option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Morfofisiología Biologia Molecular

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Morfofisiología Biologia Molecular

Descripción:
Biologia molecular

Fecha de Creación: 2019/12/30

Categoría: Universidad

Número Preguntas: 40

Valoración:(5)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

1. La definición: Todo lo que ocupa un lugar en el espacio y tiene masa es;. Átomo. Elemento. Materia. Mólecula.

2. La definición: Partícula más pequeña que conserva las propiedades de la materia es;. Materia. Elemento. Mólecula. Átomo.

3. El Átomo está constituido por partículas más pequeñas, Indique que partículas están ubicadas en el núcleo. Electrón y protón. Neutrón y electrón. Protón y Neutrón. Sólo Electrones.

4. Sustancia formada por Átomos de 2 o mas elementos diferentes es: compuesto. átomo. mólecula. Elemento.

5. La definición; Se forma cuando hay transferencia de electrones entre 2 o mas átomos es: Compuesto Covalente. Compuesto Ionico. Compuesto covalente polar. Compuesto covalente apolar.

6. La definición; Unión de 2 o mas sustancias diferentes que no se combinan químicamente entre si es: átomo. mezcla. elemento. molécula.

7. Cómo se denomina a la mezcla cuando las sustancias que la componen no están uniformemente distribuidas. Mezcla homogénea. Mezcla uniforme. Mezcla heterogénea. Solución.

8. Defina cual es la propiedad del coloide donde sus partículas tienen un movimiento errático. viscosidad. movimiento Browniano. adsorción. turbidez.

9. En la escala de ph, cuál de estas sustancias posee un ph de 7. Jugo gástrico o HCl. Sosa cáustica. Saliva. Jugo de limón.

10. En la escala de ph, cuál de estas sustancias posee un ph de 1. Jugo gástrico o HCl. Sosa cáustica. Saliva. Jugo de limón.

11. En la escala de ph, cuál de estas sustancias posee un ph de 14. Jugo gástrico o HCl. Sosa cáustica. Saliva. Jugo de limón.

12. En la composición química de una célula excluyendo al agua, qué porcentaje de peso seco representan las Proteínas. 71%. 9%. 1%. 10%.

13. En la composición química de una célula excluyendo al agua, qué porcentaje de peso seco representan los Ácidos Nucleicos. 10%. 3%. 1%. 7%.

14. De las propiedades del Agua; Cuál indica que la temperatura del organismo es constante, aunque cambie la temperatura ambiental. Alto grado de vaporización. Elevado calor específico. Alto grado de cohesión. Alto grado de tensión molecular.

15. De las propiedades del Agua; Cuál indica que facilita la pérdida del exceso de calor corporal por la evaporación del sudor. Alto grado de vaporización. Elevado calor específico. Alto grado de cohesión. Alto grado de tensión molecular.

16. De las siguientes afirmaciones sobre el Agua, señale la correcta. Nos provee de energía. El hombre pierde generalmente 9 litros de agua al día. Se recomienda que los adultos tomen 8 vasos de este líquido al día. Su fórmula química es H2O2.

17. Se define como el estado de equilibrio entre el medio interno y el medio externo de la célula. osmosis. homeostasis. catabolismo. hematosis.

18. Señale lo correcto respecto al C carbono. Tiene 5 electrones en su último nivel. Se une por enlaces covalente. No forman isómeros. Sólo forman compuestos inorgánicos.

19. Son considerados como moléculas biológicas Nitrogenadas o compuestos nitrogenados a ;. Lípidos. carbohidratos. proteinas. dioxido de carbono.

20. Son considerados como moléculas biológicas No nitrogenadas o compuestos no nitrogenados a ;. Lípidos. vitaminas. proteinas. ácidos nucleicos.

21. Señale lo correcto de los carbohidratos. Son compuestos nitrogenados. Son de consistencia aceitosa u oleosa. También denominados glúcidos o azúcares. No nos dan energía.

22. Se consideran isómeros de la glucosa a;. Fructosa y galactosa. Sacarosa y maltosa. Sacarosa y lactosa. Lactosa y maltosa.

23. De los siguientes enunciados es considerado monosacárido: Sacarosa. maltosa. fructosa. Lactosa.

24. De los siguientes enunciados es considerado un Disacárido. glucosa. maltosa. fructosa. galactosa.

25. Los Disacáridos se forman por la unión de monosacáridos por medio de un enlace denominado. Enlace lipídico. Enlace peptídico. Enlace glucosidico. Enlace doble.

26. Los triglicéridos y se dividen en 2 grupos por sus saturación y son. LDL y HDL. Aceites y Grasas. LDL y Aceites. HDL y grasas.

27. El colesterol se presenta en la sangre como;. LDL y HDL. Aceites y Grasas. LDL y Aceites. HDL y grasas.

28. Los fosfolípidos presentan 2 porciones en cuanto a sus propiedades afines o no al agua y son;. Cabeza hidrofóbica y colas hidrofilicas. Cabeza hidrofilica y colas hidrofobicas. Cabeza y colas hidrofóbica. Cabezas y colas hidrofilicas.

29. La Unión entre aminoácidos de denomina enlace;. Enlace lipidico. Enlace glucosidico. Enlace peptidico. Enlace ionico.

30. Los aminoácidos difieren uno de otro porque varía su grupo químico que es;. Grupo carboxilo o COOH. Grupo amino o NH2. Grupo hidrogenión o H. Grupo radical o R.

31. Son consideradas proteínas con función estructural y forman queratina que constituyen: el pelo, uña y son. Proteínas con estructura cuaternaria. Proteínas con estructura secundaria. Proteínas con estructura primaria. Proteínas con estructura terciaria.

32. La mayoría de las Enzimas llevan de nomenclatura. Al inicio el nombre del sustrato seguidos de la terminación ONA. Al inicio el nombre del sustrato seguidos de la terminación AZA. Al inicio el nombre del sustrato seguidos de la terminación ASA. Al inicio el nombre del sustrato seguidos de la terminación ICA.

33. Se denominan holoenzimas a : La Unión de 2 enzimas. Enzima con 1 porción proteica y una porción no proteica. La Unión de una enzima y un sustrato. La Unión de 2 sustratos.

34. La estructura sobre la que actúa una enzima es denominada: Vitamina. suspensión. sustrato. solución.

35. De las siguientes vitaminas selecciona la de tipo liposoluble. Vitamina C. Vitamina B6. Vitamina B1. Vitamina A.

36. De las siguientes vitaminas selecciona la de tipo liposoluble. Vitamina C. Vitamina E. Vitamina B1. Vitamina B12.

37. De las siguientes vitaminas selecciona la de tipo liposoluble. Vitamina K. Vitamina C. Vitamina B1. Vitamina B12.

38. De las siguientes vitaminas selecciona la de tipo liposoluble. Vitamina C. Vitamina B6. Vitamina D. Vitamina B1.

39. De las siguientes vitaminas selecciona la de tipo hidrosoluble. Vitamina A. Vitamina B6. Vitamina D. Vitamina E.

40. De las siguientes vitaminas selecciona la de tipo hidrosoluble. Vitamina A. Vitamina K. Vitamina D. Vitamina C.

Denunciar Test