LA MORAL 9 GRADO

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
LA MORAL 9 GRADO

Descripción:
LA MORAL 9 GRADO

Autor:
CARLOS RAMOS
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
16/09/2019

Categoría:
Personalidad
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
PREGUNTAS DE SELECCIÓN MÚLTIPLE CON ÚNICA RESPUESTA. 1. La diferencia entre Ética y Moral es un problema que se cree que a la mayoría de las personas nos ha ocurrido y nos hemos preguntado ¿qué no es lo mismo?. Por definición de raíces significan lo mismo (costumbre), pero en la actualidad se han ido diversificando y lo que hoy conocemos como Ética son el conjunto de normas que nos vienen del interior y la Moral las normas que nos vienen del exterior, o sea de la sociedad. A partir de los paradigmas que enfrenta a la Moral y Ética se puede inferir que: La moral y la ética son dos entes específicos que alternan en la presencia de los individuos sociales. Los conceptos de ética y moral se conservan como ideales de doble sentido para el hombre. Lo ético se caracteriza por la reflexión de nuestros actos y lo moral por la categoría de conductas en que presentamos los actos. ,Lo moral se presenta como un complemento consecutivo de la sociedad, en lo que se aborda la identidad ética de los actos.
2. Desde múltiples interpretaciones sobre el entendimiento de la moral en el hombre la conciben como la consciencia que tiene una persona del bien y del mal por la cual se siente responsable de sus actos. La moral pertenece a nuestro mundo interior, mientras que la ética únicamente tiene que ver con la relación que los individuos deben observar con sus semejantes y está marcada por las costumbres y los usos sociales. A partir del análisis el hombre entiende que el significado de la moralidad es a fin si: La ética lo conduce a la verdad real de los actos que comúnmente ha hecho determinar autosuficiencia. El mundo de los valores son acordes e importantes en los trayectos de vida que ha experimentado frente aún conocimiento de tendencia moral. La similitud que debe coexistir entre la habilidad de los actos éticos se difunden concreta mente y sin restricciones de conductas. El hombre se acondiciona a las virtudes de la ética en consecuencia subordinada de las conductas que realmente ejecuta.
3. La ética profesional puede definirse como la ciencia que estudia los deberes y los derechos profesionales de cada profesión. También se le llama Deontología. Al decir profesional no sólo se refiere a que la ética es sólo para quienes tienen un cartón o son profesionales, sino que es tan en especial que va destinada especialmente a las persona que ejercen una profesión u oficio en particular. En relación con lo anterior, la ética profesional tiene como objeto: Crear conciencia de responsabilidad, que parte del postulado de que todo valor esta íntimamente relacionado con la idea de un bien. Tomar las bases fundamentalmente en la naturaleza racional del hombre, pero no ajusta la sustentación libre, por consiguiente tiene una voluntad que apetece al bien moral. Fomentar la capacidad cualificada requerida por el bien común, con peculiares posibilidades económico-sociales. Inculcar a los individuos de la sociedad, dotándolo de un interés particular en su profesión que se va a reflejar en su desempeño diario de la vida.
Responda las preguntas 4 a 7, en base al siguiente texto. Cuando estamos encaminados a experimentar discusiones de acto verbal y altibajos emocionales, de sensación a la percepción, sólo es posible reconocer y confrontar los hábitos que han proporcionado un grado de satisfacción, comprensión, tolerancia, respeto, admiración, valor... a la medida se entrecruza el encuentro entre errores, fracasos, disgustos, dificultades... pero en ocasiones es bueno drenar, comprender y emprender a un nuevo rumbo de mejorar nuestras condiciones morales en fin de instaurar a una reflexión que motive el intercambio entre lo humano y el perfil personal; con la voluntad de establecer y permitir fortalecer más el propósito cotidiano. D. F. A. A. Marzo de 2010, "Pensamiento sobre la igualdad de condición ética." N°1. 4. En el texto anterior nos permite deducir que es importante actuar, proyectar y analizar nuestro sentido actitudinal frente a esquemas problemáticos o de superación autónoma, ya que: La realidad en que se viven los actos morales dependen del compromiso que incentiva el bien común de cada ser humano dentro de una situación exclusiva. Las relaciones que existen entre el actuar consciente de los individuos, permite la facultad de promover cambios de sentir, de expresar e incluso de fortalecer un diagnóstico personal, según la situación. El campo de las situaciones humanas son propicias de aquellas personas que comúnmente revelan comportamientos adheridos sobre la razón. Tanto la razón como lo es el conjunto de actos morales se encuentran en el constante desarrollo, en el cual se aborda la identidad propia de cada ser humano frente a determinada situación.
Cuando estamos encaminados a experimentar discusiones de acto verbal y altibajos emocionales, de sensación a la percepción, sólo es posible reconocer y confrontar los hábitos que han proporcionado un grado de satisfacción, comprensión, tolerancia, respeto, admiración, valor... a la medida se entrecruza el encuentro entre errores, fracasos, disgustos, dificultades... pero en ocasiones es bueno drenar, comprender y emprender a un nuevo rumbo de mejorar nuestras condiciones morales en fin de instaurar a una reflexión que motive el intercambio entre lo humano y el perfil personal; con la voluntad de establecer y permitir fortalecer más el propósito cotidiano. D. F. A. A. Marzo de 2010, "Pensamiento sobre la igualdad de condición ética." N°1. 5. Cuando el autor afirma: “Cuando estamos encaminados a experimentar discusiones de acto verbal y altibajos emocionales, de sensación a la percepción”, se refiere en cierto modo a una interrogación: Humana, por ende es cuestionable revelar las incidencias en el que participa lo moral en función de la ética. Auto consciente, reservando el cambio en que existe entre el actuar de la razón con el tipo de comportamiento. Promiscua, en cuanto a la confusión y el reconocimiento del valor reflexivo de entender la moral humana. Individualista, sólo es posible concretar la propiedad ética basada en la luz de una moral contingente.
Cuando estamos encaminados a experimentar discusiones de acto verbal y altibajos emocionales, de sensación a la percepción, sólo es posible reconocer y confrontar los hábitos que han proporcionado un grado de satisfacción, comprensión, tolerancia, respeto, admiración, valor... a la medida se entrecruza el encuentro entre errores, fracasos, disgustos, dificultades... pero en ocasiones es bueno drenar, comprender y emprender a un nuevo rumbo de mejorar nuestras condiciones morales en fin de instaurar a una reflexión que motive el intercambio entre lo humano y el perfil personal; con la voluntad de establecer y permitir fortalecer más el propósito cotidiano. D. F. A. A. Marzo de 2010, "Pensamiento sobre la igualdad de condición ética." N°1. 6. El texto hace una aseveración en donde aclara lo fundamental que es confrontar acerca de nuestra identidad humana, por consiguiente pretende que las condiciones morales y éticas son modelos que determinan el aspecto racional, social y formal de los individuos. Realmente el ser humano asume estos modelos para acceder: en lo natural que es asumir la ética como un principio que cubre el espacio de los actos morales. en la constitución racional de los aspectos morales afrontados a partir del modelo ético. la razón humana en cada uno de las posiciones en que se evidencien los acontecimientos éticos y morales. criterios humanos capaces de reanudar al bien moral, tanto en lo ético como en el establecimiento razonable.
Cuando estamos encaminados a experimentar discusiones de acto verbal y altibajos emocionales, de sensación a la percepción, sólo es posible reconocer y confrontar los hábitos que han proporcionado un grado de satisfacción, comprensión, tolerancia, respeto, admiración, valor... a la medida se entrecruza el encuentro entre errores, fracasos, disgustos, dificultades... pero en ocasiones es bueno drenar, comprender y emprender a un nuevo rumbo de mejorar nuestras condiciones morales en fin de instaurar a una reflexión que motive el intercambio entre lo humano y el perfil personal; con la voluntad de establecer y permitir fortalecer más el propósito cotidiano. D. F. A. A. Marzo de 2010, "Pensamiento sobre la igualdad de condición ética." N°1. 7. La iniciativa que el hombre debe buscar para analizar una situación de relación moral es su consciencia suficiente que le permita comprender la problemática en la cual vive. Para determinar la consecuencia de los actos, el hombre previamente necesita analizar los antecedentes que originaron sus causas en la situación. En el contexto anterior y con relación a la intención del autor del texto es importante tener en cuenta:. los seres humanos cuando describen su situación moral lo hacen teniendo una relación a las acciones pertinentes de la sociedad para mantener el perfil activo de los valores se necesita de la confrontación de las acciones buenas y malas. en el ser humano lo conveniente es satisfacer los valores éticos con referencia al sumiso de los conflictos o situaciones morales. la particularidad del hombre en encontrar argumentos que no evadan de la consciencia, sino que atiendan de la mejor manera dichas situaciones morales.
8. La identidad del hombre se va constituyendo por la identificación con ideas, costumbres, hábitos, lugares, creencias, grupos, etc. que en el curso de nuestra vida se han presentado a nuestra experiencia o conocimiento. Todas estas identificaciones, las realizamos asumiendo valores morales presentes en toda acción, y narración y estos nos llevan al compromiso y a la fidelidad con un ideal, con unas instituciones o con algún grupo o persona. Es por esto que nuestra identidad está asumida en: Lo que somos, nos lleva a elegir, a decidir y a defender una causa que creemos justa o valiosa moral y social mente. En el carácter de cómo somos junto a la realidad evocados desde un espacio de situaciones que frecuentan lo moral del hombre. El propósito de encontrar desde lo personal el conjunto de características que nos distinguen como seres pensantes propicios entre la moral ética. Relación directa con las creencias, las ideas, los valores, las normas y algunos rasgos físicos, siendo un punto de trascendencia en donde emerge la cotidianidad de los valores morales.
9. Las virtudes son el patrimonio moral del hombre. Ellas le ayudan a comportarse bien en toda circunstancia, es decir, a hacerle bueno en el sentido más verdadero y completo. Ningún hombre nace bueno o malo, pero de la naturaleza recibe la capacidad para llegar a serlo. Y el deber de ser virtuosos, es decir, buenos en el sentido auténtico, debe ser un empeño de todos porque todos deben buscar mejorar moralmente. No existe otra posibilidad: o se hace uno mejor o se hace peor. A través de este contexto, la virtud emplea: . El hábito bueno que hace al hombre capaz de cumplir el bien de un modo fácil y gratificante. La capacidad de discernir y elegir lo más acertado para cada caso en sus estados morales Lo inmutable y único camino en el hombre para ser verdaderamente libres, maduros, dueños de las propias acciones éticas. A la persona para actuar de acuerdo a una razón recta, no definida totalmente sino en los valores humanos.
De acuerdo con la siguiente cita célebre, responda la pregunta. “El valor se refiere a una excelencia o a una perfección. Por ejemplo, se considera un valor decir la verdad y ser honesto; ser sincero en vez de ser falso; es más valioso trabajar que robar. La práctica del valor desarrolla la humanidad de la persona, mientras que el contravalor lo despoja de esa cualidad” (Vásquez, 1999, p. 3). 10. El autor de la cita nos hace suponer que el valor está medido desde la concepción ideal para comprimir la realidad a la verdad en nuestros valores, asumiendo: Todos los valores que estén desarrollados desde la presencia de los actos morales son perfectos y los valores que no lo son están desarraigados a lo material sin ningún valor que los diferencie. La humanidad debe estar localizada en el horizonte perfecto de los valores, sin permitir ser adheridos de los antivalores por causas externas. Para entender el valioso sentido de los valores hay que comprender el significado de las acciones morales por el cual es la iniciativa excelente o perfecta. Al no despojarnos de los valores debemos analizar el contenido de la verdad humana sin la indiferencia de los anti valores.
11. La libertad humana se puede definir como la "autodeterminación axiológica". Esto significa que una persona libre se convierte, por ese mismo hecho, en el verdadero autor de su conducta, pues él mismo la determina en función de los valores que previamente ha fomentado. Cuando no se da la libertad, o se da en forma disminuida, entonces el sujeto actúa impedido por otros factores, circunstancias y personas, de modo que ya no puede decirse que es el verdadero autor de su propia conducta. De acuerdo con esto se dice: En la medida en que un individuo amplía su horizonte axiológico, podrá ampliar de igual forma el campo de su propia libertad. La libertad humana tiene que ir paralela con el sentido axiológico y el sentido de responsabilidad, de no ser así se convierte en ocasiones en libertinaje. La condición previa de la libertad en un individuo es la captación y asimilación de los valores. Para que la libertad axiológica se pueda dar debe existir la posibilidad de un conocimiento holístico o intuitivo de uno o varios valores.
12. Mucha gente considera que la razón principal para educar a los niños es el beneficio social, porque se enseñan las habilidades que necesita la comunidad. Otras personas consideran que lo importante es desarrollar los talentos e intereses de los individuos. Según lo anterior, la educación: Es la herramienta del saber por dónde todos los individuos debemos pasar para así enfrentar el compromiso a la vida en sociedad. Es la ciencia del enseñar donde sólo es importante obtener los conocimientos necesarios. Es el desarrollo de habilidades y conocimientos de las personas. Es un componente derivado del aprendizaje e idealizado para surgir en la trascendencia de la vida.
13. De los niños como “pequeños formadores en la ética” asumen comportamientos deliberantes, sin ningún compromiso que les permita ver la realidad propia y suficiente de los actos que cometen o ejecutan. En cierta edad van madurando la ética de niño, desde las aperturas socioculturales para rendir en el trayecto a una vida que les permita comprender el mundo a través de su personalidad cognoscible con la asociación de transmutar los valores, en el ascenso de configurar y establecer nuevos comportamientos correspondientes al contexto social en el cual se desenvuelven. De acuerdo con los anterior, es posible plantear ciertos parámetros característicos de la formación ética de los niños: 1. La formación común de los padres y medios de educación fortalecen la condición ético – social de los niños en los jóvenes adolescentes. 2. Las cualidades comporta mentales siempre aseguran en los niños equidad frente a sus actitudes morales para la juventud. 3. Los niños almacenan los valores que la sociedad les ofrece aproximándose en la ejecución particular a cada conducta moral en principio de la ética. 4. Los jóvenes son reflejo de su actuar humano cuando fueron niños, sólo por la socialización emprendieron la cultura en la formación continua de los valores morales. Para que los niños enfrenten el verdadero camino de la ética, analicen y estimulen al beneficio en la juventud, las características que mejor comprenden a esto: sólo 1, 2 Y 3 sólo 2 Y 4 sólo 1 Y 3 sólo 1, 3 Y 4.
14. El hombre a través de su vida va realizando actos. La repetición de los actos genera "actos y hábitos" y determinan además las "actitudes". El hombre de este modo, viviendo se va haciendo a sí mismo. El carácter como personalidad es obra del hombre, es su tarea moral, es el cómo "resultará" su carácter moral para toda su vida. Podemos aproximarnos determinadamente a la conceptualización de la palabra "moral”, como la adquisición del modo de ser logrado por la apropiación o por niveles de apropiación, donde se encuentran los sentimientos, las costumbres y el carácter. Por esto la ética es la moral. Según lo anterior se puede afirmar que: La moral en tal caso, es todo lo que se somete a todo valor. Lo moral está por encima de lo físico. La moral tiene una significación amplia en relación con el vocablo de la ética. Lo inmoral se opone a todo valor.
15. Teniendo en cuenta el diálogo de la siguiente caricatura. Viñetas: Cuadro 1. Vendedor: ¿Está tú mamá, nenita?. Mafalda: Se esta bañando, ¿qué desea?. Cuadro 2. Vendedor: Ofrecerle la extraordinaria máquina de lavar "WASHER 70". Cuadro 3. Mafalda: ¿Sirve para lavar conciencias?. Cuadro 4. Mamá: ¿Quén era Mafalda?. Mafalda: Nadie original, mamá. 15. Con la caricatura se puede deducir que la ética y moral cumple que: La razón determina lo ético y moral. La moral determina la acción ética y la razón. La ética determina la acción moral y la razón. Lo ético y moral determinan la razón.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.