option
Mi Daypo

Modulo normativa legal

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Modulo normativa legal

Descripción:
o es fundamental conocer el origen de los seres humanos en el planeta tierra

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
08/07/2022

Categoría:
Historia

Número preguntas: 68
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Teorías del Origen del Hombre Teoría Creacionista, Teoría Evolucionista, Teoría de Lamarck, Leyes de Mendel Teoría narcisista, relacionista, leyes .
El origen del hombre se refiere al inicio de la especie humana se refiere al inicio de la ciudadanía .
La visión del origen del hombre la visión científica sitúa la especie humana como una más en la evolución biológica de los organismos vivos de la Tierra. La visión mítica y religiosa concibe, en general, el origen del hombre como un acto de voluntad de uno o varios dioses la visión científica sitúa la especie humana como una más en la evolución biológica de los organismos vivos en marte. La visión mítica y religiosa concibe, en general, el origen animal como un acto de voluntad de uno o varios dioses.
Teoría de Lamarck. se basa en los órganos que se usan o desusan, se atrofian o desarrollan adecuándose a las necesidades de los cambios ambientales. se basas en los elementos se usan o desusan, se atrofian o desarrollan adecuándose a las necesidades de los cambios ambientales. También llamada teoría Darwinista.
Leyes de Mendel Cuyo principal argumento es que el ser humano proviene de la creación de una deidad Fundamentada en el desarrollo de los genes y su carácter dominante o recesivo, llamada también como leyes que rigen la herencia. Cuyo principal argumento es que el ser humano proviene de la evolución.
Origen de la Sociedad Se podría establecer que se han planteado teorías míticas y religiosas en cuanto al origen de la sociedad Se podría establecer que se han planteado teorías míticas y religiosas en cuanto al origen de la ciudadania. cuyo principal argumento se basa en que las especies cambian en un sentido evolucionista.
normas religiosas : 1.- Amarás a Dios por sobre todas las cosas. 2.- No tomarás el nombre de Dios en vano. 3.- Santificarás las fiestas en nombre de Dios. 4.- Honrarás a tu padre y a tu madre. 5.- No matarás. 6.- No cometerás actos impuros. 7.- No robarás. 8.- No darás falso testimonio ni mentirás. 9.- No consentirás pensamientos ni deseos impuros; y, 10.- No codiciarás los bienes ajenos;.
Origen de la Sociedad normas religiosas origen mitológico sociedad.
Las compilaciones o cuerpos legales más antiguos El Código de Hammurabi Ley de Talión El Código Napoleónico.
Creación y evolución del Derecho el derecho como norma de conducta coactiva surge ya desde las primeras civilizaciones con una organización política, como las ubicadas en Mesopotamia, Fenicia, Palestina, Egipto y Grecia el sentimiento y la materialización del deseo de venganza sufrido por las víctimas o sus allegados es de gran importancia para el resto de los códigos civiles del mundo occidental.
DERECHO proviene del vocablo latino "directum", que significa no apartarse del buen camino, seguir el sendero señalado por la ley, lo que se dirige o es bien dirigido. Entre otros cuerpos legales antiguos. No proviene del vocablo latino "directum", que significa no apartarse del buen camino, seguir el sendero señalado por la ley, lo que se dirige o es bien dirigido.
según Rosa, s.f. el derecho es: es el conjunto de normas que imponen deberes y normas que confieren facultades, que establecen las bases de convivencia social y cuyo fin es dotar a todos los miembros de la sociedad de los mínimos de seguridad, certeza, igualdad, libertad y justicia. es el conjunto de leyes que imponen deberes y normas que confieren facultades, que establecen las bases de convivencia social y cuyo fin es dotar a todos los miembros de la sociedad de los mínimos de seguridad, certeza, igualdad, libertad y justicia.
Fines del Derecho Seguridad. Justicia Bien Común.
Sociedad y Ley surge para conseguir el anhelo que persiguen ese grupo de individuos, quizás vivir en paz, tener un acceso gratuito a la educación, el respeto a la diversidad cultural virtud para el alma son fines que ha de cumplir la acción gubernamental para realizar el bien común.
¿Qué es ley según el artículo 1 del Código Civil ecuatoriano? La ley es una declaración de la voluntad soberana que, manifestada en la forma prescrita por la Constitución, manda, prohíbe o permite La ley es una declaración de la involuntaria soberana que, manifestada en la forma prescrita por la Constitución, manda, prohíbe o permite.
Origen y Desarrollo del Término Constitución en Grecia hasta la época Moderna con los aportes que brindaron las Constituciones de EE.UU. y Francia. en Italia hasta la época Moderna con los aportes que brindaron las Constituciones de EE.UU. y Francia. en Grecia hasta la época Moderna con los aportes que brindaron las Constituciones de ONU y Francia.
El Derecho Constitucional tiene su origen segunda mitad del siglo XII segunda mitad del siglo XVI segunda mitad del siglo XIII.
La Constitución “constituye” la nación políticamente organizada, le da sus principios, y la distingue de otros estados. “atribuye” la nación políticamente organizada, le da sus principios, y la distingue de otros estados. ninguna de las anteriores .
La Constitución surgió de la unión de dos palabras latinas “cum” que significa “con” y “statuere” que quiere decir “establecer”. surgió de la unión de dos palabras giregas “cum” que significa “con” y “statuere” que quiere decir “establecer”.
Para los griegos la Constitución es el alma de la Comunidad Política. Dice Aristóteles.
El Derecho Constitucional tiene como finalidades -Insertar la idea política dominante en una sociedad -Difundir el conocimiento de la realidad política, empleando enfoques, técnicas y métodos apropiados. -Estudia y busca asegurar la libertad, derechos y garantías de las personas y el fundamento de los mismos. -Busca equilibrar el ejercicio del poder y el de la libertad. .
El Derecho Constitucional según Augusto Ponce Mira a las personas en lo que tienen de igualdad. Estudia y busca asegurar la libertad, derechos Busca equilibrar el ejercicio del poder y el de la libertad Analiza los principios y normas jurídicas fundamentales Investiga la forma de gobierno y la regulación de las funciones públicas Difundir el conocimiento de la realidad política, empleando enfoques, técnicas y métodos apropiados.
El Derecho Constitucional según Augusto Ponce Estudia la organización, estructura y funciones del Estado. Estudia los principios universales; el derecho al debido proceso Estudia las leyes que rigen al Estado. Regula relaciones sociales, para contribuir a una vida en libertad El Derecho Constitucional posee los elementos para conformar todos los demás derechos Insertar la idea política dominante en una sociedad.
Partes de la Constitución Contenido Dogmático Contenido Orgánico Social.
Constitución de la República del Ecuador es la Norma Suprema, a la que está sometida toda la legislación ecuatoriana es la Norma Suprema, a la que no está sometida toda la legislación ecuatoriana.
la primera constitución ecuatoriana 1830 1820 1870.
Entre las principales cartas magnas se encuentran 1830 1843 1869.
Entre las principales cartas magnas se encuentran 1906 1979 1998.
poderes del estado legislativo ejecutivo judicial corte suprema funciones electoral transparencia y control social.
Diferencias importantes de resaltar respecto de la Constitución En la Constitución de 1998 En la Constitución de 2008.
El objetivo de la Constitución de la República del Ecuador es asegurar la vigencia de los derechos humanos, las libertades fundamentales de mujeres y hombres, y la seguridad social es no asegurar la vigencia de los derechos humanos, las libertades fundamentales de mujeres y hombres, y la seguridad social.
La Constitución Aplicado en el Contexto Policial el policía debe ser integral, conocedor de la normativa constitucional, internacional y legal, los cuales deben ser aplicados o adoptados en los diferentes procedimientos policiales es quien establece, explica, clarifica cual son las condiciones que debe tener esta democracia para que sea legitima.
base legal constitucional que les ampara en el ejercicio del cargo y función Art. 1.- Art. 10.- Art. 11.-.
base legal constitucional que les ampara en el ejercicio del cargo y función Art. 35.- Art. 62.- Art. 75.- Art. 76.-.
base legal constitucional que les ampara en el ejercicio del cargo y función Art. 77.- Art. 78.- Art. 80.-.
artículos. Art. 82.- Art. 83.- Art. 86 Art. 87.-.
articulos Art. 88.- Art. 89.-.
articulos Art. 90.- Art. 91.-.
articulos Art. 92.- Art. 93.-.
artículos Art. 94.- Art. 158.- Art. 159.
articulos Art. 160.- Art. 163.- Art. 175.-.
artículos Art. 178. Art. 195.- Art. 203.
articulos Art. 226.- Art. 227 Art. 229.-.
Supremacía Constitucional. Supremacía Constitucional. La Constitución El Art. 424 y 425 de la Constitución de la República.
Constitución de la República del Ecuador Art. 158 Art. 163.
Derecho Penal Bernandino Alimena Eugenio Cuello Calón Fanck Von Liszt Alejandro Pessina Sebastián Soler.
El derecho viene del vocablo latino “directum” viene del vocablo arabe “directum” viene del vocablo arabe “directei”.
El derecho penal es una rama del derecho, la cual regula y establece el castigo de los delitos y/o crímenes por medio de la imposición de penas (correspondientes al crimen) se enfoca en las relaciones sociales, pues aporta un conjunto de normas que permiten dar solución.
¿Para qué sirve el derecho penal? busca proteger la paz social, por medio de la regulación de las actividades del ser humano en sociedad. busca no proteger la paz social, por medio de la regulación de las actividades del ser humano en sociedad.
Objetivo del Derecho Penal. comprende el estudio del delito, del delincuente y de la reacción social, expresadas y sistematizadas en las leyes penales Los bienes jurídicos hacen referencia a todo bien que sea vital para la comunidad o para el individuo.
Antecedentes del COIP Dimensión Histórica. Imperativo Constitucional Constitucionalización del Derecho Penal.
Actualización Doctrinaria de la Legislación Penal. se adecua la legislación ecuatoriana a los nuevos desarrollos conceptuales que se han producido en el mundo y en la región Por ello, el derecho penal debe determinar los límites para no caer en la venganza privada, ni en la impunidad. (.
Adecuación de la Normativa Nacional a los Compromisos Internacionales tipifican infracciones como la omisión de denuncia de tortura, la desaparición forzada y la violencia sexual en conflicto armado tipifican fracciones como la omisión de denuncia de tortura, la desaparición forzada y la violencia sexual en conflicto armado.
Adecuación de la Normativa Nacional a los Compromisos Internacionales. en la última reforma del 2020 en lo concerniente al trabajo policial se incluye como causas de exclusión de la antijuricidad el cumplimiento del deber legal de la o el servidor de la Policía Nacional garantías se flexibilizan, se acabaría condenando a la persona inocente.
Antecedentes del COIP Balance Entre Garantías y Eficiencia de la Justicia Penal La Ejecución de las Penas.
COIP Aplicado en el Contexto Policial Libro Preliminar Normas Rectoras. Art. 1.- Finalidad.- objetivos 1.- Normar el poder punitivo del Estad 2.- Tipificar las infracciones penales. 3.- Establecer el procedimiento para el juzgamiento de las personas con estricta observancia del debido proceso 4.- Promover la rehabilitación social de las personas sentenciadas 5.- La reparación integral de las víctimas ninguna de las anteriores.
Art. 2.- Principios generales En materia penal se aplican todos los principios que emanan de la Constitución de la República, de los instrumentos internacionales de derechos humanos y los desarrollados en este Código. en la medida de lo posible, al estado anterior de la comisión del hecho y satisfaga a la víctima, cesando los efectos de las infracciones perpetradas.
Art. 5.- Principios procesales. El derecho al debido proceso penal, sin perjuicio de otros establecidos en la Constitución de la República El derecho indebido proceso penal, sin perjuicio de otros establecidos en la Constitución de la República.
Legalidad.- No hay infracción penal, pena, ni proceso penal sin ley anterior al hecho Estado u otras normas jurídicas, se regirá por los siguientes principios.
Favorabilidad.- En caso de conflicto entre dos normas de la misma materia, que contemplen sanciones diferentes para un mismo hecho, se aplicará la menos rigurosa únicamente se prevé una sanción y rehabilitación en el sujeto activo de la infracción.
3. Duda a favor del reo. La o el juzgador, para dictar sentencia condenatoria, debe tener el convencimiento de la culpabilidad penal de la persona procesada, más allá de toda duda razonable. La o el juzgador, para dictar sentencia condenatoria, no debe tener el convencimiento de la culpabilidad penal de la persona procesada, más allá de toda duda razonable.
Principios procesales Inocencia.- Igualdad.- Impugnación procesal.-.
Principios procesales Prohibición de empeorar la situación del procesado Prohibición de autoincriminación Prohibición de doble juzgamiento.
Principios procesales Intimidad Oralidad Concentración.
normativa legal Contradicción Dirección judicial del proceso Impulso procesal Inmediación.
Principios procesales Motivación Imparcialidad Privacidad y confidencialidad.
garantias Objetividad Art. 6.- Garantías en caso de privación de libertad.
normas religiosas 1.- Amarás a Dios por sobre todas las cosas. 2.- No tomarás el nombre de Dios en vano. 3.- Santificarás las fiestas en nombre de Dios. 4.- Honrarás a tu padre y a tu madre. 5.- No matarás. 6.- No cometerás actos impuros. 7.- No robarás. 8.- No darás falso testimonio ni mentirás. 9.-No consentirás pensamientos ni deseos impuros; y, 10.- No codiciarás los bienes ajenos; ninguna.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor