option
Mi Daypo

monte test4

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
monte test4

Descripción:
monte test4

Autor:
3calabera
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/11/2021

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1.¿Qué se entiende por "batalla" de un vehículo? Distancia entre el eje delantero y el eje trasero. Distancia entre el punto medio del ancho de las ruedas traseras. Distancia entre el punto medio del ancho de las ruedas delanteras. El ángulo que forma la parte delantera con la horizontal.
2.Para bajar marcha atrás una pendiente acusada y de suelo resbaladizo lo mejor es: Engranar la reductora meter la 1ª o la 2ª y bajar jugando con el embrague como freno. Engranar la reductora, meter marcha atrás y bajar la pendiente sin tocar ni el freno ni el embrague. Engranar la reductora pero no meter ninguna marcha y bajar en punto muerto, pasando el freno con mucha precaución. Engranar la reductora y bajar con la marcha atrás acelerando bastante para que las ruedas cojan tracción.
3.El bloqueo del diferencial nos sirve para: Conseguir que todas la ruedas den el mismo número de vueltas en situaciones difíciles. Conseguir que si patina una rueda de la izquierda la otra rueda de la izquierda se lleve toda la tracción, anulando la tracción en las ruedas del otro lado. Anular la tracción en los ejes delantero o trasero según actúe el bloqueo de diferencial en el eje delantero o trasero respectivamente. Anular la tracción en los ejes delantero o trasero según actúe el bloqueo de diferencial en el eje trasero o en el eje delantero respectivamente.
4.¿Qué maniobra es recomendable realizar en la bomba cuando se aprecie que sube mucho la temperatura del agua en la etapa de alta presión? Abrir las salidas de baja presión. Abrir momentáneamente alguna salida en alta presión. Abrir la válvula de recirculación. Acelerar más el motor para que refrigere el agua.
5.En caso de avanzar en caravana sobre terreno nevado se procurará: Marchar lo más alejado posible del vehículo precedente. Marchar lo más cerca posible del vehículo precedente. Marchar a distancia prudencial del vehículo precedente y en los pasos difíciles esperar a que el anterior haya superado los obstáculos. Marchar a poca distancia del vehículo precedente y en los pasos difíciles empujarle para ayudar a salir del paso.
6.Si tenemos que dar presión a un tendido de mangueras y la pendiente es ascendente tendremos en cuenta que sufriremos una pérdida de carga de 1 bar (1kg/cm2) cada: 10 metros de desnivel. 13,33 metros de desnivel. 15 metros de desnivel. 25 metros de desnivel.
7.Si estamos en un vehículo de caja de cambios automática, ¿Qué precaución debemos adoptar antes de engranar la toma de fuerza de la bomba? Comprobar que la caja de cambios está en posición de marcha hacia atrás. Comprobar que la caja de cambios está en posición de marcha hacia delante. Es indiferente porque al ser automática se engranará con la marcha adecuada. Poner la caja de cambios en punto muerto.
8.¿Qué se entiende por capacidad de vadeo de un vehículo? Equivale a la capacidad de carga sin contar el agua de la cisterna. Es la pendiente máxima afrontable por el vehículo por su parte delantera. Es la pendiente máxima afrontable por el vehículo por su parte trasera. La profundidad máxima (en agua) que podemos afrontar en un vadeo sin que afecten ni la entrada de aire del motor ni los elementos electrónicos.
9.Para realizar el vadeo de un curso de agua o una laguna con un vehículo todoterreno hay que: Entrar en el agua oblicuamente y lo más rápido posible. Entrar en el agua lo más perpendicular posible, lentamente, sin levantar olas. Entrar con la reductora engranada y en marchas cortas (1ª o 2ª) dando acelerones. Entrar con la reductora engranada y en marchas largas (3ª o 4ª) dando acelerones.
10.Si el vehículo nos queda atascado en arena o barro lo mejor es: Meter una marcha corta y acelerar repetidamente con acelerones intermitentes. Para el motor y utilizar los elementos de recuperación que tengamos. Luego engranar la reductora y acelerar muy suavemente en 3ª o 4ª velocidad. Para el motor y luego arrancar y engranar la reductora y acelerar muy bruscamente en 1ª o 2ª velocidad. No parar el motor bajo ningún concepto e insistir en la misma marcha que íbamos pero acelerando más y moviendo el volante a derecha e izquierda rápidamente.
12.Si no vamos a una situación de peligro y tenemos que realizar una maniobra de autoprotección: Pararemos el motor y pondremos la cortina de protección. Pararemos el motor y conectaremos una manguera e 70MM de diámetro en baja presión. Dejaremos el motor en marcha y una manguera conectada con presión. Dejaremos el motor en marcha pero sin conectar ninguna manguera.
13.Cuando marchamos sobre arena con un vehículo todoterreno debemos: Avanzar evitando meter las ruedas en las roderas o huellas de otros vehículos. Avanzar metiendo las ruedas en las roderas o huellas de otros vehículos. Avanzar sin la reductora y sin bloqueo de diferenciar en marchas largas (4ª o 5ª). Avanzar con la reductora engranada y marcha atrás muy cortas (1ª o 2ª).
13.¿Qué maniobra es recomendable realizar en la bomba cuando se aprecie que sube mucho la temperatura del agua en la etapa de baja presión? Acelerar más el motor para que refrigere el agua. Abrir momentáneamente alguna salida en alta presión. Abrir la válvula de recirculación de retorno a tanque. El calentamiento se producirá en la etapa de alta, en la de baja no puede haber calentamiento.
14.¿Qué es el ángulo de ataque de un vehículo? Es el ángulo entre el suelo donde apoya la rueda y el elemento más saliente por su parte delantera. Es el ángulo entre el suelo donde apoya la rueda y el elemento más saliente por su parte trasera. En los vehículos con motor en "V" es el ángulo que forman los cilindros del motor. Es el ángulo con el que nuestro vehículo puede franquear un obstáculo sin que los bajos toquen el suelo.
15.Para bajar hacia adelante una pendiente acusada y de suelo resbaladizo lo mejor es: Engranar la reductora meter 1ª o la 2ª y bajar sin pisar ni el freno ni el embrague. Engranar la reductora, meter marcha atrás y bajar la pendiente sin tocar ni el freno ni el embrague. Engranar la reductora pero no meter ninguna marcha y bajar en punto muerto, pisando freno con mucha precaución. Engranar la reductora y bajar con la marcha atrás acelerando bastante para que las ruedas cojan tracción.
16.En caso de incendio forestal el conductor al llegar a la zona de actuación lo primero que debe hacer es: Colocar el vehículo en diagonal al camino por donde circula. Colocar el vehículo perpendicular al camino con posible salida en el sentido ascendente de la pendiente. Colocar el vehículo perpendicular al camino por donde circula para poder hacer la maniobra de retirada con sólo dos maniobras. Comunicar la llegada al objetivo a la sala de control y dejar paso para que pueda circular otro vehículo.
17.Cuando marchamos sobre la nieve con un vehículo todoterreno debemos: Evitar meter las ruedas en la roderas o huellas de otros vehículos. Avanzar metiendo las ruedas en las roderas o huellas de otros vehiculos. Avanzar lo más alejados posible de las roderas existentes. Avanzar con la reductora engranada y marchas muy cortas (1ª o 2ª).
18.Si circulamos por vías urbanas con los sistemas ópticos y acústicos de prioridad funcionando: Siempre tendremos preferencia de paso y no tendremos que respetas las normas. Nunca tendremos preferencia de paso a pesar de las sirenas y tendremos que cumplir las normas de circulación. Podremos saltarnos las normas de circulación siempre que comprobemos que se nos ha cedido el paso y no hay peligro para el resto de vehículos y peatones. Al ser vehículos de tipo rural o forestal, en vías urbanas nunca tendremos preferencia de paso.
19.Para atravesar zanjas profundas tendremos la precaución de: Realizar el paso prácticamente en perpendicular. Realizar el paso marcha atrás porque el vehículo tiene más potencia. Realizar el paso marcha atrás porque el ángulo de salida siempre es más favorable que el ángulo de entrada. Realizar el paso oblicuamente.
20.¿Qué entendemos por ángulo "ventral" de un vehículo? Es el ángulo entre el suelo donde apoya la rueda y el elemento más saliente por su parte trasera. Es el ángulo con que nuestro vehículo puede franquear un obstáculo sin que los bajos toquen el suelo. Es el ángulo entre el suelo donde apoya la rueda y el elemento más saliente por su parte delantera. Es el máximo ángulo de inclinación lateral que puede superar un vehículo sin volcar.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor