option
Mi Daypo

monte test1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
monte test1

Descripción:
monte test1

Autor:
3calabera
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
19/09/2021

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 61
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.¿Qué Ley regula la prevención y defensa contra los incendios forestales de Galicia? Ley 3/2007, de 9 de abril Ley 7/2021, de 28 de Junio Ley 10/1998, del 21 de Abril Ley 34/2007, de 15 de Noviembre.
2.Corresponde elaborar y aprobar los planes de prevención y defensa contra los incendios forestales de distrito: A la Xunta de Galicia Al parlamento Gallego A las Diputaciones Provinciales A los propios Distritos Forestales.
3.Corresponde aprobar los planes municipales de prevención y defensa contra los incendios forestales: A la Xunta de Galicia A las Diputaciones Provinciales A los Distritos Forestales A los Ayuntamientos.
4.Con carácter general, el mes de Febrero en relación con el peligro de incendios forestales, es una época: De peligro alto. De peligro medio. De peligro bajo. De peligro nulo.
5.En un mapa de riesgos de ocurrencia de incendio forestal, el color azul refiere un nivel: Alto Moderado Bajo Extremo.
6.El 4 indica un índice diario de riesgo forestal: Alto Moderado Muy alto Extremo.
7.Las zonas de alto riesgo de incendio forestal serán identificadas y delimitadas a nivel de: Provincia Distrito forestal Comarca Parroquia y Ayuntamiento.
8.Aquellos parajes en los que el estado de abandono suponga un alto riesgo de propagación de incendios forestales, podrán ser declarados, con carácter no permanente: Espacios de alto riesgo de incendios Perímetros de alto riesgo de incendios Suelos de alto riesgo de incendios Fajas de alto riesgo de incendios.
9.¿Quién aprueba el Plan de prevención y defensa contra los incendios forestales de Galicia? El parlamento Gallego El Consello de la Xunta La Consellería de Medio Rural El Consejo Forestal de Galicia.
9a.Segundo el Artículo 14. Plan de prevención y defensa contra los incendios forestales de Galicia. El Plan de prevención y defensa contra los incendios forestales de Galicia se integrará en el Plan especial ... De protección civil ante emergencias por incendios forestales de la Comunidad Autónoma de Galicia, desarrollando el nivel 0 de emergencia por incendios forestales. De planeamiento autonómico, a través del Plan de prevención y defensa contra los incendios forestales de Galicia, organiza el sistema y define la visión, ejes estratégicos, objetivos y acciones prioritarias. Del nivel inframunicipal los instrumentos de gestión tendrán en cuenta lo establecido en los planes de prevención y defensa contra los incendios forestales de distrito y en los planes de emergencia municipales y, en todo caso, lo establecido con carácter general en el Plan de prevención y defensa contra los incendios forestales de Galicia. Del general, deberán ajustarse a los planes de ordenación de recursos forestales existentes o, en su defecto, a lo contemplado en el artículo 31.6 de la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de montes.
10.Los instrumentos de gestión forestal de las zonas de ámbito inframunicipal o particular deben ser presentados a la consellería competente en materia forestal, para su aprobación después de su redacción, en el plazo de: 15 días 20 días 1 mes 3 meses.
11.Por regla general, los retenes de especialistas en extinción de incendios se componen de un capataz y: 3 especialistas 5 especialistas 10 especialistas 20 especialistas.
12.Para los retenes helitransportados, el área teórica de despacho automático es un círculo con centro en la base del helicóptero, de: 10km de radio 20km de radio 40km de radio 80km de radio.
13.¿En qué provincia se halla el distrito forestal XIX? En A Coruña En Lugo En Ourense En Pontevedra.
14.¿Cúal de los siguientes es el distrito X? O Ribeiro-Arenteiro Lugo-Sarria Terra Cha O Condado-A Paradanta.
15.La demarcación de Eume se integra en el siguiente distrito forestal: Distrito I Distrito II Distrito II Distrito IV.
16.En relación con la red de radio, es cierto que: La información transmitida se propaga a la velocidad del sonido. La utilización de ondas especiales de alta frecuencia VHF se hace para evitar interferencias en las comunicaciones y suelen tener modulación de amplitud (FM) en los enlaces tierra-aire. La modulación de comunicación símplex es la que se realiza entre dos equipos directamente, sin intermediarios, pero no de manera simultánea pues mientras uno transmite el otro recibe y viceversa, disponiendo para ello de un solo canal. En la comunicación en semidúplex se utiliza un receptor como intermediario que puede recibir y emitir en la misma frecuencia, pero los equipos conectados a través de dicho repetidor trabajan en dúplex.
17.En una relación con la trasmisión por radio, es cierto que: Para la transmisión en semidúplex es necesaria la utilización de repetidor. Los equipos portátiles de radiotransmisión son los instalados en los vehículos destinados a la extinción, tanto de transporte de personal como autobombas. Por lo general, las emisoras móviles se alimentan de energía solar. En el sistema símplex solo hay una frecuencia de transmisión pero no hay frecuencia de recepción.
18.Es una característica de los equipos de comunicación TETRA: Capaz de establecer comunicaciones seguras siempre que haya una antena operativa cercana. Incorporan un botón push-to-talk, el cual pone casi de inmediato en comunicación con el resto de equipos que pulsen el mismo botón. La red TETRA es una red de modulación analógica. No permite añadir usuarios a una llamada de grupo que ya haya sido establecida y que está en ejecución.
19.¿Cuál de los siguientes humos suele corresponder a los bosques de coníferas? Humo gris claro. Humo gris oscuro. Humo blanco. Humo amarillo.
20.La comunicación del incendio detectado al centro operativo de extinción del fuego, es lo que se conoce como: Alerta de incendio. Señal de emergencia. Primera evalución. Alarma de incendio.
21.La designación del Director Técnico de Extinción (DTE) por el Técnico de Guardia o el Jefe de Guardia, se adjudicará preferentemente en primer lugar, entre los siguientes, a: El Agente Facultativo Medioambiental. El Jefe de Brigada. El Técnico de Distrito. El Agente Forestal.
22.¿Qué órgano de lo siguientes evaluará y coordinará tanto la petición como la movilización de los medios aéreos y terrestres, incluida la maquinaria pesada, de una provincia a otra? El CCC. El CCP. El CCD. El DTE.
23.El protocolo de seguridad OCEL significa: Orientación, Coordinación, Estrategia, Ligereza. Observación, Comunicación, rutas de Escape, Lugares seguros. Obediencia, Compromiso, Entrega, Liderazgo. Operatividad, Cooperación, Entrenamiento, Límite.
24.¿Quién realiza la propuesta del índice de gravedad potencial del incendio? El CCP. El CCD. El PMA. El DTE.
25.¿Qué plano del Servicio Geográfico del Ejército se utiliza para transmitir al CCC la petición de medios anfibios? El plano E:1/250.000 El plano E:1/2.500 El plano E:1/2.500.000 El plano E:1/25.000.
26.El CCC movilizará y desmovilizará al Coordinador de Medios Aéreos cuando lo considere oportuno, y siempre que sea posible, cuando en un incendio coincidan: 3 medios de las mismas características. 2 medios de características distintas. 3 medios de características distintas. 5 medios de las mismas características.
27. Es el centro de mando de carácter técnico, que se constituirá próximo al lugar del incendio y desde el cual se dirigirán y coordinarán las actuaciones de los grupos operativos, de acuerdo con las órdenes indicadas por el director del plan: El CCD. El CCP. El PMA. El CMA.
28.Por regla general, el coordinador de Medios Aéreos reiterará al CCC nueva información de la situación del incendio cada: 5 minutos. 15 minutos. 30 minutos. 60 minutos.
29.¿Qué método se utiliza para establecer el área de inicio del incendio? El Método de la Parrilla-Grilla. El Método de las Evidencias Físicas. El Método de la Prueba Materíal. El Método de análisis Conceptual.
30.¿Cómo se denomina el registro escrito de la serie de evidencias de actividades, tanto físicas como humanas, presentes en la zona de inicio del incendio? Cuadro de indicadores. Cuaderno de anotaciones. Tabla de hipótesis. Registro de campo.
31.¿En que ley de prevención y defensa contra los incendios forestales, en su artículo 2, se definió el distrito forestal (que se configura) como la unidad administrativa, bajo dependencia orgánica y funcional de la dirección general competente en materia forestal, que organiza en el territorio gallego los servicios de prevención y extinción de incendios forestales: Ley 3/2007, de 9 de Abril Ley 7/2012, de 28 de Junio Ley 43/2003, de 21 de Noviembre Ley 5/1997, de 22 de julio.
32.¿Cuantos distritos forestales existen, según lo definido en la Ley 3/2007 de 9 de Abril? 19 distritos forestales 12 distritos forestales 16 distritos forestales 22 distritos forestales.
33.¿Cual sería el distrito forestal I, de la provincia de A Coruña? Ferrol. Bergantiños-Mariñas Coruñesas. Santiago-Meseta Interior. Fisterra.
34.¿Cual sería el distrito forestal II, de la provincia de A Coruña? Ferrol. Bergantiños-Mariñas Coruñesas. Santiago-Meseta Interior. Fisterra.
35.¿Cual sería el distrito forestal III, de la provincia de A Coruña? Ferrol. Fisterra. Santiago-Meseta Interior. Bergantiños-Mariñas Coruñesas.
36.¿Cual sería el distrito forestal V, de la provincia de A Coruña? Bergantiños-Mariñas Coruñesas. Santiago-Meseta Interior. Fisterra. Barbanza.
37.¿Cual sería el distrito forestal VI, de la provincia de Lugo? Lugo-Sarria. Terra Cha. A Mariña Lucense. Fonsagrada-Os Ancares.
38.¿Cual sería el distrito forestal VII, de la provincia de Lugo? A Mariña Lucense. Terra de Lemos. Terra Cha. Fonsagrada-Os Ancares.
39.¿Cual sería el distrito forestal VIII, de la provincia de Lugo? Lugo-Sarria Terra de Lemos. Terra Cha. Fonsagrada-Os Ancares.
40.¿Cual sería el distrito forestal IX, de la provincia de Lugo? Fonsagrada-Os Ancares. Terra Cha. Terra de Lemos. Lugo-Sarria.
41.¿Cual sería el distrito forestal X, de la provincia de Lugo? Terra de Lemos. Lugo-Sarria. Terra Cha. Fonsagrada-Os Ancares.
42.¿Cual sería el distrito forestal XI, de la provincia de Ourense? O Ribeiro-Arenteiro. Miño-A Arnoia. Valdeorras-Trives. A Limia.
43.¿Cual sería el distrito forestal XII, de la provincia de Ourense? Valdeorras-Trives. Verín-Viana. O Ribeiro-Arenteiro. Miño-A Arnoia.
44.¿Cual sería el distrito forestal XIII, de la provincia de Ourense? Miño-A Arnoia. Valdeorras-Trives. O Ribeiro-Arenteiro. Verín-Viana.
45.¿Cual sería el distrito forestal XIV, de la provincia de Ourense? Miño-A Arnoia. Valdeorras-Trives. Verín-Viana. A Limia.
46.¿Cual sería el distrito forestal XV, de la provincia de Ourense? Verín-Viana. Miño-A Arnoia. A Limia. Valdeorras-Trives.
47.¿Cual sería el distrito forestal XVI, de la provincia de Pontevedra? Vigo-Baixo Miño. Deza-Tabeirós. Caldas-O Salnés. O Condado-A Paradanta.
48.¿Cual sería el distrito forestal XVII, de la provincia de Pontevedra? Deza-Tabeirós. Vigo-Baixo Miño. Caldas-O Salnés. O Condado-A Paradanta.
49.¿Cual sería el distrito forestal XVIII, de la provincia de Pontevedra? Vigo-Baixo Miño. O Condado-A Paradanta. Caldas-O Salnés. Deza-Tabeirós.
50.¿Cual sería el distrito forestal XIX, de la provincia de Pontevedra? Caldas-O Salnés. Vigo-Baixo Miño. O Condado-A Paradanta. Deza-Tabeirós.
51.¿Cómo describirías, que es la transmisión de la red de radio? Se usa VHF, ondas espaciales de alta frecuencia para evitar interferencias en las comunicaciones y suelen tener modulación de frecuencia (FM) en los enlaces tierra-tierra y modulación de amplitud (AM) en los enlaces tierra-aire. Se usan ondas espaciales de muy alta frecuencia para evitar interferencias en las comunicaciones y suelen tener modulación de amplitud (AM) en los enlaces tierra-tierra y modulación de frecuencia (FM) en los enlaces tierra-aire. Se usan ondas espaciales de frecuencias altas en modalidad símplex y semidúplex, para evitar interferencias en las comunicaciones y suelen tener modulación de amplitud (AM) en los enlaces tierra-tierra y modulación de frecuencia (FM) en los enlaces tierra-aire. Se usa UHF, ondas espaciales de muy alta frecuencia para evitar interferencias en las comunicaciones y suelen tener modulación de frecuencia (FM) en los enlaces tierra-tierra y modulación de amplitud (AM) en los enlaces tierra-aire.
52.¿A que nos referimos con comunicación en semidúplex? Se realiza entre dos equipos directamente, sin intermediarios, pero no de manera simultánea pues mientras uno transmite el otro recibe y viceversa, disponiendo para ello de un solo canal. Se utiliza un receptor como intermediario, que puede recibir en una frecuencia y emitir en otra, pero los equipos conectados a través de dicho receptor trabajan en símplex. Se dispone de dos canales para esta modalidad de transmisión. Es una comunicación que se realiza entre un equipo emisor y uno receptor, para ello necesitan a mayores de antena, línea de transmisión libre y fuentes que alimenten eléctricamente dichos equipos del sistema. Sistema que necesita de un repetidor, emite en la misma frecuencia pero varia la emisión dependiendo de la distancia.
53.¿A que nos referimos tipos de equipos radiotransmisores que componen la red? A -equipos fijos o bases- (instalados en los centros operativos, centros territoriales y en algunos puestos de vigilancia, tienen mayor potencia y alcance). -Equipos móviles- (instalados en vehículos destinados a la extinción, tanto de transporte de personal como autobombas, son de potencia intermedia). -Equipos portátiles- asignados a personal técnico y agentes forestales de guardia, capataces de retenes y vigilantes, estos son de menor potencia y alcance. -Equipos repetidores- están instalados en puntos dominantes de cada provincia permiten enlazar dos emisoras que no pueden entrar en contacto directamente. Esta red dispone en cada provincia de 3 canales, uno de destinado para la modalidad símplex (comunicación directa). Los otros dos canales permiten a los repetidores trabajar en la modalidad semidúplex para facilitar las comunicaciones entre distintos puntos de grandes áreas sin necesidad de recurrir a estaciones intermedias de transmisión de mensajes, esta organización de los canales permite separar o independizar el sistema de vigilancia del de extinción. A las -estaciones emisoras-, -las antenas-, -cableado- y -fuentes de alimentación-. A los elementos como el -micrófono-, -altavoz-, -sistema de control de funciones-, -interruptor- y -volumen-, -silenciador- y -selector de canales-. A la llamada "Malla de Bomberos", que constituyen la red de comunicaciones Municipal, es decir la red está compuesta por varias mallas, puede existir o no un Centro de Coordinación (CECOP) que permite enlazar las diversas mallas al menos servir de coordinación entre ellas.
54.¿A qué nos referimos con el sistema TETRA o trunking digital? Es un sistema híbrido con transmisión analógica y digital, esto es como redundancia y más tolerancia a interferencias y fallos. Es un sistema digital encriptado, similar al que usan las CCFF de seguridad del estado (cuyo nombre es TETRAPOL). Es una evolución natural de las redes trunking analógicas, en esta se emplea modulación digital, tanto para voz como para datos, un sistema de protección de comunicaciones mediante cifrado "end-to-end", distintos niveles de gestión de llamadas, llamadas de grupo, combinación de flotas, distintos niveles de prioridad de llamadas, mayor tasa de transferencia de datos y envío de datos por paquetes, se usa para comunicaciones críticas, capaz de establecer comunicación incluso sin necesidad de tener una antena operativa cerca. Para hacer la comunicación TETRA tiene la peculiaridad para hacer la comunicación lo mas instantánea posible, todos ya sean radios tipo walkie-talkie, terminales fijos o smartphones, incorporan "push-to-talk", el cual hace una comunicación casi de inmediato con los equipos que pulsen el mismo botón. TETRA permite el envío de mensajes de datos cortos, mensajes de envío de datos en -modo circuito- y envío de datos en -modo paquete- este último permite conectividad a internet (mediante un gateway). Este sistema está extendido en Europa y parece que será un estándar a nivel mundial. Es un sistema que permite teleservicios, como llamada individual, llamada de grupo, llamada de difusión, llamada de emergencia (alta prioridad por el MSC TETRA para rápidas conexiones), operación en modo directo (DMO), Canal abierto o inclusión de llamada. En esencia este sistema es principalmente digital pero en caso de ser necesario tiene un sistema analógico e IP, heredado de tecnologías de patentes liberadas de Alcatel-Lucent.
55.¿Qué entendemos como CCD? Centro de Coordinación de Distrito. Control de Canal Distribuido. Control de Canal Directo. Centro de Control del Distrito.
56.¿Qué entendemos como CCP? Control, Coordinación y Protocolo. Centro de Coordinación y Protocolo. Centro de Coordinación Provincial. Central de Coordinación y Control de incencios.
57.¿Qué entendemos como CCC? Centro de Coordinación y Control. Central de Coordinación Coruña. Centro de Coordinación Central. Centro de Control Colindante.
58.¿Qué entendemos por DTE? Distancia Técnica Extinción Diferencia Térmica por Estratos. Director Técnico de Extinción. Director Titular de Estación.
59.¿Qué entendemos por PMA? Puesto de Mando Avanzado - De carácter técnico, se constituirá próximo al lugar del incendio y desde el cual se dirigirán y coordinarán las actuaciones. Punto Máximo de Altitud - Apartado de control para recopilación de datos a la hora de la extinción del incendio. Aspecto o punto, similar al punto establecido en la escala PEIFOGA (propuesta de la gravedad potencial del incendio). Es similar al Control de Partes Periódicos.
60.¿Qué entendemos por CMA? Cantidad de Masa Absorbida por el fuego. Coordinador de Medios Aéreos (apoyo para el DTE con el fin de aumentar la seguridad del personal y del material del dispositivo, la eficiencia de la operación de los medios aéreos y la eficacia de las descargas de agua de dichos medios. Estará a las órdenes del DTE (Director Técnico de Extinción). Es un dispositivo anti deflagración que usan los especialistas del SPDCIF. Es el documento que verifica que la recogida de datos al final del fuego mantiene la cadena de custodia, en caso de haber en un futuro próximo una causa legal.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor