Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESENA II

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
NA II

Descripción:
Test de repaso

Autor:
estudianteanoni
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
14/10/2023

Categoría:
Letras

Número preguntas: 85
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué vamos a seleccionar al desarrollar un producto audiovisual? Toda la información que se desarrolle, ya que toda es importante Solamente una parte de la realidad, la que nos interesa Solo una apartado de lo que realmente ocurra, aunque luego añadiremos toda la información.
¿Qué fragmenta, selecciona y pone límites al mundo real en función de unos determinados criterios? Encuadre Campo Cuadro.
¿Con que NO está ligado el encuadre? Campo Cuadro Focalización.
"Es el límite entre lo seleccionado, lo que está en campo y lo que no hemos seleccionado". Es la definición de... Campo Encuadre Cuadro.
El fuera de campo es la porción del espacio imaginario contenida en el interior del cuadro. Verdadero Falso.
El espacio audiovisual es la suma del cuadro y el fuera de campo. Verdadero Falso.
Relaciona: Fuera de campo concreto Fuera de campo imaginario.
¿Cuál no es una forma de representar tradicionalmente el fuera de campo? Entradas y salidas de campo Mediante el raccord Mediante miradas fuera de campo Partes del cuerpo fuera de campo.
Si hay una zona extensa que aparece nítida entonces se dice que hay mucha profundidad de campo. Verdadero Falso.
¿De cual de ellos depende técnicamente que haya más o menos profundidad de campo? Según el uso de la continuidad en el espacio Según la facilidad de grabación con determinados modelos de cámaras Según el uso de un objetivo de distancia focal u otro.
¿Se debe dejar al azar el uso de mucha o poca profundidad de campo? Sí No.
Los productos audiovisuales casi nunca suelen basarse en textos literarios Verdadero Falso.
¿Por qué suelen hacerse las adaptaciones? Por la gran falta de ideas que existe Porque le da cierta seguridad a los productores Por la facilidades a la hora de producir.
"Proceso por el que el relato deviene, mediante sucesivas transformaciones, en otro relato muy similar expresado en forma de texto fílmico" Es la definición de... Adaptación cinematográfica Adaptación literaria Adaptación audiovisual.
¿Según que tipología se organizan las adaptaciones? Dialéctica fiel-realista Dialéctica creativa-total Dialéctica fidelidad-creativa.
¿Cuál es la adaptación que se encuentra a medio camino entre la fidelidad y la interpretación? Adaptación como interpretación Adaptación como ilustración Adaptación libre Adaptación como transposición.
El filme se aparta notoriamente del relato. Es una adaptación... Libre Como interpretación Como transposición.
El Caballero de Don Quijote transformado en película es una adaptación Como ilustración Como transposición Como interpretación.
En una adaptación como ilustración importa más la obra original escrita que la nueva obra audiovisual Verdadero Falso.
En las novelas que necesitan fuertes transformaciones se hace una adaptación por transposición Verdadero Falso.
La adaptación como interpretación no crea un texto fílmico autónomo, como si lo hace la adaptación por transposición. Verdadero Falso.
¿Qué no tenemos que hacer a la hora de empezar a adaptar una obra? Enfocar e identificar el argumento Desarrollar la dimensionalidad de la obra, sin equilibrio Aprender del proceso de adaptación de la obra.
¿Se puede condensar o añadir algo a una obra que adaptemos? Sí, porque sino la duración seria muy extensa No, la obra debe desarrollarse íntegramente.
Necesitamos cambiar los finales en la adaptación de nuestra obra para que funcione Verdadero Falso.
¿Cuál no es un tipo de historia para adaptar? Historia de tramas Historia de conflictos Historia de transformaciones Historia de objetivos.
Sí o sí debemos mantener el clímax de la adaptación en el mismo lugar que en la obra original Verdadero Falso.
En la literatura se usan las elipsis y las condensaciones como recurso más que en el cine Verdadero Falso.
El cine se conjuga en el... Pasado Presente Futuro.
¿Existe una influencia de ____ en ____? cine, literatura literatura, cine Ambos se retroalimentan.
¿Debemos buscar en las adaptaciones teatrales que estas obras puedan sacarse al exterior? No, al contrario, desarrollaremos mejor toda la trama en espacios de interior Sí, sería recomendable Sí, pero solo desarrollar esto durante una escena.
Las adaptaciones de historias reales tienen un inconveniente y es que suelen abarcar un breve espacio temporal Verdadero Falso.
¿Dónde se suelen dar las adaptaciones remakes? En el mismo contexto En un contexto híbrido En un contexto diferente.
Los atributos fundamentales del sonido son: tono, timbre, sonoridad y duración Verdadero Falso.
¿Qué nos da una idea de la cantidad de energía acústica contiene un sonido? Duración Tono Intensidad.
La intensidad se mide en ______ hertzios decibelios tonos.
La gama de frecuencias audibles por el ser humano es... De 16-20 hertzios hasta los 20.000 De 16-20 decibelios hasta los 20.000 De 16-20 tonos hasta los 20.000.
El tono es la cualidad que hace que una misma nota musical tocada por distintos instrumentos produzca diferentes impresiones sonoras. Verdadero Falso.
Si existe la existencia de un compás y un tempo, hablamos del ritmo. Verdadero Falso.
La fidelidad es... El grado de adecuación del sonido a su fuente sonora La calidad de la grabación (hi-fi o no) Un sistema claro de acentos y descensos.
En la dimensión espacial distinguimos entre... Sonido diegético y extradiegético Sonido in, sonido off y sonido over.
El sonido over consiste en... Aquel que se ve con su fuente de sonido en imagen. Aquel que no se ve su fuente de sonido, es decir, se encuentra fuera. Ser el más ajeno a la historia, como la música.
El sonido ______ es aquel que no va a tempo, es decir, con un fallo en la proyección, generando un efecto cómico. Asíncrono Asincrónico.
¿Cuál es el recurso más utilizado del sonido? La palabra La música La voz Los efectos.
La muisca posee un gran poder significativo frente a la palabra Verdadero Falso.
Cuando un tema musical se usa de forma recurrente hablamos de que es un leit-motive. Verdadero Falso.
El silencio no puede usarse como recurso expresivo por sí mismo. Verdadero Falso.
¿Por qué está integrada la banda sonora? Palabra Sonido Voz Efecto Música Grabaciones Silencio.
La música posee una función enunciativa Verdadero Falso.
La función programática también es denominada fática Verdadero Falso.
El uso más común de los efectos es el expresivo Verdadero Falso.
Es lo mismo escribir para radio, que para un spot publicitario o una página web Verdadero Falso.
¿Cuál no es una diferencia entre las diferentes formas de escribir según el soporte? Subjetividad-objetividad Anticipación Intervinientes Atención que necesitan.
¿Cuál es un medio unisensorial? Radio Televisión Cine Publicidad.
En la radio se le da prioridad a la música y a los efectos frente a la voz Verdadero Falso.
Asocia: Tonos graves Tonos agudos.
¿Qué voces transmiten mayor credibilidad y madurez? Voces graves Voces agudas.
¿Cuá es un tipo de pausa en narrativa radiofónica? Sensorial Total Significativa.
El sujeto puede o no aparecer explícitamente en la narrativa radiofónica Verdadero Falso.
La percepción del tiempo y el espacio... no son subjetivas en el ámbito radiofónico son subjetivas en el ámbito radiofónico.
¿Cuál es el plano más cercano en la narrativa radiofónica? Primer Plano (PP) Primerísimo Primer Plano (PPP) Segundo o tercer plano.
El cine que en teoría "no contiene una historia relevante" es... Cine underground Cine alternativo Cine experimental.
La televisión en sus inicios bebe mucho de las teorías cinematográficas Verdadero Falso.
La diferencia del discurso televisivo del discurso cinematográfico es... que está marcado por la fragmentación que no está marcado por la fragmentación que cuenta con una inversión parcial.
Características del medio televisivo... Fragmentación Inversión Creación Heterogeneidad.
Un producto basado en un compendio de programas hechos con anterioridad es... Un retried Un rewind Un revival Un restart.
La hibridación de géneros es una característica fundamental del medio cinematográfico Verdadero Falso.
La televisión se basa en el uso de arquetipos Verdadero Falso.
Una historia de alrededor de 20 segundo es... Un spot Una cuña Un product placement.
Espacios en la publicidad: Naturales Artificiales imaginarios Explícitos Artificiales mimético-naturales Implícitos.
"Medio que nos lleva a otros medios" es la definición de... Hipertexto Hipermedia Multimedia.
Un producto hipermedia tiene un relato lineal Verdadero Falso.
La hetarquía es... La ruptura de la jerarquía El mantenimiento de la interdependencia.
La exposición iterativa del relato es una estructura... Subsidiaria de estructuras lineales Polidentríticas Iterativas con interactividad.
Basadas en realidad virtual e interfaces 3D, es una estructura... Abierta Semiabierta Cerrada.
"Una o varias opciones dan acceso a recorridos autónomos", es la definición de... Dentrítico circulares Subsidiarias de estructuras lineales Iterativas con interactividad.
"Un tipo de relato donde la historia se despliega a través de múltiples medios y plataformas, con un rol activo del consumidor" es la definición de... Narrativa transmedia Narrativa hipermedia Narrativa iterativa.
El concepto de género es difícil de definir, ya que hay términos que en ocasiones se utilizan indistintamente. Verdadero Falso.
¿Evoluciona un género? Sí, por lo tanto es difícil establecer los código de genero No, porque podemos establecer los códigos claros del género.
Relaciona: CORTOMETRAJES LARGOMETRAJES MEDIOMETRAJES LARGOS DE GRAN FORMATO.
El gánster se encuentra dentro de los géneros de ciencia ficción Verdadero Falso.
El thriller se realiza desde el punto de vista de víctima Verdadero Falso.
¿Quién inició el cine negro? Huston Geerd Huvner Tritter.
Se considera cine bélico a las películas narradas hasta antes de la I Guerra Mundial Verdadero Falso.
"Es un documental en apariencia pero se trata de ficción ya que altera la realidad de un modo conveniente". Es la definición de... Falso documental Docudrama.
¿Quién creo la primera clasificación de los géneros radiofónicos? Kapperd Kuckley Kaplún.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso