option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: test n1 priv
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
test n1 priv

Descripción:
ewrrfwerwr

Autor:
AVATAR
rwrwrwr
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 16/01/2023

Categoría: Psicotécnicos

Número Preguntas: 21
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La relación con la filiación, puede ser por naturaleza o por adopción, y su carácter y contenido se regula de la siguiente manera: a) El contenido de la filiación se rige por el Derecho que resulte aplicable según el Convenio de La Haya de 1996 (CLHM1996) de protección de menores, dado que es un Convenio universal y el carácter de la filiación se rige por el Derecho aplicable en virtud del Art. 9.4 CC. b) El carácter y el contenido se regulan por la Ley de adopción internacional de 2007 (LAI) cuando se trata de una adopción internacional. c) El carácter se rige por el 9.4 del CC. con la aplicación de tres posibles leyes en cascada y el contenido de la filiación y relaciones paterno filiares por el CLHM1996 cuando se trata de menores de 18 años d) Todas las anteriores respuestas son verdaderas.
Para el reconocimiento de una decisión en materia de filiación por naturaleza hay que acudir a los siguientes instrumentos: a) La decisión procede de un EEMM de la UE a los Art. 30 y ss. RBIIter. b) Si la decisión procede de un Estado contratante no miembro de la UE a los Arts. 23-28 CLH1996. c) Si la decisión procede de un Estado no miembro de la EU, pero tampoco miembro del CLHM1996 a los Arts. 41 y ss. LCJ & los Arts. 11 y 12 de la LJV si son actos extranjeros de jurisdicción voluntaria. d) Todas las anteriores respuestas son verdaderas.
El Art. 17 de la LAI permite la constitución de la adopción internacional de menores por parte de los cónsules españoles. a) Verdadero y es posible siempre que el Estado donde se encuentra el consulado no se oponga a ello ni lo prohiba su legislación, de conformidad con los Tratados internacionales y otras normas internacionales de aplicación. b) Verdadero y los cónsules españoles podrán constituir adopciones en el caso de que el adoptante sea español, el adoptando tenga su residencia habitual en la demarcación consular correspondiente. c) Verdadero y la nacionalidad del adoptante y la residencia habitual del adoptando se determinarán en el momento de inicio del expediente de adopción. d) Las respuestas a, b y c son verdaderas. .
5. Para la determinación del tribunal competente en materia de responsabilidad parental de nol menores de 18 años residentes en la UE debe aplicarse: a) Los arts. 7 y ss. del RBItter b) Los Art. 5-14 del Convenio de La Haya de 1996 (CLH1996) c) El Art. 22 quiter de la LOPJ d) Las respuestas a, b y c son verdadera.
6. El matrimonio entre español y extranjero puede celebrarse: a) En la forma civil establecida en el Derecho español (Art. 49.1 CC) b) En la forma religiosa legalmente prevista en España (Art. 49.2 CC), en particular, la forma Canónica, Evangelista, Hebraica e Islámica autorizadas por Leyes 24, 25 y 26/1992, de 10 de noviembre: y tras la Ley 15/2015 de Jurisdicción Voluntaria, por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Dias (mormones). Testigos de Jehová, Iglesias Ortodoxas y las Comunidades Budistas que forman parte de la Federación de Comunidades Budistas de España (FCBE) c) Las respuestas a y b son correctas d) Las respuestas a y b son falsas.
Para determinar la validez formal del matrimonio de personas extranjeras celebrado en el extranjero: a) Puede aplicarse el Art. 11 del RRI sobre ley aplicable a la forma de las obligaciones contractuales b) Puede aplicarse el Art. 11 del CC o. por analogia, el Art. 50 CC c) Puede aplicarse el Art. 22 guáter de la LOPJ. d) Las respuestas a, b y c son verdaderas.
8. Para determinar si el consentimiento matrimonial se ha otorgado válidamente: a) No existe una norma específica en DIPt para responder a esta cuestión. b) Concediendo al consentimiento una calificación negocial, podria aplicársela ley determinada por el Art. 10.5 CC. c) Concediendo al consentimiento una calificación como cuestión personal, podría aplicarse el derecho d la nacionalidad de los contrayentes en virtud del Art. 9.1 CC. d) Las respuestas a, b y c son verdaderas.
La regulación internacional del régimen jurídico económico matrimonial se encuentra en el Reglamento 2016/1103 (REM) por el que se establece una cooperación reforzada en el ámbito de la competencia, la ley aplicable, el reconocimiento y la ejecución de resoluciones en materia de regímenes económicos matrimoniales: a) Se trata de un Reglamento de aplicación universal, por lo que desplaza al régimen autónomo en todo lo que entre en su ámbito de aplicación, a pesar de que exista una regulación específica de origen autónomo. b) El REM no se aplica a la CJI cuando se trata de nacionales de terceros Estados, por lo que hay que aplicar cl Art. 22 guáter c) que regula la CJ de los tribunales españoles en materia de "relaciones personales y patrimoniales entre cónyuges c) El REM no se aplica por el juez de los Estados miembros de la UE cuando las partes son nacionales de terceros Estados, para lo que hay que acudir a los Arts. 9.2 y 9.3 CC. d) Todas las respuestas anteriores son verdaderas.
Si la capacidad, con carácter general, está regulada por la ley nacional, de acuerdo con el art. 9.1 C.C., ¿qué ley regula la capacidad de un apátrida? a. La ley de su residencia habitual. b. La ley de su última nacionalidad conocida y, si nunca la ha tenido, la ley española. c. La que disponga el Convenio de la U.E. sobre apátridas y refugiados. d. La ley española .
En los supuestos de declaración de ausencia y fallecimiento ¿cómo se determina la competencia judicial internacional de los jueces y tribunales españoles? a. De acuerdo con las normas del Reglamento Bruselas II. b. De acuerdo con el Convenio Internacional de la ONU sobre declaración de ausencia. c. De conformidad con lo dispuesto en la LOPJ. d. Ninguna de las anteriores es correcta.
Indica cual de estas afirmaciones es correcta: a. El Reglamento Bruselas II (2201/2003) determina la competencia judicial y la ley aplicable en materia de responsabilidad parental. b. El Reglamento Bruselas II (2201/2003) determina la ley aplicable en materia de responsabilidad parental. c. El Reglamento Bruselas II (2201/2003) determina la competencia judicial, la ley aplicable el reconocimiento y ejecución de resoluciones en materia de responsabilidad parental. d. El Reglamento Bruselas II (2201/2003) determina la competencia judicial y el reconocimiento y ejecución de resoluciones en materia de responsabilidad parental. .
El Convenio de La Haya de 1980 sobre sustracción internacional de menores se aplica a: a. El secuestro internacional de un menor por un tercero ajeno a su familia, pero sólo si dicho secuestro es constitutivo de delito en el Estado de residencia habitual b. El traslado ilícito o retención ilícita de un menor a un Estado diferente al de su residencia habitual por el padre que no tiene la custodia del menor. c. El traslado ilícito o retención ilícita de un menor a un Estado diferente por parte de un tercero, aunque no constituye un delito en el estado de su residencia habitual d. Todas son correctas. .
Cual de las siguientes NO es una razón por la que las autoridades judiciales del Estado donde el menor ha sido trasladado ilícitamente pueden negarse a restituir al menor: a. Que el padre que se ha llevado a ese Estado al menor, se opone. b. Que el menor ha quedado integrado en el nuevo Estado donde ha sido trasladado. c. Que la restitución podría al menor en grave riesgo psíquico o físico d. Que el menor, si ha alcanzado una cierta edad y madurez, se opone a la restitución .
Para determinar su competencia judicial internacional para conocer de una acción de filiación, los tribunales españoles deben aplicar: a. El Reglamento Bruselas I (1215/2012) b. El Reglamento de régimen económico matrimonial (2016/1103) c. El Reglamento Bruselas II (2201/2003) d. Ninguna es correcta.
Para determinar la ley aplicable a una acción de filiación, los tribunales españoles deben aplicar: a. El art. 9.4 Código civil b. El art. 10.4 Código Civil c. El Reglamento Bruselas II d. El art. 15 del Convenio de La Haya de 1996. .
Las filiaciones por maternidad subrogada adoptadas en el extranjero: a. No se pueden reconocer en España por ser todas contrarias al orden público b. Se reconocen en España sin ningún problema c. Se reconocen en España las adoptadas mediante resolución judicial extranjera siempre que se den unos requisitos. d. Se reconocen en España las acreditadas mediante certificación registral siempre que se den unos requisitos.
El procedimiento para la constitución de una adopción internacional por un juez español competente: a. Se regula por la ley nacional del adoptando. b. Se regula por la ley nacional del adoptante. c. Se regula por la ley nacional común de adoptante y adoptado y, en defecto de esta, por la ley del estado de constitución de la adopción. d. Se regula por la ley española. .
2.- La determinación del Derecho aplicable a las medidas de protección internacional de menores: a. Se regula por el Art. 9.4 del CC que determina la aplicación de la ley de la residencia habitual del hijo, cuando se trata de personas mayores de 18 años que, sin embargo, son menores de edad según su ley nacional (Art. 9.1 CC) b. Se regula por el Convenio de La Haya de 1996 sobre la competencia, la ley aplicable, el reconocimiento, la ejecución y la cooperación en materia de responsabilidad parental y de medidas de protección de los menores (CLH 1996), cuando se trate de menores de 18 años (Arts. 15 a 22 del CLH 1996). c. Se regula por el RBIIbis cuando se trate de menores de 18 años que residen en un EE.MM. de la UE. d. Todas las respuestas anteriores a, b y c, son correctas.
La ley aplicable a la postulación, en tanto que negocio jurídico de representación es: a. La ley aplicable a la capacidad para otorgar el poder de representación en juicio (Art. 9.1 CC y 9.11 CC). b. La ley aplicable a la forma del poder, es decir, la del país de su otorgamiento (Art. 11 CC) si bien debe respetar las formalidades solemnes exigidas en la ley española. c. La ley aplicable al contenido del poder, regulada por la ley española (Art. 10.11 CC en relación con el Art. 3 LEC: ley reguladora de la relación jurídica de la que nacen las facultades del representante). d. Todas las respuestas anteriores son verdaderas.
El RBIIbis 2003 regula la sustracción internacional de menores cuando el menor es trasladado de un Estado miembro de la UE a otro Estado miembro de la UE, en tal caso, es de aplicación el Art. 11 del RBII. a. La afirmación es falsa dado que la sustracción internacional de menores está regulada por el Convenio de La Haya de 1980 sobre aspectos civiles de la sustracción internacional de menores. b. La afirmación es falsa porque el RBIIbis se aplica con carácter universal a todos los secuestros entre Estados miembros de la UE y entre terceros Estados. c. La afirmación es verdadera, permitiendo el RBIIbis entablar una acción de restitución del menor, ordenar la restitución solicitada por el Estado de residencia previa del menor y reclamar la custodia y posterior reconocimiento o ejecución de la decisión. d. La afirmación es verdadera, pero es incorrecta, porque la materia de sustracción de menores da lugar a un delito que debe ser regulado por el Derecho penal y escapa del ámbito del DIPr.
Los tribunales españoles son internacionalmente competentes para la determinación de la filiación: a. En virtud del Art. 22 quárter d) LOPJ cuando el hijo tenga su residencia habitual en España al tiempo de la interposición de la demanda o el demandante sea español o resida habitualmente en España o, en todo caso, al menos desde seis meses antes de la presentación de la demanda b. En virtud del Art. 22 ter 1 LOPJ cuando el demandado tenga su domicilio en España o cuando así venga determinado por cualquiera de los foros establecidos en los Arts. 22 quáter. c. De no darse ninguno de los foros indicados en a) o en b) los tribunales españoles deben declararse incompetentes de oficio. d. todas las respuestas a, b y c son correctas.
Denunciar Test