Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEMódulo 3, Unidad 3

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Módulo 3, Unidad 3

Descripción:
Técnicas pedagógicas del juego

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
14/03/2021

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 38
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué es el juego? Actividad no voluntaria, realizada dentro de ciertos límites fijados en el tiempo y el espacio. Actividad dirigida basada en el entretenimiento que disfrutan niños y niñas. Actividad libre y espontánea que surge de forma natural en niños y niñas. Actividad dirigida voluntaria, que surge para entretener a los niños y niñas.
¿Cuál no es una característica del juego? Comienza con un impulso por explorar Da lugar a unos resultados completamente definidos previamente No supone necesariamente el uso de materiales Tiene sus propias reglas y es un fin en sí mismo.
El valor social y moral del juego: Supone el desarrollo de habilidades y destrezas motoras relacionadas con el control postural, agilidad, equilibrio, coordinación, fuerza, velocidad, etc. Engloba la imitación de roles sociales de la vida cotidiana, hábitos y formas de comportamiento propias del contexto cultural en el que se desarrollan. Engloba la cooperación y compañerismo, la asunción de normas de convivencia, la superación de retos, el control personal, la iniciativa, la perseverancia, etc. Surge a raíz de situaciones imaginarias que desencadenan fuertes emociones y sentimientos que ayudan a madurar las situaciones vividas, a superar la frustación ante ellas y, en definitiva, a la autoafirmación.
El valor físico o motor del juego: Supone el desarrollo de habilidades y destrezas motoras relacionadas con el control postural, agilidad, equilibrio, coordinación, fuerza, velocidad, etc. Engloba la imitación de roles sociales de la vida cotidiana, hábitos y formas de comportamiento propias del contexto cultural en el que se desarrollan. Engloba la cooperación y compañerismo, la asunción de normas de convivencia, la superación de retos, el control personal, la iniciativa, la perseverancia, etc. Surge a raíz de situaciones imaginarias que desencadenan fuertes emociones y sentimientos que ayudan a madurar las situaciones vividas, a superar la frustación ante ellas y, en definitiva, a la autoafirmación.
El valor cultural del juego: Supone el desarrollo de habilidades y destrezas motoras relacionadas con el control postural, agilidad, equilibrio, coordinación, fuerza, velocidad, etc. Engloba la imitación de roles sociales de la vida cotidiana, hábitos y formas de comportamiento propias del contexto cultural en el que se desarrollan. Engloba la cooperación y compañerismo, la asunción de normas de convivencia, la superación de retos, el control personal, la iniciativa, la perseverancia, etc. Surge a raíz de situaciones imaginarias que desencadenan fuertes emociones y sentimientos que ayudan a madurar las situaciones vividas, a superar la frustación ante ellas y, en definitiva, a la autoafirmación.
El valor emocional del juego: Supone el desarrollo de habilidades y destrezas motoras relacionadas con el control postural, agilidad, equilibrio, coordinación, fuerza, velocidad, etc. Engloba la imitación de roles sociales de la vida cotidiana, hábitos y formas de comportamiento propias del contexto cultural en el que se desarrollan. Engloba la cooperación y compañerismo, la asunción de normas de convivencia, la superación de retos, el control personal, la iniciativa, la perseverancia, etc. Surge a raíz de situaciones imaginarias que desencadenan fuertes emociones y sentimientos que ayudan a madurar las situaciones vividas, a superar la frustación ante ellas y, en definitiva, a la autoafirmación.
El valor intelectual del juego: Supone el desarrollo de habilidades y destrezas motoras relacionadas con el control postural, agilidad, equilibrio, coordinación, fuerza, velocidad, etc. Engloba la imitación de roles sociales de la vida cotidiana, hábitos y formas de comportamiento propias del contexto cultural en el que se desarrollan. Engloba la cooperación y compañerismo, la asunción de normas de convivencia, la superación de retos, el control personal, la iniciativa, la perseverancia, etc. Se corresponde con todas aquellas capacidades que suponen el desarrollo del pensamiento simbólico y la imaginación, y ayudan al desarrollo de estrategias de resolución de conflictos, la comprensión de la realidad, la adquisición y desarrollo del lenguaje, la capacidad de atención y el ejerciciode la memoria, entre otras.
¿Cuál no es una funcion del juego en el desarrollo personal? Capacidad intelectual Habilidades sociales Espiritual Capacidad emocional.
Juegos de presentación: Aquellos en los que la cooperación entre los participantes es el elemento fundamental. Tienen como objetivo la diversión y sirven para liberar energía, provocar la risa y fomentar la actividad física en el grupo. Se realizan con la finalidad de conocer más en profundidad a los miembros de un grupo, una vez que estos ya se han presentado. Aquellos cuyo objetivo es conocer el nombre y alguna característica de las personas que componen un grupo.
Juegos de conocimiento: Aquellos en los que la cooperación entre los participantes es el elemento fundamental. Tienen como objetivo la diversión y sirven para liberar energía, provocar la risa y fomentar la actividad física en el grupo. Se realizan con la finalidad de conocer más en profundidad a los miembros de un grupo, una vez que estos ya se han presentado. Aquellos cuyo objetivo es conocer el nombre y alguna característica de las personas que componen un grupo.
Juegos cooperativos: Tienen como objetivo la diversión y sirven para liberar energía, provocar la risa y fomentar la actividad física en el grupo. Aquellos cuyo objetivo es conocer el nombre y alguna característica de las personas que componen un grupo. Se realizan con la finalidad de conocer más en profundidad a los miembros de un grupo, una vez que estos ya se han presentado. Aquellos en los que la cooperación entre los participantes es el elemento fundamental.
Juegos de distensión: Tienen como objetivo la diversión y sirven para liberar energía, provocar la risa y fomentar la actividad física en el grupo. Aquellos cuyo objetivo es conocer el nombre y alguna característica de las personas que componen un grupo. Se realizan con la finalidad de conocer más en profundidad a los miembros de un grupo, una vez que estos ya se han presentado. Aquellos en los que la cooperación entre los participantes es el elemento fundamental.
Juegos de confianza y afirmación: El objetivo es desarrollar la confianza en uno mismo y en el grupo, así como que cada participante se afirme dentro de este. Aquellos cuyo objetivo es conocer el nombre y alguna característica de las personas que componen un grupo. Pretenden mejorar la comunicación en el grupo, tanto la verbal como la no verbal. Aquellos en los que la cooperación entre los participantes es el elemento fundamental.
Juegos de comunicación: El objetivo es desarrollar la confianza en uno mismo y en el grupo, así como que cada participante se afirme dentro de este. Aquellos cuyo objetivo es conocer el nombre y alguna característica de las personas que componen un grupo. Pretenden mejorar la comunicación en el grupo, tanto la verbal como la no verbal. Aquellos en los que la cooperación entre los participantes es el elemento fundamental.
Juegos de resolución de conflictos: El objetivo es desarrollar la confianza en uno mismo y en el grupo, así como que cada participante se afirme dentro de este. Aquellos cuyo objetivo es conocer el nombre y alguna característica de las personas que componen un grupo. Pretenden mejorar la comunicación en el grupo, tanto la verbal como la no verbal. Se basan en el planteamiento de situaciones problemáticas.
Juegos acuáticos: Aquellos que emplean el agua como elemento recreativo y lúdico. Su objetivo es acercar el mundo del deporte a las personas. Pretenden mejorar la comunicación en el grupo, tanto la verbal como la no verbal. Se basan en el planteamiento de situaciones problemáticas.
Juegos de animación deportiva: Aquellos que emplean el agua como elemento recreativo y lúdico. Su objetivo es acercar el mundo del deporte a las personas. Pretenden mejorar la comunicación en el grupo, tanto la verbal como la no verbal. Se basan en el planteamiento de situaciones problemáticas.
Los tipos de juguetes entre los 2 y 3 años... Son de estimulación sensorial. Son juegos de mesa, audiovisuales y juguetes electrónicos. Permiten la movilidad y creatividad. Fomentan la socialiación y la representación e imitación de escenas de la vida cotidiana.
Los tipos de juguetes hasta los 2 años... Son de estimulación sensorial. Son juegos de mesa, audiovisuales y juguetes electrónicos. Permiten la movilidad y creatividad. Fomentan la socialiación y la representación e imitación de escenas de la vida cotidiana.
Los tipos de juguetes entre los 4 y 7 años... Son de estimulación sensorial. Son juegos de mesa, audiovisuales y juguetes electrónicos. Permiten la movilidad y creatividad. Fomentan la socialiación y la representación e imitación de escenas de la vida cotidiana.
Los tipos de juguetes entre durante la etapa de la preadolescencia... Son de estimulación sensorial. Son juegos de mesa, audiovisuales y juguetes electrónicos. Permiten la movilidad y creatividad. Fomentan la socialiación y la representación e imitación de escenas de la vida cotidiana.
Los juegos se pueden catalogar según su contexto espacial en: de interior y de exterior diurnos y nocturnos libres, dirigidos y presenciados cortos, medios y grandes juegos.
Los juegos se pueden catalogar según su contexto temporal en: de interior y de exterior diurnos y nocturnos libres, dirigidos y presenciados cortos, medios y grandes juegos.
Los juegos se pueden catalogar según el papel del adulto en: de interior y de exterior diurnos y nocturnos libres, dirigidos y presenciados cortos, medios y grandes juegos.
Los juegos se pueden catalogar según la duración en: de interior y de exterior diurnos y nocturnos libres, dirigidos y presenciados cortos, medios y grandes juegos.
¿Cuál no es una fase en la organización y el desarrollo de las sesiones de juego? Calentamiento Desarrollo del juego Vuelta a la calma y evaluación de la etapa Difusión.
Los materiales mixtos: Son los más empleados en los entornos educativos por ser fáciles de utilizar y contener gran cantidad de información sobre un tema. Son muy útiles para apoyar los contenidos que se estén trabajando. Obras gráficas impresas que combinan texto e imagen y se destinan a dar publicidad sobre un tema determinado. Captan la atención, refuerzan el aprendizaje y sirven de apoyo visual y auditivo. Tienen la ventaja de poder repetirse cuantas veces se desee.
Los materiales auditivos: Son los más empleados en los entornos educativos por ser fáciles de utilizar y contener gran cantidad de información sobre un tema. Son muy útiles para apoyar los contenidos que se estén trabajando. Obras gráficas impresas que combinan texto e imagen y se destinan a dar publicidad sobre un tema determinado. Captan la atención, refuerzan el aprendizaje y sirven de apoyo visual y auditivo. Tienen la ventaja de poder repetirse cuantas veces se desee.
Los materiales gráficos: Son los más empleados en los entornos educativos por ser fáciles de utilizar y contener gran cantidad de información sobre un tema. Son muy útiles para apoyar los contenidos que se estén trabajando. Obras gráficas impresas que combinan texto e imagen y se destinan a dar publicidad sobre un tema determinado. Captan la atención, refuerzan el aprendizaje y sirven de apoyo visual y auditivo. Tienen la ventaja de poder repetirse cuantas veces se desee.
Los materiales impresos: Son los más empleados en los entornos educativos por ser fáciles de utilizar y contener gran cantidad de información sobre un tema. Son muy útiles para apoyar los contenidos que se estén trabajando. Obras gráficas impresas que combinan texto e imagen y se destinan a dar publicidad sobre un tema determinado. Captan la atención, refuerzan el aprendizaje y sirven de apoyo visual y auditivo. Tienen la ventaja de poder repetirse cuantas veces se desee.
Selecciona los tipos de recursos lúdicos: juguetes recursos materiales mobiliario todos son correctos.
Lo que el monitor debe desarrollar antes del juego es: elegir el juego adecuado evitar polémicas y discusiones decidir quién es el ganador asumir el papel de líder.
Lo que el monitor debe desarrollar al finalizar el juego es: elegir el juego adecuado evitar polémicas y discusiones decidir quién es el ganador asumir el papel de líder.
Lo que el monitor debe desarrollar durante el juego es: elegir el juego adecuado evitar polémicas y discusiones tener claro el reglamento asumir el papel de líder.
Las ludotecas... son espacios que ofrecen zonas para el desarrollo de actividades psicomotrices y que los niños y niñas pueden utilizar libremente, sin la orientación de ningún educador. son espacios donde las familias dejan a los menores para que les den refuerzo escolar. son espacios o lugares donde niños y niñas pueden jugar en compañía de otros menores y con la presencia de una persona animadora. son un tipo de juego.
Los parques infantiles... son espacios que ofrecen zonas para el desarrollo de actividades psicomotrices y que los niños y niñas pueden utilizar libremente, sin la orientación de ningún educador. son espacios donde las familias dejan a los menores para que les den refuerzo escolar. son espacios o lugares donde niños y niñas pueden jugar en compañía de otros menores y con la presencia de una persona animadora. son un tipo de juego.
¿Cuál no es un tipo de juego o deporte tradicional? Atlético De puntería y precisión Multimedia De pelota.
Indique la opción que no es un objetivo de juegos físicos y deportivos: Conseguir que todos los usuarios participen. Alcanzar cierto nivel de esfuerzo físico. Favorecer la competición. Fomentar el aspecto lúdico y afectivo. .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso