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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESENarrativa audiovisual aplicada a la publicidad

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Título del test:
Narrativa audiovisual aplicada a la publicidad

Descripción:
test para estudiar

Autor:
Autora12345
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Fecha de Creación:
29/06/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 46
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Temario:
Cual es la diferencia entre historia/discurso: ​La historia es el qué de de una narración que se relata, el discurso es el cómo. ​La historia es el cómo de de una narración que se relata, el discurso es el qué. ​La historia es el qué de de una narración que se relata, el discurso es el cuando.
​Viaje del Héroe, ésta trama presenta distintas variaciones: El viaje de aventuras pertenece a la trama de El viaje del Héroe pero el viaje NO cambia al protagonista sino que lo importante es la aventura. En todas las variaciones el Viaje del Héroe cambia al protagonista de forma significativa El protagonista sufre una metamorfosis.
Qué es la secuencia mecánica Es la que se desarrolla en el mismo escenario y sin saltos de tiempo Es la que se desarrolla en el otro escenario El que tiene saltos de tiempo.
La «Regla de los 30°» que aconseja Que la cámara esté a 30o del personaje que el desplazamiento de la cámara dentro del eje de acción tenga un ángulo igual o mayor a treinta grados. que el desplazamiento de la cámara dentro del eje de acción tenga un ángulo igual o menor a treinta grados.
Para la Narratología Cognitiva Hay que dar cuenta de los procesos heurísticos, morfológicos, taxonómicos y analíticos de los relatos. Los relatos son un producto de la mente humana por lo que pertenecen al dominio de las Ciencias Cognitivas. Las dos respuestas anteriores son correctas.
¿Los primeros en reflexionar sobre la narrativa fueron? Los semióticos anglosajones. Los formalistas rusos. Gaudreault y Jost.
El «match-on-action» consiste en Dividir un mismo movimiento en dos planos en el montaje. Un recurso estilístico identificativo de la nouvelle vague. Las dos anteriores son ciertas.
El origen oficial de la Narratología se fecha en En 1966, con el número de la revista Communications dedicada al análisis del relato. En 1979, cuando se publicó el libro Récit écrit, Recit Filmique, de Francis Vanoye. En 1958, con la traducción de Morfología del cuento.
La regla de los tres intentos suele estar en la trama de: Amor Tentación Venganza.
La trama que presenta a un personaje insignificante e ignorado por otros, pero algo sucede que lo convierte en alguien excepcional y admirado por los demás se denomina: Metamorfosis Renacimiento De los harapos a la riqueza.
La «Regla de los 30°» aconseja que El desplazamiento de la cámara dentro del eje de acción tenga un ángulo mayor de treinta grados. El desplazamiento de la cámara dentro del eje de acción tenga un ángulo mayor de treinta grados pero menor de sesenta. El desplazamiento de la cámara dentro del eje de acción tenga un ángulo menor de treinta grados.
¿Qué es la narrabilidad? Es envolver un producto con una buena historia para distinguirla del resto de productos similares. Es un término acuñado en el ámbito de los relatos orales y se refiere a las características que hacen que una historia merezca la penaser contada por el emisor y que valga la pena ser escuchada por el receptor. Consiste en una herramienta de transmisión de mensajes comerciales caracterizada no solo por su capacidad de llamar y mantener la atención sino también por su capacidad de producir emociones e influenciar en la memoria y la percepción.
Le recit cinématographique de Gaudreault y Jost Aparece en 1990 y es el primero dedicado a la narrativa cinematográfica. ​ Aparece en 1969 y acuña el término "narratología". Aparece a principios del siglo XX y su idea principal es que la estructura de una historia es independiente del medio.
Las variantes del sistema de planificación en triángulo son: Con una persona y con dos personas. Ejes ópticos cruzados con cámaras a 30o de los personajes y con ejes ópticos en paralelo con cámaras a 180o. ​Ángulos opuestos externos, ángulos opuestos internos y posiciones paralelas.
Uno de los primeros autores que habla de narrativa en el cine es Vanoye Todorov Propp.
La historia se distingue del discurso en que El discurso se caracteriza por presentar un estado inicial A, un cambio y un estado B resultado de la casualidad mientras que la historia es el orden en el que se cuenta utilizando una estrategia narrativa, o bien de sorpresa o bien de suspense. La historia es la cadena causal de los acontecimientos que ocurren en una duración y espacio determinado mientras que el discurso es la forma de la expresión narrativa. La historia es la la forma de la expresión narrativa mientras que el discurso es la cadena causal de los acontecimientos que ocurren en una duración y espacio determinado.
¿Qué distingue un texto narrativo? Que transcurre el tiempo. Que haya un vínculo causal. Las dos anteriores son ciertas.
El eje cámara-personaje... Determina la orientación del personaje respecto a la pantalla, que puede ser de perfil, de tres cuartos, en escorzo, frontal o de espalda. Determina la dirección del personaje de manera que un personaje que camina de izquierda a derecha y sale de cuadro por la derecha, en el siguiente plano tiene que aparecer por la izquierda. Determina la posición relativa del personaje dentro del encuadre de manera que se debe mantener su distancia con los bordes del encuadre aunque cambie la escala de los planos.
El montaje opuesto al montaje invisibles es: El corte limpio El jump-cut Ninguna es cierta.
La narrativa audiovisual publicitaria es: Ninguna de las anteriores es cierta Una rama de la narratología audiovisual Una ordenación no sistemática de la narrativa persuasiva.
EL objetivo de la Narrativa Audiovisual publicitaria es: Crear un corpus de saberes teórico-prácticos que capacite para el análisis de los textos narrativos audiovisuales. crear un corpus de saberes teórico-prácticos que capacite para construir relatos basándose en evidencias científicas. las dos son ciertas.
La primera vez que se reflexiona sobre la narración es en... 1928 1968 1948.
La trama de Viaje y Regreso: Las dos anteriores son ciertas. Consiste en un viaje que no cambia al protagonista de forma significativa: lo importante es la cadena de acontecimientos, es decir, el interés de la historia reside en el propio viaje, en los lugares lejanos y exóticos. Es una variación de la trama El viaje del Héroe.
¿Qué afirmación de las siguientes es falsa con respecto a la distinción entre historia y discurso? La historia es el cómo de una narración y el discurso es el qué se cuenta. La historia sigue un patrón lógico y cronológico, por ejemplo, una cadena causa- efecto de los acontecimientos que ocurren en una duración y espacio determinados. La historia es el contenido de la expresión narrativa, lo que se quiere contar, la acción de unos personajes que lo viven en unas determinadas coordenadas espacio- temporales.
El término “narratología” se acuña en En 1969 por Todorov. En 1958, cuando se traduce Morfología del cuento En 1928 por Propp.
La paralipsis consiste en: ​Retener información, es decir, dar menos información de lo que se debería según el tipo de división de saber que prevalece en el relato. Dar más información de la que se debería según el tipo de división de saber que prevalece en el relato. Dirigir la mirada hacia atrás mediante el recurso del ​flashback.​Todo el interés se centra en el pasado para conocer las causas de la situación presente. Puede ser de dos tipos: único o continuo.
Un ​beat es Se define como una acción de alguien en un momento y tiempo dados. Este concepto se emplea no solo en cine sino también en la percepción visual, la comprensión del lenguaje o la literatura. Es un proceso cognitivo habitual. ​Una unidad de sonido que en el númetro aparece en rojo cuando el audio está por encima de 0dB. ​Un concepto utilizado por los guionistas similar al concepto de escena. Dura unos dos minutos, nos recuerda algo que ya sabemos, nos cuenta algo nuevo y al mismo tiempo amplía nuestro deseo de conocer más.
El narrador delegado que aparece en la serie ​Mr Robot,​ donde la voz del protagonista cuenta al espectador la historia en la que participa como personaje, se denomina: Extra-heterodiegético. Extra-homodiegético​. Intra-homodigético.
La estructura que presenta múltiples protagonistas en una misma localización se denomina: Multitrama paralela. ​Multitrama multiprotagonista. Multitrama polifónica.
Dentro de las estructuras multiprotagonista podemos distinguir: ​Trama polifónica, tramas paralelas, tramas en cadena y tramas de personalidad dividida. Tramas de diferentes perspectivas, tramas de distintos finales, tramas hub/spoke ​y tramas entrecruzadas. Las dos anteriores son ciertas.
Una secuencia mecánica Es una unidad que se utiliza en producción, no en narrativa. Se refiere a la que se graba en un mismo lugar y con la misma iluminación. ​Es una unidad de división del relato visual en la que se plantea, desarrolla y concluye una situación. ​Las dos anteriores son ciertas.
Se considera focalización cero cuando: El narrador es omnisciente por lo que cuenta todo lo que pasa y lo que piensan los distintos personajes. El narrador solo muestra el mundo exterior del personaje de una manera objetiva. El narrador va cambiando el punto de vista entre distintos personajes, lo que en inglés se denomina ​nobody’s shot​.
El narrador extra-heterodiegético Es un personaje que desde dentro de la diégesis narra a otro personaje también situado dentro de la misma diégesis. Habitualmente suele ser el protagonista del relato el que personaliza este tipo de narración delegada para recuperar hechos pasados que afectan a la trama principal. Es aquel que narra dirigiéndose al espectador acontecimientos en los que ellos participan como personajes. Su voz aparece siempre en off y nunca originada por actos del habla del personaje desde dentro de la diégesis. ​Es la figura más cercana al narrador omnisciente de la literatura y suelen aparecer sobre todo al comienzo de los relatos audiovisuales, pudiendo desaparecer durante el resto del relato. No es un personaje y se dirige al espectador.
El narrador extra-homodiegético es ​Es un personaje que desde dentro de la diégesis narra a otro personaje también situado dentro de la misma diégesis. Habitualmente suele ser el protagonista del relato el que personaliza este tipo de narración delegada para recuperar hechos pasados que afectan a la trama principal. ​Es la figura más cercana al narrador omnisciente de la literatura y suelen aparecer sobre todo al comienzo de los relatos audiovisuales, pudiendo desaparecer durante el resto del relato. No es un personaje y se dirige al espectador. ​Es aquel que narra dirigiéndose al espectador acontecimientos en los que ellos participan como personajes. Su voz aparece siempre en off y nunca originada por actos del habla del personaje desde dentro de la diégesis.
¿Quién es el meganarrador? El responsable de los recursos expresivos. El narrador omnisciente El narrador visualizado.
El narrador intra-homodiegético es: La figura más cercana al narrador omnisciente de la literatura y suelen aparecer sobre todo al comienzo de los relatos audiovisuales, pudiendo desaparecer durante el resto del relato. No es un personaje y se dirige al espectador.. Aquel que narra dirigiéndose al espectador acontecimientos en los que ellos participan como personajes. Su voz aparece siempre en off y nunca originada por actos del habla del personaje desde dentro de la diégesis. Es un personaje que desde dentro de la diégesis narra a otro personaje también situado dentro de la misma diégesis. Habitualmente suele ser el protagonista del relato el que personaliza este tipo de narración delegada para recuperar hechos pasados que afectan a la trama principal.
Según el procedimiento de trabajo, los planos se clasifican en: Plano de situación o ​establishing shoty​ plano de acción o ​action shot.​ ​Plano máster, plano de cobertura y plano de recurso. Plano/contraplano, plano subjetivo, plano picado, plano contrapicado, plano holandés, plano corto, plano medio, plano general y plano de detalle.
¿Qué es una metalepsis? ​Traspasar las barreras del texto, bien por medio de historias ubicadas en diferentes niveles narrativos, bien por la mirada de un personaje interpelando al espectador. Borrar las marcas de enunciación para conseguir que el espectador perciba que la historia se cuenta por sí misma haciendo transparente el propio proceso discursivo. Retener información, es decir, dar menos información de lo que se debería según el tipo de división de saber que prevalece en el relato.
El plano que se consigue colocando la cámara en un soporte unido a la espalda del propio personaje de modo que lo observamos desde detrás se denomina: Plano subjetivo de tercera persona. ​Plano subjetivo de proyección. Establishing shot.​.
La trama que presenta a un personaje insignificante e ignorado por otros, pero algo sucede que lo convierte en alguien excepcional y admirado por los demás se denomina: Metamorfosis. ​Renacimiento. De los harapos a la riqueza.
En el rácord de mirada clásico encontramos Un plano corto del personaje mirando, el plano que muestra lo que está mirando, y nuevamente el plano del personaje mirando. Un plano medio del personaje mirando y un plano subjetivo. ​Un plano general del personaje, un plano medio del personaje mirando y un plano que muestra lo mirado.
Para la narratología cognitiva ​Hay que dar cuenta de los procesos heurísticos, morfológicos, taxonómicos y analíticos de los relatos. Los relatos son un producto de la mente humana por lo que pertenecen al dominio de las Ciencias Cognitivas. Las dos respuestas anteriores son correctas.
El origen oficial de la Narratología se fecha en En 1979, cuando se publicó el libro ​Récit écrit, Recit Filmique,​ de Francis Vanoye. ​En 1966, con el número de la revista Communications dedicada al análisis del relato. ​En1958,conlatraducciónde​Morfologíadelcuento.​.
¿Qué se considera “madre de todas las convenciones cinemáticas”? El récord de mirada. El sistema de planificación en triangulo ​La norma del Eje de Acción.
El viaje del héroe: Tiene lugar un viaje lleno de obstáculos el que el protagonista conocerá tanto amigos como enemigos. Comienza con u personaje que ha sido apartado abruptamente de su hogar o vida normal. El periodo no cambiar al protagonista de forma significativa.
El viaje de aventuras Lo importante es la cadena de acontecimientos Comienza con una presentación del personaje en su vida normal Comienza con un personaje que ha sido apartado abruptamente de su hogar o vida.
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