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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETEST MULTIMEDIA TEMA 10

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Título del test:
TEST MULTIMEDIA TEMA 10

Descripción:
TEST MULTIMEDIA TEMA 10

Autor:
Fatema
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
13/05/2023

Categoría:
Informática

Número preguntas: 85
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Últimos Comentarios
Pedro_J ( hace 9 meses )
me refiero
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Temario:
No se considera contenido multimedia en web al comercio electrónico y tiendas para dispositivos especializados V F.
Entre el software libre para web nos encontramos HTML5 + CSS, SVG, JavaScript y PLMWeb entre otros V F.
HTML 4 al igual que HTML 5 ya tenía métodos nativos para integrar audio y video V F.
No había forma de integrar audio y vídeo en HTML 4 V F.
HTML 5 supone una revisión mayor del estándar que permite mejores capacidades multimedia V F.
HTML 5 utiliza Layouts con CSS. V F.
HTML 5 requiere de plugins para implementar multimedia. Lo que conlleva menos rendimiento y problemas de accesibilidad V F.
El formato de vídeo que se ha impuesto en HTML 5 es el MPEG-4 V F.
HTML 5 puede implementar controles multimedia en código HTML + CSS V F.
Los controles multimedia en HTML 5 se pueden gestionar con JavaScript mediante los clásicos eventos vinculados a controles de formulario V F.
Un espacio hipermedia es un ámbito, sin dimensiones físicas, que alberga, potencia y estructura las actividades de las personas V F.
La hipermedia extiende la multimedia con interacción. Un ejemplo es el MHText que es texto interactivo. V F.
Memex: dispositivo mecánico (nunca fabricado) que permite vincular documentos relacionados mediante enlaces V F.
Internet Media Types proviene de MIME y sigue un formato subtipo / tipo, por ejemplo CSS / texto V F.
En Internet Media Types los tipos oficiales y los subtipos experimentales son gestionados por IANA V F.
Un subtipo experimental en Internet Media Types pasa a ser oficial cuando realiza con éxito una serie de pruebas asignadas por IANA. V F.
Los enlaces en la Hipermedia pueden ser Unidireccionales o Multienlaces V F.
Los enlaces en imágenes con HTML definen zonas de interacción asociadas con enlaces V F.
WebGL tiene entre otras las siguientes características: es una API implementada en JavaScript, cuya finalidad es gráficos 2D en el navegador, con plugins, basado en OpenGL ES. V F.
WebGL trabaja a alto nivel y realiza el rendering en el servidor con acceso a la GPU V F.
Un sistema es accesible si puede utilizarse por personas sin ningún tipo de limitaciones V F.
Si una web tiene problemas de acceso, esto se paga con multas ya que está muy bien mirado V F.
Las tecnologías asistente son aquellas utilizadas por usuarios con limitaciones, entre ellas están el teclado y el ratón V F.
La W3C WAI propone la guía WCAG que pretende hacer las webs accesibles. Se puede resumir la accesibilidad de una interfaz con un atributo, robusta V F.
Utiliza la marca label es una buena estrategia para aumentar la accesibilidad. V F.
Los lectores de texto pueden leer texto e imágenes V F.
Todas las imágenes deben tener un texto alternativo descriptivo, incluso las meramente decorativas. Si la imagen tiene una función también debe describirla. V F.
Las descripciones adicionales de imágenes son interesantes únicamente para personas con limitaciones V F.
Los vídeos deben introducir controles con o sin necesidad de dispositivo apuntador V F.
La mejor forma de diferenciar los colores es alterando su tono V F.
Hay que mantener un contraste tonal entre el texto y el fondo para facilitar la lectura a todo el mundo V F.
Las diferencias de tono en el color se perciben mejor con el brillo bajo V F.
Utilizar el color para expresar información es una buena práctica, la información expresada con color no necesita de otros elementos para entenderse V F.
Se debe procurar no usar elementos parpadeantes por gente con epilepsia, ya que al resto de personas no le afecta V F.
Hay que proporcionar mecanismos de pausa para elementos animados, sobre todo si hay texto V F.
Los enlaces no deben entenderse por si mismos, con que se entiendan por el contexto es suficiente V F.
Los controles multimedia deben poder accederse con teclado. AJAX y Flash presentan problemas porque no cumplen esta medida de accesibilidad V F.
Los captcha no presentan problemas de accesibilidad ya que existen de muchos tipos V F.
La descarga multimedia por red utiliza entre otros SMTP, AWE y RLW V F.
RSS descarga mediante HTTP, es de una familia de formatos no oficiales basados en XML y su formato estándar es Neutrom V F.
Una de las desventajas de la descarga P2P es que es centralizado, ya que solo hay un servidor V F.
BitTorrent se basa en el envío completo de archivos mediante el uso de Seeds que son los usuarios con las copias completas V F.
En BitTorrent las seeds son coordinadores de interacción y los trackers son usuarios con copias completas V F.
BitTorrent puede usar archivos de metadatos torrent y gestiona el ancho de banda V F.
Streaming es el proceso de transmisión de contenido multimedia por red a uno o varios dispositivos para su reproducción inmediata V F.
El streaming es exclusivamente de vídeo y audio V F.
Existen dos tipos de streaming, streaming verdadero y descarga y visualización progresiva V F.
El Progressive Download and Play es una variación del Streaming Verdadero o True Streaming V F.
En Streaming Verdadero o True Streaming, se descompone el contenido en partes y cuando llega el primer trozo ya se puede empezar a reproducir V F.
El Streaming Verdadero reproduce la señal en tiempo real según llega y utiliza técnicas de multicast mediante TCP V F.
Para True Streaming se usa MPEG, H.263/H.264 o superior para video ya que hay que dividir el contenido en paquetes IP en una red IP V F.
La velocidad de envío de paquetes IP debe ajustarse para que el contenido llegue justo en el momento necesario para True Streaming V F.
En True Streaming no se tiene que evitar perder paquetes ya que se utiliza TCP, aún así se utiliza algo de buffering para compensar problemas de ajustes V F.
En True Streaming la calidad de la red tiene un gran impacto en la calidad de la reproducción V F.
True Streaming tiene mecanismos para recuperar los paquetes perdidos y transmitirlos V F.
Entre las ventajas de True Streaming nos encontramos que el contenido llega en el momento, se permite el multicasting (IPTV) pero no se puede proteger mejor los derechos de autor V F.
En True Streaming a diferencia de otros tipos de streaming, los cortafuegos y NATs (redireccionamiento de puertos) no interfieren V F.
En el streaming Download And Play, la velocidad de red afecta tanto en la fase de descarga como en la de visualización V F.
El streaming Download And Play es como descargar un archivo normal. Se usa HTTP y FTP sobre TCP estándar V F.
Entre las desventajas de Downlaod And Play nos encontramos con servidores complicados, problemas con firewall y NAT y los paquetes pérdidas o errores en la red alteran el vídeo y el audio V F.
El streaming Download And Play tiene como desventaja que hay que descargarlo todo antes de reproducir nada, se necesita espacio de almacenamiento suficiente en el dispositivo local y si se corta la descarga, hay que empezar desde el principio V F.
El streaming Descarga y Visualización Progresivas es una variación de la descarga total del contenido antes de reproducir. Se simula un streaming verdadero descomponiendo el contenido en partes. V F.
Una de las desventajas del streaming Progressive Download And Play es que no se puede reproducir el contenido hasta que se descarga completamente V F.
El Streaming Progressive Download And Play utiliza UDP y por lo tanto tiene problemas con los cortafuegos V F.
Entre los inconvenientes del streaming Progressive Download And Play nos encontramos que el servidor es más complejo que con el enfoque simple de descarga total, si la red va muy lenta se llega prácticamente al caso de descarga total y por último si no hay memoria suficiente en el cliente para hacer buffering habrá interrupciones en el video. V F.
El protocolo RTP no proporciona las condiciones adecuadas para que aplicaciones puedan transmitir datos en tiempo real V F.
El protocolo RTP usa UDP y RTCP, además de una versión SRTP para encriptación de video conferencias V F.
RTSP funciona para multimedia como HTTP para texto y gráficos solo que HTTP es simétrico y con estado y RTSP es asimétrico y sin estado entre sesiones V F.
RTSP solo puedo usar TCP y es multicast V F.
Las redes pueden introducir retardos y definimos como jittering a las variaciones de delay V F.
El jittering causa problemas con las marcas de tiempo de las tramas y produce una pérdida de sincronización entre audio y video cuando van por separado V F.
Es mejor usar TCP para streaming para evitar perder tramas que UDP que las pierde V F.
En el servidor de streaming se tiene una única versión de cada contenido multimedia en un repositorio y se transforma en distintas resoluciones en el servidor espejo V F.
El servidor de streaming es responsable de la encriptación de los datos (si se usa) y es responsable de distribuir los contenidos a los clientes. Una de las grandes ventajas es el rápido acceso aleatorio a varios streams desde el cliente V F.
Los servidores de streaming reciben una copia de un stream y los réplica para múltiples usuarios en tiempo real V F.
Una red de servidores espejo permite que cada cliente se conecte con el mas cercano V F.
Los software de reproducción en cliente adepta la trama de datos y los compone para la reproducción. El contenido encriptado se reproduce protegido según se recibe los datos y se sincronizan los datos si vienen en tramas distintas (como audio y vídeo) V F.
Dynamic Adaptive Streaming over HTTP (DASH) es una técnica de streaming adaptativo estándar más complicada que RTP o RTSP V F.
DASH es un estándar internacional abierto y permite el streaming sobre servidores HTTP estándares (fácil de implantar) V F.
DASH el streaming sobre servidores HTTP estándares (fácil de implantar) pero uno de sus inconvenientes es que el cliente utiliza CBR (constant bit rate) ya que el contenido está disponible en un único bitrate V F.
MPEG-DASH no está pensado para funcionar con HTML 5 ya que no tiene soporte nativo y no se adapta muy bien a dispositivos móviles V F.
MPEG-DASH es un protocolo de transporte similar a TCP V F.
MPEG-DASH es independiente de los codecs utilizados V F.
MPEG-DASH impone restricciones de formatos multimedia V F.
HLS y HDS son algunas alternativas similares a MPEG-DASH V F.
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