option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: NACIONALIDAD PERUANA.t1-8
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
NACIONALIDAD PERUANA.t1-8

Descripción:
asdasda

Autor:
asdasd
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 06/07/2023

Categoría: Arte

Número Preguntas: 30
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El modelo de componentes principales y el modelo de proceso de toma de decisiones son modelos basados en criterios diagnósticos que se usan para el estudio de las DA V F.
La NACHC y NJCLD consideran como criterio de exclusión en el diagnóstico de las DA los hándicaps mentales, sensoriales y emocionales y las desventajas socioculturales V F.
El DSM-V defiende que las DA tiene un origen biológico que incluye la interacción de factores genéticos, epigenéticos y ambientales que afectan a la capacidad cerebral para procesar información verbal y no verbal V F.
Una de las características de las DA es que presentan discrepancia entre rendimiento y comprensión verbal y problemas en procesos psicológicos básicos, pero no problemas de inteligencia práctica V F.
Los estudios de heredabilidad familiar demuestran que en niños gemelos hay una alta probabilidad de presentar ambos problemas de discalculia V F.
Algunas hipótesis neuroanatómicas defienden que algunas DA manifiestan menor volumen de MG en lóbulos occipito-temporales y menor volumen de MB en lóbulos frontales y temporo-parietales V F.
Las hipótesis del déficit en el procesamiento temporal visual defienden que las DA presentan dificultades sacádicas manifiestas por muchos movimientos oculares y pocas y largas fijaciones V F.
La hipótesis de la atención selectiva de Ross defiende que las dificultades de memoria son la causa de las DA V F.
Una de las diferencias entre el aprendedor inactivo y el aprendedor lento es que el 1º presenta un déficit de producción de estrategias y el 2º un déficit en el uso y conocimiento de las mismas V F.
La hipótesis del déficit de procesamiento fonológico defiende que las DA son debidas a dificultades en conciencia fonológica, MT verbal y velocidad de nombramiento V F.
Una de las hipótesis del déficit socioemocional defiende que el origen de las DA son las expectativas negativas y las atribuciones desadaptativas de los padres. V F.
El uso de la ruta visual nos permite reconocer palabras con rapidez a través de la conversión grafémico-fonémica, mientras que el uso de la ruta fonológica nos permite reconocerlas más lentamente accediendo directamente a la representación mental que tenemos de ellas V F.
La etapa logográfica se diferencia de la ortográfica en que la 2º el reconocimiento global de las palabras se realiza en contextos variantes, mientras que en la 1º el reconocimiento global de las palabras es instantáneo y se realiza en contextos invariables V F.
Una de las diferencias de las dificultades en ruta visual y ruta fonológica es que las primeras manifiestan problemas en tareas de comprensión de homófonas y las segundas en tareas de decisión léxica de pseudohomófonas. V F.
Para la identificación de las DALE hay que emplear los criterios de exclusión, de discrepancia, de respuesta a la intervención y el de especificidad. V F.
Los problemas de conocimiento fonológico hacen referencia a las dificultades en la identificación y discriminación de sonidos y fonemas. V F.
La batería ENFEN mide conocimiento fonológico y la prueba AF-5 evalúa autoconcepto V F.
Las pruebas Tomal y May son pruebas que miden problemas de atención, mientras que la prueba Caras-R mide problemas de memoria, que presentan los DA. V F.
La prueba Decisión léxica de pseudohomófonos se utiliza para averiguar si el sujeto presenta déficit en la ruta visual, ya que en dicha tarea supone reconocer que dos palabras que suenan igual y se escriben diferente tienen significado distinto V F.
La prueba de omisión y adición de sílabas sirve para medir el desarrollo fonológico, mientras que la prueba EDAF para evaluar el conocimiento fonológico. V F.
La utilización de esquemas para las explicaciones, el fomento de la evaluación oral y la facilitación de feedback sobre errores cometidos son algunas orientaciones para los profesores, con el fin de mejorar las dALE V F.
El ejercicio "asociación palabra-palabra" sirve para mejorar la ruta directa, mientras que la actividad "señalar que dibujos terminan o empiezan igual" sirve para mejorar la ruta indirecta. V F.
La actividad "emparejar nombres y verbos" sirve para mejorar los procesos semánticos, y las actividades "crucigramas y asociación término-definición" sirven para mejorar los procesos morfosintácticos. V F.
Ordenar dibujos y ponerles títulos son actividades que sirven para mejorar la planificación de mensajes en los problemas de composición escrita V F.
La irrelevancia del ítem y la irrelevancia del orden son principios imprescindibles para la resolución de problemas aritméticos V F.
Las discalculias procedimentales se caracterizan por dificultades en las estrategias de cálculo y las discalculias por dificultades en hechos numéricos por dificultades en el dominio de concepto de las operaciones. V? F?.
Las dificultades en diferenciar los datos que se dan y que piden en un problema aritmético son dificultades que tienen los sujetos en la ejecución de la resolución de problemas. V F.
La batería EVALUA-4 mide las dificultades en resolución de problemas y cálculo V F.
Usar la calculadora en casa, jugar a las cartas, los dados y el dominó son recomendaciones que se deberían evitar dar a la familia para la mejora de las DAM V F.
Algunos de los objetivos para el entrenamiento en resolución de problemas son mejorar el análisis y la ejecución del problema V F.
Denunciar Test