option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS

Descripción:
MODELO EXAMEN 1.1 Y 1.2

Fecha de Creación: 2025/05/09

Categoría: Informática

Número Preguntas: 12

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Cuál puede ser el fallo cuando un componente no funciona porque no le llega corriente para alimentarlo?. La fuente de alimentación no tiene bastante potencia. Algún cable se ha desconectado. Todas son correctas. Una avería en la placa base o en la fuente de alimentación.

Señala la respuesta incorrecta…. El área de la informática está en continuo cambio, y en poco tiempo, nuestro equipo puede quedarse obsoleto. La placa base va a determinar la velocidad de datos que enviamos al procesador. Las ampliaciones tenemos que realizarlas de acuerdo con las prestaciones de los demás componentes. La obsolescencia programada es algo actual y que debemos tener en cuenta.

La detección de una avería en la placa base normalmente es sencillo. VERDADERO. FALSO.

Señala cual puede ser la solución cuando una impresora no tiene conexión: En este caso el fallo más común que podemos tener es que la impresora coja varias hojas de papel a la vez. Cuando ocurre una avería como esta, no debe de quedar ninguna parte de papel dentro de la máquina por muy pequeño que sea. Este fallo suele pasar en las impresoras de tintas ya que contienen cabezales para la impresión y cuando lleva mucho tiempo sin usar, esos cabezales se llegan a secar. Cuando estamos ante un problema como el que se nos plantea, lo primero que debemos de hacer es reiniciar tanto el equipo informático como la impresora.

Acciones o técnicas preventivas…. Son aquellas que se implementan una vez ocurrido el incidente o avería en el ordenador. Son aquellas que se realizan para alargar la vida del elemento. Se hace antes de que ocurra la avería. Son aquellas que no se implementan ni realizan. Ninguna de las respuestas es correcta.

Las carcasas y algunos elementos hardware disponen de algunos indicadores visuales para informar de su funcionamiento, esto corresponde a…. Señales visuales. Mensajes por la pantalla. Señales acústicas. Ninguna de las respuestas es correcta.

¿Qué es RT7 Lite?. Es un programa para la creación de imágenes y restauración. Es un programa que te permite crear preinstalaciones de software personalizadas. Es un software para el arranque de un equipo. Es un programa de gestión de particiones.

En sistemas preinstalados con partición de recuperación al realizar la preinstalación, lo vamos a llevar a cabo haciendo una imagen (copia) y lo almacenaremos en una de las particiones del disco. VERDADERO. FALSO.

Instalación estándar es lo mismo que instalación completa. VERDADERO. FALSO.

Las instalaciones desatendidas…. Son las que utilizamos cuando comienza desde cero la instalación del sistema operativo. Son aquellas que se llevan a cabo sin que actúe ningún usuario en el proceso, ya que todas las tareas están automatizadas. Se utiliza bastante en entornos corporativos por el ahorro de tiempo que conlleva. No disponen de archivo de respuesta. Ninguna de las respuestas es correcta.

Cuando el usuario realiza todos los pasos de la instalación interactuando con la aplicación de instalación del sistema operativo…. Realiza una instalación atendida. Realiza una instalación desatendida. Tanto a y b son correctas. Ni a y b son correctas.

Existen herramientas que te permiten realizar preinstalaciones personalizadas del sistema operativo. VERDADERO. FALSO.

Denunciar Test