Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

MP6. Desarrollo web entorno cliente

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
MP6. Desarrollo web entorno cliente

Descripción:
MP6. Desarrollo web entorno cliente

Autor:
km
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/12/2019

Categoría:
Informática
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El desarrollo web está condicionado a los avances en el ámbito del campo tecnológico que continuamente estamos sufriendo (diseño gráfico, programación, redes y diseño de interfaz, fundamentalmente). Por todas estas razones, se puede decir que es un campo multidisciplinar. Enlaza cada concepto de modelo de ejecución de código con su correspondiente definición: Debido al diseño de las plantillas que generalmente se utiliza en esta tecnología web. El aspecto visual de una web es la característica más atractiva y, por tanto, es muy importante. Dentro de la variedad de lenguajes y tecnologías a utilizar, la decisión de qué lenguaje de implementación se utilizará es una de las características más influyentes, ya que de ello dependerán las demás características del sitio web, como pueden ser el uso de bases de datos, la utilización de páginas dinámicas o estáticas, etc. En el área de las redes, la velocidad y fiabilidad de transmisión con la que los datos se distribuyen por internet también deben tenerse en cuenta. El objetivo que cumple el sitio web es la principal razón de su existencia y, por ello, se llevan a cabo los otros factores anteriormente mencionados. En la mayoría de los casos, el propósito es económico, pretendiendo conseguir una mayor difusión en el mercado laboral de un producto, o informativo, con el fin de facilitar al público la difusión de algún evento o acto de carácter general que puede interesar.
La arquitectura que siguen los sitios web hoy en día es el modelo cliente – servidor y presentan con tres elementos comunes: el servidor, la máquina cliente y la conectividad de red. Indica si las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas: En la maquina cliente es donde implementamos los programas para la petición de la solicitud web al servidor. Para implementar este tipo de tecnologías web se aconseja un lenguaje de programación que no soporte multihilos.
Cuando hablamos de lenguajes empleados en la programación web, debemos de citar dos grandes grupos: los basados en el entorno cliente y los basados en el entorno servidor. Los primeros son ejecutados por los clientes, normalmente en el entorno del navegador web. En cambio, cuando los lenguajes los ejecuta el servidor son lenguajes pertenecientes al entorno servidor. Indica que tipos de lenguajes son de entorno servidor y que tipos de leguajes son en entorno cliente: JavaScript1 JSON PHP.
Todo sitio web desarrollado en con lenguaje orientado al servidor, necesita de, en otra parte de la programación, recoger las peticiones en un lenguaje en modo cliente y tener la posibilidad de grabar la información en una base de datos. Indica cuales de los siguientes conceptos son de la parte servidor y cuales de la parte cliente. Aplicaciones de ayuda Script y programas CGI.
Cualquier web que funcione de forma dinámica está gestionada por lenguajes de script en el lado del servidor. Indica cuál de las siguientes afirmaciones sobre uso de JavaScript en el lado del cliente son verdaderas y cuales son falsas: JavaScript no dispone de la opción de escribir ficheros en el servidor. La web solo será navegable si hacemos uso de JavaScript.
Cualquier web que funcione de forma dinámica está gestionada por lenguajes de script en el lado del servidor. Indica cuál de las siguientes afirmaciones sobre uso de JavaScript en el lado del cliente son verdaderas y cuales son falsas: Si el navegador no admite el uso de JavaScript, la web tiene que ser navegable de todos modos. Los datos solicitados por el proceso asíncrono de Ajax son en formato TXT.
Una vez presentado el lenguaje JavaScript y sus características, empezaremos a programar en este código para integrarlo en el archivo HTML. Enlaza cada trozo de generación de código JavaScript con la descripción las siguientes definiciones: <script tpe="text/javascript"> //Codigo de javascript </script> <script typr="text/javascript" src="archivo.js"> </script> <button onclick="Aceptar"</button>.
El lenguaje JavaScript tiene varias peculiaridades, al igual que todos los lenguajes de programación, estos detalles de programación son los factores diferenciales de cada lenguaje, los cuales nos dan ventajas e inconvenientes a la hora de programar. En las siguientes afirmaciones marca cuales de ellas son verdaderas y cuales son falsas. JavaScript es un lenguaje “case sensitive” distingue entre mayúsculas y minúsculas en variables y funciones. En JavaScript no existen las funciones.
El lenguaje JavaScript tiene varias peculiaridades, al igual que todos los lenguajes de programación, estos detalles de programación son los factores diferenciales de cada lenguaje, los cuales nos dan ventajas e inconvenientes a la hora de programar. En las siguientes afirmaciones marca cuales de ellas son verdaderas y cuales son falsas. El punto y coma, al igual que en otros lenguajes sirve para delimitar el fin de la línea de cada instrucción. Al crear variables tenemos que indicar de que tipo son (Entero, Cadena, etc..) sino estas no son válidas.
Un simple editor de texto puede ser una herramienta para desarrollar el código, tanto HTML como JavaScript. Actualmente, se dispone en el mercado de una gran variedad de editores para codificar en JavaScript y HTML, aunque la elección del editor depende del desarrollador. De las siguientes afirmaciones indica cuales de ellas son verdaderas y cuales son falsas: No de debemos utilizar editores orientados a modificación de contenido. Para elegir un editor de código este tiene que tener facilidad para almacenar ficheros HTML.
Un simple editor de texto puede ser una herramienta para desarrollar el código, tanto HTML como JavaScript. Actualmente, se dispone en el mercado de una gran variedad de editores para codificar en JavaScript y HTML, aunque la elección del editor depende del desarrollador. De las siguientes afirmaciones indica cuales de ellas son verdaderas y cuales son falsas: La verificación de la sintaxis de código no es un tema a tener en cuenta.. Si el editor nos permite tener cliente FTP es una opción positiva de este.
Para conseguir una página web dinámica tenemos que mezclar los distintos lenguajes de lado del cliente, estos lenguajes combinados entre si nos ofrecerán un contenido dinámico y visualmente agradable para que los usuarios puedan navegar cómodamente. Ordena los siguientes pasos a seguir para la realización de un portal web: Codificación de los códigos de HTML, JavaScript y CSS en el documento. Guardar los ficheros con sus respectivas extensiones. La validación de código.
Esta programación de código del lado cliente podremos ejecutarlo en cualquier navegador de los más utilizados hoy en día (Chrome, Firefox o Edge), el uso de este lenguaje es muy habitual en las páginas web para dar dinamismo y comunicación con el servidor. Estos mismos navegadores son los que nos proporcionan consolas que nos informaran de los distintos fallos que podamos tener en el código. Marca cuál de los siguientes programas son útiles para desarrollar código del lado del cliente. Notepad++ Sublime Text Photoshop.
JavaScript se diseñó teniendo como base el lenguaje C. Todos los lenguajes de alto nivel de la programación moderna tienen la misma base. Esto supone la facilidad de adoptar, convertir y compatibilizar JavaScript con otros lenguajes de la misma base. De las siguientes afirmaciones indica cuales son características de JavaScript: El lenguaje tiene capacidades limitadas, por razones de seguridad. El código se ejecuta en el cliente. El lenguaje no tiene limitaciones. El código está oculto y no lo podemos ver. El código debe descargarse completamente. El código es ejecutado en el servidor. El lenguaje es seguro y fiable. El código es visible y puede ser leído por cualquiera. .
En todos los lenguajes de programación podemos definir variables para que estas almacenen valores con los cuales podemos trabajar. Cada lenguaje tiene sus peculiaridades a la hora de declarar las variables. Indica cuales de las siguientes afirmaciones son verdaderas y cuales son falsas: El nombre de las variables puede contener espacios en blanco o símbolos de puntuación No podemos utilizar nombres de palabras reservadas como nombre de las variables.
Definimos variable como un espacio de memoria para almacenar información. De las siguientes declaraciones de variables indica cuales de ellas son correctas var valor+; var valor_ = 1; var valor1 = "Cadena";.
En JavaScript, no estamos obligados a almacenar el mismo tipo de datos en una misma variable, ya que en su declaración no especificamos su tipo. Esto no quiere decir que en el compilador del lenguaje no se tenga definidos los tipos a utilizar. Enlaza los siguientes tipos de variables con las definiciones de cada uno: Varios caracteres entre comillas dobles Tipo numérico (decimal o entero) Variable con dos respuestas disponibles (true/false) Variable sin ningún tipo de valor Variable perteneciente a un objeto de una clase Definición de una función.
Existe la posibilidad de convertir los tipos de datos en el tipo deseado por el desarrollador. Estos datos los podemos convertir con una serie de funciones que vienen predefinidas por el lenguaje. Elige las opciones de función que sea correctas para convertir cadenas de caracteres en datos numéricos: parseEntero() parseInteger() parseInt() parseFlotante() parseReal() parseFloat() .
En la creación de las variables o cuando estamos operando con ellas podemos realizar asignaciones de valores. Estas asignaciones tienen distintos operadores de asignación según la operación que queramos realizar. Enlaza cada operador de asignación con el concepto que lo define: Asignación Asignación de adicción Asignación de sustracción Asignación de multiplicación Asignación de división Asignación de resto.
Enlaza cada operador de asignación con el concepto que lo define: Asignación de exponenciación Asignación de desplazamiento a la izquierda Asignación de desplazamiento a la derecha Asignación sin signo de desplazamiento a la derecha Asignación AND Asignación OR Asignación XOR.
Los operadores de asignación primero calculan el resultado y luego asignan el valor final a la variable en cuestión. Estas asignaciones con operación tienen un formato de código menor que si las realizamos como una operación normal, pero también son más complejas de visualizar si abusamos mucho de ellas. Rellena con los resultados que devuelve cada operador de asignación. var valor = 5; valor += 2; var valor = 5; valor -= 2; var valor = 5; valor *= 2; var valor = 5; valor /= 2; var valor = 5; valor %= 2; var valor = 5; valor **= 2;.
Los operadores son los elementos que nos permiten realizar diferentes operaciones con las variables. Entre estos podemos encontrar operadores de comparación, aritméticas o booleanos. Los operadores son muy similares en todos los lenguajes, en este módulo vamos a ver los operadores con los cuales podemos trabajar con JavaScript. Enlaza cada operador con su definición. Distinto de Mayor o igual que Suma Incremento Modulo AND OR NOT.
En los lenguajes de programación, disponemos de bucles y sentencias que nos permiten controlar el flujo de ejecución de un programa dado. Estas instrucciones se denominan "Estructuras de Control". Relaciona cada tipo de estructura de control con su definición: Las primeras estructuras actúan de una forma u otra dependiendo de la comprobación de una condición. Van ejecutando una serie de instrucciones repetidas veces hasta que se cumpla la condición.
Las estructuras condicionales, como su nombre indica, sirven para condicionar el resultado que vamos a devolver, según la condición que se cumpla, entraremos en un bloque de código o en otro. La condición de las estructuras va a devolver los valores Ilerna o Online. Indica que resultado devolverá las siguientes estructuras condicionales: Online Ilerna.
Indica que resultado nos va a devolver la siguiente estructura condicional: Viernes lunes miercoles.
Las estructuras iterativas ejecutan una serie de instrucciones de forma repetida. Existen distintas formas de declarar las instrucciones de estas estructuras, las cuales van a operar de la misma forma, el factor diferencial de cada forma va a ser el condicional que haga terminar la repetición. Señala cuantas veces mostrará el valor "i" por pantalla: 4 10.
Cuantas repeticiones realizara la siguiente estructura repetitiva: 7 0.
Cuantas veces se mostrará por pantalla el valor de “i”: 1 2.
Rellena los huecos con la parte de código que se necesita para completar el Script: <script type="text/javascript"> var i = 2; var a = 1; var control = true; a += (a + i); _____(a; a <= 22; a += (a + 2)){ if(a != 22){ alert("Automóbil numero: " + a ); } _____ { ______ = false; } if (control == __________ )}; } } </script> for/else/control/false else/for/false/control for/control/false/else.
A la hora de realizar un código fuente, un aspecto a considerar son las anotaciones que un desarrollador debe realizar para la explicación de todos los pasos que está haciendo. Los comentarios son sentencias que no pasan por el compilador del lenguaje. Sin embargo, permiten a los programadores dejar notas sobre las decisiones que han tomado a la hora de realizar el código. De las siguientes opciones cuales son comentarios de código validas: //Variables locales /*Variables locales*/ **Variables locales <!--Variables locales--> /Variables locales --Variables locales .
Las diferentes páginas web están formadas por documentos HTML que van a interpretar, de forma gráfica, los navegadores. Mediante el Modelo de Objetos del Documento (DOM) podremos ver el documento de otra forma diferente, ya que explica el contenido de un determinado documento como un conjunto de objetos en los que un programa JavaScript puede interactuar. De las siguientes afirmaciones indica cuales son verdaderas y cuales son falsas: Para acceder a una propiedad de un objeto realizaremos la siguiente sintaxis: nombreObjeto.Propiedad. Para acceder a un método de un objeto lo realizaremos con la siguiente sintaxis: nombre_método(). Al referenciar una propiedad por su índice este siempre empieza por 0.
Los objetos nativos del lenguaje del JavaScript son aquellos que tenemos disponibles para poderlos utilizar en diferentes aplicaciones. Enlaza los siguientes objetos nativos de JavaScript con sus respectivas definiciones: Este objeto nativo puede disponer de uno o varios caracteres de tipo texto que van escritos entre comillas dobles o simples. Este objeto permite llevar a cabo una serie de operaciones matemáticas. No actúa como constructor, así que cada vez que deseemos llamar a alguna de sus propiedades o métodos, debemos hacerlo anteponiendo su nombre a dicha propiedad u objeto. Es un objeto poco utilizado, ya que JavaScript apuesta más por los datos numéricos almacenados en las diferentes variables. Sin embargo, cabe destacar que dispone de una información bastante importante que se utiliza por programadores más específicos.
Los objetos nativos del lenguaje del JavaScript son aquellos que tenemos disponibles para poderlos utilizar en diferentes aplicaciones. Enlaza los siguientes objetos nativos de JavaScript con sus respectivas definiciones: Aunque no es muy frecuente el uso de este objeto, sirve para convertir un valor a True o False. Utilizado cuando tengamos que trabajar con fechas y con horas. Contiene la información relativa al navegador que estamos utilizando. Todo objeto se compone de propiedades y métodos.
Enlaza los siguientes métodos del objeto String con sus respectivas definiciones: Devuelve la longitud de la cadena. Devuelve el carácter que se especifique en la posición pasada por parámetro. Concatena varias cadenas. Devuelve la primera ocurrencia del carácter que busque en la cadena.
Enlaza los siguientes métodos del objeto Math con sus respectivas definiciones: Devuelve el valor absoluto de x Devuelve el valor x, redondeando al alta hasta el siguiente entero. Devuelve el número x, redondeando a la baja hasta el anterior entero.
Enlaza los siguientes métodos del objeto Math con sus respectivas definiciones: Devuelve el resultado del número x elevado al valor indicado por y. Devuelve un valor numérico al azar entre 0 y 1. Devuelve la raíz cuadrada de x. .
Enlaza las siguientes funciones del objeto Number con sus respectivas definiciones: Devuelve el valor mayor disponible en JavaScript. Devuelve el número más pequeño disponible en JavaScript. Representa a infinito negativo. Representa a infinito positivo. .
Enlaza los siguientes métodos del objeto Boolean con sus respectivas definiciones: Devuelve un literal que representa el objeto Boolean especificado; puede usar este valor para crear un nuevo objeto. Convierte un valor Boolean a una cadena y devuelve el resultado. Devuelve el valor primitivo de un objeto.
Enlaza los siguientes métodos del objeto Date con sus respectivas definiciones: Devuelve el día del mes (de 1-31). Devuelve el día de la semana (de 0-6) Devuelve el año (4 dígitos). Devuelve la hora (de 0-23). .
Enlaza los siguientes métodos del objeto Date con sus respectivas definiciones: Devuelve los milisegundos (de 0-999). Devuelve los minutos (de 0-59). Devuelve el mes (de 0-11). Devuelve los segundos (de 0-59).
Enlaza las siguientes propiedades del objeto Navigator con sus respectivas definiciones: Cadena con el nombre del código del navegador. Cadena cuyo valor es el nombre del cliente Cadena que contiene la versión del client Determina si están habilitadas las cookies en el navegador. Contiene la cabecera completa de la petición HTTP enviada.
Enlaza las siguientes propiedades y métodos del objeto Document con sus respectivas definiciones: Devuelve todos los nombres/valores de las cookies en el documento. Cadena que contiene el nombre de dominio del servidor que cargó el documento. Devuelve la fecha y hora de la última modificación del documento. Devuelve el estado de carga del documento actual. Cadena que contiene la URL del documento desde el que llegamos al documento actual. Devuelve o ajusta el título del documento. Devuelve la URL completa del documento.
Enlaza las siguientes propiedades y métodos del objeto Document con sus respectivas definiciones: Cierra el flujo abierto previamente con document.open ( ). Para acceder a un elemento identificado por el ID escrito entre paréntesis. Para acceder a los elementos identificados por el atributo name escrito entre paréntesis. Para acceder a los elementos identificados por el tag o la etiqueta escrita entre paréntesis. Abre el flujo de escritura para poder utilizar document.write ( ) o document.writeIn en el documento. Para poder escribir expresiones HTML o código de JavaScript dentro de un documento. Igual que Write, pero añade un salto de línea al final de cada instrucción.
El elemento u objeto ventana (windows) está muy presente en el lenguaje JavaScript. La filosofía que persigue este lenguaje es trabajar con colecciones / contenedores de datos referidos a un mismo concepto. De las siguientes afirmaciones sobre el elemento “window” indica cuales son verdaderas y cuales son falsas: Es el contenedor principal de todo el contenido que se visualiza en el navegador. El área de influencia de este objeto comprende toda la ventana, incluida la barra de desplazamiento, pero no contempla la barra de herramientas y la barra de estado. Como cualquier contenedor, para acceder a las propiedades y métodos del objeto debemos de introducir el carácter “.” seguido del nombre de la propiedad o método.
El elemento u objeto ventana (windows) está muy presente en el lenguaje JavaScript. La filosofía que persigue este lenguaje es trabajar con colecciones / contenedores de datos referidos a un mismo concepto. De las siguientes afirmaciones sobre el elemento “window” indica cuales son verdaderas y cuales son falsas: A la hora de cargarse una ventana en el navegador, ya queda definido el objeto window en memoria Mediante la cláusula self, hacemos referencia al propio objeto window. El objeto window no está nunca activo, con lo cual tenemos que referenciar al objeto para activarlo.
Desde JavaScript no podremos crear la ventana principal de un programa. Será el usuario el que se encargará de crearla a través de la apertura de una ventana en un navegador cualquiera. Sin embargo, una vez se esté ejecutando el script, sí que podrá crear o abrir nuevas sub-ventanas. La elección de la postura dependerá de la lesión específica que presente el paciente. Las más importantes son las siguientes: Enlaza las siguientes instrucciones del método open del objeto window con las definiciones: var ventana=window.open("https://www.ilerna.es","nueva","height=800, width=600"); var ventana = window.open(); var ventana=window.open("https://www.ilerna.es"); var ventana=window.open("https://www.ilerna.es","nueva","_blank"); .
Ordena el código de forma que siga las siguientes instrucciones: Crear una variable. Crear una estructura condicional para controlar el valor de la variable. Abrir una nueva ventana de Ilerna Online si está cerrada. Cerrar la ventana de Ilerna Online si está abierta. var abrir; if(abrir.window == null || abrir.window == undefined){ abrir = window.open("https://www.ilerna.es","Ilerna Online", "_blank");} else{ abrir.close();}.
Enlaza las diferentes propiedades de una window con sus respectivas definiciones: Indica si la ventana ha sido cerrada o no Devuelve la URL del objeto ventana. Referencia a la ventana padre. Referencia a la ventana actual. .
Enlaza los diferentes métodos de una window con sus respectivas definiciones: Muestra por pantalla el mensaje que pongamos entre paréntesis. Cierra la ventana actual. Coloca el foco en la ventana actual.
Enlaza los diferentes métodos de una window con sus respectivas definiciones: Muestra una ventana emergente con sus correspondientes botones de: aceptar y cancelar Abre una nueva ventana de navegación. Pide por teclado cualquier información según la información que le pongamos entre paréntesis.
También tenemos la posibilidad de hacer accesible el código JavaScript sin necesidad de incluir el documento de forma íntegra haciendo uso de referencias a diferentes recursos externos. Los diferentes scripts que podemos utilizar en JavaScript, lo podemos incluir en el documento de tres formas diferentes. Enlaza las distintas formas de añadir código JavaScript en un archivo HTML, con los siguientes conceptos: Archivo Bloques de código Inline <html> <head> </head> <body> <input type="button" onclick= "alert('Ilerna Online');"/> </body> </html> <html> <head> <script type="text/javascript"> function mensaje(){ alert('Ilerna Online'); } </script> </head> <body> <input type_"button" onclick= "mensaje()"/> </body> </html> <html> <head> <script type="text/javascript" src="codigo.js"> </script> </head> <body> <input type="button" onclick= "mensaje()"/> </body> </html> Inline/Bloques de código/Archivo Bloques de código/Archivo/Inline Archivo/Inline/Bloques de código.
Un marco es un elemento web que se utiliza para independizar dentro de una misma web distintas secciones referidas a distintos archivos HTML. Un objeto frame representa al marco HTML. Cada objeto frame se refiere a un marco en cuestión,y por tanto, debe de estar dentro de la marca frameset que es la que define la estructura de marcos HTML. Enlaza las siguientes propiedades de los marcos con sus respectivas definiciones: Cadena que contiene el valor del atributo align en un iframe Devuelve el objeto documento contenido en un frame/iframe Devuelve el objeto window generado por un frame/iframe Cadena que contiene el valor del atributo frameborder de un fram/iframe.
Un marco es un elemento web que se utiliza para independizar dentro de una misma web distintas secciones referidas a distintos archivos HTML. Un objeto frame representa al marco HTML. Cada objeto frame se refiere a un marco en cuestión,y por tanto, debe de estar dentro de la marca frameset que es la que define la estructura de marcos HTML. Enlaza las siguientes propiedades de los marcos con sus respectivas definiciones: Cadena que contiene el valor del atributo height de un iframe Cadena que contiene el valor del atributo longdesc de un frame/iframe Cadena que contiene el valor del atributo marginHeight de un fram/ifram Cadena que contiene el valor del atributo marginWidth de un fram/ifram.
Un marco es un elemento web que se utiliza para independizar dentro de una misma web distintas secciones referidas a distintos archivos HTML. Un objeto frame representa al marco HTML. Cada objeto frame se refiere a un marco en cuestión,y por tanto, debe de estar dentro de la marca frameset que es la que define la estructura de marcos HTML. Enlaza las siguientes propiedades de los marcos con sus respectivas definiciones: Cadena que contiene el valor del atributo name de un frame/iframe Cadena que contiene el valor de un atributo noresize de un frame/iframe Cadena que contiene el valor del atributo scrolling de un frame/iframe Cadena que contiene el valor del atributo src de un frame/iframe Cadena que contiene el valor del atributo width de un iframe.
Indica cuál de las siguientes instrucciones es válida para almacenar una cookie: document.cookie = "nombreUsuario=Ilerna; expires=Thu, 23 Aug 2018 10:55:07 GMT;path=/"; javascript.cookie = "nombreUsuario=Ilerna; expires=Thu, 23 Aug 2018 10:55:07 GMT;path=/"; document.cokies = "nombreUsuario=Ilerna; expires=Thu, 23 Aug 2018 10:55:07 GMT;path=/"; cookie = "nombreUsuario=Ilerna; expires=Thu, 23 Aug 2018 10:55:07 GMT;path=/";.
¿Cuáles de los siguientes elementos comunes que se presentan en la arquitectura modelo cliente-servidor? Programario Servidor Presentación Conectividad de red Pluguins Máquina cliente .
Los métodos estáticos no pueden ser llamados sin instanciar la clase. Verdadero Falso.
¿Cuáles de las siguientes propiedades son propiedades del objeto Window? alert closed find innerWidth location frames.
¿Cuáles de los siguientes métodos son métodos del objeto Math? ceil() length() count() random() indexOf() floor() .
¿Cuáles de los siguientes métodos son métodos del objeto String? ceil() length() charAt() concat() abs() indexOf() count() .
El objeto Date nos permite realizar controles relacionados con el tiempo en las aplicaciones web. Falso Verdadero.
¿Cuál de las siguientes variables es una variables de tipo cadena? var miCadena = 2.33; var miCadena = 12; var miCadena = "Ilerna!"; var miCadena = Ilerna; .
Todas las cookies se pueden asociar a varios dominios. Por lo tanto, podremos enviar aquellas que estén relacionadas con cualquier dominio sobre el que se van a realizar las peticiones. Falso Verdadero.
¿Cuáles de los siguientes métodos son métodos del objeto Number Math? toPrecision() abs() toFixed() ceil() toExponential() random() .
¿Cuáles de los siguientes métodos son métodos del objeto History? go() next() previous() length() back() foward() .
Una vez nos introducimos en el mundo de las páginas web dinámicas, los lenguajes utilizados desde las dos perspectivas (cliente y servidor) se complementan en el proceso de creación del site, en vez de entorpecerse. Falso Verdadero.
¿Cuáles de las siguientes palabras son consideradas reservadas en JavaScript? class make letOf count while case break.
¿Cuáles de las siguientes propiedades son propiedades del objeto Document? domain platform readyState cookie NaN appName.
¿Cuáles de las siguientes instrucciones son estructuras condicionales? switch while for if...else .
¿Cuáles de las siguientes lineas de código son un comentario valido? //Comentario /*Comentario*/ <%Comentario%> <!--Comentario--> --Comentario .
¿Indica cuáles de los siguientes lenguajes son de lado cliente? JavaScript HTML ASP PHP Servlets de Java CSS.
¿Cuáles de los siguientes tipos de datos son datos primitivos en JavaScript? Object Clase Null Undefined Flotante Función Número Booleano Cadena.
¿Cuál de las siguientes palabras es usada para llamar a funciones del objeto padre? return super Propierty extend.
¿Cuál de los siguientes operadores es un operador condicional? += ?: * && || .
Enlaza cada operador de comparación con su respectiva definición: < == > != ===.
Podemos definir las funciones como un conjunto de acciones preprogramadas, a las que podemos llamar desde distintos eventos o incluso desde nuestro script. De las siguientes afirmaciones indica cuales son verdaderas y cuales son falsas: Es conveniente, siempre que sea posible, diseñar funciones que podemos volver a utilizar en otras aplicaciones. En JavaScript vamos a diferenciar entre procedimientos y funciones las cuales van a devolver algún valor. Las funciones se van a convertir en pequeños bloques constructivos que van a permitir poder ir más rápido en el desarrollo de los nuevos programas.
Podemos definir las funciones como un conjunto de acciones preprogramadas, a las que podemos llamar desde distintos eventos o incluso desde nuestro script. De las siguientes afirmaciones indica cuales son verdaderas y cuales son falsas: En caso de que la función devuelva un valor no especificado, devolverá undefined. Una función siempre debe ir desarrollada dentro de los simbolos [ ].
Arrastra las siguientes partes de código para que forme una función JavaScript, la cual cumpla con los siguientes requisitos: Crear una función llamada “miPrimeraFuncion”. Que reciba dos parámetros numéricos "param1 y param2". Que sume los valores de los parámetros recibidos y devuelva el resultado. Nota: Utiliza los mismos nombres del enunciado tanto para la función como para los parámetros. function ____________ ( ____________, ________________){ { var res = 0; res = ___________________; _________ res; } miPrimeraFuncion/param1/param2/param1+param2/return param1/miPrimeraFuncion/param2/param1+param2/return.
Indica cuales de los siguientes códigos tiene un formato correcto y cuales no: <button onclick="funcion()">Aceptar</button> <button onclick=funcion()>Aceptar</button>.
Indica cuales de los siguientes códigos tiene un formato correcto y cuales no: function PedirCookie(){ DevolverCookie("nombreUsuario");} <input value="Aceptar" type="button" href="funcion()" />.
Los arrays, también conocidos como vectores o matrices, hacen referencia a una serie de elementos ordenados en una fila. Podemos utilizar varias filas si tienen más de una dimensión. Indica cuales de las siguientes afirmaciones son verdaderas y cuales son falsas: Los arrays tienen un comportamiento muy versátil ya que nos permiten almacenar diferentes tipos de datos Los arrays multidimensionales tienen una limitación de 4 dimensiones.
Los arrays, también conocidos como vectores o matrices, hacen referencia a una serie de elementos ordenados en una fila. Podemos utilizar varias filas si tienen más de una dimensión. Indica cuales de las siguientes afirmaciones son verdaderas y cuales son falsas: Un array es un conjunto de datos ordenados a los que podemos acceder según su número de enlace. El primer valor de un array es la posición 1.
Cuál de las siguientes declaraciones de un array son correctas: var a = new Array(); var a = new Array(100); var a = Array();.
Cuál de las siguientes declaraciones de un array son correctas: var a = ["Seat", "Honda", "Audi"]; var a = new A();.
Para introducir datos en un array existen varias formas de realizarlo, indica cuales de las siguientes formas son correctas para introducir datos en una variable array: var coches = ["Seat", "Honda", "Audi"]; var coches = {"Seat", "Honda", "Audi"}; var persona = []; persona[0] = "Adrián"; persona[1] = "Fernández"; persona[2] = 35;.
Para introducir datos en un array existen varias formas de realizarlo, indica cuales de las siguientes formas son correctas para introducir datos en una variable array: var puntos = [40, 100, 1, 5, 25, 10]; var puntos = 40, 100, 1, 5, 25, 10;.
Los objetos predefinidos por el lenguaje permiten realizar operaciones más complejas e incluso utilizar los tipos primitivos. Este tipo de datos representan estructuras que permiten agrupar dentro de esta, tantos datos, como funcionalidad. JavaScript, presenta de forma nativa una serie de tipos por referencia de uso general cuya funcionalidad es aprovechada por el usuario, sin que este se haya percatado en ocasiones del uso de este tipo de datos. Enlaza los siguientes tipos de objetos predefinidos por el lenguaje con sus respectivas definiciones: Son colecciones ordenadas de datos homogéneas. Representa un conjunto de caracteres. Permite trabajar con fechas y valores sexagesimales. Es muy útil y muy utilizado en aplicaciones donde aparecen operaciones de acceso a datos.
Los objetos predefinidos por el lenguaje permiten realizar operaciones más complejas e incluso utilizar los tipos primitivos. Este tipo de datos representan estructuras que permiten agrupar dentro de esta, tantos datos, como funcionalidad. JavaScript, presenta de forma nativa una serie de tipos por referencia de uso general cuya funcionalidad es aprovechada por el usuario, sin que este se haya percatado en ocasiones del uso de este tipo de datos. Enlaza los siguientes tipos de objetos predefinidos por el lenguaje con sus respectivas definiciones: Proporciona funciones y constantes numéricas. No es necesario crearla, ya que, existe implícita dentro de JavaScript. Permiten modelar entidades reales o abstractas que facilitan el diseño y permiten tomar un nuevo enfoque a la hora de abordar una solución para un problema complejo.
Rellena las siguientes partes de código para que la creación de los objetos sea correcta: String("Ilerna Online") Object() Date() Array() Math Nota: El nombre de la variable es indicativo del tipo de dato que tiene que contener ;) var miArray = new _______; var miString = new ____________ ; var miFecha = new ___________ ; __________ .round(5.4); var miObjeto = new __________ ; Array()/String("Ilerna Online")/Date()/Math/Object() String("Ilerna Online")/Array()/Object()/Date()/Array().
Los objetos en JavaScript, al igual que en muchos otros lenguajes de programación, pueden ser comparados con objetos de la vida real. En JavaScript, un objeto es una entidad independiente con propiedades y tipos. De las siguientes afirmaciones indica cuales son verdaderas y cuales son falsas: Un objeto de JavaScript tiene propiedades asociadas. Una propiedad de un objeto puede ser explicada como una variable que se adjunta al objeto. Los objetos solo pueden tener 4 propiedades asociadas y estas tienen que ser del mismo tipo de dato. El núcleo de JavaScript proporciona de forma nativa el objeto “Object”, opción a partir de la cual podemos crear nuestros propios objetos.
Los objetos en JavaScript, al igual que en muchos otros lenguajes de programación, pueden ser comparados con objetos de la vida real. En JavaScript, un objeto es una entidad independiente con propiedades y tipos. De las siguientes afirmaciones indica cuales son verdaderas y cuales son falsas: Un objeto permite al desarrollador disponer de una estructura adecuada para manipular información y encapsular un funcionamiento determinado Los objetos en JavaScript no tienen métodos para realizar funciones concretas con los datos que almacenan.
Dado el siguiente código rellena los diferentes huecos para completar la segunda parte del código, para que esta cree un objeto “matriculas” llame a su función anidada y muestre el valor de la propiedad matricula por pantalla: *No es necesario pasar ningún parámetro a la función, ésta se creará con el valor de undefined. function matriculas(alumno,curso){ this.alumno = alumno; this.curso = curso; this.matricular = function(){ this.matricula += 4; } this.matricula = 0; } var miMat = __________ ; miMat._________ ; alert( _____________.matricula); new matriculas()/matricular()/miMat /matricular()/miMat/new matriculas().
Los objetos predefinidos de JavaScript tienen una serie de propiedades y métodos definidos por defecto. En el caso de los objetos creados por el desarrollador estas propiedades y métodos se tienen que definir. Enlaza las diferentes propiedades del objeto “ARRAY” con sus respectivas definiciones: Devuelve la función que creó el prototipo del objeto array. Adjunta o devuelve el número de elementos en un array. Te permite añadir propiedades y métodos a un objeto.
Enlaza los diferentes métodos del objeto “ARRAY” con sus respectivas definiciones: Invierte el orden de los elementos de un array. Elimina el primer elemento de un array y devuelve dicho elemento. Selecciona una parte de un array y devuelve el nuevo array. Ordena los elementos de un array.
Enlaza los diferentes métodos del objeto “ARRAY” con sus respectivas definiciones: Convierte un array en una cadena de caracteres y devuelve el resultado en tipo String. Devuelve el valor primitivo de un array. Añade/Elimina elementos de un array. Añade nuevos elementos al comienzo de un array, y devuelve la longitud.
Enlaza los diferentes métodos del objeto “DATE” con sus respectivas definiciones: Establece el día del mes. Establece el mes. Los valores permitidos se encuentran en el rango 0 – 11, siendo 0 el correspondiente mes de Enero. Establece el año. (Al utilizar 4 dígitos). Establece la hora y la fecha especificando el número de milisegundos desde 1 de Enero de 1970..
Enlaza los diferentes métodos del objeto “DATE” con sus respectivas definiciones: Establece la hora. Valores dentro del rango 0 – 58. En caso de excederse este rango se convertirá la cantidad a horas. Establece los segundos. Devuelve el día del mes.
Enlaza los diferentes métodos del objeto “DATE” con sus respectivas definiciones: Devuelve el mes. Rango 0 – 11 Devuelve el año. Devuelve la hora y la fecha en milisegundos desde el 1 de Enero de 1970.
Las clases de JavaScript son introducidas en el ECMAScript 2015 y son una mejora sintáctica sobre la herencia basada en prototipos de JavaScript. La sintaxis de las clases no introduce un nuevo modelo de herencia orientada a objetos a JavaScript. Las clases de JavaScript proveen una sintaxis mucho más clara y simple para crear objetos y lidiar con la herencia. Indica cuales de las siguientes afirmaciones son verdaderas y cuales son falsas: Para definir una clase utilizaremos la palabra reservada “class”. En JavaScript no tendremos constructores para inicializar los objetos desde la clase creada Primero tenemos que declarar la clase y luego podremos acceder a ella, por el contrario, obtendremos un error.
Las clases de JavaScript son introducidas en el ECMAScript 2015 y son una mejora sintáctica sobre la herencia basada en prototipos de JavaScript. La sintaxis de las clases no introduce un nuevo modelo de herencia orientada a objetos a JavaScript. Las clases de JavaScript proveen una sintaxis mucho más clara y simple para crear objetos y lidiar con la herencia. Indica cuales de las siguientes afirmaciones son verdaderas y cuales son falsas: El cuerpo de una clase es la parte que se encuentra entre las llaves {}. La palabra clave “extends” es usada en declaraciones de clase o expresiones de clase para crear una clase hija En las clases de JavaScript no podemos tener métodos estáticos.
Completa el siguiente código, el cual va definir nuestra primera clase: class Coche { constructor(puertas, marca, color){ this.puertas = ______ ; this.marca = ________; this.color = ______ ; } } puertas/marca/color color/puertas/marca/ marca/color/puertas/.
Una expresión de clase es otra manera de definir una clase. Las expresiones de clase pueden ser nombradas o anónimas. El nombre dado a la expresión de clase nombrada es local dentro del cuerpo de esta. Indica cuál de las siguientes clases es anónima y cual es nombrada: var Coche=class { constructor(puertas, marca, color){ this.puertas=puertas; this.marca=marca; this.color=color; } }; var Coche=class coche { constructor(puertas, marca, color){ this.puertas=puertas; this.marca=marca; this.color=color; } };.
Rellena los huecos del siguiente código: class Poligono { constructor( ______ , _____) { this.alto = alto; this.ancho = ancho; } get area() { return this._________ ; } calcArea() { return this.alto * this.ancho; } } const cuadrado = new ___________ (10, 10); console.log( ____________.area); alto/ancho/calcArea()/Poligono/cuadrado ancho/alto/Poligono/cuadrado/calcArea().
Rellena los huecos del siguiente código: class Animal{ __________ (nombre){ this.nombre = ________; } hablar(){ alert(this.nombre + ' hace un ruido.'); } } class Perro extends ________ { hablar(){ alert(___________.nombre + ' ladra.'); } } constructor/nombre/Animal/this nombre/constructor/Animal/this Animal/this/constructor/nombre.
¿Cuál de los siguientes métodos permite identificar un elemento de forma única? getElementByTag getElementsById getElementByTagName getElementById.
Se puede obtener el valor del número Pi mediante: Math.pi() Math(pi) Math.PI Math.3,14 .
Se puede crear una ventana que no contenga las barras de desplazamiento si se establece: toolbar = '1' scrollbar = '0' toolbar = '0' scrollbar ='1' .
Si se tiene un array llamado alimentos, ¿cómo se accede a su primer elemento? alimentos[1] alimentos.top alimentos.first alimentos[0] .
¿Qué palabra clave se utiliza para definir una función? object new function create.
¿Qué método se utiliza para eliminar el primer elemento de un array? pop() shift() first() delete() .
¿Que implica la reducción del tamaño de un Array? La eliminación de los elementos que ocupan las posiciones más altas La ampliación del espacio que ocupa en memoria La eliminación de los primeros elementos del array Una optimización del uso del programa .
Indica que funcionalidad tiene la propiedad lenght en los arrays. Nos indica el valor máximo dentro de un array de enteros Ninguna de las anteriores Devuelve el primer número del array Nos devuelve el tipo de dato que hay dentro del array .
Debemos de tener claro que sin eventos prácticamente no hay scripts. En casi todas las páginas web que incorporan JavaScript, suele haber eventos programados que disparan la ejecución de dichos scripts. La razón es muy simple: JavaScript fue diseñado para añadir interactividad a las páginas, es decir, el usuario realiza algo y la página reacciona. Enlaza los diferentes tipos de modelos de eventos disponibles en JavaScript con sus respectivas definiciones: Los eventos se añaden como un atributo más del objeto. Los eventos se asignan como una propiedad del objeto y fuera de la estructura HTML. Para asignar un evento se usa: addEventListener(). En cambio, para eliminar dicho evento se usa: removeEventListener(). Para asignar un evento se usa: attachEvent(). En cambio, para eliminar un evento se usa: detachEvent().
Rellena los huecos de las siguientes instrucciones: <a _______ ="pagina.html" onClick="miFuncion()">Aceptar</a> document.getElementById("mienlace")._________ =miFuncion(); document.getElementById("mienlace")._________ ('click',miFuncion,false); document.getElementById("mienlace").________('onclick', miFuncion); href/onclick/addEventListener/attachEvent onclick/href/attachEvent/addEventListener.
Rellena los huecos del siguiente código, de tal forma que al pulsar el botón HTML lance la función de JavaScript que hemos generado: <!DOCTYPE html> <html> <body> <button id="boton">Aceptar</button> <script> ___________.getElementById(" _____ ").addEventListener("click", __________); function miFuncion() { document.__________ ("boton").innerHTML = "Aceptar pulsado!"; } </script> </body> </html> document/boton/miFuncion/getElementById miFuncion/document/boton//getElementById.
El siguiente código muestra dos tipos de eventos, ya que, los eventos del modelo de registro según Microsoft no funcionan en todos los navegadores. Rellena los huecos del siguiente código: <!DOCTYPE html> <html> <head> <script type="text/javascript"> function BotonRojoClick () { alert ("Esta función es la que se lanza al pulsar el boton rojo"); } function AnadirEvento () { var botonRojo = document.getElementById ("__________"); if (__________.addEventListener) { botonRojo.___________ ("click", BotonRojoClick, __________ ); } else { if (botonRojo.attachEvent) { botonRojo._________ ('onclick', BotonRojoClick); } } } function EliminarEvento () { var botonRojo = __________.getElementById ("botonRojo"); if (botonRojo.removeEventListener) { botonRojo.removeEventListener (" _______", BotonRojoClick, false); } else { if (botonRojo.detachEvent) { botonRojo.detachEvent ('_______', BotonRojoClick); } } } </script> </head> <body> <button onclick="AnadirEvento();">Añadir un evento al botón rojo</button> <button onclick="EliminarEvento();">Eliminar el evento del botón rojo</button> <br /><br /> <button id="botonRojo" style="background-color:red">Botón Rojo</button> </body> </html> botonRojo/botonRojo/addEventListener/false/attachEvent/document/click/onclick botonRojo/botonRojo/attachEvent/false/addEventListener/document/onclick/click.
El lenguaje JavaScript fue diseñado para poder incluir interactividad a las distintas páginas. En este caso, el usuario realiza alguna acción y la página, reacciona. En el momento en el que el usuario realiza algo, se produce un determinado evento. Aun así, van a existir una serie de eventos que no están relacionados de forma directa con las distintas acciones del usuario. Completa el siguiente código para que forme un elemento botón en HTML y ejecute la sentencia JavaScript cuando se haga un click encima del botón: <input ____="Aceptar" _____ ="button" _____="alert('Ilerna Online')" /> value/type/onclick type/value/onclick onclick/type/value.
Enlaza los distintos tipos de eventos con su definición: Se originan cuando el usuario hace uso del ratón para realizar una acción. Se originan cuando el usuario pulsa alguna tecla. Se producen cuando hay algún cambio en la página del navegador. Son los que se originan cuando existe algún cambio en la estructura de la página.
Enlaza los distintos tipos de eventos con su definición: Deseleccionar el elemento Deseleccionar un elemento que se ha modificado Pinchar y soltar el ratón Pinchar dos veces seguidas con el ratón.
Enlaza los distintos tipos de eventos con su definición: Seleccionar un elemento Pulsar una tecla (sin soltar) La página se ha cargado completamente Seleccionar un texto Se abandona la página (por ejemplo, al cerrar el navegador).
Rellena los huecos de la siguiente línea de código para que esta cumpla con los siguientes requisitos: Que el input sea de tipo botón. Que muestre como texto “Aceptar”. Que tenga un valor identificativo llamado “Boton1”. Que lance la función “resalta()”. function resalta(elEvento) { var evento = elEvento || window.event; switch(evento.type) { case 'mouseover': this.style.borderColor = 'black'; break; } } < ______ type="______ " id="Boton1" value="Aceptar" onclick="_______ " /> input/button /resalta() button/input/resalta(); .
Relacionar el concepto con su definición: ¿Qué evento utilizarías para lanzar una función en cuanto se cargará la página web? ¿Qué evento utilizarías para lanzar una función en cuanto se haga doble click sobre un botón determinado? ¿Qué evento utilizarías para lanzar una función en cuanto se pulse cualquier tecla en un campo input de tipo texto? ¿Qué evento utilizarías para lanzar una función en cuanto se seleccione un determinado texto?.
Los formularios que podemos encontrar dentro de un documento web nos ofrecen la posibilidad de crear un grupo de elementos capaces de incluirse dentro del propio cuerpo de la petición, de tal forma que vamos a tener la posibilidad de poder recuperar todos los datos después de recibir la petición en el servidor. Existen una serie de métodos con los que podemos contar a la hora de enviar los distintos formularios, como pueden ser POST, GET o HEAD, entre otros. Enlaza las propiedades del formulario con sus respectivas definiciones: URL a donde enviar la petición. Identifica el atributo Method del formulario e indica el método a utilizar para enviar el formulario al servidor: - Get. (valores en la cadena de url) - Post (valores dentro del cuerpo) Conjunto de caracteres que el servidor puede procesar. Colección HTMLCllection del formulario. Indica el tipo de contenido usado (MIME type) para enviar el contenido del formulario en la petición: - application/x-www-formurlencoded (por defecto) - multipart/form-data (para formularios con input type=file) - text/plain.
Los formularios que podemos encontrar dentro de un documento web nos ofrecen la posibilidad de crear un grupo de elementos capaces de incluirse dentro del propio cuerpo de la petición, de tal forma que vamos a tener la posibilidad de poder recuperar todos los datos después de recibir la petición en el servidor. Existen una serie de métodos con los que podemos contar a la hora de enviar los distintos formularios, como pueden ser POST, GET o HEAD, entre otros. Enlaza las propiedades del formulario con sus respectivas definiciones: Devuelve el número de controles dentro de la colección (solo lectura). Identifica el atributo name del formulario. Indica dónde mostrar los resultados recibidos del formulario enviado. Indica la posibilidad de que el navegador rellene de forma automática los valores de ciertos controles de la página. A día de hoy no se encuentra estandarizado. Indica si debe comprobarse o no la validez del formulario.
Enlaza los diferentes métodos del formulario con sus respectivas definiciones: Envía el formulario según el método y formato del contenido definido en los atributos del formulario. Es posible utilizar un control para simular este comportamiento. Inicializa todos los controles del formulario. Es posible usar un control para simular este comportamiento. Envía los datos en una cadena "visible". Conveniente para enviar pocos datos. Envía los datos en forma "invisible". Conveniente para enviar una gran cantidad de datos.
Rellena los siguientes huecos del código para que formen un formulario de envío: <form id="formulario" _____ ="miWeb.html" method="_____"> <input _____="text" value="" id="nombre" /> < ______ type="number" value="" id="edad" /> <input type=" _____" value="Enviar" id="boton1" /> <input type="_____" value="Cancelar" id="boton2" /> </form>.
Una vez llegamos al punto de validar el formulario, nos encontramos ante un proceso que debe estar centrado en chequear un formulario para comprobar que todos los datos se han introducido de forma correcta. Enlaza los siguientes conceptos de validación con sus respectivas definiciones: Realiza la comprobación de si existe o no un determinado valor. Se encarga de que la distinta información solo contenga valores numéricos. Comprueba que los datos sigan un patrón determinado, como puede ser el formato de un e-mail, una fecha, un número de teléfono, un número de la seguridad social, etc.
Las expresiones regulares son unos patrones de búsqueda que podemos utilizar cuando deseemos encontrar un texto que coincida con un determinado patrón. También existen situaciones en las que tengamos que buscar cadenas que deben cumplir un patrón en vez de una cadena exacta. Enlaza los siguientes caracteres de expresiones regulares con la definición de las coincidencias que puede tener cada valor que buscado: Al inicio de una cadena Al final de la cadena Coincide 0 o más veces Coincide 0 o 1 vez.
Las expresiones regulares son unos patrones de búsqueda que podemos utilizar cuando deseemos encontrar un texto que coincida con un determinado patrón. También existen situaciones en las que tengamos que buscar cadenas que deben cumplir un patrón en vez de una cadena exacta. Enlaza los siguientes caracteres de expresiones regulares con la definición de las coincidencias que puede tener cada valor que buscado: Coincide 1 o más veces Coincide exactamente n veces Coincide n o más veces Coincide al menos n, y máximo m veces Coincide con caracteres del tipo (letras, dígitos, subrayados).
Las expresiones regulares son unos patrones de búsqueda que podemos utilizar cuando deseemos encontrar un texto que coincida con un determinado patrón. También existen situaciones en las que tengamos que buscar cadenas que deben cumplir un patrón en vez de una cadena exacta. Enlaza los siguientes caracteres de expresiones regulares con la definición de las coincidencias que puede tener cada valor que buscado: Cualquier carácter excepto nueva línea Coincide con un carácter que no es un espacio en blanco Un tabulador Un retorno de carro Dígitos del 0 al 9.
Rellena los huecos para formar una expresión regular que valide un número de teléfono, la siguiente función tienen que cumplir con los siguientes requisitos: Comprobar que el valor proporcionado este formado por nueve caracteres numéricos. Comprobar que el número proporcionado empiece por 6 y 8 caracteres numéricos más. Comprobar que el número proporcionado empiece por 8 o por 9 y ocho caracteres numéricos más.function validarTelefono(){ valor = document.getElementById("telefono").value; //Comprobamos si el valor es numérico if(!(____________.test(valor)){ alert("El valor introducido no es un valor numérico"); return false; } else{ //comprobamos si el valor es un numero de tel. móvil if(!( _______________.test(valor))){ alert("El valor no es un numero de móvil"); if(!(____________________.test(valor))){ alert("El valor no es un número de teléfono fijo"); return false; } else{ alert("El valor es un número de teléfono fijo"); return true; } } //comprobamos si el valor es un numero de tel. fijo else{ alert("El valor es un numero de móvil"); return true; } } } /^\d{9}$/ / /^[6]\d{8}$/ / /^[89]\d{8}$/ /^[89]\d{8}$/ / /^[6]\d{8}$/ / /^\d{9}$/.
El DOM (Modelo de Objetos del Documento) es esencialmente una interfaz de programación de aplicaciones (API) que proporciona un conjunto estándar de objetos para representar documentos HTML y XML, así como un modelo estándar sobre cómo pueden combinarse dichos objetos y una interfaz estándar para acceder a ellos y manipularlos. De las siguientes afirmaciones indica cuales son verdaderas y cuales son falsas: A través del DOM, los programas pueden acceder y modificar el contenido, la estructura y el estilo de los documentos HTML y XML A través del DOM, no podemos modificar los estilos de los elementos creados en la web El DOM HTML es un estándar dónde se define cómo acceder, modificar, añadir o borrar elementos HTML.
El DOM (Modelo de Objetos del Documento) es esencialmente una interfaz de programación de aplicaciones (API) que proporciona un conjunto estándar de objetos para representar documentos HTML y XML, así como un modelo estándar sobre cómo pueden combinarse dichos objetos y una interfaz estándar para acceder a ellos y manipularlos. De las siguientes afirmaciones indica cuales son verdaderas y cuales son falsas: Con el DOM podemos crear objetos HTML de forma dinámica. El DOM es una interfaz que no permite el acceso a sus elementos.
Enlaza los cuatro tipos de nodos principales del DOM con sus respectivas definiciones: Es el nodo raíz y del que derivan todos los demás nodos del árbol. Element representa cada una de las etiquetas XHTML. Es el único nodo que puede contener atributos y el único del que pueden derivar otros nodos. Con este tipo de nodos representamos los atributos de las etiquetas XHTML, es decir, un nodo por cada atributo=valor. Es el nodo que contiene el texto encerrado por una etiqueta XHTML. Representa los comentarios incluidos en la página XHTML. Los otros tipos de nodos pueden ser: CdataSection, DocumentFragment, DocumentType, EntityReference, Entity, Notation y ProcessingInstruction.
Enlaza las diferentes funciones del DOM con sus respectivas definiciones: Esta función obtiene una colección, que contiene todos los elementos de la página XHTML cuyo atributo name coincida con el indicado como parámetro Esta función devuelve una colección de elementos cuya etiqueta tag name del documento XHTML coincida con la que se pasa como parámetro. Esta función es la más utilizada, ya que nos permite acceder directamente al elemento por el ID.
Rellena los huecos para que el siguiente código cumpla las siguientes condiciones: Referencia al input nombre del formulario. Referencia al input edad del formulario. <form id="formulario" action="miWeb.html" method="POST"> <input type="text" value="" id="nombre" /> <input type="number" value="" id="edad" /> <input type="submit" value="Enviar" id="boton1" /> <input type="reset" value="Cancelar" id="boton2" /> </form> document.getElementById("_______ "); document.getElementById("_____");.
Enlaza las distintas propiedades del DOM con sus respectivas definiciones: Nombre del nodo (no está definido para algunos tipos de nodo). Referencia al primer nodo de la lista. Referencia al último nodo de la lista. Lista de todos los nodos hijo del nodo actual.
Enlaza las distintas propiedades del DOM con sus respectivas definiciones: Devuelve true si el nodo actual tiene uno o más nodos hijo. Añade un nuevo nodo al final de la lista childNodes. Elimina un nodo de la lista childNodes. Inserta un nodo antes de la posición del nodo.
Vamos a utilizar el término AJAX (JavaScript Asíncrono y XML) como técnica de desarrollo web, ya que nos permite comunicar el navegador de usuario con el servidor, en un segundo plano. Indica cuales de las siguientes afirmaciones son verdaderas y cuales son falsas: Con AJAX podemos intercambiar y manipular los datos, utilizando XML y XSLT. AJAX no permite recuperar los datos de manera asíncrona utilizando XMLHttpRequest. AJAX utiliza JavaScript para unificar todos los componentes.
Vamos a utilizar el término AJAX (JavaScript Asíncrono y XML) como técnica de desarrollo web, ya que nos permite comunicar el navegador de usuario con el servidor, en un segundo plano. Indica cuales de las siguientes afirmaciones son verdaderas y cuales son falsas: AJAX utiliza un conjunto de técnicas del DOM que nos permiten mostrar la información de manera dinámica. Con AJAX será necesario recargar la página para recibir las respuestas devueltas por el servidor.
Enlaza las tecnologías más importantes de AJAX con sus respectivas definiciones. Representación basada en estándares. Interacción y manipulación dinámica de la presentación. Intercambio y manipulación de información. Unifica todas las tecnologías utilizadas.
Indica cuál de las siguientes afirmaciones son ventajas de AJAX: Que está basado en estándares abiertos, su usabilidad. Utiliza tecnologías privadas con licencia. Que es válido en cualquier plataforma o navegador.
Indica cuál de las siguientes afirmaciones son ventajas de AJAX: Solo es funcional en navegadores de Google. Que cuenta con numerosos beneficios que se pueden aplicar a las páginas web: es compatible con flash, la base de web 2.0, etc. Solo es compatible con tecnologías privadas.
Indica cuales de las siguientes afirmaciones son verdaderas y cuales son falsas: Las aplicaciones AJAX permiten modificar la metodología del funcionamiento de una aplicación web, ya que elimina las esperas y bloqueos producidos en el cliente.1 El usuario puede seguir actuando con la página web mientras realiza la petición al servidor.2 Es posible realizar peticiones al servidor sin necesidad de que se bloquee el navegador, haciendo uso del motor AJAX.3 Cuando realicemos peticiones con AJAX no podremos seguir interactuando con la página web. El usuario solicita algo al servidor y este es el que ejecuta los procesos que ha solicitado4.
Si queremos programar con AJAX, es necesario crear un objeto del tipo XMLHTTPRequest, ya que es el que nos permita llevar a cabo las distintas modificaciones en segundo plano hasta el servidor web. Enlaza los diferentes métodos con sus respectivas definiciones: Cancela la solicitud actual. Devuelve la información completa de la cabecera. Devuelve la información específica de la cabecera.
Si queremos programar con AJAX, es necesario crear un objeto del tipo XMLHTTPRequest, ya que es el que nos permita llevar a cabo las distintas modificaciones en segundo plano hasta el servidor web. Enlaza los diferentes métodos con sus respectivas definiciones: Especifica el tipo de solicitud, la URL, si la solicitud debe solicitarse de forma asíncrona o no, y otros atributos opcionales de la solicitud Envía la solicitud al servidor Añade el par etiqueta/valor a la cabecera de datos que se enviará al servidor.
Rellena los huecos del siguiente código: function llamarAjax(valor, input){ var xhr= new ____________ ; var url="comer.php" var coche = valor; var data = "contenido="+ coche; xhr.________ ("POST", url, true); xhr.____________("Content-type", "application/x-www-form-urlencoded"); xhr.onreadystatechange = function() { if(xhr.readyState == 4 && xhr.status == 200) { var respuesta = xhr.responseText; document.getElementById(input).style.display = "block"; document.getElementById(input).value = respuesta; } } xhr._______(data); } XMLHttpRequest()/open/setRequestHeader/send setRequestHeader/send/XMLHttpRequest()/open.
Cuando trabajamos en modo asíncrono es porque hemos aceptado la primera alerta y, al momento, muestra la siguiente. Esto sucede porque cuando el navegador realiza una petición asíncrona no espera a que se complete esa solicitud, por lo que continúa ejecutando el resto de instrucciones. Indica cuales de las siguientes afirmaciones son verdaderas y cuales son falsas: Las solicitudes asíncronas pasan por una serie de estados (del 0 al 4 propiedad del readyState) Si el servidor no tiene el fichero de la petición devuelve error. Al finalizar una petición es conveniente que comprobemos cómo se ha realizado.
Cuando trabajamos en modo asíncrono es porque hemos aceptado la primera alerta y, al momento, muestra la siguiente. Esto sucede porque cuando el navegador realiza una petición asíncrona no espera a que se complete esa solicitud, por lo que continúa ejecutando el resto de instrucciones. Indica cuales de las siguientes afirmaciones son verdaderas y cuales son falsas: Cuando el valor de status sea OK, podemos comprobar los datos que ha devuelto la petición en la propiedad responseText o ResponseXML correspondiente al objeto XHR. Podremos evaluar la propiedad state que va a contener el estado que ha devuelto el servidor.
Indica cuales de los siguientes formatos de intercambio son utilizados por XMLHttpRequest: XML CSS.
Indica cuales de los siguientes formatos de intercambio son utilizados por XMLHttpRequest: Texto Datos binarios Java.
Indica cuales de las siguientes afirmaciones son verdaderas y cuales son falsas: Una de las principales ventajas de poder usar una determinada librería es que se ahorra bastante tiempo y código en las diferentes aplicaciones. El uso de librerías aumenta de forma considerable el peso del proyecto, ya que, requiere un código más largo. Al utilizar determinadas librerías, es posible realizar peticiones AJAX utilizando una simple instrucción de código sin necesidad de que nos preocupemos de crear un determinado objeto XHR.
Indica cuales de las siguientes afirmaciones son verdaderas y cuales son falsas: Con el uso de la API de librerías Ajax de Google, se consigue eliminar las distintas dificultades que podamos encontrar a la hora de desarrollar “mashups” en JavaScript. Ajax no permite la inserción de librerías.
Rellena las siguientes partes de código: var formulario = _____.getElementById("miFormulario"); var xhr = new __________ ; xhr.______("POST","index.aspx"); xhr._____(formulario.getFormData());.
La programación con AJAX se define como uno de los principales pilares de lo que conocemos como web 2.0. Este término incluye las diferentes aplicaciones web que permiten facilitar que se comparta la información, la interoperabilidad, el diseño que está centrado en el usuario y la colaboración web. Indica cuales de las siguientes afirmaciones son verdaderas y cuales son falsas: Una de las principales ventajas de poder usar una determinada librería es que se ahorra bastante tiempo y código en las diferentes aplicaciones. El uso de librerías aumenta de forma considerable el peso del proyecto, ya que, requiere un código más largo. Al utilizar determinadas librerías, es posible realizar peticiones AJAX utilizando una simple instrucción de código sin necesidad de que nos preocupemos de crear un determinado objeto XHR.
La programación con AJAX se define como uno de los principales pilares de lo que conocemos como web 2.0. Este término incluye las diferentes aplicaciones web que permiten facilitar que se comparta la información, la interoperabilidad, el diseño que está centrado en el usuario y la colaboración web. Indica cuales de las siguientes afirmaciones son verdaderas y cuales son falsas: Con el uso de la API de librerías Ajax de Google, se consigue eliminar las distintas dificultades que podamos encontrar a la hora de desarrollar “mashups” en JavaScript. Ajax no permite la inserción de librerías.
Rellena los huecos del siguiente código: function llamadaHttpRequest(valor,input){ var xhttp = new ___________ ; var url = "coches.php"; var coche = valor; var data = "contenido="+coche; xhttp.open("POST", ________ , true); xhttp.____________ ("Content-type", "application/x-www-form-urlencoded"); _____.onreadystatechange = function() { if(xhttp. ______________ == 4 && xhttp.____________ == 200) { var respuesta = xhttp.responseText; $(input).val(respuesta); } } xhttp.send(data); } XMLHttpRequest()/url/setRequestHeader/xhttp/readyState/status setRequestHeade/url/XMLHttpRequest()/status/xhttp/readyState.
Rellena los huecos de las siguientes partes de código: ('#btnReset').click( ______ { $(' _____').slideUp(400); }); $('#btnPerro').______ (function(){ $('#resPerro').slideDown(400); llamadaHttpRequest(1,'#resPerro'); }); $/function()/input/click $/function()/click/input.
Enlaza los diferentes métodos con sus respectivas definiciones: Método para obtener los datos desde el servidor. Función que permite llevar a cabo peticiones AJAX al servidor, estos datos viajan ocultos bajo la capa de HTML. Función que permite llevar a cabo peticiones AJAX al servidor, estos datos viajan visibles en la URL.
¿La comunicación asíncrona aparece en el año 2005? Verdadero Falso.
¿AJAX es un lenguaje de programación? Verdadero Falso.
Las tecnologías incluidas en AJAX son: HTML, PHP, JavaScript, XMLHttpRequest HTMLHttpRequest, XHTML, CSS, DOM, JavaScript XHTML, CSS, XML, DOM, JavaScript, XMLHttpRequest AJAX es una tecnología en si misma. .
Un desarrollador busca obtener datos estructurados desde el servidor que va a transformar en diferentes formatos (fichero PDF, HTML, etc...). ¿Cuál sería su recomendación? Utilizar XML como formato de intercambio de datos. Ninguna opción es correcta. Utilizar JSON como formato de intercambio de datos. .
El objeto XMLHttpRequest permite comunicación síncrona: Falso, aunque mediante modificaciones no habituales puede tener un comportamiento síncrono. Verdadero, por defecto la comunicación sera síncrona. Falso, es una tecnología para realizar solamente comunicación asíncrona. Verdadero.
La utilización de la función eval() está recomendada para: Solamente para compilar código JSON, debido a que es el único que acepta. Solamente documentos XML, debido a que son los únicos que acepta. Evaluar código JavaScript de una fuente segura. Es una manera fácil y segura de interpretar código JavaScript. .
La utilización de librerías al programar con AJAX: No es necesario, aunque en ocasiones puntuales puede ser recomendable. Es aconsejable, aunque actualmente no existen librerías confiables. Esta completamente prohibido. Ninguna respuesta es correcta. .
DOM Storage se refiere a: Un árbol DOM para acceder a los elementos HTML. Un tipo de almacenamiento de datos en el cliente y servidor. Un almacenamiento del lado del cliente HTML 5 que puede ser: localStorage o sessionStorage.
Indicar la frase que no es correcta: Los objetos localStorage pueden almacenar más bytes que las cookies. Los objetos sessionStorage no tienen fecha de expiración. La persistencia en los objetos DOM Storage es instantánea. .
El cursor es sinónimo de: Una posición de memoria donde persisten datos del cliente. Un array de elementos accesibles por un índice numérico. El elemento actual, así como la posibilidad de recorrer una lista de elementos.
¿Cuando queremos referenciar un objeto del árbol DOM por su ID, qué sentencia utilizaremos? getElementsById() getElementByTagId() getElementByName() getElementById() .
¿Cuáles de las siguientes declaraciones de un array son correctas? var miArray = Array(); var miArray = new Array(); var miArray = new Array(100); var 1miArray = new Array(); .
¿Cuáles de las siguientes estructuras se consideran estructuras de control? while for if...else switch do...while .
Los métodos estáticos pueden ser llamados sin instanciar la clase. Verdadero Falso.
¿El primer nodo del arbol DOM es? HTML document script nodo.
Indica cuáles de los siguientes tipos de datos son datos primitivos en JavaScript: Número Undefined Object Boolenao Array Cadena Null Clase Function.
¿Qué secuencia de escape nos realiza una tabulación vertical? \r \n \t \v .
¿Cuál es la palabra reservada para declarar variables en JavaScript? export function var case.
Enlaza los diferentes operadores con su respectiva definición: < <= == > >= !=.
¿Cuáles de los siguientes métodos son del objeto array? reverse() sort() push() valueIn() tosplice() .
Si queremos programar con AJAX, es necesario crear un objeto del tipo XMLHTTPRequest, ya que es el que nos permita llevar a cabo las distintas modificaciones en segundo plano hasta el servidor web. Falso Verdadero.
Enlaza los diferentes componentes básicos incluidos en la arquitectura de referencia de un navegador web con sus respectivas definiciones: Interfaz de usuario Motor del buscador Motor de renderizado Subsistema de comunicaciones.
Enlaza los diferentes componentes básicos incluidos en la arquitectura de referencia de un navegador web con sus respectivas definiciones: Intérprete de JavaScript Parser XML Componente de visualización Subsistema de persistencia de datos.
Podemos definir las funciones como un conjunto de acciones preprogramadas, a las que podemos llamar desde distintos eventos o incluso desde nuestro script. Verdadero Falso.
¿Cuales de las siguientes propiedades son del objeto number? MAX_VALUE POSITIVE_NUMBER NaN MIN_NUMBER NEGATIVE_INFINITE .
¿Cuáles de los siguientes son métodos del objeto Window? find() length() open() chartAt() alert() indexOf() .
- ¿Cuál de las siguientes características no está dispone el Javascript? La opción de escribir ficheros en el servidor La opción de utilizar este lenguaje JavaScript para que la navegación web sea más rápida La opción de tener el proceso "asíncrono" de AJAX ejecutandose en el cliente.
- Dentro de los modelos de ejecución de código, ¿Cuál de los siguientes campos no se encuentra dentro del diseño web? Campo visual Campo de la gestión Campo de la tecnología.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre Javascript es falsa? Proporcionar una interfaz amigable. Modificar estilos y contenidos en los navegadores de forma estática. Procesar los datos antes de enviarlos en el formulario.
- Los mensajes de tipo HEAD se utilizan para…. Recoger cualquier tipo de información del servidor. Solicitar información sobre un objeto Enviar información al servidor. Ninguna respuesta es correcta.
- La etiqueta article representa… Un contenido independiente en un documento. Un contenido que está muy poco relacionado con el resto de la página. El pie de una sección. Permite representar la navegación dentro del sitio.
¿Cuál de los siguientes lenguajes de programación no está basado en entorno cliente? JavasCript ColdFusion VBScript.
- ¿Cuál de los siguientes lenguajes es soportado únicamente por el navegador Internet Explorer? Applets ActiveX JavaScript Ninguna respuesta es correcta.
Los mensajes de tipo GET se utilizan para…. Recoger cualquier tipo de información del servidor. Solicitar información sobre un objeto Enviar información al servidor. Ninguna respuesta es correcta.
¿Cómo almacena JavaScript las fechas en un objeto Date? El número de milisegundos desde 1 de enero de 1970 El número de días desde el 1 de enero de 1900 El número de segundos desde 1 de enero 1970 Ninguna respuesta es correcta.
- ¿Cuál de los siguientes métodos permite identificar un elemento de forma única? getElementById getElementByTag getElementsById getElementByTagName.
- ¿Cuál de los siguientes objetos no puede ser creado mediante new? Date Math String Ninguna respuesta es correcta.
¿Que implica la reducción del tamaño de un Array? Una optimización del uso del programa. La eliminación de los elementos que ocupan las posiciones más altas. La ampliación del espacio que ocupa en memoria.
En cuanto a métodos del objeto Date, setDate... Establece el mes Establece la fecha y la hora especificando el número de milisegundos desde el 1 de Enero de 1970. Establece la hora. Ninguna respuesta es correcta.
- Un array es: Un tipo de función en JavaScript Un objeto interno Un objeto de una librería externa Un tipo de dato primitivo.
- ¿Cómo nos podemos referir a una determinada propiedad de un objeto? document.write(avion,marca); Todas las opciones son correctas. document.write(coche[“modelo”]);.
Indica que funcionalidad tiene la propiedad lenght en los arrays. Ninguna de las anteriores. Nos indica el valor máximo dentro de un array de enteros. Nos devuelve el tipo de dato que hay dentro del array.
- ¿Qué es la indexación en base 0? El índice del primer elemento va a empezar en el que seleccionemos. El primer elemento del array empieza en la posición 0, es decir, tiene el índice 0. El primer elemento del array empieza en el índice 1.
- ¿Para qué sirve la palabra reservada This? This se refiere al objeto más importante del script. Todas las opciones son correctas This se refiere al objeto global, ya sea en modo estricto o no.
- ¿En qué categorías se suelen ocasionar fallos a la hora de validar los datos de entrada? En las categorías de contenido, alfanuméricas y los patrones. En las categorías de existencia, numéricas y los patrones. En las categorías de contenido, numéricas y las jerarquías.
- El método que redondea un número al siguiente número entero es: floor() round() random() ceil() .
- Es posible definir funciones sin un identificador. Verdadero False.
- ¿Cuáles son los métodos más utilizados en los formularios? Los métodos BLINK, BOLD y CALL. Los métodos POST, APPLY y ATEND. Los métodos POST, GET y HEAD.
Algunos métodos del objeto Date son: setDate, setMonth, setYear, getDate, getMonth, getYear setTime, setHours, setMinutes, setSeconds, getTime, getHours, getMinutes, getSeconds, getMiliseconds getTimeZoneOffset, getTimeZoneOnSet Todas las anteriores.
- ¿Qué nos permite realizar el objeto HttpRequest? Desde el punto de vista del servidor, cuando tenemos la información de un formulario la podemos consultar a través suyo. Desde el punto de vista del cliente, cuando tenemos la información de un formulario la podemos consultar a través suyo. Ninguna de las anteriores es correcta.
- ¿Cuántos tipos de nodos están especificados en el DOM? 4 tipos. 5 tipos. 12 tipos. .
- ¿Qué nos permite realizar el método getElementByTagName() en un formulario? Nos permite modificar el contenido de cada nombre del formulario. Nos permite modificar la información de un formulario por su Id. Nos permite buscar a través de la etiqueta del formulario.
- ¿Cuál de los siguientes formatos de intercambio se utilizan en XMLHttpRequest? FormData Todos son correctos JSON.
- El elemento sobre el cual gira todo el proceso de comunicación asíncrona es el objeto ActiveXObject(). Verdadero Falso.
- ¿Qué significa el término AJAX? Asíncrono JavaScript Atributo y XML. Asíncrono JavaScript Abstranct y XLM. JavaScript Asíncrono y XML.
- ¿Qué funcionalidad tiene el método .load() de la función $.AJAX? Es el método mediante el que vamos a poder obtener los datos desde el servidor. Es el método con el que se lleva a cabo las distintas modificaciones al servidor. Todas las opciones son incorrectas.
Los formatos de intercambio utilizados por XMLHttpRequest podemos resumirlos en: CSS, HTML, Java, Texto Binario CSS, HTML, Texto Binario, Datos de Texto CSS, HTML, Java, Texto Binario, Datos de Texto HTML, Java, Texto Binario, Datos de Texto e Ninguna de las anteriores.
- ¿Cuál es la funcionalidad del método getResponseHeader() del objeto XMLHttpRequest? Devuelve los metadatos del XML. Devuelve la información específica de la cabecera. Recibe la información específica de la cabecera.
El método de envío get combina todos los pares clave:valor dentro de la url de la petición. Verdadero, el método post guarda dentro del cuerpo de la petición los pares clavevalor Falso, eso lo realiza el método post. Verdadero, el método post también actúa de la misma forma. Falso, eso no lo realiza ni el método post, ni el get.
El envío de información en formulario binario es una opción muy usada cuando la información a transmitir o recibir no involucra archivos o imágenes. Verdadero Falso.
Enumera los tipos de datos primitivos en JavaScript Cadena: Varios caracteres entre comillas dobles. Ej: Ilerna • Número: Tipo numérico (decimal o entero) • Booleano: Variable con dos respuestas disponibles (true/false) • Null: Variable sin ningún tipo de valor • Objetc: Variable perteneciente a un objeto de una clase • Function: Definición de una función, permite ser invocado. • Undefined: Una variable a la que no se ha assignado un valor, tiene el valor undefined.
- ¿Qué funcionalidad nos aportan las Galletas (cookies)? Mediante el uso de las cookies, cuyo auténtico nombre es HTTP Cookies, vamos a poder almacenar la diferente información correspondiente a una sesión cliente de manera local. .
- ¿Cuál es el Puerto por defecto usado en una petición http a un servidor web? ¿Y si el protocolo fuera https? En una petición http el puerto por defecto es el 80. En una petición https el puerto por defecto es el 443.
- ¿Cuál es la diferencia entre los lenguajes en entorno cliente y los lenguajes en entorno servidor? Los primeros son ejecutados por los clientes, normalmente en el entorno del navegador web. Cuando los lenguajes los ejecuta el servidor son los lenguajes pertenecientes al lado del servidor.
Define las características de HTML • Es un lenguaje de marcas sencillo y ligero que sirve para mostrar por pantalla una información textual, de imagen, de vídeo, etc... • Por si solo es un lenguaje estático, gracias a javascript sus elementos pueden ser dinámicos. • Es un lenguaje "barato", ya que con un editor de texto simple podemos realizar código. • Por norma general su estructura se divide en la cadena <head> donde ponemos información técnica de la página web, así como los enlaces de javascript, hojas de estilo, etc... y su <body> en donde ponemos la información que queremos presentar en nuestra página web. .
Define para que se usan los siguientes métodos del objeto String. indexOf(): El método nos devuelve la posición de la primera aparición de un valor especificado en una cadena. Este método devuelve -1 si el valor para buscar nunca ocurre. • toString(): Este método nos devuelve en forma de cadena lo que tiene el array en sus posiciones. var a = ["Donde", "están", "los ejercicios", "del array","que", "caen", "100%", "seguro", "?"]; a.toString = Donde están los ejercicios del array que caen 100%. • forEach(): Éste método va recorriendo todo el array según la posición que le pongamos a los parámetros. • search(): Este método nos devuelve la posición donde encuentra del valor especifico que pasemos por parámetro dentro la adena de texto.
¿Qué es FireBug? Explica para que se utiliza. Es una extensión para Firefox para hacer debug de páginas web en busca de errores HTML, CSS o Javascript. .
- Haz una breve explicación sobre las funciones. En JavaScript, una función se define mediante la palabra reservada function. El papel básico desempeñado por una función es la de agrupar un conjunto de sentencias relacionadas normalmente con una función específica. Una función, además de permitir organizar el código de forma modular, ayudan a definir la lógica del mismo y crear elementos más complejos.
Haz una breve explicación de los arrays. En JavaScript los arrays son colecciones ordenadas de datos que pueden ser de tipos distintos. El lenguaje JavaScript presenta el objeto Array como parte de su nucleo, de ahí que se puedan crear arrays de forma sencilla como veremos en los siguientes ejemplos, donde describimos diferentes formas.
- Partiendo del siguiente array, [4,0,3,4,7,3,5,8,1,8,8,0,2,3,1,2,5,7,3,2,5,1] identifique las posiciones ocupadas por el valor 3 sin necesidad de recorrer todos los elementos. function busqueda(){ var indices = []; var a = [4,0,3,4,7,3,5,8,1,8,8,0,2,3,1,2,5,7,3,2,5,1]; var element = 3; var idx = a.indexOf(element); while (idx != -1) { indices.push(idx); idx = a.indexOf(element, idx + 1); } alert(indices); }.
- ¿Qué función realiza el método submit? Envía el formulario según el método y formato del contenido definido en los atributos del formulario. Es posible utilizar un control para simular este comportamiento .
¿Qué es el DOM? Es esencialmente una interfaz de programación de aplicaciones (API), que proporciona un conjunto estándar de objetos, para representar documentos HTML y XML, un modelo estándar sobre cómo pueden combinarse dichos objetos, y una interfaz estándar para acceder a ellos y manipularlos.
- ¿Qué son los formularios? ¿Para qué se usan? Los formularios son elementos de información que se pueden agrupar en el cuerpo de una petición que recibimos del servidor y que se pueden enviar para su almacenamiento. Hoy en día cualquier página web dispone de formularios, pues son realmente útiles para el almacenamiento de información de usuarios que registren, para encuestas, para valoraciones de productos de empresas, etc...
¿Qué nos funciones nos permite hacer el método post? El método post, permite almacenar dentro del cuerpo, la petición realizada según los pares clave-valor de tal forma que, evita poner en riesgo la seguridad que comentábamos en el estado anterior.
- Cree un formulario que solicite los datos de alta de un nuevo alumno en el centro. Lo datos solicitados serán: - Nombre y Apellidos: - Titulación donde se matricula, presentada como un desplegable. - Curso, donde se incluirán cursos de 1º a 4º. - Año académico. <form id="alta" name="alta" method="POST" onsubmit=Validar()> <table> <tr> <td><label name="nombre">Nombre:</label></td> <td><input type="text" id="nombre" name="nombre" /></td> </tr><tr> <td><label name="apellido">Apellidos:</label></td> <td><input type="text" id="apellido" name="apellido" /></td> </tr><tr> <label name="titulacion">Titulación:</label> <td> <select> <option value="1">1º</option> <option value="2">2º</option> <option value="3">3º</option> <option value="4">4º</option> </select> </td> </tr><tr> <td><label name="AnoAcedemico">Año Academico:</label></td> <td><input type="text" id="ano" name="ano" /></td> </tr><tr> <td colspan="2" style="aling:center"> <input type="reset" id="limpiar" value="limpiar" /> <input type="submit" id="enviar" value="enviar" /> </td> </tr> </table> </form>.
¿Qué es JavaScript Object Notation (JSON)? ¿Para qué se usa? JSON (JavaScript Object Notation) es un formato para los intercambios de datos, básicamente JSON describe los datos con una sintaxis dedicada que se usa para identificar y gestionar los datos. JSON nació como una alternativa a XML, el fácil uso en JavaScript ha generado un gran número de seguidores de esta alternativa. Una de las mayores ventajas que tiene el uso de JSON es que puede ser leído por cualquier lenguaje de programación. Por lo tanto, puede ser usado para el intercambio de información entre distintas tecnologías.
- ¿Qué es AJAX? ¿para que se utiliza? AJAX es el acrónimo que agrupa una serie de tecnologías que permiten acercar el funcionamiento de las aplicaciones de escritorio a las aplicaciones web. Este acercamiento mejora notablemente la experiencia de usuario. AJAX no es ninguna tecnología, actúa a modo de capa intermedia entre el navegador y el servidor, sirviéndose del lenguaje JavaScript como elemento conector entre las diferentes tecnologías que permiten cubrir todos los aspectos del desarrollo de una aplicación web.
¿Qué formatos de intercambio son utilizados por XMLHttpRequest? XML • JSON • HTML • Texto binario • XML y JSON son los más utilizados.
- ¿Cuáles son los principales objetivos de la tecnología AJAX? Intentar conseguir una presentación que esté basada en estándares, utilizando XHTML, CSS y un conjunto de diferentes técnicas del DOM que nos permitan mostrar la información de forma dinámica. • Intercambiar y manipular los datos, utilizando XML y XSLT. • Recuperar los datos de manera asíncrona utilizando XMLHTTPRequest. • Utilizando JavaScript para unificar todos los componentes.
- ¿En que se caracteriza la serialización del formato JSON? Permite representar distintos objetos utilizando una secuencia de bits o una cadena de texto, para conseguir facilitar la lectura.
La arquitectura que siguen los sitios web hoy en día es el modelo cliente – servidor y presentan con tres elementos comunes: el servidor, la máquina cliente y la conectividad de red. Indica si las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas: Los navegadores web son capaces de soportar tecnologías como HTML, CSS y JavaScript. El servidor es el encargado de presentarnos el contenido web. La conectividad de la red y sus características son utilizadas por el sitio web.
Cuando hablamos de lenguajes empleados en la programación web, debemos de citar dos grandes grupos: los basados en el entorno cliente y los basados en el entorno servidor. Los primeros son ejecutados por los clientes, normalmente en el entorno del navegador web. En cambio, cuando los lenguajes los ejecuta el servidor son lenguajes pertenecientes al entorno servidor. Indica que tipos de lenguajes son de entorno servidor y que tipos de leguajes son en entorno cliente: HTML CSS ASP.
Todo sitio web desarrollado en con lenguaje orientado al servidor, necesita de, en otra parte de la programación, recoger las peticiones en un lenguaje en modo cliente y tener la posibilidad de grabar la información en una base de datos. Indica cuales de los siguientes conceptos son de la parte servidor y cuales de la parte cliente. Programas del API del navegador (Plugins de Netscape, Controles ActiveX, Applets de Java) Programas API del servidor (Módulos Apache, Servlets de Java, Extensiones ISAPI y filtros).
Todo sitio web desarrollado en con lenguaje orientado al servidor, necesita de, en otra parte de la programación, recoger las peticiones en un lenguaje en modo cliente y tener la posibilidad de grabar la información en una base de datos. Indica cuales de los siguientes conceptos son de la parte servidor y cuales de la parte cliente. Lenguajes de script (JavaScript, VBScript) Lenguajes de Script (PHP, Active Server Pages, ColdFusion).
Esta programación de código del lado cliente podremos ejecutarlo en cualquier navegador de los más utilizados hoy en día (Chrome, Firefox o Edge), el uso de este lenguaje es muy habitual en las páginas web para dar dinamismo y comunicación con el servidor. Estos mismos navegadores son los que nos proporcionan consolas que nos informaran de los distintos fallos que podamos tener en el código. Marca cuál de los siguientes programas son útiles para desarrollar código del lado del cliente. Atom IDE Movie Marker.
En todos los lenguajes de programación podemos definir variables para que estas almacenen valores con los cuales podemos trabajar. Cada lenguaje tiene sus peculiaridades a la hora de declarar las variables. Indica cuales de las siguientes afirmaciones son verdaderas y cuales son falsas: Una variable de JavaScript no podrá almacenar diferentes tipos de valores La identificación de una variable ni puede empezar con un número. Es recomendable que el nombre de la variable haga referencia al dato que va almacenar.
Indica cuales de los siguientes códigos tiene un formato correcto y cuales no: function Pedir(){var usuario=DevolverCookie("nombreUsuario");} function PedirCookie(){DevolverCookie;}.
Indica cuales de los siguientes formatos de intercambio son utilizados por XMLHttpRequest: HTML Phyton.
Indica cuales de los siguientes formatos de intercambio son utilizados por XMLHttpRequest: JSON Visual Basic.
Indica cuales de los siguientes formatos de intercambio son utilizados por XMLHttpRequest: FormData MySQL.
Cualquier web que funcione de forma dinámica está gestionada por lenguajes de script en el lado del servidor. Indica cuál de las siguientes afirmaciones sobre uso de JavaScript en el lado del cliente son verdaderas y cuales son falsas: Con procesos asíncronos como Ajax podemos enviar datos al servidor y que estos sean devueltos para poder examinarlos con JavaScript. Con JavaScript no podemos actualizar secciones o partes de la página web.
Un simple editor de texto puede ser una herramienta para desarrollar el código, tanto HTML como JavaScript. Actualmente, se dispone en el mercado de una gran variedad de editores para codificar en JavaScript y HTML, aunque la elección del editor depende del desarrollador. De las siguientes afirmaciones indica cuales de ellas son verdaderas y cuales son falsas: Podemos desarrollar código HTML desde cualquier equipo y en cualquier lugar. El editor tiene que tener conexión a internet para programar código JavaScript.
Definimos variable como un espacio de memoria para almacenar información. De las siguientes declaraciones de variables indica cuales de ellas son correctas var valor; var 1valor = 2;.
En todos los lenguajes de programación podemos definir variables para que estas almacenen valores con los cuales podemos trabajar. Cada lenguaje tiene sus peculiaridades a la hora de declarar las variables. Indica cuales de las siguientes afirmaciones son verdaderas y cuales son falsas: No es necesario indicar el tipo de datos que va a contener la variable.. No podemos asignar valor a la variable en cuanto la estamos declarando.
Los arrays, también conocidos como vectores o matrices, hacen referencia a una serie de elementos ordenados en una fila. Podemos utilizar varias filas si tienen más de una dimensión. Indica cuales de las siguientes afirmaciones son verdaderas y cuales son falsas: Si almacenamos variables de tipo array dentro de un array conseguimos arrays multidimensionales. Las variables almacenadas en un array tienen que ser de un tipo concreto.
El lenguaje JavaScript tiene varias peculiaridades, al igual que todos los lenguajes de programación, estos detalles de programación son los factores diferenciales de cada lenguaje, los cuales nos dan ventajas e inconvenientes a la hora de programar. En las siguientes afirmaciones marca cuales de ellas son verdaderas y cuales son falsas. JavaScript no tiene en cuenta los saltos de línea o las tabulaciones, estos son utilizados para una mayor presentación y legibilidad. Al crear funciones en JavaScript estas no pueden recibir parámetros.
El lenguaje JavaScript tiene varias peculiaridades, al igual que todos los lenguajes de programación, estos detalles de programación son los factores diferenciales de cada lenguaje, los cuales nos dan ventajas e inconvenientes a la hora de programar. En las siguientes afirmaciones marca cuales de ellas son verdaderas y cuales son falsas. Los comentarios se señalan con //comenta una sola línea y /**/ puede comentar varias líneas. Si el editor de texto no tiene codificación por colores es mejor.
En todos los lenguajes de programación podemos definir variables para que estas almacenen valores con los cuales podemos trabajar. Cada lenguaje tiene sus peculiaridades a la hora de declarar las variables. En todos los lenguajes de programación podemos definir variables para que estas almacenen valores con los cuales podemos trabajar. Cada lenguaje tiene sus peculiaridades a la hora de declarar las variables. Afirmaciones verdaderas: - El servidor es donde tenemos instalados los elementos de hardware y software. - Utilizaremos el lenguaje JavaScript para que la navegación de nuestra web sea más rápido y dinámico. - JavaScript puede preparar los datos para el envío de estos al servidor, para que puedan ser tratados con otros lenguajes. - En el momento que el navegador limpia la ventana, cualquier variable conocida será eliminada - El primer paso para hacer uso de una variable es la creación o declaración en el código. - Las variables se declaran mediante la palabra reservada ‘var’ seguida del nombre de la variable. - El nombre de la variable puede contener caracteres alfanuméricos o el carácter ( _ ).
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor