Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEMorfología I - UES21.

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Morfología I - UES21.

Descripción:
Rejunte de pregunteros, test de daypo y lecturas.

Autor:
A
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
30/04/2023

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 57
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Para todo diseñador el boceto es la acción preliminar al desarrollo acabado de una idea. Cada vez que Pedro, estudiante de diseño, boceta realiza la modelización de una idea, hasta llegar a la modelización de la idea definitiva. ¿Qué implica la acción de bocetar de Pedro? Implica el accionar de procesos como el pensamiento, la percepción, la memoria y la conducta. Implica realizar bocetos a mano alzada con el que se presente representar la idea de un objeto.
Expresamos y recibimos mensajes a través de 3 niveles. Seleccione las respuestas correctas. Representacionalmente. Simbólicamente. Por medio de signos. Abstractamente.
La falta de disciplina o desviación de la regularidad, se denomina: Desviación. Falta de regularidad. Anomalía.
¿Cuál es la principal característica de los elementos visuales? Interrelacionan las formas de un diseño. Pueden ser vistos y constituyen la apariencia final del diseño. Pueden ser vistos y redusidos. No pueden ser vistos.
Los elementos del alfabeto visual que subyacen al contenido y alcance del diseño son: Función Representación Significado Abstracto Simbólico .
¿Cuándo existe contraste en las formas? Una figura esta rodeada de blanco. Una línea recta se cruza con una curva. Cuando una figura esta mas lejos que la otra. Existen direcciones verticales y horizontales. Una forma es mas grande que la otra.
El lenguaje visual es inherente al hombre de modo natural, constituye la base de la creación del diseño y en el momento de resolver problemas ¿Qué tipo de instrumento constituye a la hora de transmitir un mensaje? Un recurso Comunicacional. Un recurso creativo. Un recurso visual.
¿Cómo se llama la escuela de psicología que se dedica al campo de la percepción? Gestalt. .
La capacidad de formar imágenes visuales se denomina: Materializar. Visualizar. Ilustrar. Imaginar.
¿Cómo llamamos a la entidad fundamental del alfabeto visual que tiene largo y ancho pero carece de grosor y se determina a partir del recorrido de una línea en movimiento? Volumen. Plano.
Tipo de contraste que se define por la diferencia de dimensión y magnitud escalar entre las figuras se denomina: Contraste de dirección. Contraste de tamaño. Contraste de tono.
Segun Wong ¿Qué es el espacio negativo? El que rodea la forma positiva. El que rodea la forma negativa.
Cuatro de las ocho maneras diferentes de interrelacionar las formas son: Multiplicar. Superposición. Sustracción. Equilibrio. Intersección. Unión.
Cuando hacemos referencia a un elemento visual que esta relacionado con las emociones, el significado de las que a su vez puede definirse a partir del matiz, brillo y saturación. ¿A que elementos nos referimos? Color. Forma. Tono.
Segun Wong el modulo se puede emplear para: Gradación. Exageración. Repetición.
¿Qué elemento permite determinar el tamaño de las formas? Medida. Volumen. Tamaño.
¿Cómo llamamos al proceso que resulta de la reducción de todo lo que vemos a elementos visuales básicos? Abstracción. Simplificación. Simbolización.
Según Wong, en el sentido más estricto de la repetición, ¿Qué elementos visuales deben repetirse? Color. Tono. Tamaño. Volumen. Textura. Figura.
¿De que variación hablamos cuando la imagen se deforma, a partir de una grilla base regular, haciendo a la imagen más ancha o más angosta? Distorsión. Desviación.
Las dos maneras básicas de varias externamente una forma son vértices y contornos. Verdadero. Falso.
¿Qué recurso morfológico se define por favorecer la uniformidad de elementos y el desarrollo de un orden preciso? Equilibrio. Regularidad. Armonía.
¿Cuál es el elemento visual que surge a partir de una doble percepción visual y tactil? Textura. Tono. Color.
Podemos definir la textura como: Forma en que se presenta la superficie de una obra artística, principalmente pictórica, lo que produce una sensación táctil o visual. La apariencia externa de los materiales y también al tratamiento de la superficie a través de los materiales.
¿Cuál es el propósito del modo de representación de pianos de color o textura en gradación? Sugerir luces y sombras en las superficies. Sugerir tonos y brillos en las superficies.
La vista veloz, comprensiva y simultáneamente analítica sintética. Permite a nuestra mente recibir y conservar un infinito de números de unidades de información en una fracción de segundos. Falso. Verdadero.
Los lineamientos que rigen las construcciones de composiciones, junto con las técnicas manipuladores deben utilizarse para la construcción de mensajes visuales constituyen: La sintaxis visual. La sintaxis comunicacional. La sintaxis creativa.
En un diseño blanco y negro, podemos considerar al espacio en negro como: Oscuro. Ocupado. Vacío. .
El uso de la regularidad en un diseño ¿Qué nos garantiza? Equilibrio. Regularidad. Armonía. .
La estructura de contraste donde se produce la supremacía de un tipo de modulo sobre otros tipos gráficos, se define como: Dominación de mayoría. Dominación de minoría.
Se dice que es la presencia de la regularidad en un diseño en la cual la homogeneidad marca cierto tipo grado de desviación de la conformidad general, lo que resulta una continuidad leve o considerable de la disciplina total. A veces la anomalía es sólo un elemento uniforme. Falso. Verdadero.
¿Qué elemento visual podemos relacionarlo con la fuerza que nos atrae hacia el centro de la tierra y nos produce sensación de pesadez o liviandad, estabilidad o inestabilidad? Gravedad. Espacio.
¿Cuáles de éstas características se asocian al concepto de línea? Representa al punto en movimiento. Tiene grosor. Esta delimitado por puntos. Determina los bordes de un plano. Tiene largo, posición y dirección.
El lenguaje visual se puede combinar y distribuir en un espacio bidimensional o en un espacio tridimensional. El lenguaje gráfico-plástico ordena sus elementos visuales, axonometrías, estilizaciones, perspectivas y geometrizaciones para crear un efecto de unidad y orden. Falso. Verdadero.
¿Cuáles son los 3 grupos de elementos que componen el diseño bidimensional según Wong? De relación. Visuales. Representativo. Conceptuales.
¿Cómo definimos a una forma que tiene alto y ancho? Bidimensional. Tridimensional. Monodimensional.
¿Cómo llamamos al elemento del alfabeto visual que indica posición y que constituye principio y fin de una línea? Punto. Plano. Volumen.
Decimos que la textura espontanea se da: Cuando decora una superficie. Cuando no decora una superficie.
¿Cuál es el principal aspecto al que afecta la variación posicional? El espacio entre líneas. El espacio entre puntos. El espacio entre planos.
¿A que nos referimos cuando una forma puede cambiar en su totalidad o una parte de la misma por algo figurativo? Transfiguración. Deformación.
El color es un factor fundamental a la hora de componer por lo que debemos conocer sus dimensiones, estas son: Saturación. Matiz. Tono. Brillo.
Nombre del proceso que registra la realidad como la vemos y percibimos los detalles, propio de la fotografía y del dibujo realista. Abstracción. Simbolismo. Representación.
¿Cómo llamamos a la variación que se produce cuando la figura aumenta de tamaño? Ampliación. Variación. Escala.
Las formas pueden aparecer en reposo sobre el plano de la imagen, son paralelas a el. Espacio de tipo: Liso. Ilusorio.
¿Cuáles son las tres maneras en las que se puede utilizar la gradación? Tamaño Figura Ambos casos a la vez. Ninguno.
La capacidad de ver, reconocer y comprender visualmente los signos gráficos y relacionarlos con imágenes u objetos con significados propios se designa como: Iconicidad. Visualizar. Imaginar.
¿Cómo se denomina al sistema de comunicación, base del diseño, que se refiere a la organización visual y creación? Lenguaje creativo. Lenguaje comunicacional. Lenguaje visual.
La estructura en donde la minoría queda a menudo enfatizada y exige mayor atención se denomina: Énfasis de la mayoría. Énfasis de la minoría.
En la era de la tecnología la estética del arte no ha cambiado, se ha mantenido anclada en la idea de que la percepción del mensaje visual se produce a través de inspiraciones no cerebrales. Mientras que se han modificado ampliamente: La forma y la función del componente visual. La forma de comunicar. El arte y su significado. El carácter de las artes visuales. Sus relaciones con la sociedad.
La línea es considerada vector de dirección. ¿Cómo se denomina la dirección que nos proporciona dinamismo en la imagen? Recta. Diagonal.
¿En que se convierte el plano cuando toma movimiento y define una posición en el espacio? Volumen. Sigue siendo un plano.
Cuando establecemos relaciones entre la forma y su marco estamos hablando de: Posición. Formato.
¿A que nos referimos cuando en una misma imagen nos encontramos distintas formas geometricas? Contraste de figura. Contraste de tamaño.
La estructura básica de toda representación gráfica se sostiene en la relación de: La figura y el fondo. La figura y los contrastes.
¿De que tipo de interrelación de formas hablamos cuando existe un cruce como una superposición, pero las porciones de las formas parecen transparentes y sus contornos visibles? Unión. Toque. Penetración.
Los elementos del diseño están muy relacionados entre si, para su mejor comprensión puede agruparse en cuatro grupos... Falso. Verdadero.
Un punto se caracteriza principalmente por: Ser comparativamente grande. Ser comparativamente pequeño. Se el que da contexto a la imagen. Dar movimiento a la imagen.
Cuales son los cuatro propósitos a los que responde la necesidad de utilizar anomalía: Quebrar la regularidad. Generar armonía. Aliviar la monotonía. Transformar la regularidad. Atraer atracción.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso