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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEMultimedia

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Título del test:
Multimedia

Descripción:
test multimedia preguntas gpt

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
20/05/2023

Categoría:
Informática

Número preguntas: 40
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Temario:
¿Cuál es la definición de multimedia? a) La combinación de varias disciplinas en un sistema informático. b) La generación consecutiva de imágenes que crea sensación de movimiento. c) El procesamiento de sonidos y la grabación de voz. d) La transmisión de información a través de medios continuos.
¿Cuál de los siguientes NO es un tipo de información multimedia? a) Texto con formato. b) Gráficos vectoriales móviles. c) Sonido y música. d) Datos numéricos y cálculos matemáticos.
¿Qué proceso implica la digitalización de una señal continua? a) Muestreo y cuantización. b) Redondeo y compresión. c) Sincronización y procesamiento. d) Generación y edición.
¿Cuál de las siguientes características se aplica a los gráficos vectoriales? a) Modificables de distintas maneras. b) Sin semántica y generación interactiva. c) Voluminosos y sin formato definido. d) Presentación consecutiva de imágenes en movimiento.
¿Qué determina el tamaño de un archivo de imagen digital? a) La resolución y el modo de color. b) La frecuencia de muestreo y el número de bits. c) El tamaño del fotograma y la frecuencia de frames por segundo. d) La capacidad de almacenamiento y la calidad de compresión.
¿Cuál es el tamaño aproximado de un archivo de video de 1 minuto? a) Menos de 1 MB. b) Entre 1 MB y 100 MB. c) Entre 100 MB y 1 GB. d) Más de 1 GB.
¿Cuál es la importancia de la transmisión en sistemas multimedia? a) Permite la integración de información en soporte digital. b) Determina el formato de la señal (analógica o digital). c) Facilita el almacenamiento uniforme y la fácil edición. d) Permite la distribución de información en sistemas distribuidos.
¿Cuál es el método de transmisión que utiliza la modulación? a) Banda base. b) Transmisión analógica. c) Transmisión digital. d) Transmisión por fibra óptica.
¿Qué ventajas ofrece la información en soporte digital en sistemas multimedia? a) Mayor calidad de sonido y video. b) Mayor facilidad de transmisión en medios continuos. c) Almacenamiento y transmisión uniforme, y fácil edición. d) Integración de distintas disciplinas en un sistema informático.
¿Cuál es el proceso de generación consecutiva de gráficos que crea sensación de movimiento? a) Animación. b) Digitalización. c) Modulación.
¿Qué es el muestreo en la digitalización de imágenes? a) La recogida de valores a intervalos regulares. b) La muestra tomada en un punto específico. c) La duplicación del número de píxeles. d) La determinación del número de colores disponibles.
¿Cuál es la resolución en la digitalización de imágenes? a) El número de muestras en X y en Y. b) El tamaño del dispositivo de salida. c) El número de colores disponibles. d) La frecuencia de muestreo.
¿Cuál es el tamaño de una imagen con una resolución de 25 x 20? a) 400 píxeles. b) 500 píxeles. c) 625 píxeles. d) 800 píxeles.
¿Qué es la cuantización en la digitalización de imágenes? a) El proceso de determinar el número de colores disponibles. b) El paso de una paleta ilimitada a una paleta limitada de colores. c) La recogida de valores a intervalos regulares. d) La muestra tomada en un punto específico.
¿Cuántos bits por pixel se utilizan en el formato de 24 bpp? a) 8 bits. b) 16 bits. c) 24 bits. d) 32 bits.
¿Cuál es el formato estándar para la edición de imágenes? a) Imágenes bitmap. b) Imágenes vectoriales. c) Imágenes en formato JPEG. d) Imágenes en formato PNG.
¿Cuál es el modelo de color utilizado en monitores y proyectores? a) Modelo RGB. b) Modelo CMYK. c) Modelo HSB. d) Modelo CIEXYZ.
¿Qué indicadores se utilizan para ajustar el rango tonal en la edición de imágenes? a) Negro, blanco y gris. b) Rojo, verde y azul. c) Cian, magenta y amarillo. d) Hue, saturation y brightness.
¿Qué herramienta se utiliza para seleccionar píxeles similares en la edición de imágenes? a) Lazo. b) Varita mágica. c) Pincel. d) Marco.
¿Cuál es el estándar con el que se comparan los demás modelos de color? a) Modelo RGB. b) Modelo CMYK. c) Modelo CIEXYZ. d) Modelo HSB.
¿Qué es el tono de un sonido? A) La personalidad del sonido. B) La amplitud de onda. C) La distinción tono/frecuencia.
¿Qué unidad de medida se utiliza para la intensidad del sonido? A) Hertz (Hz). B) Decibel (dB). C) Kilobit por segundo (Kb/seg).
¿Cuál es el rango dinámico de un sistema digital de 8 bits? A) Aproximadamente 48 dB. B) Aproximadamente 96 dB. C) Aproximadamente 128 dB.
¿Qué es el estándar MIDI? A) Un formato de archivo de sonido. B) Un protocolo de comunicación entre instrumentos musicales. C) Un tipo de síntesis de sonido.
¿Cuál es el formato de archivo más utilizado para el sonido en Windows? A) AU. B) WAV. C) MP3.
¿Qué característica del formato MP3 permite comprimir el sonido sin perder calidad de forma apreciable? A) Efecto máscara. B) Codificación de Huffman. C) Reserva de bytes.
¿Cuál es la principal limitación de los sintetizadores modulares de los años 60? A) Escasa robustez. B) Complejidad. C) Imposibilidad de reproducir exactamente un sonido.
¿Qué tipo de onda tiene armónicos impares más intensos? A) Sinusoidal. B) Triangular. C) Cuadrada.
¿Cuál es la función del filtro (VCF) en la síntesis sustractiva? A) Modificar el timbre del sonido. B) Controlar la amplitud del sonido. C) Modificar la frecuencia de corte del sonido.
¿Qué es un generador de envolventes (EG, ADSR) en un sintetizador modular? A) Un módulo para controlar la frecuencia de corte. B) Un módulo para modular la intensidad de una señal a lo largo del tiempo. C) Un módulo para generar señales MIDI.
¿Cuál es el significado etimológico de la palabra "animación"? a) Movimiento b) Dar vida c) Viento.
¿Cuál es el término que describe la persistencia de la visión en la animación? a) Aliasing temporal b) Difuminado de movimiento c) Persistencia de la visión.
¿Qué tipo de visiones se pueden tener en la animación? a) Arte b) Visualización c) Efectos especiales los tres .
¿Cuál de las siguientes técnicas captura el movimiento real en la animación por ordenador? a) Rotoscopia b) Paso a paso c) Animación por cotas.
¿Qué principio básico de la animación tradicional se refiere a la preparación muscular y captación de atención? a) Anticipación b) Estiramiento y compresión c) Solapamiento y continuación.
¿Qué hito histórico en la animación ocurrió en 1928? a) Creación del ratón Mickey b) Invención de la roscopia c) Desarrollo de SketchPad.
¿Cuál de los siguientes elementos NO es parte de una animación? a) Guión b) Focos c) Maquillaje.
¿Cuál es la herramienta fundamental para la animación que permite modificar la posición, orientación y tamaño de un objeto? a) Traslación b) Rotación c) Escalado.
¿Cuál de las siguientes opciones describe correctamente las transformaciones geométricas? a) Son conmutativas b) Se aplican en orden inverso al de su aparición en código c) Siempre se realizan con respecto al origen de coordenadas.
¿Cuál es una técnica de animación por ordenador basada en leyes físicas? a) Animación por cotas b) Animación procedural c) Animación basada en keyframes.
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