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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEMP3. Programación B (UF4)(OK)

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Título del test:
MP3. Programación B (UF4)(OK)

Descripción:
Programación orientada a objetos. Fundamentos. Exámenes y preguntas libro

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
05/05/2021

Categoría:
Informática

Número preguntas: 71
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Temario:
UF4-1: Señala la opción incorrecta sobre el lenguaje Java: Es un lenguaje compilado y encapsulado. Es un lenguaje orientado a objetos. Es un lenguaje multiplataforma. Es un lenguaje compilado e interpretado.
UF4-2: Reglas generales sobre el nombre de las clases: ¿Cuál es la opción INCORRECTA? Debe empezar por una letra minúscula y utilizar la nomenclatura CamelCase. Debe empezar por una letra mayúscula. Debe estar en singular. No se utilizan caracteres especiales.
UF4-3: La programación orientada a objetos en la abstracción.. nos basamos en qué hace el objeto y para qué ha sido creado. vamos ocultar los datos de los objetos de cara al mundo exterior. vamos a tener una serie de objetos que van a ser independientes los unos de los otros y podrán ser reutilizados. vamos a tener una serie de objetos que desciendan de otros.
UF4-4: La programación orientada a objetos en el encapsulamiento.. nos basamos en qué hace el objeto y para qué ha sido creado. vamos ocultar los datos de los objetos de cara al mundo exterior. vamos a tener una serie de objetos que van a ser independientes los unos de los otros y podrán ser reutilizados. vamos a tener una serie de objetos que desciendan de otros.
UF4-5: La programación orientada a objetos en la modularidad.. nos basamos en qué hace el objeto y para qué ha sido creado. vamos ocultar los datos de los objetos de cara al mundo exterior. vamos a tener una serie de objetos que van a ser independientes los unos de los otros y podrán ser reutilizados. vamos a tener una serie de objetos que desciendan de otros.
UF4-6: La programación orientada a objetos en la jerarquía.. nos basamos en qué hace el objeto y para qué ha sido creado. vamos ocultar los datos de los objetos de cara al mundo exterior. vamos a tener una serie de objetos que van a ser independientes los unos de los otros y podrán ser reutilizados. vamos a tener una serie de objetos que desciendan de otros.
UF4-7: Elige la opción errónea sobre el lenguaje Java: No tiene recolector basura, no le hace falta. Independencia de la plataforma. Se utiliza a nivel mundial. Optimizado para controlar dispositivos.
UF4-8: Palabra que se utiliza para definir constantes: Final. Const. Cons. End.
UF4-9: ¿Cuál no es un tipo entero? double. short. int. long.
UF4-10: El tipo Character: Es una clase envolvente. Es un operador. Es un tipo de dato primitivo. Ninguna de las otras opciones es correcta.
UF4-11: El tipo String: Ninguna de las opciones mostrada es verdadera. Es un tipo de datos primitivo. Es una clase envolvente. Sirve para representar las a tareas asíncronas.
UF4-12: Seleccione la opción que es una propiedad de la programación orientada a objetos. Todas las opciones mostradas son propiedades de la POO. Encapsulamiento. Polimorfismo. Abstracción.
UF4-13: Cuando la palabra reservada static se utiliza en un atributo quiere decir... que este atributo se ubica en una zona especial de la memoria y es idéntico para todos los objetos que creemos de la clase. que si se modifica el valor, no afecta a todos los objetos que se hayan creado. que no es idéntico para todos los objetos que creemos de la clase. que la palabra static no se utiliza en atributos, solo en métodos.
UF4-14: Los constructores: Todas las respuestas mostradas son verdaderas. Tienen el mismo nombre que la clase. Pueden existir diversos constructores. Pueden no tener parámetros.
UF4-15: Los atributos son: Variables. Métodos. Acciones. Clases.
UF4-16: Los métodos son: Variables. Atributos. Acciones. Clases.
UF4-17: Las clases son: Plantillas que definen variables y métodos comunes para los objetos. Diferentes funciones que pueden realizar los atributos. Las variables que hacen referencia a las características principales del objeto que tenemos. Palabras reservadas.
UF4-18: ¿Qué significa tener la palabra reservada static delante de un método? Podemos utilizar el método sin instanciar la clase. Ninguna de las opciones es correcta. No podemos utilizar el método sin instanciar la clase. Podemos utilizar el método en cualquier momento.
UF4-19: ¿Es correcto el siguiente código? public class Ciclista extends Persona implements Deportista, Gimnasta Si, se puede heredar de una clase e implementar una interfaz al mismo tiempo. No, solo se puede heredar de una clase o implementar una interfaz. No, solo se puede implementar una interfaz. Todas las opciones son incorrectas.
UF4-20: ¿Qué efecto tiene la palabra reservada final si lo encontramos delante de un método? Es un método que no puede ser sobrescrito. Es un método que pertenece a otra clase. Es un método abstracto. Es un método estático.
UF4-21: ¿Qué modificador tendrá un método que puede ser accesible desde cualquier clase, esté o no esté en otro paquete? public. Sin modificador. protected. private.
UF4-22: El método main... es un método estático. es una interfaz. Ninguna opción es correcta. es un método abstracto.
UF4-23: ¿Para sobrescribir un método de la clase padre en la clase hija, que condiciones debe tener? Todas las opciones mostradas son correctas. Coincidir el nombre. Coincidir el número de parámetros. Coincidir el tipo de todos los parámetros.
UF4-24: ¿Cuál es el carácter especial que podemos utilizar en printf() para escribir un número real? %f %d %s %c.
UF4-25: ¿Qué modificador tendrá un método que puede ser accesible desde una clase de otro paquete? public. protected. private. Sin modificador.
UF4-26: Un método estático... Es aquel que se puede invocar sin crear un objeto de la clase. Es aquel que no se puede invocar sin crear un objeto de la clase. Es aquel que se puede invocar creando un objeto de la clase. Todas las opciones son incorrectas.
UF4-27: ¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre los constructores es cierta? Todas las opciones son correctas. Se llaman igual que la clase. Puede haber más de uno en una clase. El constructor que no recibe parámetros se llama constructor por defecto.
UF4-28: En Java estamos obligados ... Ninguna opción es correcta. a crear destructores. a llamar al método "finalize". a destruir objetos y liberar memoria.
UF4-29: La sobrecarga de métodos NO nos permite crear un método... con el mismo nombre y mismos argumentos. con el mismo nombre, pero diferentes argumentos. con el mismo nombre. con diferentes argumentos.
UF4-30: ¿Cómo no pueden ser las visibilidades? Native. Publicas. Protected. Private.
UF4-31: ¿Para qué nos proporciona métodos la clase Scanner? Todas las opciones son correctas. Para leer enteros. Para leer Strings. Para leer bytes.
UF4-32: ¿Una clase puede heredar de dos clases diferentes? No puede. Si puede. Siempre que sean hijas. Sí, si son clases "super" o padre.
UF4-33: ¿Qué nos permite la sobre escritura de métodos? Todas las respuestas son correctas. Sobrescribir un método en la clase hijo. Marcar el método con @Override para que el compilador fuerce su comprobación. Cambiar la funcionalidad de un método heredado.
UF4-34: ¿Qué características tiene el conjunto de métodos que componen las interfaces? Necesitan ser implementados. No necesitan ser implementados. Solo algunos deben ser implementados. Están implementados.
UF4-35: Las interfaces NO... están compuestas por un conjunto de métodos públicos. están formadas por un conjunto de métodos que no necesitan ser implementados. se podría decir que son clases 100% abstractas. están compuestas por un conjunto de métodos abstractos.
UF4-36: Cuando utilizamos herencias, si la clase base posee atributos privados... no son accesibles para las clases que heredan. no podemos hacer un llamamiento a estos atributos mediante sus métodos constructores. las otras clases no pueden heredar de ellas. Todas las opciones son correctas.
UF4-37: Señala la opción falsa sobre las siguientes afirmaciones sobre los conceptos de herencia, superclase y subclases. B, C y D son superclases de E. A es la superclase de B, C y D. D es la superclase de E. B, C y D son subclases de A.
UF4-38: ¿Cuál sería el resultado de la ejecución de este programa? En A En B En C En B En C En A En A En C En B En A En A En C .
UF4-39: ponte a prueba: ¿Cuál de los siguientes elementos es un tipo primitivo de datos? e) B y C son correctas. d) String. c) int. b) float. a) character.
UF4-40: ponte a prueba: Un objeto es una estructura cargada en memoria con unos atributos de valor modificable definidos y unas funciones que puede realizar. Verdadero. Falso.
UF4-41: ponte a prueba: Un método estático es aquel que se puede invocar sin crear un objeto de la clase. Verdadero. Falso.
UF4-42: ponte a prueba: ¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre los constructores es cierta? Todas las opciones son correctas. Nos permiten crear un código muchos más entendible al poder tener dos métodos con el mismo nombre. El constructor que no recibe parámetros se llama constructor por defecto. Puede haber más de uno en una clase. Se llaman igual que la clase.
UF4-43: ponte a prueba: En Java estamos obligados a crear destructores. Verdadero Falso.
UF4-44: ponte a prueba: ¿Cuál de las siguientes opciones no es un tipo de método en Java? Type. Synchronized. Abstract. Static. Final. Native.
UF4-45: ponte a prueba: La sobrecarga de métodos... nos permite crear un método con el mismo nombre, pero diferentes argumentos. nos permite crear un método con diferente nombre, pero los mismos argumentos. nos permite crear un método con el mismo nombre, pero los mismos argumentos. nos permite crear un método con diferente nombre y diferentes argumentos.
UF4-46: ponte a prueba: ¿Cómo no pueden ser las visibilidades? View. Private. Package. Protected. Public.
UF4-47: ponte a prueba: ¿Para qué nos proporciona métodos la clase Scanner? Todas las opciones son correctas. Para leer enteros. Para leer Strings. Para leer floats.
UF4-48: ponte a prueba: Una clase puede heredar de dos clases diferentes. Falso Verdadero.
UF4-49: ponte a prueba: ¿Qué nos permite la sobreescritura de métodos? Todas las respuestas son correctas. Sobrescribir un método en la clase hijo. Marcar el método con @Override para que el compilador fuerce su comprobación. Cambiar la funcionalidad de un método heredado.
UF4-50: ponte a prueba: ¿Qué características tiene el conjunto de métodos que componen las interfaces? Necesitan ser implementados. No necesitan ser implementados. Solo algunos deben ser implementados. Están implementados.
UF4-51: Test inicial: La herencia en JAVA: Es múltiple para interfaces, pero no para clases. Es múltiple para clases, pero no para interfaces. No puede ser múltiple ni para interfaces ni para clases. Es múltiple para interfaces y clases.
UF4-52: Test inicial: ¿Cómo conocemos el número de caracteres de una cadena? length(). length. size(). size.
UF4-53- PAC1: ¿Qué pondremos en el hueco < 1 >? set nombre get curso.
UF4-54- PAC1: ¿Qué pondremos en el hueco < 2 >? set nombre get curso.
UF4-55- PAC1: ¿Qué pondremos en el hueco < 3 >? set nombre get curso.
UF4-56- PAC1: ¿Qué pondremos en el hueco < 4 >? set nombre get curso.
UF4-57- PAC1: ¿Qué pondremos en el hueco < 5 >? set nombre get curso.
UF4-58- PAC1: ¿Qué pondremos en el hueco < 1 >? static String get out.
UF4-59- PAC1: ¿Qué pondremos en el hueco < 2 >? static String get out.
UF4-60- PAC1: ¿Qué pondremos en el hueco < 3 >? static String get out.
UF4-61- PAC2: Relaciona las siguientes características de la creación de atributos en Java: con "Nombre_atributo". Identificador que vamos a utilizar para la variable. Se utiliza para definir el nivel de ocultación o visibilidad de los miembros de la clase (atributos y métodos), estos pueden ser default, protected, private o public como los más utilizados también tenemos otros valores como final, static, volatile y transient. Un atributo puede ser de cualquier tipo de datos que existan, como int, doublé, char o algunos más complejos, como estructuras, tablas o incluso objetos.
UF4-62- PAC2: Relaciona las siguientes características de la creación de atributos en Java: con "Modificador_de_acceso". Identificador que vamos a utilizar para la variable. Se utiliza para definir el nivel de ocultación o visibilidad de los miembros de la clase (atributos y métodos), estos pueden ser default, protected, private o public como los más utilizados también tenemos otros valores como final, static, volatile y transient. Un atributo puede ser de cualquier tipo de datos que existan, como int, doublé, char o algunos más complejos, como estructuras, tablas o incluso objetos.
UF4-63- PAC2: Relaciona las siguientes características de la creación de atributos en Java: con "Tipo_dato ". Identificador que vamos a utilizar para la variable. Se utiliza para definir el nivel de ocultación o visibilidad de los miembros de la clase (atributos y métodos), estos pueden ser default, protected, private o public como los más utilizados también tenemos otros valores como final, static, volatile y transient. Un atributo puede ser de cualquier tipo de datos que existan, como int, doublé, char o algunos más complejos, como estructuras, tablas o incluso objetos.
UF4-64- PAC2: Relaciona las siguientes características de la creación de atributos de métodos "static". Se puede utilizar directamente desde la propia clase en vez de instanciar esta. De la misma forma, podemos también crear atributos estáticos. No se declaran en la clase principal, pero sí en las demás que hereden de esta. Estos métodos no ofrecen la posibilidad de sobrescribirlos. Utilizado en aplicaciones multi-hilo.
UF4-65- PAC2: Relaciona las siguientes características de la creación de atributos de métodos "abstract ". Se puede utilizar directamente desde la propia clase en vez de instanciar esta. De la misma forma, podemos también crear atributos estáticos. No se declaran en la clase principal, pero sí en las demás que hereden de esta. Estos métodos no ofrecen la posibilidad de sobrescribirlos. Utilizado en aplicaciones multi-hilo.
UF4-66- PAC2: Relaciona las siguientes características de la creación de atributos de métodos "final". Se puede utilizar directamente desde la propia clase en vez de instanciar esta. De la misma forma, podemos también crear atributos estáticos. No se declaran en la clase principal, pero sí en las demás que hereden de esta. Estos métodos no ofrecen la posibilidad de sobrescribirlos. Utilizado en aplicaciones multi-hilo.
UF4-67- PAC2: Relaciona las siguientes características de la creación de atributos de métodos "Synchronized". Se puede utilizar directamente desde la propia clase en vez de instanciar esta. De la misma forma, podemos también crear atributos estáticos. No se declaran en la clase principal, pero sí en las demás que hereden de esta. Estos métodos no ofrecen la posibilidad de sobrescribirlos. Utilizado en aplicaciones multi-hilo.
UF4-68- PAC2: Engloba aquellos elementos a los que se puede acceder desde fuera de la clase. Public. Private. Protected. Package.
UF4-69- PAC2: Son aquellos componentes de carácter privado solamente pueden ser utilizados por otros miembros de la clase, pero nunca por otras donde se instancien. Public. Private. Protected. Package.
UF4-70- PAC2: Se pueden usar cuando tenemos una clase que no tiene modificador y, además, es visible en todo el paquete. Public. Private. Protected. Package.
UF4-71- PAC2: Se usan cuando trabajamos con varias clases que heredan las unas de las otras, de tal forma que, aquellos miembros que queremos que actúen de forma privada, se suelen declarar con esta palabra. Public. Private. Protected. Package.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso