option

Módulo 4 Unidad 1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Módulo 4 Unidad 1

Descripción:
Aplicación de técnicas de dinamización al equipo de monitores

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
29/03/2021

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 47
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Señala el criterio que Shaw no identificó como característica de los grupos. Motivación Interdependecia Liderazgo.
Señala el rol que no está orientado a la tarea del grupo Coordinador Dominador Evaluador.
Señala el rol que está orientado a las necesidades individuales Legislador Buscador de ayuda Dinamizador.
Señala el rol que está orientado a las necesidades individuales Iniciador Agresor Orientador.
Señala el rol que está orientado a las necesidades individuales Transigente Confesante Orientador.
Señala el rol que no está orientado a las necesidades individuales Obstructor Registrador Monopolizador.
Señala el rol que no está orientado a las necesidades individuales Chivo expiatorio Estimulador Silencioso.
Señala el rol que está orientado a las necesidades individuales Seguidor Dominador Coordinador.
Señala el rol que no está orientado a la tarea del grupo Iniciador Legislador Registrador.
Señala el rol que está orientado a la tarea del grupo Transigente Buscador de información Legislador.
Señala el rol que está orientado a la tarea del grupo Conciliador Orientador Buscador de ayuda.
Señala el rol que está orientado a la constitución y mantenimiento del grupo Informador Estimulador Buscador de ayuda.
Señala el rol que está orientado a la constitución y mantenimiento del grupo Orientador Seguidor Confesante.
Señala el rol que no está orientado a la constitución y mantenimiento del grupo Legislador Dinamizador Observador.
Señala el rol que no está orientado a la constitución y mantenimiento del grupo Alentador Orientador Comentarista.
La etapa del desarrollo grupal de Tuckman que se caracteriza por el aumento de la cohesión en el equipo, la mejora de las relaciones personales y el aumento de la eficiencia en el trabajo es la de... normalización conflicto formación.
La etapa del desarrollo grupal de Tuckman que se caracteriza por cierta inseguridad, inhibición y desconfianza entre los participantes y en la que se busca ser aceptado es la de... normalización conflicto formación.
La etapa del desarrollo grupal de Tuckman que está marcada por la inestabilidad y los conflictos internos es la de... normalización conflicto formación.
La etapa del desarrollo grupal de Tuckman que es de madurez, el trabajo se realiza con eficacia y sin necesidad de supervisión es la de... finalización desempeño formación.
La etapa del desarrollo grupal de Tuckman en la que el grupo se va preparando para su desaparición es la de... finalización desempeño formación.
Señala el criterio que Shaw identificó como característica de los grupos. Interdependencia Metas comunes Ambas respuestas son correctas.
Señala el criterio que Shaw no identificó como característica de los grupos. Organización Percepción de pertenencia al grupo Acogimiento.
Según la clasificación fijada por M.Moraleda, los roles se agrupan según su funcionalidad en: roles orientados a la constitución y mantenimiento del grupo, roles orientados a la tarea del grupo y roles orientados a las necesidades individuales. roles orientados a la constitución y mantenimiento del grupo, roles orientados a la tarea del grupo y roles orientados a las necesidades colectivas. roles orientados a la constitución y mantenimiento del grupo, roles orientados a la tarea individual y roles orientados a las necesidades individuales.
El liderazgo más tradicional y que está especialmente dirigido a conseguir resultados en el menor tiempo posible es el imitativo democrático coercitivo.
El liderazgo en el que el líder actúa como modelo en su forma de actuar y espera del resto de los miembros del grupo que lo imiten es el imitativo democrático afiliativo.
El liderazgo que busca alcanzar el consenso a través de la participación es el imitativo democrático capacitador.
El liderazgo en el que el líder crea un entorno armonioso y construye lazos emocionales es el imitativo afiliativo capacitador.
El liderazgo que intenta favorecer el desarrollo de los miembros del grupo a largo plazo es el coercitico visionario capacitador.
El liderazgo que moviliza a la gente hacia una visión, pero sin establecer limitaciones en los pasos que hay que seguir para conseguir los objetivos, es el coercitico visionario capacitador.
El marco teórico de la dinámica de grupos distingue principalmente estas dimensiones: sociométrica o informal, de poder o formal y comunicativa horizontal y vertical sociométrica o formal, de poder o informal y comunicativa.
El marco teórico de la dinámica de grupos distingue principalmente estas estructuras de grupo: sociométrica o informal, de poder o formal y comunicativa horizontal y vertical sociométrica o formal, de poder o informal y comunicativa.
Las diferentes dimensiones que van a intervenir en la competencia profesional del integrante del equipo de monitores son: aptitudes, incapacidades, destrezas y actitudes aptitudes, capacidades, destrezas y actitudes incicial, de consolidación y finales.
Señala la aptitud que no es emocional Amabilidad Sociabilidad Serenidad.
Señala la aptitud que no es emocional Sensibilidad Análisis Iniciativa.
Señala la aptitud que no es emocional Dinamismo Observación Resolución.
Señala la aptitud que no es cognitiva Dinamismo Observación Minuciosidad.
Señala la aptitud que no es cognitiva Serenidad Razonamiento Creatividad.
Señala la aptitud que es cognitiva Curiosidad Dinamismo Sociabilidad.
Señala la aptitud que es relacional Organización Dinamismo Sociabilidad.
Se pueden distinguir los siguientes tipos de destrezas: animación, comunicativas y sociales, organizativas y de gestión de grupos físicas básicas e intelectuales básicas de apertura, participativas y cooperativas.
Se pueden distinguir los siguientes tipos de capacidades: animación, comunicativas y sociales, organizativas y de gestión de grupos físicas básicas e intelectuales básicas de apertura, participativas y cooperativas.
Entre las actitudes del monitor encontramos: animación, comunicativas y sociales, organizativas y de gestión de grupos físicas básicas e intelectuales básicas de apertura, participativas y cooperativas.
Entre las actitudes del monitor encontramos: amabilidad, sociabilidad y creatividad físicas básicas e intelectuales básicas flexible, respetuoso, proactivo y optimista.
¿Qué factores influyen en la cohesión grupal? Factores de afinidad personal y de valores y normas Factores internos y factores externos Factores de cohesión interna y de dependencia jerárquica.
En función de la orientación principal de la dinámica, se distinguirán los grandes grupos de: dinámicas para trabajar procesos y contenidos, dinámicas para trabajar el desarrollo y la cohesión grupal dinámicas para trabajar procesos y contenidos, dinámicas para trabajar el desarrollo y la desconexión grupal factores internos y factores externos.
A la hora de elegir las dinámicas no es necesario tener siempre en cuenta objetivos, espacio y tiempo experiencia del monitor y momento de desarrollo del grupo colores de ojos y pelo de los participantes.
¿Cuáles son los pasos del ciclo de mejora continua de Daming o ciclo PDCA? Planificar, demostrar, concretar y ajustar Planificar, hacer, comprobar y ajustar Analizar, planificar, implementar y evaluar.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor