Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEn5859

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
n5859

Descripción:
TEMAS 58 Y 59 ESPECIFICOS: LA DEMANDA Y GESTIÓN DE LA DEMANDA

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
20/09/2017

Categoría:
Otros

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cómo se configuran los procedimientos electrónicos de renovación, consulta y modificación de la demanda de empleo puestos a disposición de la ciudadanía vía Internet por el Servicio Andaluz de Empleo? Como alternativos a los procedimientos ordinarios. Como sustitutorios a los procedimientos ordinarios. Como complementarios a los procedimientos ordinarios. Como sustitutorios y complementarios a los procedimientos ordinarios.
¿Cómo se denomina el instrumento técnico que integra la información relativa a la intermediación laboral, a la gestión de las políticas activas de empleo, y de la protección por desempleo, que realicen los Ser-vicios Públicos de Empleo? Sistema de Intermediación de los Servicios Públicos de Empleo. Sistema de Información de los Servicios Públicos de Empleo. Sistema de Interés Nacional de los Servicios Públicos de Empleo. Ninguna es correcta.
¿Cuál es el portal de empleo que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), ofrece a los ciudadanos y a las empresas, desde el cual se puede realizar una interacción directa y gratuita entre ofertantes (em-presas) y demandantes de empleo (ciudadanía)? Empléate. +empleo. Oficina Virtual de Empleo (OVE). sepe.es .
¿En qué consiste el compromiso de actividad conforme a la Ley General de la Seguridad Social?: Es la obligación que adquiere el beneficiario de prestaciones por desempleo de buscar activamente empleo, aceptar una colocación adecuada y participar en acciones específicas de motivación, información, orientación, formación, reconversión o inserción profesional para incrementar su ocupabilidad. Es la obligación que adquiere el solicitante o beneficiario de prestaciones por desempleo de buscar activamente empleo, aceptar una colocación adecuada y participar en acciones específicas de motivación, información, orientación, formación, reconversión o inserción profesional para incrementar su ocupabilidad. Es la obligación que adquiere el solicitante o beneficiario de prestaciones por desempleo de buscar activamente empleo, aceptar una colocación adecuada y participar en acciones específicas de motivación, información, orientación, formación, reconversión o inserción profesional para incrementar su nivel formativo. Es la obligación que adquiere el solicitante de prestaciones por desempleo de buscar activamente empleo, aceptar una colocación adecuada y participar en acciones específicas de motivación, información, orientación, formación, reconversión o inserción profesional para incrementar su ocupabilidad.
¿Se podrán inscribir como demandantes de empleo para trabajar por cuenta ajena, sin ninguna limitación, salvo la derivada de la vigencia de la propia autorización de residencia, los extranjeros titulares de una autorización de residencia temporal?: En ningún caso. En todo caso. Si, cuando lleven al menos, un año en situación de residencia legal. Si, cuando lleven al menos, dos años en situación de residencia legal.
A efectos de su inscripción en los Servicios Públicos de Empleo y en las Agencias de Colocación, se considerará trabajadores extranjeros no a toda persona física que careciendo de la nacionalidad española y no siendo nacionales de los estados miembros de la Unión Europea, ni de los otros estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, ejerza o trate de ejercer en España una actividad lucrativa, laboral o profesional ya sea por cuenta propia o ajena. a toda persona física que careciendo de la nacionalidad española y no siendo nacionales de los estados miembros de la Unión Europea, ni de los otros estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, esté ejerciendo en España una actividad lucrativa, laboral o profesional ya sea por cuenta propia o ajena. a toda persona física que careciendo de la nacionalidad española y no siendo nacionales de los estados miembros de la Unión Europea, ni de los otros estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, ejerza o trate de ejercer en España una actividad laboral por cuenta ajena. a toda persona física que careciendo de la nacionalidad española y no siendo nacionales de los estados miembros de la Unión Europea, trate de ejercer en España una actividad laboral o profesional.
A través del Área Personal del Demandante del Servicio Andaluz de Empleo, una persona podrá: Realizar su inscripción inicial como demandante de empleo. Modificar su demanda de empleo. Comunicar una colocación. Realizar todas las gestiones relativas a su demanda de empleo, desde la inscripción hasta su modificación.
Cuando la persona solicita en la oficina de empleo otro tipo de servicios diferentes a su participación como candidata en ofertas de empleo, la inscripción de la demanda se denomina: Demanda de empleo. Demanda de mejora de empleo. Demanda de servicios previos al empleo. No es posible, ya que toda inscripción supone búsqueda de empleo. .
De acuerdo con el artículo 17 del texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social (LISOS), no renovar la demanda de empleo en la forma y fechas que se determinen en el documento de renovación de la demanda, salvo causa justificada, constituye una infracción: Leve. Grave. Muy grave. No sancionable.
El cumplimiento de la obligación de mantenerse inscritos como demandantes de empleo de los beneficiarios de prestaciones y subsidios por desempleo, se verificará: Por los servicios públicos de empleo que deberán comunicar los incumplimientos de esta obligación al Servicio Público de Empleo Estatal. Por los servicios públicos de empleo que deberán comunicar los incumplimientos de esta obligación a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Por el Servicio Público de Empleo Estatal. Por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
El documento de alta y renovación de la demanda de empleo, se llama: DARDE. Tarjeta de desempleo. DENOS. ARDE.
El Sistema de Intermediación Laboral en Andalucía se denomina: HERMES. @RIES. ARGOS. GESCONTRAT@.
En el caso de desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo, no solicitantes ni beneficiarios de prestaciones por des-empleo, las infracciones leves: No serán sancionadas. Se sancionarán con el cambio de la situación administrativa de su demanda de empleo de la de alta a la de baja, situación en la que permanecerá durante un mes. Se sancionarán con el cambio de la situación administrativa de su demanda de empleo de la de alta a la de baja, situación en la que permanecerá durante tres meses. Se sancionarán con el cambio de la situación administrativa de su demanda de empleo de la de alta a suspensión sin intermediación, situación en la que permanecerá durante un mes.
En relación con el concepto de "colocación adecua-da" que establece el art. 301 de la Ley General de la Seguridad Social, señale la respuesta correcta: La colocación se entenderá adecuada cuando se ofrezca en la localidad de residencia habitual del trabajador o en otra localidad situada en un radio inferior a 20 kilómetros desde la localidad de la residencia habitual. En todo caso, se entenderá por colocación adecuada la coincidente con la última actividad laboral desempeñada siempre que su duración hubiese sido igual o superior a tres meses. La colocación que se ofrezca al trabajador se entenderá adecuada independientemente de la duración del trabajo, indefinida o temporal, o de la jornada de trabajo, a tiempo completo o parcial. Transcurrido 6 meses de percepción ininterrumpida de las prestaciones, además de las profesiones anteriores, también podrán ser consideradas adecuadas otras colocaciones que a juicio del servicio público de empleo puedan ser ejercidas por el trabajador.
La Clasificación Nacional de Ocupaciones (CNO) es definida por el Real Decreto 1591/2010, de 26 de noviembre, como un sistema de codificación cuyo objeto es el tratamiento de la información sobre ocupaciones de manera uniforme, a efectos estadísticos. A partir del 1 de enero de 2011, la CNO que se aplica en el ámbito de empleo, es: La CNO-10. La CNO-11 La CNO-94 La CNO-88.
La demanda de empleo, puede estar en las siguientes situaciones administrativas: Alta, baja o suspensión. Alta, baja y cancelación Alta y cancelación. Activa y suspensa.
La inscripción como demandante de empleo se realizará de forma presencial en la oficina de empleo del SAE: En determinados supuestos. Que le corresponda al demandante por su domicilio de residencia. Que elija el demandante de empleo. Que le corresponda al demandante por su domicilio de trabajo.
La inscripción de demanda puede realizarse de forma: Abreviada o completa. Simple o compleja. Completa o indeterminada. Abreviada y de mejora.
La solicitud de un puesto de trabajo que realiza un trabajador, desempleado o no, ante una oficina de empleo del Servicio Andaluz de Empleo, se denomina: Demanda de mejora de empleo. Demanda de ocupación. Demanda de trabajo. Demanda de empleo. .
Los solicitantes y beneficiarios de prestaciones y subsidios por desempleo, deberán inscribirse y mantener la inscripción como demandantes de empleo en el ser-vicio público de empleo, lo que implicará: 1 La suscripción del compromiso de actividad, cuyas exigencias quedarán recogidas en el documento de renovación de la demanda. 2 Su plena disponibilidad para aceptar una oferta de colocación adecuada. 3 La suscripción del acuerdo personal de empleo. Las respuestas 1 y 2 son correctas. .
Para la inscripción de un trabajador extranjero como demandante de empleo en los servicios públicos de empleo y en las agencias de colocación, se utilizará como documento identificativo: El número de identidad de extranjero (NIE). El Documento Nacional de Identidad (DNI). Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE) El código de identidad de extranjero (CIE).
Podrán acceder al Área Personal del Demandante del Servicio Andaluz de Empleo: Todas las personas inscritas en cualquier Servicio Público de Empleo Autonómico. Exclusivamente las personas inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo. Todas las personas inscritas en el Servicio Público de Empleo Estatal. Cualquier persona desempleada. .
Podrán inscribirse como demandantes de empleo en los Servicios públicos de empleo, en los términos que establece el artículo 8 de la Orden TAS/3698/2006, de 22 de noviembre, por la que se regula la inscripción de trabajadores extranjeros no comunitarios en los Servicios Públicos de Empleo y en las Agencias de Colocación: 1 los extranjeros titulares de una autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena vigente. 2 Los extranjeros titulares de una autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena caducada, cuando acrediten haber solicitado, con una antelación de 60 días naturales previos a la fecha de su expiración, su renovación con copia de la solicitud. . 3 los extranjeros titulares de una autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena caducada, cuando acrediten haber solicitado, con una antelación de 30 días hábiles previos a la fecha de su expiración, su renovación con copia de la solicitud. Las respuestas 1 y 2 son correctas. .
Según lo dispuesto en la Orden de 13 de marzo de 2006, por la que se establece la tramitación electrónica de los procedimientos de renovación, consulta y modificación de la demanda de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo, podrán hacer uso de dichos servicios: Todas aquellas personas que tengan la consideración de demandante de empleo inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo y que tengan la demanda de empleo en situación administrativa de alta o suspensión. Todas aquellas personas que tengan la consideración de demandante de empleo inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo y que tengan la demanda de empleo en situación administrativa de alta o suspensión con intermediación. Todas aquellas personas que tengan la consideración de desempleadas inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo y no tengan la demanda de empleo cancelada. Todas aquellas personas que tengan la consideración de demandante de empleo inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo y que tengan la demanda de empleo en situación administrativa de alta. .
Sin perjuicio de acreditar la búsqueda activa de empleo, la participación en las acciones de mejora de la ocupabilidad que se correspondan con su profesión habitual o sus aptitudes formativas según lo determinado en el itinerario de inserción será voluntaria para los beneficiarios de prestaciones contributivas: Durante los treinta primeros días de percepción, y la no participación en las mismas no conllevará efectos sancionadores. Durante los quince primeros días de percepción, y la no participación en las mismas no conllevará efectos sancionadores. En todo caso. Siempre que así se disponga por el servicio público de empleo.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso