenes y los contenedores y es responsable de su creación, eliminación, copia y movimiento entre los distintos hosts de Docker. Imágenes Docker: son plantillas de sólo lectura que contienen el sistema operativo, las bibliotecas, las dependencias y los binarios necesarios para ejecutar una aplicación o servicio específico. Las imágenes son la base para la creación de contenedores y pueden ser creadas por los usuarios, descargadas desde un registro público como Docker Hub o almacenadas en un registro privado. Registro Docker: es una aplicación de servidor que almacena y distribuye imágenes de Docker. Los registros permiten a los usuarios almacenar imágenes de forma centralizada, compartir imágenes con otros usuarios y controlar el acceso a las imágenes. Docker Hub es el registro público de Docker más popular, pero también existen otros registros públicos y privados disponibles. Todas son correctas.
SINTAXIS BÁSICA DE DOCKER ¿Es la correcta?  FROM: indica la imagen base que se utilizará para construir una nueva imagen.  LABEL: agrega metadatos a la imagen (información como autor, versión de la imagen, su propósito, etc.).  RUN: ejecuta comandos durante el proceso de construcción de la imagen (instalar software, crear archivos, etc.).  CMD: establece el comando predeterminado que se ejecutará cuando se inicie un contenedor.  COPY: copia archivos o directorios desde el sistema de archivos del host a un contenedor.  ADD: copia archivos y descomprime archivos de una ubicación remota indicada en una URL.  WORKDIR: establece el directorio de trabajo dentro del contenedor para otras instrucciones.  INVOKE-WEBREQUEST: permite realizar solicitudes HTTP y HTTPS para acceder a recursos web.  DOCKER BUILD: construye una imagen de Docker a partir de un Dockerfile y un contexto de construcción. si no.
¿QUÉ ES LA ESTRATEGIA BRANCHING? La estrategia de branching es una técnica utilizada por los equipos de desarrollo de software para gestionar cambios en el código de manera eficiente, colaborativa y autónoma. La estrategia branching es una técnica utilizada por los equipos de desarrollo de software para gestionar los incidentes de manera mas eficiente con el objetivo de mejorar las solicitudes de entrada de las organizaciones. La estrategia branching es una de las estrategias mas utilizadas en el ámbito de las empresas ya que permite mejorar el rendimiento de los empleados, ofreciéndoles remuneraciones.
MAINLINE BASED revisar el resumen para entender mejor (modulo 3) Mainline based se utiliza en proyectos con diferentes entornos preproductivos y consiste en mantener las ramas de desarrollo separadas de las ramas estables o de producción. Mainline based se utiliza en proyectos donde hay mucho código por delante, es una herramienta muy útil ya que nos ayuda con la producción del código, haciéndonos mas eficientes a la hora de copiar código.
BRANCH BASED revisar el resumen para entender mejor (modulo 3) Branch based permite a los desarrolladores trabajar de manera mas flexible a la hora de hacer codigo con sus compañeros, ya que les permite codear al mismo tiempo que los demas. Branch based permite a los desarrolladores trabajar en diferentes ramas de código al mismo tiempo, lo que proporciona una mayor independencia y autonomía en el trabajo. Branch based es una herramienta del visual estudio code que permite pasarle el código a tus compañeros de forma rápida y sencilla.
¿QUÉ ES ANSIBLE? reviasr modulo 3 para saber como funciona (modulo 3) Ansible es una herramienta que permite la automatización del código en los diferentes lenguajes de programación. Ansible es una herramienta de automatización de código abierto que se utiliza para automatizar procesos informáticos para preparar la infraestructura, gestionar la configuración, implementar aplicaciones y organizar sistemas, entre otros procedimientos manuales de IT. Ansible es un programa para la creación de API de forma remota.
¿QUIÉNES UTILIZAN ANSIBLE? ¿Todas son correctas? Arquitectos de automatización: son responsables de promover y gestionar la automatización en una organización. Utilizan catálogos de servicios de automatización y Red Hat Insights para obtener informes sobre la pila. Desarrolladores de automatización: crean módulos, funciones y playbooks de Ansible. Diseñan soluciones sin tener que mantener una gran cantidad de herramientas y marcos de trabajo. Utilizan entornos de ejecución que ofrecen una experiencia uniforme y tienen acceso a más de cien conjuntos de contenido de automatización certificado. Equipos de operaciones y administradores: se encargan de garantizar el funcionamiento del marco y la plataforma de automatización. Utilizan herramientas en el repositorio Automation Hub y en el controlador de la automatización para gestionar y compartir proyectos de manera más eficiente con una combinación de interfaces de línea de comandos (CLI), interfaces gráficas de usuario (GUI) e interfaces de texto (TUI) en todos los extremos. Todas son correctas.
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