Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

Montrove

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Montrove

Descripción:
test salud

Autor:
testo
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/06/2018

Categoría:
Deportes
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según una revisión reciente del año 2014 de McMurray y colaboradores, el gasto metabólico en reposo debe ser estimado en: A. 1.15 Kcla*kg*h en hombres y 1 Kcal*kg*h en mujeres. B. 1 Kcla*kg*h en mujeres y 0.98 Kcal*kg*h en hombres. C. 1 Kcla*kg*h en hombres y 0.98 Kcal*kg*h en mujeres. D. 0.89 Kcla*kg*h en hombres y 0.84 Kcal*kg*h en mujeres. E. 0.84 Kcla*kg*h en hombres mujeres y 0.89 Kcal*kg*h en mujeres.
El parámetro derivado del análisis de la variedad de la frecuencia cardiaca que nos informa de la variabilidad a corto plazo es: A. El cociente de baja y alta frecuencia (LF/HF o BF/AF) B. El RMSSD C. La potencia de la banda de baja frecuencia D. La desviación típica de los intervalos RR E. A y B son ciertas.
ACSM define como ejercicio cardio-respiratorio moderado aquel cuya intensidad se sitúa: A. Entre el 40% y el 59% de la frecuencia cardíaca de reserva. B. Entre el 40% y el 59% de la del VO2 de reserva. (60-80 en vigoroso, 20-40 en ligero) C. Entre el 40% y el 59% de la frecuencia cardíaca máxima. D. Entre el 40% y el 59% del VO2 máximo. E. A y B son ciertas.
El modelo de periodización del trabajo de fuerza basado en la progresiva disminución del volumen acompañada de un incremento gradual de la intensidad, realizándose estos cambios aproximadamente cada 4 semanas se denomina: A. Lineal. B. Ondulante. C. Clúster. D. Concurrente. E. Polorizado.
Respecto al fenómeno del “cross-educatión” se ha sugerido en la bibliografía: A. Una ganancia en el segmento no entrenado de alrededor del 35%. B. Una mayor transferencia del segmento dominante hacia el no dominante. C. Su uso cuando existe lesión, especialmente del segmento dominante. D. Todas las anteriores son ciertas. E. Todas las anteriores son falsas.
La evaluación de la CONDICIÓN FÍSICA PARA LA SALUD en escolares respecto a la norma supone: A. Comparar los datos obtenidos por nuestros sujetos son los valores límite planteados para cada componente de la condición física. B. Analizar si nuestros sujetos llegan al mínimo recomendado por la OMS para su edad. C. Establecer donde se ubican nuestros sujetos respecto a los datos obtenidos por una muestra representativa de la población escolar de referencia. D. Establecer los valores medios de nuestros sujetos en cada componente de la condición física. E. Comparar los datos obtenidos con los valores criterios establecidos para la batería de pruebas utilizada. .
En el comportamiento del IMC durante el desarrollo encontramos que: A. Se produce un aumento lineal de este parámetro con la edad. B. Éste aumenta hasta la pubertad, para después iniciar una disminución hasta la edad adulta. C. Se produce el mayor incremento durante la infancia. D. Un incremento del IMC antes de la adolescencia supone una alta probabilidad de sobrepeso en la edad adulta. E. Todas las opciones anteriores son falsas.
La batería FITNESSGRAM incluye, entre otras, las siguientes pruebas: A. Medición de los pliegues abdominal, braquial y de la pierna. (Pierna, subescapular, tricipital) B. Un prueba de resistencia muscular basada en el mayor número de extensiones de tronco realizadas a un rito de 20rep/min. C. Una prueba de fuerza explosiva basada en el sato horizontal a pies juntos. D. Valoración de la flexibilidad de extensión de tronco. (TRUNK LIFT) E. Una prueba de resistencia cardiovascular basada en recorrer 1Km a la mayor velocidad posible.
Para medir la actividad física realizada por un grupo de niños durante las clases de Educación Física en primaria, podríamos recurrir a: A. Recoger la frecuencia cardiaca que tenían al inicio de la clase y al final. B. Que los niños cubran un cuestionario al final de la clase contando las actividades que han realizado. C. Colocarles a cada niño un podómetro para saber la distancia que recorren durante la clase. D. Que el profesor lleve un GPS para saber que distancia recorre durante la clase. E. Ninguna de las anteriores es correcta.
Ejercicios potencialmente no saludables si se realizan de manera frecuente en la práctica escolar de la actividad física son: A. La extensión de la rodilla unida a la flexión de la cadera. B. La circunducción de la zona vertebral cervical. C. La circunducción de las articulaciones de muñecas y codos. D. La hiperextensión del hombro. E. Ninguna de las anteriores es cierta.
¿Cuál de las siguientes NO es una característica de una población eficiente? A. Mortalidad infantil y juvenil bajas. B. Natalidad elevada (muy por encima de los hijos por mujer teóricamente necesarios para el reemplazo generacional) (Natalidad y mortalidad bajas) C. Supervivencia mayoritaria hasta las edades fértiles. D. Supervivencia mayoritaria hasta las edades adultas (madurez de masas) E. Pirámide poblacional “madura”: Base estrecha y peso notable de las edades maduras y avanzadas.
Teorías biológicas del envejecimiento: ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta en relación a las teorías estocásticas? A. Distingue envejecimiento intrínseco o primario y otro secundario o extrínseco. El primero con base genética y el segundo por causas ambientales. (estoclástica-genética) B. La pérdida de reserva funcional de los mayores es debida únicamente a la continua agresión de noxas ambientales que sufren las personas de edad avanzada. C. El envejecimiento es una circunstancia genéticamente determinada e inscrita en la maquinaria molecular de las células. (genética) D. Las opciones A y C son correctas. E. Ninguna de las opciones anteriores es correcta en relación a las teorías estocásticas genéticas.
Señale la respuesta correcta en relación a la teoría molecular del Pleitropismo antagónico: A. Existen genes beneficiosos en el desarrollo y defectuosos en los últimos periodos de vida. B. La longitud de las colas de los cromosomas indican el número de divisiones celulares y las divisiones posibles que le queden a la célula. (telómeros) C. Se produce una acumulación gradual de lesiones moleculares al azar que alteran la regulación de la expresión genética. (Desdiferenciación) D. Cambios en la expresión de genes que regulan el desarrollo y el envejecimiento. (Regulación genética) E. Todas las respuestas son correctas en relación a la teoría de los telómeros.
¿Cuál de las siguientes NO es una capacidad física orientada a la salud? A. La velocidad. (Rendimiento) B. La composición corporal. C. La resistencia cardiorespiratoria. D. La flexibilidad. E. Todas las respuestas anteriores representan cualidades físicas básicas relacionadas con la salud.
La geriatría es: A. La ciencia que trata de la vejez. (Gerontología) B. Especialidad médica dedicada a los problemas y enfermedades de los ancianos. C. Lo mismo que la gerontología. D. Las respuestas A y C son correctas. E. Todas las opciones anteriores son correctas.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es falsa, en relación con las conmociones cerebrales en Deporte? A. Se pueden producir por un golpe en la cabeza, cara o incluso otras zonas del cuerpo. B. En la mayor parte de los casos, los síntomas se resuelve en un plazo de 48-72 horas. C. Pueden cursar con pérdida de conocimiento o sin ella. D. Ninguna prueba de imagen, como la resonancia magnética o el TAC sirve para diagnosticarlas. E. El uso de cascos ha demostrado una reducción del número de conmociones en el deporte en general, y es muy útil para proteger a los deportistas.
¿A qué tipo de estudio corresponde la definición “es el análisis estadístico de una gran colección de resultados de trabajos individuales con el propósito de integrar los hallazgos obtenidos”? A. A un metaanalisis. B. A una revisión sistemática. C. A un trabajo de revisión global. D. A una tesis doctoral. E. A una revisión estadística de literatura.
En la Clasificación histológica de las lesiones musculares, a que grupo corresponde aquellas que presentan una afectación irreversible de lagunas fibras musculares, pero con indemnidad del tejido conectivo de sostén. A. 0 (Reversible) B. 1 (Rec.: días; “Micro-rotura”) C. 2 (Irreversible + tejido conectivo de sostén; Rec.: 10-15 días) D. 3 (Irreversible + desorganización muscular + hematoma; Rec.: 4-12 semanas; Impotencia funcional) E. 4 [Rotura parcial/completa muscular + hematoma; Rec.: variable (puede ser rápida).
Tras una lesión muscular, la regeneración de las miofibrillas. A. No se produce, porque el músculo no tiene capacidad de regeneración: solo hay cicatriz. B. Se produce a partir de las células “madre” o mesenquimales, de la sangre. C. Se producen lentamente a lo largo de los meses siguientes, pero de manera incompleta. D. Se produce a partir de las células satélites del músculo. E. Ninguna de las anteriores es cierta.
¿Cuál parece ser (según la literatura científica) la forma más eficaz de aliviar el dolor muscular postejercicio? A. El masaje B. La crioterapia. C. Los ultrasonidos asociados a otras técnicas de fisioterapia. D. El ejercicio suave E. El calor profundo generado con un sistema seco.
¿Cuál de las siguientes NO es un criterio de la progresión de la fase 1 a la fase 2 de recuperación tras una lesión muscular en el grupo de los isquiotibiales? A. Ser capaz de caminar sin dolor B. Ser capaz de trotar sin dolor. C. Ser capaz de realizar contracción a un 60% de fuerza en decúbito prono con la rodilla a 90% de flexión. D. Ser capaz de realizar estiramientos balístico suave sin dolor E. Todos los anteriores son criterios usados en el paso de Fase 1 a fase 2.
¿Cuál es la causa principal de las roturas de ligamento cruzado anterior? A. Un mecanismo directo B. Un mecanismo indirecto. C. Una entrada lateral. D. Una patada D. Una patada.
Durante la fase de apoyo de la marcha o de la carrera, en condiciones normales se deben producir un movimiento de: A. Descenso del pubis del lado de carga y nutación de la sacroiliaca del mismo lado. B. Ascenso del pubis del lado de carga y nutación de la sacroiliaca del mismo lado. C. Descenso del pubis de lado de carga y contranutación de la sacroliaca del mismo lado. (Durante el apoyo contranutación durante el balanceo nutación) D. Ascenso del pubis del lado de carga y contranutacón de la sacroiliaca del mismo lado. E. La sacroiliaca no tiene movimiento.
¿Qué valor se considera como un indicador de recuperación cardiaca insuficiente ante un esfuerzo? Se considera que, si tras 1’ de recuperación (del test del protocolo Bruce de caminar a 1.5milla/hora), no se han disminuido 12 pulsaciones por minuto, el sujeto padece de una enfermedad cardiovascular y, por tanto, su recuperación cardíaca es insuficiente. -.
25. ¿Cuál es el volumen semanal mínimo necesario para obtener beneficios en la salud según ACSM? El volumen semanal mínimo es de 1000Kcal a la semana (150’ de ejercicio moderado; 40-60FCReserva, 3-6METs). -.
26. Desde el punto de vista de ritmo de gasto energético, ¿qué máquinas lo tienen similar? El tapiz rodante y la elíptica. -.
27. Respecto al trabajo de fuerza, ¿Qué entendemos por carácter del esfuerzo? Es la diferencia entre lo realizable y lo realizado dentro de una serie. Así, puede ser submáximo, máximo o supramáximo. -.
Según el estudio de Drummond et al. (2005) ¿Cuál será la secuencia más recomendada de combinación de trabajos cardiovasculares y de fuerza? Los resultados de este estudio, recomiendan empezar con el trabajo de fuerza y continuar con el trabajo cardiovascular, para evitar coincidan simultáneamente en la zona de interferencias, pero que se maximicen los efectos del entrenamiento (se incrementa la carga fisiológica de la carrera si se hace después de trabajos con sobrecargas). De esta forma, la secuencia más recomendada, es el trabajo de fuerza primero y el cardiovascular después. -.
29. En cuanto a los modelos de periodización del trabajo de fuerza. En lo que respecta a la variación de intensidad dentro del microciclo recibe el nombre de: Lineal si hay un incremento de volumen y descenso de intensidad (fuerza máxima) y el inverso si hay un incremento de intensidad y descenso de volumen (fuerza resistencia). También existen los no ondulantes que posibilitan cambios de intensidad diarios y/o semanales, utilizando zonas repeticiones máximas para describir la intensidad. -.
30. Señala y explica los métodos para analizar la recuperación de la FC. Método del ∆60 = FCfinal – FC1’ o ∆120 = FCfinal – FC2’, regresión logarítmica o función exponencial. -.
31. Indica y explica los criterios en cuanto a realizar el ejercicio aeróbico antes o después del ejercicio de fuerza en una sesión de entrenamiento concurrente. El EJERCICIO AERÓBICO antes que la FUERZA, mejora el VO2Máx e incrementa el EPOC, aunque puede comprometer la calidad de los ejercicios de fuerza posteriores. Sin embargo, el EJERCICIO DE FUERZA antes que el AERÓBICO, mejora el VO2Máx. En personas mayores (la movilidad del flujo pulmonar), priman fuerza, potencia e hipertrofia, y puede potenciar el gasto energético y el uso de grasas durante el ejercicio aeróbico posterior. -.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor