option

Módulo 4 Unidad 2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Módulo 4 Unidad 2

Descripción:
Desarrollo de técnicas para gestionar la información y comunicación en el equipo

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
30/03/2021

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 31
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La comunicación externa Se refiere al conjunto de los procesos comunicativos que se establecen en la institución Está constituida por las herramientas y actividades que permiten que la entidad se relacione con el exterior y transmita una imagen positiva propia. Está compuesta de las técnicas de comunicación de soporte físico y de soporte digital.
La comunicación interna Se refiere al conjunto de los procesos comunicativos que se establecen en la institución Está constituida por las herramientas y actividades que permiten que la entidad se relacione con el exterior y transmita una imagen positiva propia. Está compuesta de las técnicas de comunicación de soporte físico y de soporte digital.
Las reuniones son Organizativas, operativas e informativas Operativas, de cierre y organizativas Organizativas, técnicas y operativas.
No es una técnica de comunicación institucional externa Nota de prensa Página web Correo electrónico.
La comunicación vertical no Se produce entre personas de diferente nivel jerárquico Favorece la cohesión grupal Puede ser descendente o ascendente.
Indica cuál no es un elemento del proceso comunicativo receptor canal preceptor.
Indica cuál es un elemento del proceso comunicativo código coordinador contiesto.
No es una técnica de comunicación institucional externa Entrevista en medios de comunicación Campaña publicitaria Circular.
Las órdenes verbales son una técnica de comunicación personal técnica de comunicación en soporte físico técnica de comunicación en soporte digital.
Las reuniones son una técnica de comunicación personal técnica de comunicación en soporte físico técnica de comunicación en soporte digital.
Las circulares son una técnica de comunicación personal técnica de comunicación en soporte físico técnica de comunicación en soporte digital.
Los carteles son una técnica de comunicación personal técnica de comunicación en soporte físico técnica de comunicación en soporte digital.
Los correos electrónicos son una técnica de comunicación personal técnica de comunicación en soporte físico técnica de comunicación en soporte digital.
La comunicación a través de la intranet es una técnica de comunicación personal técnica de comunicación en soporte físico técnica de comunicación en soporte digital.
Empatía: capacidad de ponerse en el lugar del otro y comprender sus puntos de vista y emociones. prestar atención a la persona que se está comunicando, activando todos los sentidos, haciendo un esfuerzo consciente por comprender qué es lo que quiere transmitir, resumiendo y confirmando el mensaje. supone ser capaz de defender los propios derechos, expresar opiniones y sentimientos de manera adecuada sin vulnerar los derechos de otro.
Escucha activa: capacidad de ponerse en el lugar del otro y comprender sus puntos de vista y emociones. prestar atención a la persona que se está comunicando, activando todos los sentidos, haciendo un esfuerzo consciente por comprender qué es lo que quiere transmitir, resumiendo y confirmando el mensaje. supone ser capaz de defender los propios derechos, expresar opiniones y sentimientos de manera adecuada sin vulnerar los derechos de otro.
Asertividad: capacidad de ponerse en el lugar del otro y comprender sus puntos de vista y emociones. prestar atención a la persona que se está comunicando, activando todos los sentidos, haciendo un esfuerzo consciente por comprender qué es lo que quiere transmitir, resumiendo y confirmando el mensaje. supone ser capaz de defender los propios derechos, expresar opiniones y sentimientos de manera adecuada sin vulnerar los derechos de otro.
La comunicación horizontal Permite a la coordinación comunicar política y objetivos de la organización, directrices de actuación, organización de tareas, transmitir feedback sobre aportaciones recibidas o llevar a cabo acciones formativas. Permite a la coordinación tener información actualizada y veraz sobre los proyectos procedente de las personas que los están desarrollando, lo que permitirá adecuar las intervenciones a la situación real. Es la que se produce entre personas del mismo nivel jerárquico.
La comunicación vertical descendente Permite a la coordinación comunicar política y objetivos de la organización, directrices de actuación, organización de tareas, transmitir feedback sobre aportaciones recibidas o llevar a cabo acciones formativas. Permite a la coordinación tener información actualizada y veraz sobre los proyectos procedente de las personas que los están desarrollando, lo que permitirá adecuar las intervenciones a la situación real. Es la que se produce entre personas del mismo nivel jerárquico.
La comunicación vertical ascendente Permite a la coordinación comunicar política y objetivos de la organización, directrices de actuación, organización de tareas, transmitir feedback sobre aportaciones recibidas o llevar a cabo acciones formativas. Permite a la coordinación tener información actualizada y veraz sobre los proyectos procedente de las personas que los están desarrollando, lo que permitirá adecuar las intervenciones a la situación real. Es la que se produce entre personas del mismo nivel jerárquico.
Indica la que no es una de las técnicas de comunicación vertical descendente más utilizadas: técnicas de comunicación personal directa técnicas de comunicación simuladas en diferido técnicas de comunicación con soporte digital.
Un buzón de sugerencias es una técnica de comunicación en soporte físico una técnica de comunicación vertical descendente ambas respuestas son correctas.
Un correo electrónico es una técnica de comunicación en soporte digital una técnica de comunicación vertical ascendente ambas respuestas son correctas.
Los servicios de mensajería instantánea son técnicas de comunicación horizontal técnicas de comunicación vertical ambas respuestas son correctas.
Indica las barreras en la comunicación horizontal fisiológicas y socioculturales psicomotrices y gramaticales medioambientales y filosóficas.
Elementos a tener en cuenta a la hora de organizar una reunión: asistentes, lugar de planificación, tiempo y finalidad asistentes, lugar de celebración, tiempo y finalidad asistentes, lugar de celebración y finalidad.
Fases que debe seguir cualquier reunión: planificar, hacer, comprobar y ajustar formación, normalización, desempeño y finalización planificación, desarrollo, evaluación y seguimiento.
Puntos que no es necesario especificar en la planificación de una reunión: Objetivos, desistentes y duración de la reunión Objetivos, asistentes y espacio Materiales o documentación precisa, fecha, hora y duración de la reunión.
Tipos de reuniones organizativas: de programación, de seguimiento y de evaluación preparatorias y de cierre de conocimiento y cohesión de grupo, de reflexión o consultivas, de toma de decisiones, de resolución de conflictos, formativas e informativas.
Tipos de reuniones operativas: de programación, de seguimiento y de evaluación preparatorias y de cierre de conocimiento y cohesión de grupo, de reflexión o consultivas, de toma de decisiones, de resolución de conflictos, formativas e informativas.
Tipos de reuniones técnicas: de programación, de seguimiento y de evaluación preparatorias y de cierre de conocimiento y cohesión de grupo, de reflexión o consultivas, de toma de decisiones, de resolución de conflictos, formativas e informativas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor