Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEMOTORES TÉRMICOS JUNIO 2020

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
MOTORES TÉRMICOS JUNIO 2020

Descripción:
MOTORES TÉRMICOS UMA

Autor:
UMA
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
04/08/2020

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 108
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. En los sistemas de cogeneración legal: El rendimiento térmico en el PES es inferior al eléctrico Se utiliza el concepto de PES en lugar de la relación calor electricidad No se tiene en cuenta el motor que se utilice para fijar el REE.
2. Un sistema de inyección por bomba rotativa: Regula el avance de inyección por medios: mecánicos, hidráulicos o electrónicos Tiene dos elementos inyectores sino es electrónica y uno si es electrónica Si es electrónica genera más presión de inyección que si no lo es.
3. En combustión laminar, la máxima velocidad de combustión corresponde a: Dosado ligeramente pobre Dosado estequiométrico Dosado ligeramente rico.
4. Los vapores procedentes del depósito de combustible: Son tratados mediante la válvula pulsair Son tratados mediante la válvula PVC Son tratados mediante la válvula cánister.
5. Una turbina de gas de las utilizadas en aviación: Utiliza toda la energía producida en la propulsión Es un motor de combustión internar volumétrico Es un motor de combustión externa rotativo .
6. El sistema de encendido estático: Mantiene constante el ángulo disponible, incluso para motores de más de 6 cilindros Es el más moderno y que presenta mejor calidad de chispa Puede utilizar sistemas electromagnéticos o de efecto hall.
7. Respecto a las cámaras de combustión… Ambas son correctas Puedo encontrar varias cámaras en ciertos MEC Como norma general en los MEP suelen ser más simples.
8. En un sistema de cogeneración: Si es con MCIA la relación de calor electricidad puede ser de 2 La valor de relación calor electricidad es contante para todos los sistemas El rendimiento total llega a alcanzar el 95%.
9. Los carburadores… Funcionan de forma irregular, por eso se sustituyeron Ambas son correctas Se sustituyeron por las leyes anticontaminación y por su consumo.
10. La magnitudes principales que afectan al rendimiento volumétrico en un MEP de 4T: Dosado y grado de admisión Presión y temperatura exterior Régimen y grado de admisión.
11. ¿Cómo puedo variar la relación de compresión de un MCIA? Una opción es mediante el turbocompresor Variando ciertos elementos móviles únicamente Ninguna de las otras es correcta.
12. En un sistema de trigeneración: Se genera simultáneamente energía mecánica, eléctrica y térmica Es la generación simultánea de electricidad, calor y frío con un ciclo de compresión La generación de frio tiene un COP muy bajo.
13. En los sistemas de alimentación de los MEC La bomba inyectora genera la presión alta y dosifica el combustible, igual que la bomba de los common rail La presión de inyección debe ser superior a los 100 bar La generación de alta presión siempre la hace una bomba inyectora.
14. La unidad de control electrónico del sistema de inyección de un MEP: Suele controlar la inyección y el encendido en los motores actuales Controla y dosifica el aire en función de la temperatura del motor Se ocupa sólo de los parámetros de inyección, como su nombre indica.
15. Los motores refrigerados por aire: Son más compactos que los refrigerados por agua Necesitan un ventilador para regular la entrada de aire La fase de calentamiento es más corta que en un motor refrigerado por agua.
16. En los motores MEP de inyección indirecta: Lo usual hoy en día es inyección indirecta secuencial La presión de inyección ha ido subiendo hasta los 100 bar actualmente Sólo se utiliza circuito de retorno en los que trabajan a más presión.
17. El trabajo efectivo un motor es: El área bajo la línea de expansión menos el área bajo la línea de compresión del ciclo real en el diagrama P-V La presión media efectiva por el volumen útil de los cilindros El área bajo la línea de expansión menos el área bajo la línea de compresión del ciclo ideal en el diagrama P-V.
18. Una inyección directa en un MEP Siempre es simultánea para mejorar las emisiones Se utiliza muy poco por su complejidad mecánica Trabaja a mayor presión que la indirecta.
19. En una combustión perfecta obtengo… CO2, H2O y N2 N2, CO2 y NOX N2, CO y CO2.
20. En un sistema de encendido con sistemas de avance: El avance modifica también el ángulo de cierre. El ajuste del avance depende de las revoluciones y la carga y es muy preciso El ajuste del avance se aplica sobre la leva y sobre el soporte de los contactos (platinos).
21. En un sistema de cogeneración por biomasa: Presenta emisiones de CO2 superiores a las de MCIA Se utilizan principalmente turbinas de vapor Presenta la ventaja de la simplicidad de las instalaciones.
22. En un sistema de alimentación MEP con rampa de inyección: Puede tener hasta 2500 bar de presión Puedo tener hasta 160 bar de presión Puede tener el combustible hasta 2000 bar de presión.
23. Lo que conocemos como cogeneración legal: Ninguna de las otras dos respuestas es correcta Permite conectarse a la red si cumplimos un valor mínimo del REE Permite conectarse a la red sólo en horas punta o en horas valle, dependiendo del sistema y de la potencia instalada.
24. Las pérdidas por el lazo de bombeo abarcan: Las pérdidas originadas por el arrastre de los elementos auxiliares Las pérdidas de cargas en la admisión y la contrapresión en el escape Las pérdidas por fricción de las válvulas de admisión y escape.
25. En una válvula: El movimiento se realiza a velocidad constante La velocidad es igual a cero durante la mayoría del ciclo motor El movimiento se realiza a aceleración constante.
26. ¿Qué función tiene la válvula EGR en un MEP de inyección directa? Disminuir la temperatura de la combustión y así bajar los NOx Esta válvula solo la poseen los MEC Disminuir el consumo de combustible.
27. El sistema inyector bomba: Es el único que puede prescindir de los calentadores de arranque, aunque son convenientes Regula electrónicamente el avance de inyección y la cantidad de combustible en cada inyección Utiliza una leva para generar la alta presión y el avance de inyección.
28. Par máximo… Lo obtengo cerca pero antes de revoluciones de potencia máxima Lo obtengo a máxima potencia Lo obtengo a máximas revoluciones.
29. En un MEP, si la presión exterior aumenta el ángulo de combustión: No afecta Disminuye Aumenta.
30. La válvula EGR… Actúa a cualquier régimen para reducir los gases nocivos Actúa para reducir la temperatura en la combustión y reducir los NOX Ambas respuestas son correctas.
31. El desarrollo de la combustión en los MEP: Presenta la presión máxima cuando se extingue la combustión Se realiza aproximadamente el 15% con combustión laminar Depende poco del avance de encendido y sí de la calidad de la chispa.
32. La combustión irregular conocida como “picado de biela”: Hoy en día la controla la UEC y puede modificar el encendido en función de ella Siempre se debe a un valor inadecuado del avance de encendido Se da en los MEC por ser una combustión más brusca.
33. El sistema de encendido directo: Es el único que se comercializa hoy en día Presenta como principal ventaja el dwell variable Presenta muy buena calidad de chispa por tener siempre 720° de ángulo disponible.
34. La inyección secuencial… No puede ser monopunto Puede ser continua Es una inyección siempre intermitente.
35. En los sistemas de escape actuales, para mejorar el control de la contaminación, la sonda lambda: Ambas son incorrectas Se coloca una, además de la UCE y el catalizador de tres vías Se colocan dos, a la entrada y a la salida del catalizador.
36. El valor de la presión de los gases en la cámara de combustión, en un motor atmosférico, cuando el pistón está en el PMS y en cruce de válvulas: Es parecida a la existente en el punto AAE Es muy superior a la atmosférica Es cercana a la atmosférica.
37. El sistema de inyección en un MEP: Siempre es indirecta para que dé tiempo a formarse la mezcla En inyección directa no se regula la cantidad de aire Se tiende a la inyección directa porque disminuye el consumo.
38. Características de una cámara hemisférica: Recorrido de frente de llama corto y válvulas de gran sección Recorrido de frente de llama largo y válvulas de gran sección Recorrido de frente de llama corto y válvulas alineadas.
39. Las señales esenciales que recibe la UCE de alimentación son: Sensor de temperatura de aire aspirado, temperatura de refrigerante arranque, rpm, potenciómetro de la mariposa y sensor de picado Sensor de temperatura de aire aspirado, temperatura de refrigerante arranque, rpm, potenciómetro de la mariposa y sensor de aceite Sensor de temperatura de aire aspirado, temperatura de refrigerante arranque, rpm, sensor de aceite y sensor de picado.
40. Un aumento de Cm en un MEP: Disminuye el ángulo de combustión No afecta al ángulo de combustión Aumenta el ángulo de combustión.
41. El dosado relativo en un MEP comparado con un MEC: Tienen el mismo rango de valores Son generalmente mayores en MEP Son generalmente inferiores en un MEP.
42. El método Morse: Sirve para evaluar el balance energético del motor Se utiliza para evaluar las pérdidas mecánicas del motor Ninguna de las dos anteriores es correcta.
43. En una combustión imperfecta, además de los productos de la combustión perfecta puedo obtener algunos de los siguientes productos: H20 NOX Las otras dos son correctas.
44. Un ciclo mixto: Presenta un rendimiento muy superior al ciclo diésel Es el que más se parece al funcionamiento de los MCIA actuales Presenta un rendimiento muy inferior al ciclo diésel.
45. El FUE de un sistema de cogeneración: No se utiliza mucho porque no es muy preciso Nos da una idea poco aproximada del ahorro de combustible Facilita un parámetro muy relacionado con el ahorro de combustible.
46. La válvula limitadora de presión del sistema de lubricación: Alivia de presión el circuito cuando se sobrepasa la presión de trabajo Actúa comandada por la UCE Protege el circuito de sobrepresiones y de falta de presión.
47. En un ciclo Miller: La válvula de admisión se va a cerrar con posterioridad al punto muerto inferior La válvula de admisión se cierra antes del PMI, para aumentar así la duración y la presión final alcanzada en la fase de compresión No modifica la fase de compresión, ya que solo afecta a la fase de expansión, que es donde consigue un trabajo indicado mayor que en un ciclo diésel. .
48. En el proceso de renovación de la carga interesa: A Cm elevados, longitudes de colector pequeños y diámetros grandes A Cm elevados, longitudes de colector y diámetros pequeños A Cm elevados, longitudes de colector y diámetros grandes.
49. En un ciclo ideal de un MEP Las dos opciones son correctas El rendimiento del ciclo sólo depende de la Rc El rendimiento del ciclo es función del calor aportado y del calor cedido.
50. La presión mínima del circuito de engrase cuando accionamos el contacto es aproximadamente: 10 bar 5 bar 1 bar.
51. La culata Es una pieza muy robusta porque está poco mecanizada Ésta siempre aloja la cámara de combustión Hay motores que montan varias culatas.
52. El grado de admisión: Es una característica del punto de funcionamiento del motor Ambas son correctas Está relacionado con la posición de la mariposa .
53. El sistema de encendido de 2ª generación: Presenta buenas prestaciones, pero mantiene elementos móviles No tiene ningún elemento móvil Incorpora el dwell variable en todas sus versiones.
54. En un sistema de encendido por contactos: El ángulo de apertura y cierre suman 90° del distribuidor El ángulo de apertura y cierre depende de la capacidad del condensador El ángulo de apertura y cierre depende de la separación de los contactos.
55. En un MCIA, la potencia disipada por rozamiento: Ambas son correctas Se disipa en forma de calor hacia el lubricante Se disipa en forma de calor hacia el refrigerante.
56. Un convertidor de fase es utilizado en un sistema de distribución tipo: DOHC y OHV DOHC y OHC DOHC.
57. El sistema de alimentación de un Mono motronic: Posee UCE que ordena a cada inyector de cada cilindro el momento y la cantidad a inyectar Posee un solo inyector independientemente del número de cilindros Posee inyectores para cada cilindro.
58. Es sistema de refrigeración por líquido: Controla la temperatura del motor y la fase de calentamiento Controla la temperatura normal de funcionamiento mediante el termocontacto Presenta varios sistemas de control para avisar de calentamientos.
59. El sistema de distribución variable Multiair: Actúa sobre la admisión variando solo el levantamiento Sólo actúa sobre admisión variando el ángulo de admisión, el AAA, el RCA y el levantamiento Modifica el levantamiento, el ángulo de admisión y escape, además del diagrama de distribución .
60. Durante la fase de calentamiento de un motor… La generación de NOx durante la combustión se va incrementando El consumo de combustible por unidad de tiempo se va incrementando La generación de contaminantes durante la combustión se va incrementando.
61. Los sistemas de inyección electrónica en los MEC: Regulan la presión de inyección por medios electrónicos Regulan por medios electrónicos el caudal de inyección y el avance de inyección Trabajan a más presión de inyección que los de inyección indirecta.
62. El depósito de aceite en MCIA de un motor de 4T... No existe el depósito de aceite Puedo considerarlo el cárter del motor El aceite está mezclado con el combustible, por lo tanto, se encuentra distribuido por todo el motor.
63. En un sistema de encendido electromecánico: El condensador protege los contactos y sin él el sistema no funcionaría Los sistemas de avance modifican el ángulo de apertura El condensador es un elemento auxiliar de baja importancia .
64. Los motores rotativos… Apenas tienen difusión porque son excesivamente caros en comparación con los alternativos A pesar de ser muy caros ofrecen una relación potencia peso menor que los alternativos Ninguna de las anteriores es correcta.
65. Los MEC la inyección indirecta: Se inyecta en una cámara auxiliar que mejora la combustión y disminuye el consumo Son similares, salvo la presión, a los MEP de inyección directa Se utilizan inyectores mono orificio y presiones de inyección generadas por la bomba inyectora.
66. En un sistema common rail: Utiliza una bomba de alta presión centrífuga por su fiabilidad La presión de inyección se mide y se regula, normalmente en el common rail La presión de inyección es muy superior a la del sistema inyector bomba.
67. Un sistema electrónico de segunda generación: Es el primero que elimina los contactos y mantiene los sistemas de avance Se utiliza en motores de pequeña cilindrada Sustituye los contactos del ruptor por un módulo electrónico .
68. Las condiciones de referencia para el cálculo del rendimiento volumétrico en un motor sobrealimentado son: Las existentes tras el filtro de aire Condiciones atmosféricas exteriores Las existentes tras compresor.
69. Los sistemas de cogeneración: Si se utilizan para district heating pueden disminuir su RCE Si se utilizan para district heating pueden aumentar su RCE Se utilizan para District Heating (energía de distrito) solo en EE.UU.
70. La potencia específica… Varía a mismas revoluciones si circulo a nivel de mar o en alta montaña Varía según el número de ciclos por vuelta Ambas afirmaciones son correctas.
71. Los colectores de admisión y escape… Ninguna de las otras opciones es correcta El de admisión siempre tiene más diámetro que el de escape Ambos son siempre metálicos.
72. En los motores de encendido por compresión: La inyección se realiza sobre la cabeza del pistón Se utilizan sistemas de inyección electrónica porque aumentan la presión de inyección Los nuevos diseños suelen ser de inyección directa.
73. En un motor con curva de par más plano y curva de potencia menos pronunciada: Es más característico de un turismo que un vehículo deportivo Es un motor menos elástico Debo de hacer más uso de la caja de cambios.
74. La presión de inyección en la MEC: Debe ser muy superior a la presión de la cámara para que pulverizando también tenga penetración del chorro Debe ser algo superior a la presión de la cámara para que se produzca la combustión completa Debe ser muy superior a la presión de la cámara para pulverizar el combustible.
75. Los ángulos de apertura y cierre en el encendido: ángulos de primario y secundario: Deben ser uno aproximadamente el doble del otro para garantizar la calidad de la chispa Deben ser mínimos para garantizar la calidad de la chispa Deben ser máximos para garantizar la calidad de la chispa.
76. Las mezclas no estequiométricas: Se denominan así a las mezclas pobres y estratificadas Se suelen denominar así a las que usan los motores de inyección directa de gasolina Las dos anteriores son correctas.
77. Los inyectores de un MEC Regulan la presión de inyección, salvo en el sistema inyector bomba Los que son de activación mecánica regulan la cantidad a inyectar Son de activación mecánica en todos los sistemas excepto el common rail.
78. La regulación de carga en un MEC atmosférico se consigue: Regulando la cantidad de combustible inyectado Regulando la cantidad de aire que entra al motor Regulando ambas cantidades.
79. En un sistema de cogeneración por MCIA: La relación calor electricidad oscila en torno a 2 Si hay excedente de calor es muy complicado instalarla Presenta FUE sobre el 65%.
80. En un MEC: La regulación de la carga es función de la posición de la mariposa La mezcla se realiza justo antes de la válvula de admisión La combustión se inicia cuando se dan unas condiciones determinadas de presión y temperatura.
81. La inyección en los diésel actuales: Necesita tres bombas para elevar la presión progresivamente Pueden utilizar preinyección, inyección principal y postinyección Utiliza inyectores de alta presión con control electro-mecánico.
82. La bomba de aceite por engranajes… Está en desuso ya que a bajas rpm tiene problemas de generar poco caudal Solo se usa en motores MEP Ambas respuestas son falsas.
83. De los modos de trabajo de MEP de inyección directa, ¿cuál consume menos? Modo estratificado Modo con mezcla pobre No depende del modo sino de la posición del potenciómetro del acelerador.
84. La potencia debida a las pérdidas mecánicas… Ambas son correctas Corresponde a la diferencia entre la potencia indicada y la efectiva Tiene mucho que ver con la segunda ley de la termodinámica.
85. Un motor OHC: Sólo se utiliza en motores de dos válvulas por cilindro, para motores con más válvulas por cilindros no son válidos Hay modelos que se utilizan taqués y/o balancines Posee varillas, taqués y balancines.
86. El sistema de distribución variable de levas troncónicas (Ferrari): Modifica el levantamiento, el ángulo de admisión y escape, además del diagrama de distribución Modifica el levantamiento y el diagrama de distribución, pero mantiene constantes el ángulo de admisión y el de escape Sólo actúa sobre la admisión variando el diagrama de distribución y el levantamiento.
87. En MCIA de 4T el sistema de lubricación… Puede poseer además de bomba, filtro, manocontacto, válvula de descarga, conducto y un radiador Las otras dos respuestas son falsas El sistema de lubricación solo cumple la función de lubricar.
88. El proceso termodinámico básico es: Compresión, combustión y expansión Compresión, combustión y escape Admisión, compresión y expansión.
89. La calidad del aceite lubricante: Está directamente relacionada con la clasificación SAE Nos la da el fabricante en le denominación, p. e., 5W40 Hay varias clasificaciones para conocerla: API, ACEA, etc.
90. La relación entre rendimiento volumétrico y el número de Mach de Taylor: Al aumentar el número de Mach aumenta el rendimiento volumétrico No aumenta al rendimiento volumétrico Al aumenta el número de Mach baja rendimiento volumétrico.
91. Un motor DOHC: Si es motor de más de seis cilindros tendrá cuatro árboles de levas No se usa en los motores con cilindros en línea Si es un motor de doce cilindros en V tiene 4 árboles de levas .
92. En referencia a un motor de 2T señala la correcta: Si tuviera sistema de distribución el árbol de levas giraría a las mismas revoluciones que el cigüeñal Realizan la mitad de fases de combustión que en el 4T Constructivamente, salvo excepciones, son motores más complicados que los 4T.
93. Los tipos de fricción que encuentro entre las partes móviles de un motor son: No debe existir fricción si mi sistema de lubricación funciona bien Además debo tener en cuenta la fricción por rodadura Seca, semiseca e hidrodinámica.
94. La combustión normal en un MEP de mezcla homogénea se caracteriza por: Existen tres fases de combustión y la combustión turbulenta corresponde al 85% del ángulo de combustión Existe una primera fase de retraso con combustión laminar que corresponde con el 30% del ángulo de combustión Existen dos fase de combustión.
95. Los sistemas anticontaminación en un diésel: Sólo tratan las partículas en el correspondiente filtro de partículas Son más complejos que en los MEP, en los motores modernos Son más antiguos que en los MEP por el tipo de gases.
96. En un ciclo de trabajo de un MCIA: Solo tengo una fase que aporta trabajo El solape se tiene en cuenta tanto si el ciclo es real o ideal La suma de todas las fases nunca puede ser mayor que 360° en un ciclo real.
97. El turbo-compresor… Consigo más potencia porque aumente la densidad del aire que se introduce Ambas respuestas son correctas Consigo más potencia e igualdad de condiciones principalmente porque crece la presión media.
98. El ángulo disponible de un sistema de encendido: Es un parámetro que influye en la detonación de la mezcla Sólo depende del número de cilindros Influye mucho en la calidad de la chispa producida.
99. El solape es: El ángulo en el que las válvulas de admisión y escape están abiertas simultáneamente El ángulo entre AAA y AAE El ángulo entre AAE y RCA.
100. PMS: Las dos son incorrectas Es el punto al que se desplaza el pistón en la carrera de expansión Es la distancia más alejada del eje del cigüeñal a la que puede desplazarse la cara superior del pistón.
101. El caudalímetro de hilo caliente… Mide la cantidad de combustible que necesito aportar En función del caudal de aire varía el consumo eléctrico En función de la cantidad de combustible varía la temperatura del hilo conductor.
102. En un sistema de cogeneración con MCIA: Se pueden usar en trigeneración por su RCE Puede usarse para trigeneración sólo en potencias inferiores a 1000 kW No pueden usar trigeneración por su RCE.
103. Las características técnicas de una bujía: El grado térmico inadecuado puede provocar averías serias en el motor Si se cambia el grado térmico el motor no funciona Son geométricas y deben adaptarse al motor correspondiente.
104. Una combustión centrada es aquella que: Presenta el valor máximo de la presión justo en el centro del PMS Presenta un rendimiento muy superior en el ciclo diésel Es la que hace el rendimiento efectivo máximo.
105. La temperatura del refrigerante: Al aumentar el rendimiento volumétrico aumenta Al aumentar el rendimiento volumétrico disminuye No afecta al rendimiento volumétrico.
106. En un sistema de cogeneración los valores de implementaciones reales: Suelen trabajar con RCE en torno a 1 Suelen presentar REE en torno a 50% Pueden alcanzar rendimientos totales superiores al 80%.
107. Un motor en V: Debido a su elevada potencia solo puede utilizar engranajes de distribución Puede disponer de una sola correa, de una sola cadena o de un tren de engranajes de distribución Tiene que disponer obligatoriamente de dos correas, de dos cadenas o de un tren de engranajes de distribución.
108. El rendimiento volumétrico de un motor: Las otras dos son correctas No depende de la posición de la mariposa Depende de las condiciones ambientales.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso